Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

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14/03/2016, 11:28
Aitor Zumalacárregui

Una paloma de tamaño parecido a la original, tal vez un poco más grande (con alguna reestructuración y bulto), con capacidad para hacerse invisible a sensores tecnológicos, capacidad de vuelo, pequeño proyector de hologramas, capacidad de habla, sofisticados sensores que le permiten mediciones muy exactas así como desentrañar las ocultaciones tecnológicas a la vista, un campo nulificador de poderes que también puede dañar los aparatos electrónicos a través de una onda electromagnética de banda ancha (que no le afectaría a ella misma -es inmune-) y ya... (aunque me parece que es suficiente):

http://i64.tinypic.com/30jp9nq.jpg

http://i65.tinypic.com/mjstpw.jpg

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14/03/2016, 16:07
Director

Me gusta mucho la Neo-Paloma!

Un par de apuntes:

Sobre Concealment. Contagious es un modificador que puedes aplicar sólo en el caso de que el efecto sea un ataque sobre un objetivo. No puedes usar Contagious para compartir un efecto personal. Para permitir que otros se beneficien de Concealment debes usar el modificador Affect others. Técnicamente mientras la Neo-Paloma pueda mantener el efecto todo el mundo - a quien haya tocado previamente -  sería invisible (aunque me parece un poco fuerte, yo lo haría más bien como el poder de Iván - invisible mientras lo toques - o con un área - invisible mientras estés dentro del área). 

Sobre el Burst Area Damage. Cualquier efecto en área que surja de ti no te afecta, no hace falta que compres inmunidad. Otra cosa es ya si es un Ranged Burst Area Damage (área que puedes poner donde quieras) que sí que te afecta si te pilla en medio. Sobre la duración de Concentration, ¿lo que quieres es que los enemigos una vez hayan salido del área sigan recibiendo daño cada turno si la paloma se concentra? Interesante.

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14/03/2016, 19:46
Aitor Zumalacárregui

Me gusta mucho la Neo-Paloma!

Como siempre, me alegra que te guste :-)

Sobre Concealment. Contagious es un modificador que puedes aplicar sólo en el caso de que el efecto sea un ataque sobre un objetivo. No puedes usar Contagious para compartir un efecto personal. Para permitir que otros se beneficien de Concealment debes usar el modificador Affect others. Técnicamente mientras la Neo-Paloma pueda mantener el efecto todo el mundo - a quien haya tocado previamente -  sería invisible (aunque me parece un poco fuerte, yo lo haría más bien como el poder de Iván - invisible mientras lo toques - o con un área - invisible mientras estés dentro del área). 

Ok, ningún problema. Hazlo contagioso, con el Afecta a otros y la diferencia se "gasta" en el defecto de necesita TR a 14+ de Sigilo y se le añade Skill Mastery (Stealth). ¡Listo! 0:-)

Sobre el Burst Area Damage. Cualquier efecto en área que surja de ti no te afecta, no hace falta que compres inmunidad. Otra cosa es ya si es un Ranged Burst Area Damage (área que puedes poner donde quieras) que sí que te afecta si te pilla en medio.

Ok, sobra entonces 1PP. Aplicable al Skill Mastery (Stealth) si quieres. Aunque nunca está de más ser inmune a eso, por si, de alguna manera, le pudieran "devolver"/"rebotar" su propio poder.

Sobre la duración de Concentration, ¿lo que quieres es que los enemigos una vez hayan salido del área sigan recibiendo daño cada turno si la paloma se concentra? Interesante.

Mi idea era más bien no tener que utilizar una acción estándar cada turno, simplemente lo tendría encendido. Pero sí, supongo que esa interpretación también es válida y muy interesante. Supongo que podría ser una mezcla entre efecto onda magnética junto con virus o algo así...

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14/03/2016, 21:23
Director

Piensa que Concentration requiere una acción estándar para mantener el poder.

Tiene utilidad si es un ataque que debes acertar con una tirada, porque una vez le has impactado al enemigo simplemente gastas la acción cada turno siguiente para hacerle daño sin tirar. 

Subirlo a Sustained (que se mantiene con acciones gratuitas) ya me parecería demasiado.

