Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

Cargando editor
24/01/2016, 17:27
Director

Ficha de personaje. ¿Qué poner?

Imágenes: Preferiría que nos decantásemos todos por usar imágenes de dibujo. ¿Por qué? Así emulamos un poco más la estética cómic y damos pie a que tipos de personajes más monstruosos (o simplemente menos humanos) no desentonen tanto.

Siguiendo con la Descripción. Entre nuestro grupo habitual va rondando una plantilla de Descripción bastante extensa y concreta. Fue ideada por el umbriano Wolf_Metal. Posteriormente Klaymore la actualizó y finalmente Helwar hizo una versión adaptada para su partida de adolescentes con superpoderes. Esto iría en vuestro apartado de descripción. 

NO estáis obligados a rellenarla toda. No habrá recompensas ni castigos para aquellos que lo hagan o no lo hagan. Esto es algo para vosotros, para definir a vuestros personajes y conocerlos mejor. Si queréis obviar apartados o añadir nuevos sois completamente libres para hacerlo. 

La dejo aquí:

Datos personales

Canción

Gif

Imágenes: Nombre del Personaje.

Frase épica.

• Datos Generales:

Aquí van generalmente respuestas de una o dos palabras

• Nombre completo: Ejemplo Ejemplar Ejemplisimo

 Apodos: (No alias de superhéroe, sino apodos por los que te llama la familia o amigos)

• Fecha de nacimiento: x/xx/xxxx (mirad de que coincida con la edad. El curso comienza el 7/09/2015)

• Edad: XX (Entre 14~16)

• Zodíaco:  ¿Cáncer? ¿Ascendiente Libra?.

• Grupo Sanguíneo:  m.

• Lugar de nacimiento: Ciudad, provincia, país

• Etnia:  Caucásico, Blanco, africano, asiático, marciano, Zandariano...

• Tutor legal: Sus padres, otros familiares, otra persona...

• Idiomas: Español obligatorio, el resto a discreción del jugador. En la zona se habla catalán y está muy cerca de Francia.

• Sub-cultura: ¿A que parte del espectro de clanes adolescentes perteneces? Deportistas, Guays, Pijos/as, pringaos, empollones, geeks, Sectarios de Apple, bullys...

• Tipo de voz: *Barítono, Soprano, etc*.

• Sexualidad: Poco me interesa si es mucha o poca, sino mas bien la dirección de la misma :P

• Origen: De donde proceden sus poderes (mutación, experimento, magia, alienigena [u otra raza terrestre no alien], robotica, implantes... you name it :P )

• P.P.N. o Obvio: P.P.N. (Pasa Por Normal)(Spiderman) o sus poderes son Obvios (Bestia).

• Personajes totem: Personajes en el Canon de Marvel, a los que tu personaje se parezca, quiera parecerse o idolatre.

 

Poderes

O habilidades mágicas, o intelectuales, o cosas que se le den bien. Lo que sea que le haga súper. Detallar tanto como se quiera y pueda :)

Descripción Física

Canción

Gif

Frase épica.

•Datos Generales:

• Altura:  m.

• Peso:  Kg.

• Sexo: O género. O al menos con que artículo se identifica más...

• Complexión: .

• Edad aparente: X-X así, X-X asá.

• Ojos: .

• Cabello: .

• Piel: .

• Marcas: Cicatrices y tatuajes.

• Diferenciador: Aquello que forme parte de su "poder" y modifique al personaje físicamente permanentemente, por ejemplo Cíclope siempre lleva un visor, Polaris tiene el pelo y los labios verdes, el Capitan America pasó de palillo a musculitos en un santiamén, y Ironman tiene un generador incrustado en el pecho.

• Otras formas: Si el personaje es capaz de transformarse en otros aspectos concretos, incluir una breve descripción de los mismos. (como Bruce Banner - Hulk, o Rahne Sinclair - Wolfsbane) Personajes con una miríada de formas (Mr Fantástco, Mística, Sandman, Living Laser...) no necesitan rellenar esto. 

• Parecidos razonables: Generalmente pongo aquí el actor que uso para las imagenes... Pero podéis poner lo que queráis, ¡o nada!.

