Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

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11/03/2019, 22:10
Director

A qué te refieres xD. Pensaba que resurgía de Estigia al mes de morir o algo así.

De hecho es a las 2 semanas. Se comienza con rango 19 de tiempo (1 mes) y se le resta tu rango de Inmortalidad. Rango 18 de tiempo son 2 semanitas!

Más que nada preguntaba el funcionamiento del poder a nivel de la partida. El alma de Sara regresa a Estigia, donde se regenera su cuerpo antes de poder volver? A las dos semanas su cuerpo de pronto comienza a moverse, regenerándose por completo?

Y también la justificación del poder. ¿Es Sara una especie de Avatar inmortal? ¿O su vínculo con el río Estigia devuelve su alma al mundo de los vivos aunque muera? 

El poder es bastante vago en la descripción de cómo sucede realmente la resurrección, y también que da mucho juego a nivel interpretativo, así que está bien definirlo un poco ^^ 

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11/03/2019, 22:31
Director

Perfecto! La verdad es que la ficha de Moussa ha quedado muy chula ^^

También debo felicitarte por tu post. Ha quedado muy guay y creo que da un cierre muy bonito al asunto de la piedra.

Espero que estés listo para seguir con la historia personal de Moussa, porque he esperado hasta el capítulo final para cerrarla. Ojalá te guste, porque llevo mucho tiempo pensando en esto!!! :)

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11/03/2019, 22:41
Director

No te voy a mentir, no sé qué subir considerando que estoy en el máximo de las habilidades normales xD Y como imagino que este es el ultimo episodio, hay que gastarlo sí o sí.

Se me acumula el trabajo y no he podido responder antes. (Suerte que otros jugadores van ya en piloto automático para subirse las fichas xD)

Veamos. Dado que no puedes subir niveles ofensivos ni defensivos, nos quedan opciones de: Ventajas combativas (para maniobras o ventajas circunstanciales), poderes de utilidad y directamente habilidades. ¿Hay algo que te apetezca especialmente de lo que te propongo? 

Tema poderes piensa que puede ser casi cualquier cosa que se te ocurra y luego lo intentamos adaptar al sistema.

La forma Seth la subiré yo por mi cuenta. De verdad de la buena que la usamos en el capítulo final :)

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11/03/2019, 22:42
Sara Carrión
Sólo para el director

Pienso que si llega a morir su cuerpo desaparecería, pues iría hacia Estigia. Entonces allí se prepararía esas dos semanas para volver a la vida.

Yo me había hecho a la idea de que Sara es algo así como la futura transportadora de las almas de los muertos, o una segunda opción del río por si Caronte desaparece. Había pensado en añadirle inmunidad a la edad ya cuando fuera adulta. Así que es algo como dices, una avatar. Durante el accidente místico que le conferió los poderes se hizo parte del río de un modo parecido al barquero.

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12/03/2019, 08:44
Daniel D´aeth

Siento ser yo quien más guerra te da, M&M es un sistema que siempre se me ha atragantado y sólo funciono a base de mirar otras fichas y cogiendo ejemplos.

He visto estas cosillas, dime por favor cómo las ves y si no encajan, algo similar.

Impervious Defense: Impervious Toughness, según he estado mirando en foros

is designed to make you unstoppable when facing mooks or mundane threats

Creo que le pegaría a Daniel, ¿qué opinas?

Protection o Immunity (a Half Effect) a Toughness

Subir Perception que Daniel lo tiene bajito

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12/03/2019, 16:52
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

Al final ha quedado un personaje con bastantes opciones. El tema de los portales y las teleportaciones me ha gustado como ha quedado. Es muy divertido el uso de ese poder jeje

Respecto a la historia personal de moussa, si es la mitad de buena que el resto de la historia que has creado, entonces será una gran aventura. Así que con ganas para empezar jeje

Un saludo!

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12/03/2019, 23:23
Director

Siento ser yo quien más guerra te da, M&M es un sistema que siempre se me ha atragantado y sólo funciono a base de mirar otras fichas y cogiendo ejemplos.

No te preocupes! Estoy para ayudar ^^

 Impervious Defense: Impervious Toughness, según he estado mirando en foros

is designed to make you unstoppable when facing mooks or mundane threats

Creo que le pegaría a Daniel, ¿qué opinas?

Es una buena opción. Con 6 Rangos de Impervious Toughness te blindaríamos contra todos los efectos de daño de rango 3 e inferior. (Lo que hace es que te inmuniza a efectos de daño cuyo rango no supere la mitad de tu rango de impervious toghness). Esto gastaría 6 puntos.

Protection Immunity (a Half Effect) a Toughness

Protection es lo mismo que subirse rangos Toughness. Tu ya la tienes al nivel máximo porque tu Stamina es de 6 (y Toughness depende de ella). 

