Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

Cargando editor
06/05/2016, 23:20
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Enhorabuena por la partida, todos nos lo estamos pasando genial. A ver que nos espera el primer día de clase y sobretodo, a ver la que liamos nosotros jeje.

En lo referente a los PX. Me gustaría subirle la INT a Moussa y quitarle el -1 que tiene. Yo creo que pese a sus locuras y a veces malas ideas, ha llegado a razonamientos lógicos que pueden abrirle las puertas a una INT normal jeje

Por otro lado, he estado pensando un poco sobre el personaje y hay algunas cosillas que me gustaría ponerle con el paso del tiempo. Todo esto es a largo plazo, pero más o menos para que veas por donde va a ir desarrollándose sus poderes. El primero de ellos, sería añadirle la dote de +2 al ataque al escudo asgard. Así, cuando logre desviar un ataque, tendrá más posibilidades de impactar a sus enemigos. Con esto no creo que haya mucho problema, ya que el escudo asgard va a ser algo muy usado en los combates. Por lo que será uno de los poderes que más se esfuerce en desarrollar.

Ahora viene lo nuevo. La idea es dotar a Moussa con la capacidad de sanar. Así ya sería el personaje de apoyo definitivo. Tengo dos ideas al respecto, te las comento para ver que te parecen. La primera de ellas, es que con el tiempo, Moussa le pida a Aitor que le cree un "artefacto de curación Go´auld" con el que poder sanar a sus compañeros. La segunda opción, sería que fuese el propio Moussa quién tuviese la capacidad de sanar heridas. La cosa quedaría en que Moussa no solo "controlaría" el espacio, sino el tiempo de las moléculas que cruzan sus portales. De esa forma, acabaría descubriendo que su poder Lanzadera, no consiste realmente en teleportar una parte de un objeto o ser a otro lado, sino que realmente hace envejecer a un ritmo acelerado ciertas moléculas, por lo que su objetivo pierde cohesión y después teleporta los restos. En el caso de la curación, lo que haría sería acelerar la regeneración de las células para sanar las heridas. No podría devolver a nadie a la vida, ni regenerar miembros perdidos, pero sí sanar heridas y tal vez con el tiempo, hasta quitarles el cansancio.

Esas son más o menos las ideas que tengo. Repito que son cosas que quiero ir desarrollando despacio y con el tiempo y que creo que podría dar un mayor toque a Moussa. A ver que te parecen.

Un saludo!

Cargando editor
07/05/2016, 16:55
Aitor Zumalacárregui

A ver qué te parece:

http://i68.tinypic.com/8x1ycj.jpg

El poder sería un objeto, una tablet conectada vía satélite con capacidad para entrar en cualquier aparato electrónico dentro del estado. Sutil 1 (encriptado, sería a través de algún sistema para impedir el rastreo de la señal), de área (puede afectar a todo lo electrónico dentro de lo que abarque el satélite: la península) y con TR necesaria de Tecnología para hacerlo funcionar (CD 24+).

Creo que se puede explicar fácilmente: un paso adelante para poder enfrentarme al Dr. Ratchet y sus robots, una "simple" evolución del concepto de tablet (un poco como Tony Stark)

*Las dotes serían:

Maestría de habilidad: Tecnología (siempre se presupone una TR de 10 bajo cualquier circunstancia). He estado sometido a estrés durante el ataque, ahora eso ya no importaría, me habría adaptado a trabajar en esas circunstancias.

Minio: añadiría un Punto de Poder a Gina, así que pasaría de manejar 15PP para ella a 30PP. Todavía con las mismas limitaciones de Nivel de Poder 4. La haré más versátil. Que te llamen al robot que has construido con tus propias manitas poco menos que "obsoleto" duele :-P

 

Notas de juego

He planteado esto en función de lo que ha pasado en la partida hasta el momento. En realidad me interesa más el resolver los problemas mentales de Aitor (su telepatía descontrolada, se entiende), así que en cuanto tenga otros 6PP y acceso al profesorado y material del Liceo, crearía la diadema controladora de ondas mentales, según comentamos al principio de la partida.

Ya me dirás qué te parece.

Cargando editor
08/05/2016, 09:22
Director

¡Hola Keldan!

Vamos pasito a pasito.

