Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

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05/02/2016, 16:36
Sara Carrión
Sólo para el director

Ok, estoy de acuerdo con todo. En principio ella ocultaría lo del fantasma, para que no la tomen por loca.

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08/02/2016, 01:24
Director

Keldan, he copiado la historia que me mandaste en el apartado de Notas de tu ficha para tenerlo por ahí a mano. Si quieres cambiar cualquier cosa, o hacerlo más bonito o algo, ahí lo tienes. 

¿Te has dado cuenta de que el Sr. Bosch sólo tutea a Moussa? xD

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08/02/2016, 17:03
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Me he tomado un par de licencias con Bosch en mi post. Si te parecen mal las corrijo sin problema. Era para dar un poco de color a la relación entre ambos. A ver que te parecen.

Por cierto, vaya circo de "superhéroes" que somos. Creo que esto va a ser muy divertido jeje.

Por otro lado, perdona si no he respondido mucho por la zona offtopic. El curro y un tema personal me tiene un poco atado de manos, pero vamos, que no voy a fallar en los post. Solo que como he andado un poco pillado de tiempo, no he respondido en la zona offrol

Un saludo!

PD: Vaya combinación hacen Bosch y Moussa XD más opuestos no pueden ser jaja

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08/02/2016, 17:26
Director

Al contrario, Keldan. Estoy encantadísimo con las licencias que te has tomado. Vamos, las compro 100%.

De hecho no tenía un motivo específico para el retraso de Bosch, pero que cogieras ese dato y lo hicieses tuyo me ha gustado mucho. 

No te preocupes por lo del offtopic, la vida real es lo primero. 

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09/02/2016, 17:19
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Me alegro q te gusten. Por otro lado, puedes hacer lo propio para con mi personaje. Por si se te ocurre algo para dar mayor fondo a la relación entre ambos personajes.

Un saludo!

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23/02/2016, 14:30
Director

Lo indico por aquí para no llenar la escena principal.

Según veo en tu ficha el poder Move Object es de rango: Ranged. Eso significa que debes hacer una tirada de ataque a distancia para impactar a tu objetivo.

Si, por contra, fuese "Perception Ranged" tan solo te haria falta poder percibir a tu objetivo para aplicarle directamente el efecto de tu poder.

Respecto a la maniobra de lanzamiento, está considerada por el Power Profile: Strenght Powers. Básicamente agarras a tu objetivo (la accion grab) y en el turno siguiente lo lanzas (haces otra tirada de ataque usando al enemigo de proyectil) contra otro, haciendo asi daño a uno y otro equivalente a tu daño a distancia (en este caso el rango de Move Object). Por desgracia es una acción algo ineficiente dado que tu poder ya es de por sí "Damaging" podrias simplemente atacar a uno y a otro en turnos consecutivos.

Aún así me gusta la maniobra que quieres hacer así que te permitiria efectuarla en un solo turno a cambio de penalizar la torada de ataque de tu segundo lanzamiento (el de estampar a un dron contra el otro), digamos a -2. Sea como fuere si aciertas el primer ataque el dron objetivo debería resistir sí o sí el daño del ataque.

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23/02/2016, 14:59
Aitor Zumalacárregui

Según veo en tu ficha el poder Move Object es de rango: Ranged. Eso significa que debes hacer una tirada de ataque a distancia para impactar a tu objetivo.

Si, por contra, fuese "Perception Ranged" tan solo te haria falta poder percibir a tu objetivo para aplicarle directamente el efecto de tu poder.

Hasta aquí de acuerdo. He hecho la tirada de ataque en base a mi nivel de poder, 3.

Respecto a la maniobra de lanzamiento, está considerada por el Power Profile: Strenght Powers. Básicamente agarras a tu objetivo (la accion grab) y en el turno siguiente lo lanzas (haces otra tirada de ataque usando al enemigo de proyectil) contra otro, haciendo asi daño a uno y otro equivalente a tu daño a distancia (en este caso el rango de Move Object). Por desgracia es una acción algo ineficiente dado que tu poder ya es de por sí "Damaging" podrias simplemente atacar a uno y a otro en turnos consecutivos.

Aún así me gusta la maniobra que quieres hacer así que te permitiria efectuarla en un solo turno a cambio de penalizar la torada de ataque de tu segundo lanzamiento (el de estampar a un dron contra el otro), digamos a -2. Sea como fuere si aciertas el primer ataque el dron objetivo debería resistir sí o sí el daño del ataque.

Estoy de acuerdo con el penalizador, me parece muy coherente, aunque pensaba que serían un poco más "blanditos". En cualquier caso, ofrezco todavía otra alternativa. Podría usar un punto de héroe y sacarme una dote de la manga, algo así como "Maestría de agarre", que permitiría, si la tirada de agarre es correcta, pasar directamente a proyectar al agarrado hacia algún lado. Sin penalizadores, sin nuevas tiradas. Parece bastante límpio, ¿no?