Immunity Toughness cuesta 80 puntos (40 si lo quieres a Half effect). Aunque está fuera de tu presupuesto, es un poder muy fuerte que en realidad no creo que os dejase coger a nadie. Lo que puedes conseguir, si quieres, son inmunidades a tipos concretos de daño. Por ejemplo, Dídac en su forma de roca es especialmente resistente a ataques contundentes. 

Ejemplos de inmunidades y su coste en rangos de inmunidad (a 1pp por rango):

• 1 rank: aging, disease, poison, one environmental
condition (cold, heat, high pressure, radiation, or
vacuum), one type of suffocation (breathe normally
underwater or in an alien atmosphere, for example),
starvation and thirst, need for sleep, or a rare power
descriptor (such as your own powers, a close sibling’s
powers, etc.).
• 2 ranks: critical hits, suffocation effects (no need to
breathe at all), or an uncommon power descriptor
(such as chemical, gravitic, necromantic, etc.).
• 5 ranks: alteration effects, sensory Affliction effects,
emotion effects, entrapment (grabbing, snares, or
bonds), fatigue effects, interaction skills, or a particular
Damage effect, descriptor (such as bullets, cold,
electricity, falling, fire, magic, radiation, sonic, etc.)
• 10 ranks: a common power descriptor (such as all effects
with cold, electricity, fire, radiation, or weather
descriptors, for example), life support (includes immunity
to disease, poison, all environmental conditions,
suffocation, and starvation and thirst).
• 20 ranks: a very common power descriptor (bludgeoning
or energy, for example).

 Échales un vistazo a ver si alguna te interesa.

Subir Perception que Daniel lo tiene bajito

Esto es fácil. Podemos subir  la habilidad de Perception a 2 rangos por 1 pp. (El máximo en una habilidad a este nivel de poder es de +16 de bono total).

Recuerda que tenemos un presupuesto total de 10PP (que no da para mucho, realmente).

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13/03/2019, 19:41
Daniel D´aeth
Sólo para el director

¿Has contado los puntos que no gastamos en la última subida de nivel? Creo que eran cuatro o así, lo que darían 14 puntos (a no ser que estés contando ya esos puntos y sólo tenga 10). Subir al máximo lo de Impervious Toughness serían 6 puntos, se puede subir más?

El resto se podría añadir a Percepción y quizás una resistencia peque al fuego, algo en plan "arañando" puntos

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14/03/2019, 09:55
Ignatius Brightnight

Por fin una subida de ficha en la que no tenemos que barajar poderes ni nada, ¡qué bien! xD

A veces me comporto, no es a menudo, pero de tanto en tanto... xD

En cuanto pueda subo la nueva ficha...

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16/03/2019, 00:27
Director

¿Has contado los puntos que no gastamos en la última subida de nivel? Creo que eran cuatro o así, lo que darían 14 puntos (a no ser que estés contando ya esos puntos y sólo tenga 10). Subir al máximo lo de Impervious Toughness serían 6 puntos, se puede subir más?

El resto se podría añadir a Percepción y quizás una resistencia peque al fuego, algo en plan "arañando" puntos

Vale, he revisado la ficha. Te sobraban 3 puntos, así que contamos con 13 en total.

Impervious Toughness 6 es el límite, sí, porque lo que haces es añadir rangos del modificador Impervious a tu Toughness ya existente (que viene de tu Stamina) y que ya está maximizada para vuestro Nivel de Poder. Esto son 6 puntos, y nos quedan 7 entonces.

Con 5 rangos podemos darte inmunidad a Daño por Fuego (que no da inmunidad a otros efectos de poderes que se relacionen con fuego, esto es básicamente que no te da resistencia a poderes como Affliction o demás que tengan como descriptor el Fuego). A modo de resumen: esto te daría solo inmunidad a daño directo de ataques de fuego (y llamas de incendios). Ya eres inmune al calor de por sí así que no sería un añadido raro. Esto serían 5 puntos.

Los 2 puntos sobrantes podrían sumar 4 rangos más de Percepción.

¿Te parece bien? 

Yo creo que quizá la inmunidad a fuego es algo más circunstancial y podría venirte bien alguna ventaja combativa, como Power Attack (restar precision para aumentar daño) o All-out Attack (restar defensa para sumar ataque, muy relevante). ¿Nos miramos las ventajas más a fondo?

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16/03/2019, 07:22
Daniel D´aeth

Yo creo que le pega All-out Attack cuando se lanza en tromba, así que podríamos coger eso. He mirado Uncanny Dodge, para que no le pille desprevenido ataques por sorpresa. Quizás lo del fuego tienes razón, demasiado circunstancial.

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18/03/2019, 22:21
Director

Yo creo que le pega All-out Attack cuando se lanza en tromba, así que podríamos coger eso. He mirado Uncanny Dodge, para que no le pille desprevenido ataques por sorpresa. Quizás lo del fuego tienes razón, demasiado circunstancial.