• Descripción física extendida:

Aquí se puede uno extender en detalle sobre cada uno de los puntos. Incluid o eliminad apartados como queráis. Por ejemplo uno de mis personajes tiene muchísimo Estilo y siempre viste como si saliera de una revista de moda, aunque vaya en chandal y pantuflas. Eso daría para una buena entrada. Pero no tengo ni idea de que decir sobre el timbre de voz, así que lo quito. Ninguno de los apartados aquí es obligatorio, esto está para que os extendáis con aquello que merezca una buena explicación o mención.

• Cuerpo: 

• Cabello:

• Ojos:

• Edad:

• Timbre:

 

Descripción Psicológica y Carácter

Canción

Gif

Frase épica

Lo que el titulo sugiere. Describid la cabeza de vuestro personaje en prosa, al menos un parrafo-resumen. Ayuda tambien que completéis estos dos pequeños cuestionarios:

Datos Psícológicos

Se encuentra más cómodo/a cuando: 
Se encuentra más incomodo/a cuando:
Es Cobarde/Cauteloso-a/Valiente/Temerario-a en la vida
Introvertido/a o Extrovertido/a
Racional o Sentimental
Analizador o Intuitivo
Empático o Juicioso
Manerismos: (Por ejemplo, confiado, desvergonzado, nervioso, altivo, humilde)
Postura típica: Recto, erguido, encorvado, militar, relajado, tenso...
​Rasgos: Acento, manías en el habla, ticks, costumbres arraigadas (siempre muerde los lápices, le da vueltas al llavero...)

 

Reddit Personal

Simplemente añadid o borrar los apartados que os parezcan oportunos, ponedle un "+" a aquello que mas os guste y un "-" a lo que mas odieis dentro de esa categoría. Un ejemplo sería = "Bebida: + Vodka, - Te"

Comida:
Bebida:
Color:
Libro:
Música:
Película:
TV:
Deporte:
Citas Célebres:
Mascotas:
 

Relaciones

Canción

Gif

Frase épica one more time.

Aquí introducís a vuestros personajes conocidos. el "Tipo" serían cosas como "familiar, conocido, amigo, rival" etc...  Las imagenes estan de ejemplo.

•TIPO 1:

• PNJ 1: Nombre.

Descripción breve.

 

 

 

• PNJ 2: Nombre.

Descripción breve.

 

 

 

• PNJ 3: Nombre.

Descripción Breve.

 

 

 

Rasgos de Interés

Oye, en todo lo de antes... ¿Se te ha olvidado algo? Ya te vale.

Pues aquí tienes tu ultima oportunidad de contarlo. 

Intenta que si tienes que contar algo, sean cosas remarcables y que cualquiera que te conozca un poco pueda saber, como tu adicción a las chucherías, o el hecho de que tocas el violín como los ángeles, eres un personaje famoso, o mudas la piel como las serpientes.

 

La Historia de vuestro personaje sois libres de exponerla como queráis. Si es privada podéis ponerla en otro apartado de la ficha. 

Respecto a la ficha numérica, yo me decantaría por algo sencillo y fácil de leer. Os pongo aquí una ficha de un PNJ de esta partida para que veáis cómo me lo imagino. (En word la tabla quedaba mejor). Mejor que los nombres de las ventajas y poderes y tal estén en inglés. Así no nos confundimos de qué es qué. 

César Moya – PL4

STR -1

STA 0

AGL 1

DEX 0

FGT 0

INT 0

AWE 1

PRE 1

Skills

Acrobatics 2 (+3), Athletics 1 (+2), Deception 3 (+4), Expertise: Popular Culture 2 (+2), Expertise: Dance 4 (+5), Perception 2 (+3), Technology 2 (+2)

Advantages

Agile Feint, Defensive Roll 2, Evasion 1, Fascinate (Dance), Improved Initiative 1, Instant Up, Languages 1 (English), Taunt

Powers

Pirokinesis: Ranged Shapeable Area Damage 4 (Rank 2, 1.7 m3), Limited (existing flames) • 12pp

Heat Immunity: Immunity 10 (Heat effects) • 10pp

Offense

Initiative +5

Unarmed +0, Damage -1 (DC 14)
Pirokinesis, Damage 4 (DC 19)

Defense

Dodge 6 Fortitude 4 Parry 6 Toughness 2/0 Will 2

Power Points

Abilities 4 Skills 9

Powers 22 Defenses 16

Advantages Total 60

Complications

Motivation - Acceptance

Accident

Temper

Cargando editor
29/01/2016, 10:50
Sara Carrión
Sólo para el director

Buenas. He puesto ya una ficha en mi ficha. No me llegaban los puntos y he tenido que hacer un array de poderes. Díme si vale.