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14/03/2016, 23:03
Aitor Zumalacárregui

Nada, nada, Concentración muy bien... Aunque hay que pensar que no habrá tirada de ataque, el efecto es de área... ¿no?

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14/03/2016, 23:06
Director

En efecto. Quienes tienen que tirar son los enemigos, que tienen derecho a una tirada de salvación de Esquiva contra 10+Rango del efecto para recibir sólo la mitad del daño.

Tal cual lo tienes puesto sería:

Neo-Paloma usa su ataque en área y impacta a Droide A, Dron C y Dron F. Aunque los enemigos se alejen de su rango de área mientras ella mantenga la acción estándar cada turno los enemigos (pero sólo ellos, que fueron impactados orginalmente) tendrán que tirar su resistencia contra el daño (y me parece que aquí no habría resistencia de Esquiva que valiese). Suena fuertecito, pero no me parece mal xD

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15/03/2016, 10:02
Aitor Zumalacárregui

Neo-Paloma usa su ataque en área y impacta a Droide A, Dron C y Dron F. Aunque los enemigos se alejen de su rango de área mientras ella mantenga la acción estándar cada turno los enemigos (pero sólo ellos, que fueron impactados orginalmente) tendrán que tirar su resistencia contra el daño (y me parece que aquí no habría resistencia de Esquiva que valiese). Suena fuertecito, pero no me parece mal xD

¿Si entrara alguien nuevo en el área no tendría que tirar contra el ataque de área para no recibir el daño completo y no sólo la mitad? (es una duda, no una reclamación; a veces mi sentido común y las reglas no coinciden, por eso pregunto :-P)

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15/03/2016, 10:10
Director

Tal como yo lo veo - e interpreto según el funcionamiento de un ataque normal con duración de Concentration - el ataque original pilla a quien pilla en el camino. Si es un ataque a distancia contra Droide A, pues a Droide A. Si se un ataque en área que pilla a tres drones, pues a esos tres drones.

Las acciones estándar siguientes para mantener la "duración" del ataque simplemente harían el daño a los objetivos estuvieran donde estuvieran. Si los tres drones se alejan del área, con la acción estándar de Neo-Paloma seguirían recibiendo el daño (y sin derecho a salvación de Esquiva, igual que con un ataque normal si lo mantienes no hay que tirar ataque).

Es decir, la acción de "mantener" no hace de nuevo el ataque sino que hace daño directamente a los objetivos originales. 

Nada te impide, si los enemigos no han salido del área y entra uno nuevo, hacer el ataque de nuevo como una acción estándar (aunque los enemigos sí que tendrían, de nuevo, derecho a salvación de Esquiva).

Otra opción es el tipo de Area Cloud. Esta es una esfera más pequeña que Burst, pero el efecto del ataque tiene lugar el asalto en que es lanzado y el siguiente, contra todo aquel que se encuentre dentro del área. 

No sé si me he explicado bien. Y no te preocupes por preguntar cosas de este tipo, la creación de poderes a veces puede ser un dolor de cabeza muy gordo xD

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16/03/2016, 19:54
Director

Hola Glinaur, perdona que lo diga ahora, pero estaba mirándome bien la ficha de la Neo-Paloma para ver cómo os ayudará en el combate y creo que tenemos un pequeño problema con el poder de Concealment.

Te expongo mis cálculos:

Coste base de Concealment: 2 por rank

+ Affect others: +1 por rank

+ Contagious: +1 por rank

- Limited: Máquinas: -1 por rank

Coste por rank final: 3 por rank

Coste por 4 ranks (para All visual senses): 3 x 4 = 12

Desventaja: Check de Sigilo DC 14: -5 al coste final (1 por DC 10, +1 más por cada punto hasta DC 14)

Coste final: 12 - 5 = 7

Se pasa 3 pp del coste que tenía originalmente Concealment (de 4pp). Tampoco cabría Skill Mastery: Stealth. 

¿Qué hacemos al respecto?

¿Incluímos alguna otra desventaja al poder?

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16/03/2016, 23:15
Aitor Zumalacárregui

Le falta la limitación de Pasivo. He rehecho los cálculos y con Pasivo me da bien. De todas maneras, como al atacar es evidente que pasa algo, sólo se logra el elemento sorpresa y cuando vuelve la calma vuelves a ser "invisible". Tiene más sentido que de otra manera, ¿no?

