Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

Cargando editor
30/01/2016, 21:58
Director

-Stargate: 8 metros no es lo que tengo en mente para el este poder. Más bien yo calculaba que con la dote a dos niveles, abarcaría un área de 4,5 metros. Lo cual me parece un tamaño más que suficiente para evacuar civiles de zonas peligrosas o incluso vehículos.

Es un asunto un poco a interpretación libre porque no existe la opción predefinida, y el tamaño inicial del portal tampoco sugiere un rango específico de la tabla. Entonces te costaría unos 27 puntos. 

Una pregunta, con precise, podría teleportar por ejemplo, las armas de un grupo de enemigos? Con sus respectivas tiradas de salvación, claro. Pero me refiero a que si se podría hacer.

 Yo te lo permitiría, me parece un uso bastante interesante del poder. 

Por otro lado, no pensaba que el alcance fuese tan grande, me parece perfecto si quieres aplicarles bonus a la esquiva por la distancia. Qué área abarcaría el poder, unos 8 metros de radio?

Efectivamente, rango 0 (8m) de radio. Eso es en el caso de Burst Area, que hace una esfera. 

El poder quedaría así más o menos, a ver que te parece.

Teleportación Asgard (2 puntos por rango)

-Rango: 4

-Extras: Attack +0, Ranged +1, Area+1, Selective +1, Accurate +1.

-Dotes: Precise, Affects Insubstantial 2, Subtle

• 1pp (28)

Perfecto. Si al final el poder principal cuesta 27 puede que tengas que quitarle un punto. Quizá uno de los rangos de Affects Insubstantial.

-Escudo Asgard.

La verdad, es que lo he copiado de lo que me pasaste y me he limitado a rebajarle el rango y añadirle lo de Redirect. No sabía que lo de Close era un -1, soy lo peor XD. Si le añado por 5 puntos lo de evasión, todos disfrutarían de ello. Es un poco cara, pero tampoco tendría ya mucho más donde gastar en este poder y para tirar los puntos, mejor aprovecharlos ¿No? XD Aunque se aceptan ideas o consejos. Más o menos la función de mi personaje será la de mover las piezas del campo de batalla y proteger.

Lo único, no me queda muy claro lo de Close. Con eso me afectaría el poder a mí o no? 

Bueno, representaría que los portales tratan de absorber parte de los ataques en área. Puede resultar un poco raro pero caber cabe.

Ahora mismo no sé qué más sugerir xD

Respecto a Close. Significa que reduces el rango del efecto de Ranged a Close. En vez de hacerlo a distancia es cuerpo a cuerpo. Así cuando aplicamos Area, el area sale de ti. Acabo de mirar el libro.

Close: An effect must be at least close range in order
to apply Area (personal range effects work only on the
user by definition). A Close Area effect originates from
the user and expands to fill the affected area; the user
is not affected by it
. So, for example, Close Burst Area
Damage does not damage the user, who is at the center 
of the burst. This immunity does not apply to other
effects, nor does it extend to anyone else: for that, apply

the Selective extra. If the user wants to be affected
at the same time, increase cost per rank by +1.
An example
would be a Close Burst Area Healing effect that
included the user along with everyone else in the area.
This is the equivalent of the +1 Affects Others modifier.

Parece ser que para afectar al mismo tiempo a tus aliados y a ti mismo debes pagar un punto más por rango. Me parece que no te cabe. Si quitas lo de Evasión o Redirect te cabría en el array.

Y no te preocupes, este sistema es tan complicado en ocasiones que viene bien discutir sobre los poderes y volver a mirar las reglas xD

Cargando editor
31/01/2016, 23:02
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Por lo que yo entiendo del extra Portal, mide 1,5 metros de ancho. Bueno, realmente pone que son 5 pies de anchura, que más o menos son un metro y medio. Al menos eso me parece entender con mi nivel de ingles, lo mismo se refiere a otra cosa jeje

Portal: You open a portal or gateway between two points
as a free action. The portal is five feet across. Anyone stepping
through the portal (a move action) is transported. The
portal remains open as long as you concentrate, taking a
standard action each turn to maintain it. +2 cost per rank.

En la segunda edición, con la dote de progresión podías aumentar ese tamaño. Cada rango de dote comprado, aumentabas en un nivel en la tabla de progresión. Es decir, x2, x5, x10...Lo cual al final, te permitía crear un portal que era una verdadera burrada. Yo no busco nada parecido, mi idea como ya te comenté, es la de crear un portal de unos cuatro metros o así. Entonces si te parece bien, hacemos uso de la dote que has creado de tal forma, que cada nivel comprado aumenta el Portal en su anchura mínima, es decir, en 1,5 metros. Entonces quedaría algo en plan: 1,5 sin dotes, 3 metros con la dote a nivel 1 y 4,5 metros con la dote a nivel 2.

