Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Portada

Datos de la partida

El Liceo: Escuela de Superhéroes

 

Director: Herrian
Reglamento: Mutants & Masterminds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/02/2016
Estado: En juego

Introducción

Acabas de descubrir tus poderes o ya llevas algún tiempo practicando. Puede que hasta hayas nacido con ellos. Pero lo que está claro es que eres un adolescente, y estás muy verde en este asunto de ser superhéroe. Puede que ni siquiera quieras serlo, pero por una razón u otra has acabado ingresando en el Liceo, la escuela de superhéroes de Barcelona.

 

En tu estancia en el Liceo aprenderás a controlar tus dones, crecerás como persona, harás amigos (o enemigos) y, lo más importante, te descubrirás a ti mismo.

Sinopsis

Bienvenidos al Liceo.

 

Aquí aprenderéis a controlar vuestros poderes, a salvar inocentes con ellos y a patear los culos de los villanos. Nuestro currículum también incluye otras asignaturas más mundanas como literatura y matemáticas, pero era eso o nos cerraban la escuela.

 

Nuestro fundador, el difunto señor Barraquer, tenía un sueño. Abrir una escuela singular, donde todos los jóvenes con superpoderes pudieran vivir, desarrollarse como personas y aprender a usar sus dones para ayudar al prójimo.

 

Disponemos de un selecto personal docente más que capacitado para enseñar a los estudiantes las diversas disciplinas: héroes retirados, extraterrestres de intercambio, droides… Como podrán ver en el folleto, nos enorgullecemos de realizar excursiones más allá de este planeta o de este plano material, siempre con la debida supervisión, por supuesto.

 

Por favor, permítanme que les enseñe las instalaciones…  

Notas sobre la partida

Esta es una partida que adopta la temática de “Escuela de superhéroes”. Está ambientada en el universo Marvel, y se inspira en los comics de X-Men. Los estudiantes se verán enfrentados a situaciones de la vida cotidiana de la escuela, a cada cual más inverosímil1, y experimentarán una progresión. La idea es comenzar a un nivel de poder bajo (PL4) e ir ascendiendo poco a poco a partir de ahí. Se hará énfasis en las relaciones interpersonales, tanto entre los propios PJ como con PNJ, y en el crecimiento de los personajes. Habrá tiempo para escenas individuales o grupales de interpretación libre entre capítulos.

 

Se aceptan VIP.

 

Los detalles para apuntarse a la partida en el post:

 

LINK

 

1 Es decir, después de tantísimos ataques a la escuela y de haber tenido que reconstruirla dos veces, ¿por qué no la han cerrado? Bueno, digamos que nos conviene que siga abierta, ¿eh?

Folleto Informativo: Guía del Liceo

En esta escena podréis encontrar información referente a la escuela. Lugares, clases que se imparten...

Anuario: Guía de PNJ

En esta escena figurarán los distintos PNJ que conozcáis en vuestras aventuras. Sobre todo personajes del Liceo.