En lo referente a los PX. Me gustaría subirle la INT a Moussa y quitarle el -1 que tiene. Yo creo que pese a sus locuras y a veces malas ideas, ha llegado a razonamientos lógicos que pueden abrirle las puertas a una INT normal jeje

Me parece perfecto. Ha tenido ideas muy interesantes durante el ataque. ¡A ver si va a ser que no es tan "tonto" como pensábamos! :P

Como nota adicional, una curiosidad que aprendí en clase de Endocrinología. Durante la pubertad es cuando tienen lugar procesos de "reformación" de la circuitería neuronal. Por eso, si uno se esfuerza, puede aumentar su IQ aunque originalmente fuese algo bajo. Igual que puede bajar tu IQ durante ese proceso si no te esfuerzas en "entrenar" tu cerebro.

Así que... Con 2 PP subes tu INT de -1 a 0. Si te parece bien la inversión ponlo en tu ficha. 

Por otro lado, he estado pensando un poco sobre el personaje y hay algunas cosillas que me gustaría ponerle con el paso del tiempo. Todo esto es a largo plazo, pero más o menos para que veas por donde va a ir desarrollándose sus poderes. El primero de ellos, sería añadirle la dote de +2 al ataque al escudo asgard. Así, cuando logre desviar un ataque, tendrá más posibilidades de impactar a sus enemigos. Con esto no creo que haya mucho problema, ya que el escudo asgard va a ser algo muy usado en los combates. Por lo que será uno de los poderes que más se esfuerce en desarrollar.

Has usado tanto el Escudo Asgard que me parece perfecto que lo mejores. Añadirle Accurate para un +2 al ataque te saldría GRATIS, dado que el coste total del poder es inferior al poder principal de tu Array: pasaría a costar 25/28 de los 24 que costaba antes. 

Ahora viene lo nuevo. La idea es dotar a Moussa con la capacidad de sanar. Así ya sería el personaje de apoyo definitivo. Tengo dos ideas al respecto, te las comento para ver que te parecen. La primera de ellas, es que con el tiempo, Moussa le pida a Aitor que le cree un "artefacto de curación Go´auld" con el que poder sanar a sus compañeros. La segunda opción, sería que fuese el propio Moussa quién tuviese la capacidad de sanar heridas. La cosa quedaría en que Moussa no solo "controlaría" el espacio, sino el tiempo de las moléculas que cruzan sus portales. De esa forma, acabaría descubriendo que su poder Lanzadera, no consiste realmente en teleportar una parte de un objeto o ser a otro lado, sino que realmente hace envejecer a un ritmo acelerado ciertas moléculas, por lo que su objetivo pierde cohesión y después teleporta los restos. En el caso de la curación, lo que haría sería acelerar la regeneración de las células para sanar las heridas. No podría devolver a nadie a la vida, ni regenerar miembros perdidos, pero sí sanar heridas y tal vez con el tiempo, hasta quitarles el cansancio.

Me gusta mucho que quieras llevar a Moussa por el camino del apoyo x)

En concreto tus dos ideas me gustan mucho cada una por sus razones.

- El dispositivo de curación de Aitor: Me gusta la idea porque requiere cierta interacción con otro miembro del equipo. No es raro que en los grupos de superhéroes el genio del equipo acabe haciendo juguetitos para sus compañeros. Creo que da oportunidades para el roleo entre Moussa y Aitor muy interesantes. 

- El poder propio de Moussa: Esta idea también me gusta bastante. Al principio no me acababa de convencer juntar teletransporte y curación en un mismo poder, aunque bueno. Todo es posible teniendo en cuenta los orígenes de los poderes, y el de Moussa sigue siendo un misterio x) Lo que me gusta mucho de esta idea es que un poder que durante mucho tiempo hemos pensado que era únicamente destructivo, Lanzadera, resulta no ser solo un arma, sino que puede servir para ayudar a los demás. Las implicaciones de esto a nivel del roleo me parecen chulísimas, creo que nos puede llevar a situaciones muy interesantes. 

Así que... ¡Me encanta todo! Tú decides qué te parece mejor. 

Una cosa que quizá nos acaba complicando las cosas es el hecho de que todos los poderes de Moussa esten concentrados en un solo Array. Siendo un teleportador quizá te quita algo de versatilidad para moverte por el campo de batalla y hacer cosas. (Quizá en este sentido un dispositivo de curación sería más apropiado en tanto que podrías, en el mismo turno, teletransportarte junto a un compañero herido y sanarlo). ¿Entiendes?

De momento, con las dos cositas que hemos hablado (la INT y el Accurate para Escudo Asgard) te habrías gastado únicamente 2PP. No hay prisa en gastarte más, te los puedes ir guardando para más adelante. Aunque, como dije, seguramente os sobrarán los PP para pasar de Power Level a Power Level. Es decir, siéntete con libertad de gastarte los PP en lo que quieras sin miedo a que luego no puedas mejorarte tus ataques y defensas para el siguiente nivel. 