Los poderes quedarían así, si te parece bien el uso de la dote de tamaño de Stargate que te he comentado.

¡Stargate! Teleport (2 puntos por rango)

Rango: 4

Extras: Portal +2, Accurate +1, Extended +1.

Dotes: Change Direction, Change Velocity, Increased Size 2

COSTE: 28pp

Se crea un portal de 4,5 metros de anchura. Para aplicar lo de extended y si no me equivoco, debería de contar dos dos asaltos completos.

 

El Martillo de Thor (Ataque teleportación) (2 puntos por rango)

-Rango: 4

-Extras: Attack +0, Ranged +1, Area+1, Selective +1, Accurate +1.

-Dotes: Precise, Affects Insubstantial 2, Subtle

• 1pp (28)

 

Escudo Asgard (Deflectar 1 punto por rango)

Rango: 4

Extras: Burst Area Close 2, Selective +1, Reflect +1, Redirect +1, Affects Others +1

• 1pp (28)

Al final me he decantado por quitar lo de evasión, es cierto que daría una mayor utilidad al poder. Pero sería retorcer mucho las reglas y la verdad, es que ya has hecho suficiente creando una dote para poder crear un portal más grande.

 

Anillos de teletransporte (2 puntos por rango)

Rango: 5

Extra: Extended +1, Accurate +1

Dotes: Change Velocity, Change direction, turnabout, Increased Mass 4, Precise

1pp (28)

 

Desintegrar: Ranged Damage 4 (Accurate, Affect Insubstantial 2, Incurable) Linked to Ranged Weaken Toughness 4 (Accurate, Affect objects; Affect Insubstantial 2, Incurable) • 1pp (12+16)

Cargando editor
01/02/2016, 00:26
Director

Hola de nuevo Keldan, ¡manos al teclado!

Por lo que yo entiendo del extra Portal, mide 1,5 metros de ancho. Bueno, realmente pone que son 5 pies de anchura, que más o menos son un metro y medio. Al menos eso me parece entender con mi nivel de ingles, lo mismo se refiere a otra cosa jeje

Portal: You open a portal or gateway between two points
as a free action. The portal is five feet across. Anyone stepping
through the portal (a move action) is transported. The
portal remains open as long as you concentrate, taking a
standard action each turn to maintain it. +2 cost per rank.

En la segunda edición, con la dote de progresión podías aumentar ese tamaño. Cada rango de dote comprado, aumentabas en un nivel en la tabla de progresión. Es decir, x2, x5, x10...Lo cual al final, te permitía crear un portal que era una verdadera burrada. Yo no busco nada parecido, mi idea como ya te comenté, es la de crear un portal de unos cuatro metros o así. Entonces si te parece bien, hacemos uso de la dote que has creado de tal forma, que cada nivel comprado aumenta el Portal en su anchura mínima, es decir, en 1,5 metros. Entonces quedaría algo en plan: 1,5 sin dotes, 3 metros con la dote a nivel 1 y 4,5 metros con la dote a nivel 2.

Los poderes quedarían así, si te parece bien el uso de la dote de tamaño de Stargate que te he comentado.

Yo había hecho una aproximación usando la tabla de rangos, pero tu propuesta (adaptando la regla de la segunda edición) me parece muy buena.

¡Stargate! Teleport (2 puntos por rango)

Rango: 4

Extras: Portal +2, Accurate +1, Extended +1.

Dotes: Change Direction, Change Velocity, Increased Size 2

COSTE: 28pp

Se crea un portal de 4,5 metros de anchura. Para aplicar lo de extended y si no me equivoco, debería de contar dos dos asaltos completos.

Es mejor de lo que crees. Son dos acciones de movimiento. 

El proceso sería el siguiente:

Acción Gratuita (Abrir el portal) -> 2 Acciones de Movimiento (Atravesar el Portal) -> Apareces mareado al otro lado.

Todo en el mismo turno. Las acciones no se gastan en teletransportarte tú sinó en cruzar el portal con distancia extendida (por así decirlo). Cualquiera que quiera cruzarlo (si es extendido) deberá gastar las dos acciones de movimiento para entrar por él. Con una sola técnicamente no podrías usarlo.

El problema es que al cruzar tú el portal estarías gastando todas tus acciones para hacer el viaje (si es extendido).

Si quieres que todo el mundo (incluido tú) pueda pasar por el Portal Extendido tienes que esperarte a que todo el mundo cruce (manteniendo el portal abierto con acciones estándar) y luego gastar tú dos acciones de movimiento para ser el último en pasar (evitando así que lo sigas manteniendo abierto y cerrándose a tus espaldas).