Otra duda es cómo reflejo el hecho de que sea medium. Le he puesto dos features: ver fantasmas y hablar con fantasmas.

Cargando editor
29/01/2016, 12:34
Director

Hola Voreno. 

Vayamos por partes.

Me gusta la ficha en general. Creo que tus poderes van a dar para stunts muy interesantes. Seguramente ya lo sabes, pero el Power Profile: Cold Powers tiene poderes prefabricados relacionados con el frío en los que te puedes inspirar. Me encanta que tengas como minion al espíritu de tu hermana muerta.

Respecto a lo de ser Medium. Hay un tipo de Comprehend que es exactamente lo que quieres. 

Comprehend, opción Spirits.

SPIRITS
You can communicate with incorporeal and normally invisible
and inaudible spirit beings, such as ghosts or certain
extradimensional entities, depending on the context
of the setting. Rank 1 essentially allows you to function as
a “medium” of sorts, able to perceive spirits and relay what
you see and hear. Rank 2 allows you to be clearly understood
by denizens of the spirit world, as well. At the GM’s
discretion, this effect may extend to undead creatures,
demons, or other supernatural entities, depending on the
setting.

Quizá le convendría a tu PJ tener Immunity 1 (Cold).

Lo único que no acabo de ver es lo de las alas de hielo. ¿Son técnicamente "alas de hielo" o sólo es el efecto visual de un poder místico de volar? 

No me parece mal que puedas volar, solo lo comentaba porque me ha parecido raro al leerlo.

Cargando editor
29/01/2016, 12:52
Sara Carrión
Sólo para el director

Serían unas alas místicas que parecen de hielo. Pero se pueden trabar y esas cosas.

Cargando editor
29/01/2016, 12:56
Director

Fantástico pues, no tengo queja alguna. 

Cargando editor
29/01/2016, 13:07
Sara Carrión
Sólo para el director

Ok, pues le he quitado 1 pp en habilidades y le he puesto inmunity cold. También he puesto lo de comprehend spirits.

Cargando editor
29/01/2016, 13:40
Sara Carrión
Sólo para el director

Me he quitado 2 ptos en deception para ponerme el lenguaje inglés.

Cargando editor
29/01/2016, 13:46
Director

Perfecto. Ten en cuenta que los rangos de Comprehend valen 2 puntos cada uno (un poco caro, la verdad).

Cargando editor
29/01/2016, 13:56
Sara Carrión
Sólo para el director

Ok... a ver de dónde puedo sacar puntos. Está ya que es imposible de tocar nada.

Cargando editor
29/01/2016, 14:01
Director

Si quieres ajustarte a lo que ya tenías, con un solo rango de Comprehend puede simplemente percibir a los espíritus, pero no hacerte entender. Eso te cuesta los dos puntos que ya habías dedicado a eso, y más adelante, cuando ganéis más PP, puedes aumentar el rango del poder conforme que tus habilidades como médium han mejorado. 

Como apunte adicional, tu minion podría entenderte perfectamente aunque no tengas los dos rangos de Comprehend, ya que por algo lo has pagado.

Cargando editor
29/01/2016, 14:40
Sara Carrión
Sólo para el director

Le he quitado el punto en inteligencia.

El fantasma tiene link, así que se podría comunicar conmigo a distancia. Sería un fantasma de su hermana mayor.

Tengo la impresión de que es muy poderosa para nivel 4. Lo mismo eclipsa al resto.

Cargando editor
29/01/2016, 14:49
Director

Lo cierto es que tienes un poder de ataque potente. Contra seres vivos los vas a reventar, aunque otros enemigos (constructos o inmunes a efectos de fortitude) van a resistirlo algo más.

Por cierto, el hecho de que sea subtle me figuro que significa que tocas al enemigo y este se congela, pero no hay ningún tipo de efecto visual o místico que alguien pueda percibir conforme estás usando tu poder, ¿no? 

Los otros personajes del grupo también están más bien maximizados en cuanto a ataque, así que no me preocuparía por eso. ¡Lo que tendré que hacer yo es ver si encuentro retos apropiados para vosotros! xD

Cargando editor
29/01/2016, 15:00
Sara Carrión
Sólo para el director

Sí, el poder no tiene efectos luminosos, ni sonoros. Simplemente se extendería un frío brutal o algo así.