En caso que no te parezca tan razonable, te dejo una segunda tirada hecha con el malus de -2 aquí mismo. Curiosamente con el mismo resultado, jejeje.

Oh, por cierto, ¿en 3ª edición todavía se aplica lo del Retroceso? Lo digo porque aunque no sufran daños, puede que sí se muevan y tengan negativos o algo 0:-)

- Tiradas (1)
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23/02/2016, 15:11
Director

Te comento lo del rango porque la tirada de ataque seria:

1d20+Dex+Rangos en Ranged Combat+Otros bonos que vengan a cuento como Accurate

El rango 3 de poder es el efecto, el daño y fuerza del mismo por así decirlo, pero no la precisión con la cual lo usas. Rango 3 es lo que usarias para calcular el daño de un ataque o tu fuerza en una tirada enfrentada, por ejemplo, para efectuar un agarre. Ahora mismo da igual porque tus tiradas han sido buenas, pero lo que sumas ahora mismo por hacer ataques a distancia con tu poder es +0 (así a pelo xD). Para que lo tengas en cuenta para próximas tiradas.

La idea de la dote me parece bien, pero dado que tu tirada ya ha sido alta podemos ahorrarte quemar el punto de Héroe de momento :P

Si con retroceso te refieres a que el ataque puede derribar o mandar volando al enemigo (no tengo clara ahora la version de la segunda edicion), es una regla opcional que te ofrecen en el manual del director bastante interesante que tenia pensado usar. ¡Puede que sea el momento de ponerla en practica! Aunque los pobres minions si no resisten el ataque se espachurrarán.

Escribir desde el movil es horrible en umbria...

Ahora cuando llegue a casa y acabe de comer resuelvo la acción.

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25/02/2016, 09:19
Aitor Zumalacárregui

El robot convocado lo voy a hacer básicamente una suerte de ametralladora de agujas de metal, con penetración, autofire, selectivo... daño máximo y ataque máximo (+4 y +4). No tengo balas a mano, pero sí metal sobrante para hacer agujas (muy poca masa) y crearía un electroimán aprovechando la corriente/batería de la que se alimenta el propio brazo. En otras palabras, crearía una suerte de cañón (ametralladora) Gauss.

Ahora mismo no tengo ni el manual ni el Herolab para calcularlo, a ver si te puedo poner las estadísticas esta tarde, a ver qué te parece. Juraría que los puntos dan de si (es convocar 5)
 

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25/02/2016, 09:25
Director

Jojojo... Dar te da, 75 puntos son más que suficientes para darle capacidades de combate y uno o dos ataques chulos. ¡Me parece perfecto!

Mira de darle ruedecitas o patitas o algo, que si no se quedará clavado en el techo xD

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25/02/2016, 17:47
Rudy Vergara
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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25/02/2016, 17:47
Rudy Vergara
Sólo para el director
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26/02/2016, 11:43
Aitor Zumalacárregui

Aquí tienes el bicho convocado:

¿Se ve bien? Espero que sí. Por si las moscas te dejo también la dirección del enlace:

http://i65.tinypic.com/3509xm0.jpg

La idea sería una especie de insecto con el cañón Gauss colocado en la espalda, con patas metálicas capaces de adaptarse a cualquier entorno, incluso paredes verticales y techos. Es metálico y acorazado (planchas de metal dispuestas como el exoesqueleto de los insectos).

Pensé en ponerle un poder alternativo al Blast (otro blast), pero me pareció exagerado, Aitor todavía no tiene experiencia con estas cosas. También pensé en darle capacidades de ataque cuerpo a cuerpo, pero tampoco disponía de tantos puntos. Tal vez más adelante, jejeje.

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26/02/2016, 12:49
Director

¡Está muy guay! Piensa que al ser un minion él mismo no puede cargarse minions de un solo golpe tan fácilmente, quizá no te sale a cuenta ponerle Takedown. Y el Blast que tiene, ¿le has puesto Selective? Creo que ese modificador solo se aplica en áreas y tal para decidir quién es afectado o no. Para un ataque a distancia que debes enfocar a uno (o varios con Multiattack) objetivos no le veo la utilidad.

Cuando sea el turno de Aitor puedes describirlo para tus compañeros :3

¡Voy a ponerme a escribir!

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26/02/2016, 12:56
Aitor Zumalacárregui

¡Está muy guay!

Muy amable.

Piensa que al ser un minion él mismo no puede cargarse minions de un solo golpe tan fácilmente, quizá no te sale a cuenta ponerle Takedown.