Escudo Asgard (Deflectar 1 punto por rango)

Rango: 4

Extras: Burst Area Close 2, Selective +1, Reflect +1, Redirect +1, Affects Others +1

• 1pp (28)

Al final me he decantado por quitar lo de evasión, es cierto que daría una mayor utilidad al poder. Pero sería retorcer mucho las reglas y la verdad, es que ya has hecho suficiente creando una dote para poder crear un portal más grande.

Creo que lo sigues calculando mal, pero tranquilo, sigue entrando dentro del coste máximo. Es más bien así:

Escudo Asgard (Deflectar 1 punto por rango)

Rango: 4

Extras: Burst Area 2 +2, Close -1, Selective +1, Reflect +1, Redirect +1, Affects Others +1

6pp por rango x 4 rangos = 24pp Burst Area y Close son modificadores que afectan el coste por rango del poder. 

• 1pp (24)

 

Los otros poderes están perfectos. Siento que nos hayamos demorado tanto en discutir los poderes, pero creo que ha sido productivo. 

Un saludo.

Cargando editor
01/02/2016, 01:14
Moussa Dakar
Sólo para el director

¡Ostras! tenías razón con lo del portal. Eso me pasa por no leer bien XD Pues entonces es mucho mejor sin duda alguna. El poder está genial para evacuar a la gente o llevar al equipo a ciertos lugares.

Por otro lado, tienes razón con del escudo Asgard. Se me fue la pinza, quería responderte rápido y no me fijé en ese detalle. Lo gracioso, es que sabía que algo no cuadraba en las cuentas, pero no daba con ello. Mira lo que era XD

Pues el poder lo dejamos así tal cual, si más adelante me dejas invertir esos cuatro puntos bien. Si no, nada, perdidos quedan. Pq ampliar más la zona que abarcar el poder, creo que iba a levantar un mayor odio hacia mi personaje de tu parte y no es plan de empezar mal la partida jeje.

No sé a que nos enfrentaremos, lo mismo en la primera partida caigo fulminado. Pero la verdad es que me encanta como ha quedado el personaje y las posibilidades que ofrece a la hora de jugar. La teleportación siempre me ha parecido un poder muy bueno, pero al que casi no le han sacado jugo. Veremos que tal funciona en la partida. Paso a colocar los poderes y a realizar el cambio de Fortaleza en la ficha.

Un saludo!

Cargando editor
01/02/2016, 10:54
Aitor Zumalacárregui

Primer esbozo de reparto de puntos de poder de mi personaje, el futuro Zenitram:

Uso un programa que se llama HeroLab, no sé si lo conoces, pero es maravilloso para ajustar los cálculos y no emborronar páginas y páginas de apuntes, por así decirlo. Las pegas son que está en inglés y que es de pago (yo uso la demo, que no permite guardar el personaje, pero lo apaño haciendo pantallazos, como ves).

Respecto al personaje:

No está maximizado para el combate, ni mucho menos. Es más bien de apoyo. Su fuerte es pensar en inventos que puedan salvar el culo a los PJs.

Le he puesto un Minion, Gina (diminutivo de Ginoide, Androide femenino), que es mucho más dura que él, pero que no llega ni a poder hacer daño. Desde mi punto de vista es una versión Alfa, mejorará con el tiempo (sólo le he puesto un PP, es decir, que dispone de 15PP). Los ajustes de poderes y características son siguiendo las pautas dadas por el manual para los constructos sin conciencia de sí mismos.

Le he puesto Lectura mental descontrolada. Esa sería la principal razón por la que ha acabado en el Liceo. Antes una suerte de super-superdotado, pero nada más. A partir de que ha empezado a desarrollar la Telepatía ha empezado a tener problemas que ningún psicólogo/psiquiatra/neurólogo convencional podía tratar. Necesitaba el Liceo.

Por último pero no menos importante: aunque en la 2ªed existía la posibilidad de potenciar poderes (Boost), en la 3ªed no existe. Mi idea a medio plazo, cuando dispongamos de PPs, era crear un aparato capaz de controlar y amplificar las ondas cerebrales de Zenitram, de manera que potenciara los poderes básicos que tenía para llegar más lejos, no desarrollar los propios poderes. ¿Podría rescatarse ese poder para ese uso concreto?

En la misma línea, también comenté de la potenciación de objetos tecnológicos, con el efecto secundario de que después dejaban de funcionar. Me pasa lo mismo que con la Telepatía.

Estoy abierto a sugerencias y modificaciones varias en pro de la narración, tú dirás.

Cargando editor
01/02/2016, 13:15
Director

Hola Glinaur,

Primero de todo. ¿Zenitram? ¿Martínez al revés? xD (Me ha hecho gracia porque es mi apellido)

Sí que conozco Hero Lab, lo usé (la demo) hace muchísimo tiempo cuando trasteaba con la segunda edición. Ahora prefiero manejar yo todos los números directamente, me resulta cómodo. Pero sí es cierto que este tipo de software ayuda bastante al tener integrado el reglamento y calcularlo todo automáticamente (más difícil colarte con algún error).