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16/03/2016, 23:34
Director

Le falta la limitación de Pasivo. He rehecho los cálculos y con Pasivo me da bien. De todas maneras, como al atacar es evidente que pasa algo, sólo se logra el elemento sorpresa y cuando vuelve la calma vuelves a ser "invisible". Tiene más sentido que de otra manera, ¿no?

Tienes toda la razón. Joder qué ciego estoy... xD Con pasivo al hacer un ataque y tal se cancela, sí. Luego tiene que volver a activarse el poder otra vez. Por eso quizá te vendría mejor el modificador de área que el de contagious. Así ni siquiera tienes que hacerla selectiva, porque total aunque se lo des a un enemigo ninguno de vosotros sois maquinas (y Neo-Paloma puede ver a través de concealment tecnológico). Así puedes simplemente relanzar el poder cada turno para enmascarar de nuevo a los que hayan quedado expuestos y sigan serca de la Neo-Paloma. 

De todos modos en el primer turno de combate seréis todos invisibles y será como una ronda sorpresa para que hagáis un "turno gratis".

Siento el lío glinaur xD

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17/03/2016, 12:17
Aitor Zumalacárregui

Tienes toda la razón. Joder qué ciego estoy... xD Con pasivo al hacer un ataque y tal se cancela, sí. Luego tiene que volver a activarse el poder otra vez. Por eso quizá te vendría mejor el modificador de área que el de contagious. Así ni siquiera tienes que hacerla selectiva, porque total aunque se lo des a un enemigo ninguno de vosotros sois maquinas (y Neo-Paloma puede ver a través de concealment tecnológico). Así puedes simplemente relanzar el poder cada turno para enmascarar de nuevo a los que hayan quedado expuestos y sigan serca de la Neo-Paloma.

Y tú también tienes toda la razón. Pasivo correcto, pero con Área iría mejor que con Contagioso, nosotros veríamos y la neo-paloma también (y de todas maneras yo le puedo decir a dónde moverse o qué hacer mentalmente, a parte de que su ataque es de área).

De todos modos en el primer turno de combate seréis todos invisibles y será como una ronda sorpresa para que hagáis un "turno gratis".

Esa era la idea. A ver qué rentabilidad le sacamos a ello.

Siento el lío glinaur xD

Nada, nada, ojalá todas las "discusiones" fueran así de civilizadas y clarificadoras. Me va super-bien para aclarar detalles con los poderes y demás. En serio, así da gusto.

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18/03/2016, 01:02
Director

Disculpame muy mucho Glinaur, pero acabo de ver que tu poder de Nullify es de duración Instantánea, puedes desactivar poderes y hacer que los tengan que volver a reactivar, pero si no es mantenido pueden seguir usando su armamento sin problema. He usado el efecto de daño para este ataque, si quieres discutimos qué hacemos con el "pulso desactivador". (Dios que tonto me siento, te juro que el próximo minion me lo miro con lupa de arriba a abajo. Llevo unos días terribles entre prácticas de laboratorio y trabajos interminables y no lo miré tan a fondo como debería). 

Tal cual lo planteas quizá debería ser una Affliction "stuneadora" limitada contra enemigos tecnológicos. Siento muchísimo no haberme dado cuenta hasta ahora. Si Nullify hubiese sido mantenido la Neo-Paloma podría haber intentado desactivar sus armamentos, por ejemplo, pero siendo instantaneo solo tiene verdadera utilidad contra poderes mantenidos que tengan que reactivarse (como el vuelo de los Drones, pero he pensado que no querrías hacerles solo eso y por eso he usado el daño). 

Perdónameee T_T

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18/03/2016, 09:38
Aitor Zumalacárregui

Tranquilo, hombre, todos somos humanos. De hecho, ni veo el problema. Yo planteé el efecto nulificador para enfrentarnos al androide en solitario, si el daño no funcionaba. También como contra-medida, para impedir que nos friera (se supone que podrían hacerse tiradas enfrentadas para que no pudiera usar un poder contra nosotros, creo).