Cargando editor
08/05/2016, 09:46
Director

Hola glinaur.

Como siempre, todo muy correcto :P

Me gusta la Super-Tablet, y las ventajas están muy bien escogidas. Lo de "obsoleto" con Gina ya lo comprenderás en el próximo capítulo. xD

Respecto a lo que me comentas de la diadema. Piensa que te puedes guardar los PP para más adelante, ahorrándolos para comprar algo más caro o simplemente esperando el momento en que puedas invertirlos en algo más de tu agrado. Ahora en el capítulo 2 tendréis ya más tiempo para asistir a las clases del Liceo y poner a prueba vuestros poderes, por lo que este capítulo seguramente dará más pie a que desarrolles el dispositivo para controlar tu telepatía. 

Las inversiones que me has sugerido me parecen todas muy apropiadas, pero lo dicho. Si quieres guardarte algún puntito, por mí bien también.

Cargando editor
08/05/2016, 11:10
Aitor Zumalacárregui

Nada, creo que se queda así y cuando ya conozca a todos los profesores, el aula de tecnología y demás, ya desarrollamos la parte de la telepatía y la diadema :-)

Cargando editor
08/05/2016, 15:27
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Lo de la mejora del escudo Asgard, me refería a que será algo que empiece a practicar en sus ratos libres, para así afinar su puntería. De hecho por el momento, no creo que se le pueda aplicar la dote. Su puntería fue bastante nefasta en los contraataques jeje

En lo referente a lo nuevo. Normal que no vieses bien que con teleportación se pudiese curar, yo no lo permitiría por ejemplo, pues me parece algo ilógico. Cuando te hablaba de adquirir ese poder, te comentaba que sería algo a largo plazo, sobretodo debido al alto coste de PP que el poder va a tener. La idea es comprar el poder de curación sin que sea un poder alternativo de la teleportación. Aún tengo que darle una vuelta, pero casi seguro que sería con el extra de acción, para poder usarlo como acción de movimiento. De esa forma, podría mantener el escudo asgard e ir curando poca a poco a los heridos.

Cuando te daba una posible explicación del motivo por el que Moussa puede llegar a sanar heridas, lo hacía para darle a todo un poco más de "sentido" Mi intención nunca ha sido meterlo como un poder alternativo de teleportación. Creo que como poder aparte, pese a ser más caro, va a compensar muchísimo más.

Ahora solo queda pensar si al final lo haré por artefacto o como algo personal, pero bueno, poca a poco.

Un saludo!

Cargando editor
13/05/2016, 20:58
Sara Carrión
Sólo para el director

Poderes que se me ocurren para el futuro:

Polstergeist: Mover objetos en área moldeable, limitado a movimiento caótico. Esto movería todos los objetos de un área de un lado para otro, sin intención de hacer daño, sino confundir y desarmar.

Imagen fantasmagórica: Sería una ilusión de uno o varios sentidos, limitada a mostrar fantasmas o monstruos.

Recuerdos pasados: Esto sería el poder de variable, limitado a habilidades, de modo que pudiera ser poseída momentáneamente por un espíritu que realice una tarea.

Aterrorizar: Esto sería control mental, limitado a provocar que la víctima huya.

Transformar en agua: Esto convertiría objetos en agua.

Transformarse en agua: Ella misma se convertiría en agua.

Piel helada: Un poder de reacción, quien la toque recibiriá daño de frío.

Poseer objeto: Este poder se me ocurrió pero creo que no sería viable. Consistiría en entrar en un objeto y poder controlarlo, dentro de sus posibilidades. Le serviría también para ocultarse.

Sentir vida: Esto le permitiría ver las auras de cosas vivas. Es decir, ver qué cosas hay vivas cerca, como una especie de radas.

Sentir muerte: Le permitiría detectar las cosas que han muerto. Como una especie de radar de criaturas muertas.

 

Otras cosas por subir:

- Presence.

- Conocimientos de ocultismo.

- Investigación.

 

Notas de juego

Si alguno no te gusta, coméntalo y lo tacho.

Cargando editor
14/05/2016, 10:40
Director

Me parecen muy chulos todos ^^

En las tutorías cada estudiante puede practicar el uso de sus poderes con un estudiante veterano o profesor que pueda ayudarle. Creo que Sara podría entrenar con Hécate para dominar el aspecto más "místico-fantasmagórico" de sus poderes, por lo que no me parece descabellado que encuentre nuevos usos y aplicaciones a sus poderes. 