Respecto a la ficha, vamos paso a paso.

Me gusta mucho. Veo que cojea en el combate directo, pero no es mucho problema ya que, además de tus minions, cuentas con compañeros que pueden de cubrirte de una manera u otra.

El poder de Transformar Metales / Mover Metales / Invocar Robots, ¿es una especie de "Tecnopatía"? Suena interesante.

El resto me parece perfecto. No me he parado a calcularlo todo, pero supongo que HeroLab habrá hecho bien su trabajo.

Le he puesto un Minion, Gina (diminutivo de Ginoide, Androide femenino), que es mucho más dura que él, pero que no llega ni a poder hacer daño. Desde mi punto de vista es una versión Alfa, mejorará con el tiempo (sólo le he puesto un PP, es decir, que dispone de 15PP). Los ajustes de poderes y características son siguiendo las pautas dadas por el manual para los constructos sin conciencia de sí mismos.

Todo perfecto. Te va a servir bien para protegerte de cualquier ataque que te caiga encima, pero piensa que si es alcanzada por el ataque de un enemigo no minion y falla la tirada de Toughness quedará incapacitada. Aún así no creo que te cueste mucho repararla. Entiendo que tenga la ventaja Atractive si es especialmente bella, pero no sé hasta que punto un ser humano (o qué tipo de ser) podría encontrarla atractiva, no sé si me explico, para que poder aprovechar la ventaja.

Me parece genial que vaya mejorando a lo largo del tiempo. Puede que incluso acabes dándole consciencia programando una IA :O

Esperemos que no acabe como Ultrón.

Le he puesto Lectura mental descontrolada. Esa sería la principal razón por la que ha acabado en el Liceo. Antes una suerte de super-superdotado, pero nada más. A partir de que ha empezado a desarrollar la Telepatía ha empezado a tener problemas que ningún psicólogo/psiquiatra/neurólogo convencional podía tratar. Necesitaba el Liceo.

Me parece perfecto. Al ser Uncontrollable me estás dando mucho control sobre ella, ¿seguro que estás de acuerdo con ello?

En caso afirmativo intentaré darle buen uso. 

Por último pero no menos importante: aunque en la 2ªed existía la posibilidad de potenciar poderes (Boost), en la 3ªed no existe. Mi idea a medio plazo, cuando dispongamos de PPs, era crear un aparato capaz de controlar y amplificar las ondas cerebrales de Zenitram, de manera que potenciara los poderes básicos que tenía para llegar más lejos, no desarrollar los propios poderes. ¿Podría rescatarse ese poder para ese uso concreto?

Creo recordar (no estoy seguro ahora) que se cargaron Boost porque según qué situación permitía saltarse los límites del PL. 

Si quieres mi opinión, creo que resultaría más sencillo crear directamente los poderes que quieras dentro de un Device. Y que mientras tengas el Device puedas usar esos poderes, la interpretación es el que artilugio te permite acceder a todo tu potencial. 

Ejemplo:

Casco de Amplificación Cerebral: Array, Removable (-2pp) · 9pp

Mind Reading 3 (6pp), Compensa Side-Effect, Feedback y Uncontrolled (5pp que te ahorraban las desventajas antes) · 11pp 

Esto se acumularía con tu otro Mind Reading, dando un total de Mind Reading 6 sin modificadores. Se que se han cargado el modificador Stack, pero creo que podemos hacerlo así sin problemas. A efectos prácticos es como si tuvieras Mind Reading 6 pagado con 12 pp (solo que una parte de estos es removible y por eso te ahorras 2pp). 

Mientras lleves el casco puedes usar tu poder con más intensidad y no estás sujeto a sus desventajas. También podemos incluirle Alternate Effects y otros poderes como Communication. Vamos, crear un Array telepático en el Device. 

En la misma línea, también comenté de la potenciación de objetos tecnológicos, con el efecto secundario de que después dejaban de funcionar. Me pasa lo mismo que con la Telepatía.

Creo que el truquito anterior, usando poderes "stackeables", nos sirva. Con la Desventaja añadida.

Estoy abierto a sugerencias y modificaciones varias en pro de la narración, tú dirás.

En general el personaje me gusta mucho. Creo que tiene mucho potencial. Ahora mismo no se me ocurre nada más que añadir, ¡buen trabajo!

PD: Quizá sólo faltaría acabar de concretar las Complicaciones. Tanto Doing Good como Resonsibility son más bien motivaciones. ¿No tiene el PJ ningún lado oscuro o desventaja? :P

Cargando editor
01/02/2016, 14:29
Director

Siento molestarte de nuevo, Keldan, pero mirándome tu ficha he visto un error.