También tiene Multiattack. En M&M 2ª ed. eso significaba que por cada punto (o dos puntos, lo tendría que mirar) que te pasas por encima de la Defensa, añadía +1 al daño... Tengo que mirarlo en 3ª, pero seguramente hace algo similar y eso, con minios "blanditos", puede resolver una situación de golpe.

Y el Blast que tiene, ¿le has puesto Selective? Creo que ese modificador solo se aplica en áreas y tal para decidir quién es afectado o no. Para un ataque a distancia que debes enfocar a uno (o varios con Multiattack) objetivos no le veo la utilidad.

Le he puesto Selective para ahorrar disgustos. En otros juegos, en ataques a distancia, si fallas, corres el riesgo de impactar a un compañero que esté en combate cuerpo a cuerpo. Si hiciera fuego de cobertura, por ejemplo, eso restringiría los afectados a los blancos seleccionados, ningún otro...

Cuando sea el turno de Aitor puedes describirlo para tus compañeros :3

Estoy trabajando en la descripción, jejeje.

¡Voy a ponerme a escribir!

Así da gusto, en serio :-)

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26/02/2016, 14:03
Director

También tiene Multiattack. En M&M 2ª ed. eso significaba que por cada punto (o dos puntos, lo tendría que mirar) que te pasas por encima de la Defensa, añadía +1 al daño... Tengo que mirarlo en 3ª, pero seguramente hace algo similar y eso, con minios "blanditos", puede resolver una situación de golpe.

Tienes toda la razón del mundo.

Le he puesto Selective para ahorrar disgustos. En otros juegos, en ataques a distancia, si fallas, corres el riesgo de impactar a un compañero que esté en combate cuerpo a cuerpo. Si hiciera fuego de cobertura, por ejemplo, eso restringiría los afectados a los blancos seleccionados, ningún otro...

Bien pensado, aunque no soy tan malo :P

¿Sabes que con Multiattack también puedes dar fuego de cobertura?

SINGLE TARGET
To use a Multiattack against a single target, make your
attack check normally. If successful, increase the attack’s
resistance check DC by +2 for two degrees of success, and
+5 for three or more. This circumstance bonus does not
count against power level limits.
If an Impervious Resistance would ignore the attack before
any increase in the DC, then the attack still has no effect
as usual; a volley of multiple shots is no more likely to
penetrate Impervious Resistance than just one.
MULTIPLE TARGETS
You can use Multiattack to hit multiple targets at once by
“walking” or “spraying” the Multiattack across an arc. Roll
one attack check per target in the arc. You suffer a penalty
to each check equal to the total number of targets. So
making a Multiattack against five targets is a –5 penalty
to each attack check. If you miss one target, you may still
attempt to hit the others.
COVERING ATTACK
A Multiattack can provide cover for an ally. Take a standard
action and choose an ally in your line of sight, who
receives the benefits of cover against enemies in your
line of sight and in range of your Multiattack. (You have
to be able to shoot at them to get them to keep their
heads down or this maneuver won’t work.) You cannot
lay down a covering attack for an ally in close combat.
An opponent can choose to ignore the cover provided
by your covering attack at the cost of being automatically
attacked by it; make a normal attack check to hit
that opponent.

 

 

Así da gusto, en serio :-)

¡Encantado de que te guste! 

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06/03/2016, 08:51
Director

Me acabo de acordar de que tu poder de Invocación y Move Object forman parte del mismo array. No los podías usar al mismo tiempo si no le quitabas puntos a tu invocación para pasarlos a Move Object. No te preocupes, no creo que haya desequilibrado el combate, pero para que lo tengas en cuenta para más adelante.

¡Buen trabajo, líder del Equipo Cuatro! :P

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06/03/2016, 10:27
Aitor Zumalacárregui

¡Ostrásssss, qué fallo! :-(

Lo siento mucho, ni me lo planteé, supongo que por las prisas no repasé la hoja debidamente.

Y supongo que me tocará desarrollar las habilidades y dotes de liderazgo...

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06/03/2016, 22:16
Director

No te preocupes Glinaur, yo también me olvido de cosas de estas continuamente :P

Respecto a lo de ser el líder. Simplemente he seguido un poco el desarrollo que ha tomado la situación en ese momento. Pero si no te convence la idea de tener que tomar ese rol con Aitor, no te sientas forzado a ponerte dotes de liderazgo y demases. No quiero condicionar a tu personaje. ¡Tiene que ser como tú quieras!

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06/03/2016, 22:39
Aitor Zumalacárregui

No, no, si le pega... :-)

Además, era una opción que estaba barajando desde el primer momento.

A mi, como jugador, no se me da mal y creo que puede suponer una ventaja para el grupo, así que... Lo estudiaré xD