La verdad sea dicha, tampoco tuve mucho tiempo para diseñar adecuadamente el minion y puede que no escogiera el efecto tal como lo imaginaba, pero así como está lo puedo sobrellevar.

Evidentemente, si quieres reconvertirlo a Aflicción, por mi perfecto, tiene sentido también. O lo tomas como efecto narrativo y "manga ancha", que al fin y al cabo Aitor hace estas cosas "como churros" y es imposible que todo le salga como lo tiene planeado sin haberse estudiado las cosas como debe... (no desarrolla poderes propios con PP, adapta lo que hay en la tecnología existente para hacer "apaños" que vayan bien).

De hecho, si alguna vez consideras que el poder que le pongo a un Minion no tiene sentido con aquello de lo que lo saco, párame los pies, no lo consideraré ninguna ofensa ni nada...

Has aplicado lo que yo mismo hubiera hecho bajo consulta. Va estupendo. Si interpretas mal mi narración, culpa mía. Al fin y al cabo no sólo tenemos el campo de texto, sino también el de notas.

Lo estás haciendo genial y aprecio mucho tu esfuerzo. ¡Ánimo con las prácticas y trabajos! ;-)

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18/03/2016, 10:24
Director

Tranquilo, hombre, todos somos humanos. De hecho, ni veo el problema. Yo planteé el efecto nulificador para enfrentarnos al androide en solitario, si el daño no funcionaba. También como contra-medida, para impedir que nos friera (se supone que podrían hacerse tiradas enfrentadas para que no pudiera usar un poder contra nosotros, creo).

Si preparas un Counter con Ready Action en tu turno puedes hacerlo. Pero tienes que prepararlo de antemano o gastar 1 Punto de Héroe para hacerlo inmediatamente en el turno del enemigo. Dado que la Neo-Paloma no tiene puntos de héroe propios podría hacer la maniobra en reacción si tú invirtieses el punto de héroe por ella. (No sé si esto es oficial, pero yo te lo permitiría).

Lo estás haciendo genial y aprecio mucho tu esfuerzo. ¡Ánimo con las prácticas y trabajos! ;-)

¡Gracias! La verdad es que los jugadores me motiváis mucho a que me esfuerce en la partida, así que también es cosa vuestra :P

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18/03/2016, 10:47
Aitor Zumalacárregui

Dado que la Neo-Paloma no tiene puntos de héroe propios podría hacer la maniobra en reacción si tú invirtieses el punto de héroe por ella. (No sé si esto es oficial, pero yo te lo permitiría).

No me suena como oficial, pero me parece bien coherente. Da por sentado que si hay un ataque muy "gore" que vaya a acabar con un compañero, la neo-paloma reacciona a través de mi y tratamos de contrarestar el efecto.

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06/05/2016, 17:26
Director

¡Experiencia!

Al acabar el Capítulo 1, todos ganáis 5PP. Los podéis guardar para luego o invertir en lo que queráis. Recordad que debéis justificarme las inversiones de PP con hechos acontecidos durante la partida (o que tengan sentido en base a estos).

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06/05/2016, 17:49
Sara Carrión
Sólo para el director

¡Los px me queman en las manos! A ver qué te parece este gasto:

1 pp en habilidad ataque a distancia con blast (+2).

1 pp en poder alternativo, rayo de frío fantasmal 4, preciso 2.

1 pp en poder alternativo, ataque de área de hielo 4, moldeable, sin rango.

1 pp en link mental con Alicia.

1 pp en habilidad conocimiento de metahumanos (+2).

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06/05/2016, 19:22
Director

Me parece perfecto. Sólo un detalle:

1 pp en habilidad ataque a distancia con blast (+2).

1 pp en poder alternativo, rayo de frío fantasmal 4, preciso 2.

Piensa que cada rango de preciso equivale a un +2 a la tirada de ese ataque. 

Es decir, Preciso 2 equivale a un +4. No te hace falta entonces invertir el otro PP en subirte habilidad de ataque a distancia, porque ya tendrías lo máximo permitido por el Power Level: Ataque +4 y Daño 4. 

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06/05/2016, 19:29
Sara Carrión
Sólo para el director

Ok, me guardo ese punto.