Si no voy a desequilibrar, entonces genial. Si alguna se ha hecho un pj en plan sigilo dímelo y me quito el fantasma, porque va a ser mucho más sigiloso el fantasma que cualquiera de ellos xD

Cargando editor
29/01/2016, 15:36
Director

Como mucho la metamorfa, pero no es exactamente lo mismo así que no te preocupes. Ya tenemos espía xD

Cargando editor
30/01/2016, 12:32
Director

Keldan!

Tenemos que hablar. He estado indagando un poco en el tema de Deflect y Teleport Attack. 

Teleport Attack: El modificador de Attack cuesta 0 pp por rango, pero a cambio no puedes usar el efecto contigo mismo. Por tanto quizá habría que quitarle Turnabout (ya que el objetivo, sea amigo o enemigo, no puede beneficiarse de ese modificador). 

Si quieres teletransportarte tú rápidamente tendrás que usar un poder alternativo, ya que el uso de Portal exige una acción estándar cada turno para mantenerlo abierto. Podrías teletransportarte detrás del enemigo, por ejemplo, pero a no ser que hagas Extra Effort para conseguir una acción estándar adicional no podrías hacer mucho más. 

Si ves que te resulta muy caro siempre podemos convertirlo en un Teleport convencional, pero que visualmente se vea como que te metes por un portal.

Deflect: Es un efecto bastante peliagudo. Como ya te dije, el hecho de que sea en área lo hace poderoso. Si al final lo vamos a mantener en área va a tener que reducirse hasta rango 4, limitando su rango máximo al PL 4 en el que estamos jugando. Si prefieres que se use para proteger a un solo objetivo puedes subirlo hasta 6 (llegando al límite de tu personaje de 6 Defensa + 2 Dureza). 

Si tienes cualquier duda sobre como reorganizar un poco los puntos en tu ficha te puedo ayudar.

Cargando editor
30/01/2016, 14:33
Moussa Dakar
Sólo para el director

Notas de juego

Muy buenas!

Por lo que veo esta versión es mucho más light en lo referente al poder de los personajes. Lo han capado bastante y han quitado muchas cosas. Por eso mi ficha queda tan mal, ya que yo usé la segunda edición para crearlo.

Lo de Teleport Attack, en la segunda edición era coste +0. Pero si aplicabas lo de +1 al coste por rango. Te permitía usarlo sobre ti mismo. Voy hacer unos cambios en la ficha, a ver como queda y a ver como los ves. Más o menos ya sé que es lo que quiero, así que a lo largo del día te la envío.

Sobre deflect, creo que lo hicimos mal. Al ser un poder alternativo, su rango máximo sería 5 también ¿No? Es decir, no puede tener más rangos que el poder original del que sale. Si aún así te parece demasiado, ya lo bajo al rango 4, pero mantengo el área. Que al final, es un poco la esencia del personaje.

Por último, tengo una duda con un extra de Teleportar: El de Extended. No me queda claro si lo tengo que usar siempre por obligación o si yo decido aplicarlo cuando quiera.

Por otro lado, veo que ahora con teleport no puedes pasarte un asalto entero concentrado para irte a grandes distancias no? Vamos, que solo puedo ir a unos pocos metros de distancia si no me equivoco.

Un saludo!

Cargando editor
30/01/2016, 16:46
Director

Lo de Teleport Attack, en la segunda edición era coste +0. Pero si aplicabas lo de +1 al coste por rango. Te permitía usarlo sobre ti mismo. Voy hacer unos cambios en la ficha, a ver como queda y a ver como los ves. Más o menos ya sé que es lo que quiero, así que a lo largo del día te la envío.

Así es, lo han cambiado. Ahora la sección dice que si quieres usar el poder sobre ti hagas un Alternate Effect. 

Sobre deflect, creo que lo hicimos mal. Al ser un poder alternativo, su rango máximo sería 5 también ¿No? Es decir, no puede tener más rangos que el poder original del que sale. Si aún así te parece demasiado, ya lo bajo al rango 4, pero mantengo el área. Que al final, es un poco la esencia del personaje.