Offense

Initiative +2

Unarmed +0, Damage -1 (DC 14)
Martillo de Thor +4, Teleport 4 (DC 14)

Lanzadera (Desintegrar) +4, Damage 4 (DC 19) Weaken Toughness 4 (DC 14)

Tu bono de ataque con esa habilidad es tan solo +2 (correspondiente a tu DEX). El modificador de Accurate que tienes comprado en el poder es el que permite hacer teletransportes a sitios que no eres capaz de percibir, con coste de +1 por rango base. 

El modificador que da +2 a la precisión por cada rango es Accurate aplicado como un +1 plano al coste total. 

Son dos modificadores diferentes (pero se llaman igual en el caso del teletransporte).

Cargando editor
01/02/2016, 15:16
Moussa Dakar
Sólo para el director

Ya siento tener que volverte loco con la ficha. Ya lo he corregido, me lié con el de desintegrar, que si tiene el +2 al ataque. No me di cuenta lo que me comentaste, de que en los ataques en área no se hace tirada de ataque y estaba con que le había aplicado la dote de +2 al ataque. Sorry, espero que esté ya todo bien.

Un saludo!

Cargando editor
01/02/2016, 15:23
Director

Técnicamente no vas a tener que tirar cuando uses el poder, ya que es en área. Pero si lo usas creativamente para desarmar o algo parecido sí que te voy a pedir una tirada. 

Creo que ya esta todo bien. Y no te preocupes con eso de volverme loco, para algo estoy :)

Cargando editor
01/02/2016, 15:25
Director

Aprovecho para compartir con todos vosotros un par de documentos que, quizá, os servirán. Son resúmenes escuetos del funcionamiento del sistema, las condiciones y las acciones y maniobras de combate.

M&M 3E Primer

M&M 3E Actions and Manuevers

No los he hecho yo. Por desgracia no recuerdo el autor, hace mucho que los tengo rondando por el ordenador.

Cargando editor
02/02/2016, 15:17
Director

Mejor lo comento por aquí.

¡Está genial la historia! Me encanta que me propongas villanos :P

Me gustaría concretar algunas cosas. Actualmente, ¿cómo está la relación entre Alicia y Sara? Entiendo que Alicia es minion de tu personaje y, por tanto, hará lo que le ordenes. Pero, ¿por qué lo hace? ¿Para proteger a su hermanita? ¿Por sentimiento de culpa al haber intentado poseerla?

Según entiendo, ¿hay dos dimensiones superpuestas a la nuestra? Una fría y una cálida. Y Sara tenía conexión con las dos, pero eligió la fría. Corrígeme si me equivoco.

Cargando editor
02/02/2016, 15:36
Sara Carrión
Sólo para el director

Me alegro de que te haya gustado.

Alicia es su esbirro, sí. La posesión la habría hecho para intentar comunicarse con Sara. Si la ayuda, es porque es lo único importante que le queda en el mundo. Sara es como un ancla que permite que Alicia no abandone esta dimensión.

En cuanto a las dimensiones. Sara no sabe lo que son, simplemente cree que la fría/oscura representa las cosas que llegan a su fin, y la cálida/luminosa es la de cosas que están por nacer o crearse. Ella no eligió aproximarse a la fría, sino que pasó así porque nació de una mujer muerta que se había alojado en aquella casa rural maldita. Es como un accidente místico, o como tu quieras verlo. Ella no sabe las razones exactas. Sara notaría que la dimensión fría la quiere absorber y por eso le tiene pánico a la oscuridad.

La historia es un poco difusa por si quieres encajarla de otra manera que luego descubra Sara.

Cargando editor
02/02/2016, 17:04
Director

Perfecto pues. Era más que nada para saber cómo interpretar a Alicia si hace o comenta algo sin que se lo ordenes directamente. Si prefieres, por el contrario, que no te la toque demasiado y la interpretes tú completamente, dímelo.

Lo de las dimensiones me lo guardo, seguro que le puedo sacar partido. 

¡Buen trabajo!

Cargando editor
02/02/2016, 17:18
Sara Carrión
Sólo para el director

Había pensado que la llevaras tú, claro. La hermana sería una joven normalita, estilo kitty pride.

Cargando editor
02/02/2016, 20:59
Director

Nombre: Albert Bosch

Alias: Bunshin

Posición: Subdirector

Edad: 52 años

Género: Varón

Origen: Desconocido

Superpoderes: Creación de clones

Descripción: Temido y respetado. El Sr. Bosch se encarga principalmente de las clases de Lengua y Literatura. Sí, se ve que los héroes también tienen que saber un poco de eso. Dicen que tiene ojos por todo El Liceo, y es cierto. Así que si haces algo que no debes… es probable que acabes en su despacho.