Cargando editor
28/06/2016, 13:06
Aitor Zumalacárregui

¿Puedo desarrollar el PP que he invertido en Minion ya para este partido de balón o sería abusar?

Cargando editor
28/06/2016, 13:10
Director

Jejeje, proponme los cambios y te digo qué tal. Pero en principio no hay problema (siempre que tenga sentido que la mejora suceda en ese momento).

Puede ser que Aitor use su poder para modificar y mejorar a Gina ahí en medio a lo bruto. O que descubra que ESTHER no solo reparó a Gina, sino que le hizo alguna mejora.

De igual manera que alguien podría, por ejemplo, mejorar un poder suyo en un momento crítico a lo "¡Debo esforzarme al máximoooo!"

Así que, ¡todo tuyo!

Cargando editor
28/06/2016, 23:46
Aitor Zumalacárregui

Te presento a la nueva Gina:

Gina (Ginoide) – Minion 2 - 30pp

STR 4

STA 0

AGL 0

DEX 0

FGT 0

INT -

AWE 0

PRE -

Skills

Acrobatics 0 (-), Athletics 0 (+1), Close Combat 4 (+4), Deception 0 (-), Insight 0 (+0), Intimidation 0 (-), Investigation 0 (-), Perception 0 (+0), Persuasion 0 (-), Ranged Combat 4 (+4), Sleight of Hand 0 (-), Stealth 0 (+0), Technology 0 (-), Treatment 0 (-), Vehicles 0 (-)

Advantages

Benefit, Ambidexterity; Interpose

Powers

Protection: Protection 4, +4 Toughness, Impervious (Personal-Permanent) • 8pp

Robot: Immunity 30: Fortitude Effects (Personal-Permanent) • 30pp

Communication Link:  • 1pp

Leaping 3:  • 3pp (60 pies, 16 millas/hora)

 

Offense

Initiative +0

Unarmed +4, Damage +4 (DC 19)

Thrown +4, Damage (DC 19)

Defense

Dodge Fortitude (Immune) Parry +4 Toughness +4 (Impervious) Will - (she has no mind)

Básicamente es una versión más fuerte, con capacidad de parada, lanzamiento y salto, pero nada más. Continuará evolucionando...

Cargando editor
29/06/2016, 22:46
Director

¡Está perfecta!

Tan solo ten en cuenta que cuando subes Skills de Close Combat y Ranged Combat debes especificar una especialidad.

Por ejemplo:

Close Combat (Artes Marciales)
Close Combat (Armas blancas)

Debe ser una categoría delimitada (y aprobada por el director, jeje). Con Gina lo que tendría, de momento, sería Close Combat (Desarmada), pues pega tal cual con sus puños (y su fuerza 4). 

Ranged Combat, para que nos sirva en este partido, debería ser Ranged Combat (Lanzamiento), que es la habilidad que se ponen los personajes super fuertes para lanzar cosas y aplicar su fuerza al daño, o la que usan los más habilidosos que lanzan cuchillos o cosas así. Otras categorías posibles serían cosas como Pistolas o un poder determinado de ataque a distancia.

Esto es así porque sale mucho más barato subirse esas habilidades que pagar por subir los atributos (Lucha o Destreza) o comprarse la ventaja de Close Combat y Ranged Combat, así que deben delimitarse en categorías. ¿Entiendes?

Así pues, el único matiz sería:

Close Combat (Desarmada) y Ranged Combat (Lanzamiento).

Cargando editor
29/06/2016, 23:19
Aitor Zumalacárregui

Esto es así porque sale mucho más barato subirse esas habilidades que pagar por subir los atributos (Lucha o Destreza) o comprarse la ventaja de Close Combat y Ranged Combat, así que deben delimitarse en categorías. ¿Entiendes?

Entiendo, entiendo. Ha sido un despiste no malintencionado. Es el problema de hacer las cosas con algo de prisa...

Así pues, el único matiz sería:

Close Combat (Desarmada) y Ranged Combat (Lanzamiento).

Estupendo, me parece muy apropiado. Además, lo de que sea superfuerte es mera cuestión de tiempo.