En principio la limitación es a nivel de coste del poder en PP. Si el poder vale lo mismo o menos que el poder principal puede ser un Alternate Effect. La limitación de rango la aplicaríamos por el límite de PL, es decir 4. De esta manera limitamos un poder que ya es de por sí bastante efectivo, ya que estarías dando a todos tus aliados dentro del área una defensa final de entre 15 y 24, además de poder reflectar todos esos ataques como acciones gratuitas en tu turno.

Por último, tengo una duda con un extra de Teleportar: El de Extended. No me queda claro si lo tengo que usar siempre por obligación o si yo decido aplicarlo cuando quiera.

Extended te da la posibilidad de gastar dos acciones de movimiento cuando usas el efecto Teleport. De esta manera incrementas tu distancia efectiva en 8 rangos. Si tienes Teleport 5 (250m) Extended, tomando dos acciones de movimiento para hacer un teletransporte extendido aumentarías tu distancia como si usaras Teleport 13 (64 km).

La desventaja es que después de hacer un teletransporte extendido tu personaje está Dazed (limitado a una acción estándar por turno y las gratuitas que quieras) y Vulnerable (tus defensas activas Esquiva, Bloqueo y Defensive Roll reducidas a la mitad) durante una ronda después de efectuarlo. El modificador Easy (también a +1 por rango) te permite usar teletransportes extendidos sin marearte después de hacerlos.

Usar Extended es completamente voluntario, pero hay una desventaja del poder que es Limited to Extended, que te obliga a usar tu poder de esa manera únicamente (a cambio, normalmente, de contrarrestar el coste del propio modificador de Extended).

Por otro lado, veo que ahora con teleport no puedes pasarte un asalto entero concentrado para irte a grandes distancias no? Vamos, que solo puedo ir a unos pocos metros de distancia si no me equivoco.

Ahora esa opción la puedes cubrir con el modificador Extended o usando Extra Effort para aumentar tu poder en 1 rango momentáneamente.  

Cualquier otra cosa, aquí estoy ;)

Cargando editor
30/01/2016, 18:17
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

He mirado los poderes y he tratado de modificarlos según las reglas de la tercera edición. Pero como ya sabes, mi nivel de ingles no es precisamente muy bueno. Así que pido perdón por adelantado si ves muchos fallos y que me tengas un poco de paciencia XD

Te pongo la sección de poderes, que es lo que he cambiado. Lo único que he modificado de la ficha, ha sido que he reducido en un punto la salvación de fortaleza, para comprar un poder extra.

¡Stargate! Teleport (2 puntos por rango)

Rango: 4

Extras: Portal +2, Accurate +1, Extended +1.

Dotes: Change Direction, Change Velocity, Increased Size 1 (Esta dote no la he encontrado en el libro, sirve para aumentar el tamaño del portal, no? Si es así, le pondría 2 rangos para crear una apertura mayor.

COSTE: 27-28pp

La idea es la de poder teletransportar al grupo a una distancia mayor. Quizás suframos durante un asalto por los efectos del mareo, pero creo que eso puede ser un mal menor con tal de alejarnos de una mala situación.

 

AE: Teleportación Asgard (2 puntos por rango)

-Rango: 4

-Extras: Attack +0, Ranged +1, Area+1, Selective +1.

-Dotes: Precise, Accurate, Affects Insubstantial 2, Subtle 2

• 1pp (26)

DUDA: No sé bien cuanto me costaría convertir el poder de teleport en uno de ataque a distancia. Bueno, lo de ataque ya ha quedado claro antes, me refiero a convertirlo a distancia. No sé si entra dentro del gasto del extra Área o si debe comprarse aparte. De momento he puesto con un coste +1 y he dejado algún punto libre por si acaso. 

 

AE: Escudo Asgard (Deflectar 1 punto por rango)

Rango: 4

Extras: Burst Area Close 2, Selective +1, Reflect +1, Redirect +1

• 1pp (24)

DUDA: No sé si estará bien puesto el coste por el extra área, la idea es abarcar un gran área con el que poder proteger ya no solo a los de mi equipo, si no a las personas inocentes que puedan verse envueltas en medio de una batalla. Entonces no sé si hay alguna dote para ampliar el área o si es comprando varios niveles de extra área.