Te pongo la que sería la ficha resumen de tu tutor (tendréis de estas en la escena Guía de PNJ). En general es un tipo cultivado en cuerpo y mente. Comienzan a pesarle un poco los años, pero aún está en forma para dar algo de caña. Siente admiración hacia la cultura nipona (quizá de ahí su alias). Si necesitas saber algo más de él para la historia dímelo. La base del personaje es lo que te dije, y si quieres tomarte alguna licencia a la hora de caracterizarlo estaré encantado de incorporarlo al PNJ ;)

Notas de juego

Se me había borrado la foto, no se si la has visto.

Cargando editor
03/02/2016, 19:14
Moussa Dakar
Sólo para el director

52 años, adicto al anime, profesor estricto y vigila a los estudiantes...suena a clásico viejo pervertido, que acosa a las colegialas. Creo que Moussa se va a meter mucho con él, sobretodo cuando no le escuche XD

De momento tampoco se me ocurre nada que añadir. Casi mejor que sea algo reciente y vayan conociéndose poca a poco.

Un saludo!

Cargando editor
04/02/2016, 08:28
Aitor Zumalacárregui

Primero de todo. ¿Zenitram? ¿Martínez al revés? xD (Me ha hecho gracia porque es mi apellido)

Es un juego de palabras que he querido usar desde hace años. No compartimos apellido :-P

Sí que conozco Hero Lab, lo usé (la demo) hace muchísimo tiempo cuando trasteaba con la segunda edición. Ahora prefiero manejar yo todos los números directamente, me resulta cómodo. Pero sí es cierto que este tipo de software ayuda bastante al tener integrado el reglamento y calcularlo todo automáticamente (más difícil colarte con algún error).

Ayuda a no tener montones de papeles, notas, cálculos... y ahorra el pasarlo a limpio y darte cuenta de que lo has calculado mal y que tienes que volver a empezar o rectificar cálculos.

Me gusta mucho. Veo que cojea en el combate directo, pero no es mucho problema ya que, además de tus minions, cuentas con compañeros que pueden de cubrirte de una manera u otra.

Minion, en singular, nada poderoso, pero muy útil para que el máster pueda demostrar que el malo es muy malo sin necesidad de herir de gravedad a un PJ ;-)

El poder de Transformar Metales / Mover Metales / Invocar Robots, ¿es una especie de "Tecnopatía"? Suena interesante.

Sí. En la 2ª edición había un poder que se llamaba Telemática, que permitía hacer cosas así. En esta edición me las he tenido que apañar, acabando con un conjunto de poderes alternativos que permiten mover metales, deformalos y, por tanto, crear circuitos... y fabricar robots. De todas maneras, como se supone que "Zenitram" aún está por nacer, todavía no habría controlado demasiado sus poderes (razón por la que está en el Liceo), así que si acaso, más adelante, podría ponerle la dote de poder de Preciso y empezar a hacer cosas más elaboradas. Aunque para empezar creo que no está nada mal.

El resto me parece perfecto. No me he parado a calcularlo todo, pero supongo que HeroLab habrá hecho bien su trabajo.

Es la idea :-P

Le he puesto un Minion, Gina (diminutivo de Ginoide, Androide femenino), que es mucho más dura que él, pero que no llega ni a poder hacer daño. Desde mi punto de vista es una versión Alfa, mejorará con el tiempo (sólo le he puesto un PP, es decir, que dispone de 15PP). Los ajustes de poderes y características son siguiendo las pautas dadas por el manual para los constructos sin conciencia de sí mismos.

Todo perfecto. Te va a servir bien para protegerte de cualquier ataque que te caiga encima, pero piensa que si es alcanzada por el ataque de un enemigo no minion y falla la tirada de Toughness quedará incapacitada. Aún así no creo que te cueste mucho repararla.

Si nos viene algo no-minion encima, espero que tengamos algo mejor que Gina para enfrentarnos...

Entiendo que tenga la ventaja Atractive si es especialmente bella, pero no sé hasta que punto un ser humano (o qué tipo de ser) podría encontrarla atractiva, no sé si me explico, para que poder aprovechar la ventaja.

Sólo una cosa: industria de las muñecas hinchables xD Coñas a parte, la dote no era para usarla en la práctica (no tiene Presencia, no puede interactuar realmente), sino que me pareció apropiado descriptivamente. Pero te haré caso, la quitaré y reasignaré ese PP a... ¿Iniciativa Mejorada? ¿Enlace de comunicación? (Communication Link, de Super-Senses). Creo que me decidiré con el Communication Link. Ahora tendré que sacar 1PP del PJ principal. Mecachiiiiis :-D

Me parece genial que vaya mejorando a lo largo del tiempo. Puede que incluso acabes dándole consciencia programando una IA :O

Lo había pensado (sólo le tengo que dar Inteligencia y Presencia)

Esperemos que no acabe como Ultrón.