Cargando editor
28/07/2016, 11:09
Aitor Zumalacárregui

 

INTERLUDIO

 

Para mi interludio me gustaría desarrollar la idea del invento para ayudar a la defensa del Liceo. Me gustaría competir con otros alumnos super-inteligentes y, tal vez, conocer a la “chica de las gafitas”. Mi invento sería un comunicador con inmunidad a la inhibición de señal (jejeje), aunque podría colaborar simultáneamente en un cañón anti-aéreo con munición especial, por ejemplo.

También me gustaría saber qué le pasa a Gata Lunar y cómo queda nuestra “relación” (que me parece que puede ser algo muy melodramático).

Y, si pasa el suficiente tiempo, me gustaría incrementar mi Beneficio (Riqueza) en uno o dos puntos, de manera que me haga rico. Sería, claro, con algunas patente. La forma que había pensado sería a través de mejoras en munición (haciendo casquillos/balas más seguras), sistemas de puntería y vehículos de combate, lo que haría que Santa Bárbara Sistemas (una de las más importantes empresas armamentísticas del mundo en lo que se refiere a munición) se interesase por todo ello enseguida…

Cargando editor
28/07/2016, 13:45
Director

Me parece todo fantástico.

Te avanzo ya (¡SPOILER!) que Gata Lunar despierta hacia el final del interludio-principio del Capítulo 3, por lo que si quieres podemos dejar la escena con Gata para el final.

Respecto a lo de volverte rico con las patentes, contamos con que habrá pasado una semana o así desde el incidente. No sé tú pero yo creo que Aitor tiene por las tardes (y las noches si hace falta) todo el tiempo que necesita para desarrollar sus inventos. Por mi parte me parece perfecto. Piensa también que al final del Capítulo 2 ganaréis 5 PP más para compraros cositas.

Así pues, si te parece bien comenzaríamos la escena en un día cualquiera por la tarde, en el taller del Club de Inventores, desarrollando ideas para mejorar las defensas de la escuela. 

Cargando editor
28/07/2016, 19:35
Sara Carrión
Sólo para el director

Para el tema de la pequeña trama, Sara simplemente iría a hablar con Averno y Hécate, a ver si va todo bien con sus poderes.

Y otra cosa que intentaría es que sus abuelos le enviaran dinero para un móvil.

Cargando editor
29/07/2016, 11:32
Aitor Zumalacárregui

Te avanzo ya (¡SPOILER!) que Gata Lunar despierta hacia el final del interludio-principio del Capítulo 3, por lo que si quieres podemos dejar la escena con Gata para el final.

Estupendo.

Respecto a lo de volverte rico con las patentes, contamos con que habrá pasado una semana o así desde el incidente. No sé tú pero yo creo que Aitor tiene por las tardes (y las noches si hace falta) todo el tiempo que necesita para desarrollar sus inventos. Por mi parte me parece perfecto. Piensa también que al final del Capítulo 2 ganaréis 5 PP más para compraros cositas.

Creo que reservaré algún punto para cuando despierte Gata Lunar, de manera que me pueda ayudar a crear la diadema que me tiene que ayudar a controlar mis poderes mentales. En teoría son 6PP los que me hacen falta y al menos 1PP lo quiero para lo de riqueza (así soy independiente del Liceo para desarrollar mis poderes, perdón, inventos), así que, toca ahorrar.

Así pues, si te parece bien comenzaríamos la escena en un día cualquiera por la tarde, en el taller del Club de Inventores, desarrollando ideas para mejorar las defensas de la escuela.

Cuando quieras, ¡estoy preparado! :-)

Cargando editor
29/07/2016, 14:32
Director

Me parece perfecto, Voreno. 

Si te parece bien, entonces, trataremos esos dos asuntos (las charlas sobre los poderes y lo del móvil) en el interludio de Sara. Será aproximadamente una semana después de los acontecimientos del capítulo 2, un día cualquiera en que después de clase Sara visita a Hécate en su despacho.

Si tienes cualquier otra idea o sugerencia aprovecha para decírmelo, este Interludio es más que nada para que hagas un poco lo que más te plazca con tu personaje ;)

 

Cargando editor
29/07/2016, 15:43
Director

Para la semana que viene ya podremos ir comenzando. Así lo voy preparando un poco y espero también a que el resto de jugadores me hagan sus propuestas.

Cuenta con que comenzamos el lunes.

Cargando editor
30/07/2016, 15:21
Iván Auriol

A mi se me ocurre iniciar una "amistosa" batalla de globos de agua con el Némesis de Iván, y/o con quien quiera el que se quiera apuntar conmigo. ¿Que os parece? No es la idea del siglo... pero puede ser entretenido.