Por otro lado, me gustaría hacerte una pregunta sobre este sistema. Había pensado en fortalecer un poco más este poder, añadiendo un par de dotes. Pero no sé si te parecerá bien o si por el contrario, el sistema de la tercera edición no lo acepta. Serían dos opciones diferentes: La primera sería la de añadir las dotes de Evasion y Uncanny Doge al poder. De esa forma, pese a que deflectar no afecta a poderes en área, seguiría otorgando cierta utilidad para ese tipo de ataques. La segunda idea, sería la de poner dos rangos en evasión, que otorgaría un bonus de +5 a los ataques de distancia. Pero por niveles de poder no podría ser, entonces la pregunta sería si se podría usar aplicando tan solo un máximo de +4 y desechando el punto que sobra. Bueno, eso en caso de que se puedan aplicar esas dotes, claro.

 

AE: Desintegrar: Ranged Damage 4 (Accurate, Affect Insubstantial 2, Incurable) Linked to Ranged Weaken Toughness 4 (Accurate, Affect objects; Affect Insubstantial 2, Incurable) • 1pp (12+16)

Este poder no lo he tocado, tan solo he añadido otra vez la dote de Accurate pa sumar +2 al ataque.

 

AE:Anillos de teletransporte (2 puntos por rango)

Rango: 5

Extra: Extended, Accurate,

Dotes: Change Velocity, Change direction, turnabout, Increased Mass 4,

1pp (28)

 

Cargando editor
30/01/2016, 19:36
Director

Hola Keldan, parece que tengo mucho por comentar xD

¡Stargate! Teleport (2 puntos por rango)

Rango: 4

Extras: Portal +2, Accurate +1, Extended +1.

Dotes: Change Direction, Change Velocity, Increased Size 1 (Esta dote no la he encontrado en el libro, sirve para aumentar el tamaño del portal, no? Si es así, le pondría 2 rangos para crear una apertura mayor.

COSTE: 27-28pp

La idea es la de poder teletransportar al grupo a una distancia mayor. Quizás suframos durante un asalto por los efectos del mareo, pero creo que eso puede ser un mal menor con tal de alejarnos de una mala situación.

En efecto, Increased Size es una dote "inventada" por así decirlo para permitir aumentar el tamaño del portal, igual que existe la dote Increased Mass para cargar más peso. Con dos rangos aumentarías el tamaño del portal. Suponiendo que el tamaño inicial es algo así como rango -2 (2x2m), con 1 rango el portal digamos que sería de 4x4m y con dos rangos de 8x8m. Más grande ya me parecería demasiado, de hecho en un portal así de grande ya puedes pasar muchisimas cosas xD. 

AE: Teleportación Asgard (2 puntos por rango)

-Rango: 4

-Extras: Attack +0, Ranged +1, Area+1, Selective +1.

-Dotes: Precise, Accurate, Affects Insubstantial 2, Subtle 2

• 1pp (26)

DUDA: No sé bien cuanto me costaría convertir el poder de teleport en uno de ataque a distancia. Bueno, lo de ataque ya ha quedado claro antes, me refiero a convertirlo a distancia. No sé si entra dentro del gasto del extra Área o si debe comprarse aparte. De momento he puesto con un coste +1 y he dejado algún punto libre por si acaso. 

El efecto originalmente es Personal. Si aplicas modificador Attack se convierte en Close. Al aplicar Area y Ranged lo que haces es que tienes un ataque en área cuyo origen puedes poner en cualquier punto dentro del rango de alcance de tu poder. El rango tal cual es Corto: ~7.5m x 4 rangos = 30 metros. Medio: ~15m x 4 rangos = 60 metros. Lejano: ~30m x 4 rangos = 120m. 

Para los ataques a distancia convencionales, atacar a distancia media te da un -2 al ataque, y atacar a distancia larga un -5 al ataque. Dado que en los ataques en área no hay tirada alguna que hacer por tu parte estos modificadores no se te aplican, pero quizá me plantearía otorgar por contra bonos circunstanciales a los enemigos que tratan de esquivar el ataque si están muy lejos. 

Dicho esto, la dote Accurate (que da +2 a la precisión del ataque) no sirve de nada aquí. Quizá lo que querías era el modificador Accurate (+1 del coste base por rango) para realizar teletransportes a sitios que no estás percibiendo. Es lioso, lo sé xD.