¿Y lo divertido que sería? Digooooo, no, no, no jodamos xD

Le he puesto Lectura mental descontrolada. Esa sería la principal razón por la que ha acabado en el Liceo. Antes una suerte de super-superdotado, pero nada más. A partir de que ha empezado a desarrollar la Telepatía ha empezado a tener problemas que ningún psicólogo/psiquiatra/neurólogo convencional podía tratar. Necesitaba el Liceo.

Me parece perfecto. Al ser Uncontrollable me estás dando mucho control sobre ella, ¿seguro que estás de acuerdo con ello?

En caso afirmativo intentaré darle buen uso. 

Le da trasfondo al PJ y abre posibilidades narrativas para ti ¿qué más se puede pedir por 1PP? ;-)

Por último pero no menos importante: aunque en la 2ªed existía la posibilidad de potenciar poderes (Boost), en la 3ªed no existe. Mi idea a medio plazo, cuando dispongamos de PPs, era crear un aparato capaz de controlar y amplificar las ondas cerebrales de Zenitram, de manera que potenciara los poderes básicos que tenía para llegar más lejos, no desarrollar los propios poderes. ¿Podría rescatarse ese poder para ese uso concreto?

Creo recordar (no estoy seguro ahora) que se cargaron Boost porque según qué situación permitía saltarse los límites del PL. 

Cuestión que no era mi idea. Si fallara en los cálculos/me despistara, asumiría sin ningún trauma que el exceso se perdiera hasta el límite del Nivel de Poder de la saga.

Si quieres mi opinión, creo que resultaría más sencillo crear directamente los poderes que quieras dentro de un Device. Y que mientras tengas el Device puedas usar esos poderes, la interpretación es el que artilugio te permite acceder a todo tu potencial. 

OK

Ejemplo:

Casco de Amplificación Cerebral: Array, Removable (-2pp) · 9pp

Mind Reading 3 (6pp), Compensa Side-Effect, Feedback y Uncontrolled (5pp que te ahorraban las desventajas antes) · 11pp 

Esto se acumularía con tu otro Mind Reading, dando un total de Mind Reading 6 sin modificadores. Se que se han cargado el modificador Stack, pero creo que podemos hacerlo así sin problemas. A efectos prácticos es como si tuvieras Mind Reading 6 pagado con 12 pp (solo que una parte de estos es removible y por eso te ahorras 2pp). 

Mientras lleves el casco puedes usar tu poder con más intensidad y no estás sujeto a sus desventajas. También podemos incluirle Alternate Effects y otros poderes como Communication. Vamos, crear un Array telepático en el Device. 

Comprendido perfectamente. Me parece muy razonable y no se hacen cosas raras con los puntos ni nos sacamos reglas de la manga. Muy limpio. Me lo apunto :-)

En la misma línea, también comenté de la potenciación de objetos tecnológicos, con el efecto secundario de que después dejaban de funcionar. Me pasa lo mismo que con la Telepatía.

Creo que el truquito anterior, usando poderes "stackeables", nos sirva. Con la Desventaja añadida.

He encontrado una alternativa viable: el poder "Variable" (7/r, Standar-Personal-Sustained) → sólo para poderes tecnológicos. Modificador de "Sólo afecta a otros" (+0/r), Alcance incrementado (+1/r) (que lo convierte en a Distancia), Concentración (-1/r), Centro de atención (-1/r), Efecto secundario (-2/r) (al acabar el efecto los aparatos siempre se estropean), Tirada necesaria (TR 12+, -3PP). Con todo esto, si no me fallan las cuentas (lo he hecho sin el HeroLab), sería un poder de 1PP que añadiría 5PP de efectos apropiados a un aparato tecnológico, luego dejándolo "seco", eso sí. ¿Qué te parece? :-D

En general el personaje me gusta mucho. Creo que tiene mucho potencial. Ahora mismo no se me ocurre nada más que añadir, ¡buen trabajo!

¡Muchas gracias! Lo cierto es que he invertido cierto tiempo y esfuerzo en él, estoy contento con el resultado y más contento todavía con que a ti te guste :-)

PD: Quizá sólo faltaría acabar de concretar las Complicaciones. Tanto Doing Good como Resonsibility son más bien motivaciones. ¿No tiene el PJ ningún lado oscuro o desventaja? :P

Tener buenas motivaciones puede ser una gran desventaja en sí misma. Había concebido a Zenitram como un chico serio, al que han educado bien (siempre han estado encima para que tuviera buenas costumbres, buen comportamiento, aprendiera adecuadamente...). Casi demasiado buen niño. Tal vez en el Liceo espabile. Si te parece, durante su estancia en el Liceo podríamos cambiarle Doing Good o Responsability por Rival/Enemy para darle más vidilla. También he añadido a una hermana menor en la Descripción, podría tener Relationship (la responsabilidad de cuidar de su "frágil" hermanita menor) cuando llegue al Liceo (también tiene poderes, seguramente mentales, y puede liarla bien). A medio plazo, dependiendo de cómo vayan las cosas, también podría desarrollar Fama y/u Obsesión (conspiranoico).