Finalmente, Subtle. Tal como está definido, este poder lo que haría es que los enemigos desaparecerían como si nada, desvaneciéndose en el aire. Subtle esconde que estás usando tu poder. Dado que la estética del personaje es hacer aparecer portales que se tragan a la gente, ¿es eso lo que querías? 

AE: Escudo Asgard (Deflectar 1 punto por rango)

Rango: 4

Extras: Burst Area Close 2, Selective +1, Reflect +1, Redirect +1

• 1pp (24)

DUDA: No sé si estará bien puesto el coste por el extra área, la idea es abarcar un gran área con el que poder proteger ya no solo a los de mi equipo, si no a las personas inocentes que puedan verse envueltas en medio de una batalla. Entonces no sé si hay alguna dote para ampliar el área o si es comprando varios niveles de extra área.

Por otro lado, me gustaría hacerte una pregunta sobre este sistema. Había pensado en fortalecer un poco más este poder, añadiendo un par de dotes. Pero no sé si te parecerá bien o si por el contrario, el sistema de la tercera edición no lo acepta. Serían dos opciones diferentes: La primera sería la de añadir las dotes de Evasion y Uncanny Doge al poder. De esa forma, pese a que deflectar no afecta a poderes en área, seguiría otorgando cierta utilidad para ese tipo de ataques. La segunda idea, sería la de poner dos rangos en evasión, que otorgaría un bonus de +5 a los ataques de distancia. Pero por niveles de poder no podría ser, entonces la pregunta sería si se podría usar aplicando tan solo un máximo de +4 y desechando el punto que sobra. Bueno, eso en caso de que se puedan aplicar esas dotes, claro.

No sé como lo has calculado pero el poder según veo es:

1 (coste base) + 2 (Burst Area 2) + 1 (Selective) + 1 (Reflect) + 1 (Redirect) - 1 (Close) = 5 por rango -> 4 rangos valen 20

Con Burst Area 2 abarcas una área esférica de 16 metros de radio (¡ahí cabe mucha gente!). Area por defecto cuesta 1 por rango de coste base (en el manual tienes las diversas opciones). Burst Area 1 (por defecto) es una esfera de 8 metros de radio. Si pagas 2 por rango de coste base consigues un área más grande (la de 16m de radio). Puedes seguir aumentando el coste de esta manera para hacerla más grande.

Para aplicar las otras cosas al poder, te explico. Otorgar ventajas (Advantages) como Evasion y Uncanny Dodge por medio de un poder tienes que usar Enhanced Advantage. Además, si se lo quieres dar a la gente que está dentro de la misma area que Deflect, tendrías que aplicar los modificadores Affect others y Burst Area 2. 

Uncanny Dodge lo que te otorga es cierta "inmunidad" a los ataques sorpresa. Puede que te hayas confundido con otra ventaja. Dado que este poder ya usa tu rango de Deflect 6 para defenderte a ti y a otras personas, es inútil que les evites penalizadores como Vulnerable (defensas a la mitad) por un ataque sorpresa cuando ya estas usando tu propia defensa del poder. 

Respecto a Evasion, lo que da es un bono circunstancial (que puede romper el límite del PL) a Dodge para resistir ataques en área. 

Los ataques en área ofrecen una resistencia de Dodge contra 10+Efecto para reducir su rango a la mitad (redondeado hacia abajo). 

Ejemplo práctico: César el Pirokinético te ataca con su poder Pirokinesis, es un poder de ataque en área (Shapeable Area Damage 4). Puedes hacer una tirada de Dodge contra 14 (10+Efecto) para reducir su daño a 2.

Tu Dodge es 6, tiras el dado y sacas un 7 (¡por poco!). Por suerte tienes la ventaja Evasion 1, que te da un +2 para esquivar ataques en area. La suma final es 6 + 7 + 2 = 15, justito para resistir el ataque de tu enemigo. Ahora tan solo tienes que resistir Daño 2 (en lugar de Daño 4). 

Se aplica igual con áreas que no hacen daño sino que aplican condiciones. 

Así que a niveles prácticos lo que sería factible es otorgar Evasion 1 (o 2) a la gente a tu alrededor cuando usas tu poder de Deflectar. Para esto tendríamos que Linkear el poder:

Enhanced Advantage 1 (Evasion 1) 1pp por rango

Extras: Affect others (+1), Burst Area 2 (+2), Selective (+1)

Coste final: 5pp por dar Evasion 1 o 10pp por dar Evasion 2. 