Y eso es todo, voy a comenzar a pasar la ficha según te la había pegado por aquí a la ficha de personaje e introducir los cambios pertinentes.

Un saludo

-Glinaur

Cargando editor
04/02/2016, 10:10
Director

Hola Glinaur!

Si nos viene algo no-minion encima, espero que tengamos algo mejor que Gina para enfrentarnos...

Jo jo jo jo... Ya verás...

 Sólo una cosa: industria de las muñecas hinchables xD Coñas a parte, la dote no era para usarla en la práctica (no tiene Presencia, no puede interactuar realmente), sino que me pareció apropiado descriptivamente. Pero te haré caso, la quitaré y reasignaré ese PP a... ¿Iniciativa Mejorada? ¿Enlace de comunicación? (Communication Link, de Super-Senses). Creo que me decidiré con el Communication Link. Ahora tendré que sacar 1PP del PJ principal. Mecachiiiiis :-D

También tienes como opciones plausibles: Senses 1 (Radio) y ¿Servo-Motores?... ahora mismo no se me ocurre mucho más. Pero una combinación de poderes interesante es: Senses 1 (Radio) + Comprehend 2 (Machines). Este combo, propuesto por el Power Profile: Tech Powers, te permite conectarte a distancia a casi cualquier aparato electrónico y controlarlo remotamente. Vamos como JARVIS de las pelis de Ironman que se mete en cualquier sitio y te piratea cualquier cosa xD

O con solo Comprehend 2 (Machines) podría tener una conexión universal para enchufarse a aparatos a lo R2. (Vamos, como un USB xD)

He encontrado una alternativa viable: el poder "Variable" (7/r, Standar-Personal-Sustained) → sólo para poderes tecnológicos. Modificador de "Sólo afecta a otros" (+0/r), Alcance incrementado (+1/r) (que lo convierte en a Distancia), Concentración (-1/r), Centro de atención (-1/r), Efecto secundario (-2/r) (al acabar el efecto los aparatos siempre se estropean), Tirada necesaria (TR 12+, -3PP). Con todo esto, si no me fallan las cuentas (lo he hecho sin el HeroLab), sería un poder de 1PP que añadiría 5PP de efectos apropiados a un aparato tecnológico, luego dejándolo "seco", eso sí. ¿Qué te parece? :-D

Me parece la solución perfecta, en serio. ¡Muy bien pensado!

Tener buenas motivaciones puede ser una gran desventaja en sí misma. Había concebido a Zenitram como un chico serio, al que han educado bien (siempre han estado encima para que tuviera buenas costumbres, buen comportamiento, aprendiera adecuadamente...). Casi demasiado buen niño. Tal vez en el Liceo espabile. Si te parece, durante su estancia en el Liceo podríamos cambiarle Doing Good o Responsability por Rival/Enemy para darle más vidilla. También he añadido a una hermana menor en la Descripción, podría tener Relationship (la responsabilidad de cuidar de su "frágil" hermanita menor) cuando llegue al Liceo (también tiene poderes, seguramente mentales, y puede liarla bien). A medio plazo, dependiendo de cómo vayan las cosas, también podría desarrollar Fama y/u Obsesión (conspiranoico).

El cambiar las Motivaciones y Complicaciones durante la partida (al evolucionar los personajes) es algo que ya me había planteado y que me parece cojonudo. Lo iremos hablando. 

Lo de la hermana, tranquilo. Al verlo me lo guardé inmediatamente. Puede que tarden un poco en incorporarse alumnos nuevos (dado que vosotros sois la promoción que acaba de entrar, por así decirlo) pero es, sin duda, algo que voy a usar en algún momento.

¡Un saludo!

Cargando editor
04/02/2016, 11:14
Aitor Zumalacárregui

Finalizada la ficha de Aitor (Zenitram). Los únicos cambios significativos han sido quitarle el punto de Agilidad para ganar 2PP y así destinarlos a Communication Link con la Minion y Variable, según lo comentado.

Ahora me falta pasar a Gina (la Minion). Espero poder hacerlo mañana.

Un saludo,

Glinaur

Cargando editor
05/02/2016, 16:32
Alicia

Si te fijas en la tabla de Estado, Aitor tiene a su minion listado pero tú no. 

No la he puesto al final porque no estoy seguro de si quieres que sea algo público nada más comenzar o que se descubra más tarde. 

Dado que no habías puesto ninguna imagen (he posteado con el PNJ para que la veas) me he permitido buscar una, pero si prefieres otra la puedo cambiar.