Es ciertamente caro, si das tan solo 1 rango te queda un coste final de:

Deflect 4 20pp + Enhanced Advantage 1 5pp = 25pp (te entra como Alternate de tu poder principal).

AE: Desintegrar: Ranged Damage 4 (Accurate, Affect Insubstantial 2, Incurable) Linked to Ranged Weaken Toughness 4 (Accurate, Affect objects; Affect Insubstantial 2, Incurable) • 1pp (12+16)

Este poder no lo he tocado, tan solo he añadido otra vez la dote de Accurate pa sumar +2 al ataque.

Perfecto.

AE:Anillos de teletransporte (2 puntos por rango)

Rango: 5

Extra: Extended, Accurate,

Dotes: Change Velocity, Change direction, turnabout, Increased Mass 4,

1pp (28)

Según mis cálculos tan solo cuesta 27, aun te cabría 1 punto más si quieres apurarlo. Si le añades Precise (por el punto que te falta) puedes teletransportarte tú solo fuera de una presa enemiga o de alguna atadura (si no te llevarías al enemigo/las ataduras contigo).

Un saludo. 

Cargando editor
30/01/2016, 20:29
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Parece que te estoy dando la leche de curro, ya lo siento majo.

-Stargate: 8 metros no es lo que tengo en mente para el este poder. Más bien yo calculaba que con la dote a dos niveles, abarcaría un área de 4,5 metros. Lo cual me parece un tamaño más que suficiente para evacuar civiles de zonas peligrosas o incluso vehículos.

 

-Teleportar a otros. Desconocía que en los poderes de área no se hace tirada de ataque, eso es muy power. Ahora la verdad, ya no recuerdo si en segunda edición es igual o no. Pero bueno, a lo que vamos. La idea de este poder es la de teleportar a gente que está en un área, normalmente típicos minions y posicionarlos en un lugar que nos otorgue ventaja. Por otro lado, también que sirva para salvar la vida de una o varias personas, que por ejemplo, van a ser aplastados por un coche que X villano ha lanzado. Sobre la estética del poder es precisamente la que has comentado. Que aparezcan portales y se traguen a la gente. Pero mi intención es representar la naturaleza del muchacho en sus poderes, de ahí lo de poner que el poder sea subtle. ¿Con eso que busca? Pues poder teleportar objetos o rehenes, de forma sutil sin que nadie se entere. No será lo habitual, pues lo normal será que se vean los portales. Será algo que deje para momentos puntuales. Por ejemplo, mientras el villano de turno está concentrado en atacarnos, usar este poder para robarle algo que está en su laboratorio con la mayor discreción posible. En esencia la aparición y desaparición del portal sería algo muy rápido que sería difícil de percibir, de ahí que lo haya bajado un nivel. También serviría para robar alguna que otra cosilla de las tiendas XD

Una pregunta, con precise, podría teleportar por ejemplo, las armas de un grupo de enemigos? Con sus respectivas tiradas de salvación, claro. Pero me refiero a que si se podría hacer.

Por otro lado, no pensaba que el alcance fuese tan grande, me parece perfecto si quieres aplicarles bonus a la esquiva por la distancia. Qué área abarcaría el poder, unos 8 metros de radio?

El poder quedaría así más o menos, a ver que te parece.

Teleportación Asgard (2 puntos por rango)

-Rango: 4

-Extras: Attack +0, Ranged +1, Area+1, Selective +1, Accurate +1.

-Dotes: Precise, Affects Insubstantial 2, Subtle

• 1pp (28)

 

-Escudo Asgard.

La verdad, es que lo he copiado de lo que me pasaste y me he limitado a rebajarle el rango y añadirle lo de Redirect. No sabía que lo de Close era un -1, soy lo peor XD. Si le añado por 5 puntos lo de evasión, todos disfrutarían de ello. Es un poco cara, pero tampoco tendría ya mucho más donde gastar en este poder y para tirar los puntos, mejor aprovecharlos ¿No? XD Aunque se aceptan ideas o consejos. Más o menos la función de mi personaje será la de mover las piezas del campo de batalla y proteger.

Lo único, no me queda muy claro lo de Close. Con eso me afectaría el poder a mí o no? 

 

-Anillo de teletransporte. Acepto precise como dote tremendamente útil y necesaria XD

Un saludo!