Vale, entonces de momento tenemos:

- Impervious Toughness 6. 6PP

- All-Out Attack. 1PP

- Uncanny Dodge. 1PP 

- +4 Perception. 2PP

Si no ponemos la inmunidad a daño de fuego nos quedan 3PP. 

Te interesa alguna otra habilidad o ventaja? Tenemos margen para aumentar en +1 tu habilidad de ataque a distancia (para maximizarlo también), esto cuesta 1PP y aún nos quedaría para sumar otro +1 a otra habilidad.

Una ventaja que quizá te interesa (dada tu dureza superior) es Interpose para proteger a aliados de ataques enemigos. Te permite, 1 vez por turno, interponerte ante un ataque enemigo que se dirija a un aliado adyacente.

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19/03/2019, 10:44
Daniel D´aeth

Compro la opción de maximizar el ranged y el interpose también. Gracias por tu ayuda!

Me lo añades a la ficha o lo hago yo?

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02/04/2019, 00:28
Director

Me lo añades a la ficha o lo hago yo?

Ostras, ¡no había leído esta línea! 

Yo me encargo de todo, tranquilo. También te actualizo la ficha de la forma Seth. 

Forma Seth:

Daniel D’aeth “Forma Seth” – PL6 - 150PP

STR 7 (0)

STA 8 (0)

AGL 0

DEX 0

FGT 4

INT 1

AWE 2

PRE -2

Skills

Athletics 4 (+12), Acrobatics 10 (+10), Perception 10 (+12), Intimidation 10 (+8), Ranged Combat: Throwing 4 (+4)

Advantages

Improved Initiative 3, Fearless, Languages 1 (Castellano), All-Out Attack, Improved Critical 4 (Garras), Evasion 2, Agile Feint, Move-by-action

Powers

Fisiología Ennead

Enhanced Strength 8 · 16pp
Enhanced Strength 3 (Limited to lifting) · 3pp
Enhanced Stamina 8 (Impervious 8) · 26pp
Enhanced Advantage 3 (Improved Initiative) · 3pp
Immunity 13 (aging, Life Support, critical hits) · 13pp
Speed 5 (125 km/h) · 5pp

Forma de Seth

Garras: Damage 8 (Multiattack to Strength Damage, Affects insubstantial [half damage], Incurable) · 10pp

Fuerza descomunal: Move Object 6 (Close range, Limited to flinging targets away, Linked to Strength damage) · 3pp

Salto: Leaping 6 (125 metros) · 6pp

Sentidos de Cazador: Senses 8 (Danger sense [Visual], Darkvision, Extended 2 [Visual], Infravision, Tracking 2 [Infravision]) · 8pp

Imbatible: Regeneration 5 (1 Herida cada 2 rondas) · 5pp

 

Legado maldito: Morph 1 (Metamorph - Set Form, Uncontrolable) · 5pp

Offense

Initiative +12

Unarmed +4 (DC 23, Crit 16)
Throwing +4 (DC 23)
Grab: +4 (DC Spec 18) (Bludgeon, Crit 20)
Peso Levantado: 50 Tm

Defense

Dodge 4* Fortitude Parry Toughness Will 4

*+5 vs Area

Power Points

Abilities 10 Skills 19

Powers 103 Defenses 7

Advantages 11 Total 150/150

Comentario general:

Tal cual me imagino la forma Seth te conviertes en un brutal cazador. Pierdes la utilidad de la que dispone Daniel con su control de la arena, pero te conviertes en una máquina imbatible de matar.

Cambios relevantes:

- Los ataques y defensas están maximizados al Nivel de Poder 6
- Ahora ganas una velocidad de movimiento por tierra de 125 km/h
- Ahora tus ataques con garras pueden dañar a seres insustanciales (mitad de daño), causan daño incurable (por poderes de curación o regeneración que no tengan el modificador de Persistente) y tienen un rango de crítico incrementado hasta 16. (destrozan bastante, según mi humilde opinión, pero no son muy precisas).
- Tienes sentidos visuales incrementados, y puedes ver en la oscuridad y rastrear señales de calor.
- Cada dos rondas te regeneras 1 herida.
- Esta forma no goza de la bendición de Isis. Digamos que la influencia de tu estado de violencia "berserker" interferirá en su hechizo mientras estés en esta forma.

Si tienes algún comentario estamos a tiempo de cambiar cosas!

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02/04/2019, 01:17
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Me parece maravillosa, ahora sólo me falta encontrar una imagen acorde :D

¿Qué te parece el Dahaka de Prince of Persia?

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02/04/2019, 18:23
Director

¡Me parece perfecto! Se ve imponente y siniestro :P

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25/04/2019, 13:40
Daniel D´aeth

- Gastar Punto de Héroe para repetir la tirada (teniendo en cuenta que el resultado va de 11 a 20, aumentas tu probabilidad de no quedar incapacitado a un 20%). Esto te dejaría igualmente en Staggered con 1 Herida.

- Dejarte llevar por tu Sekhem y asumir tu forma Seth ;)

Bueno, ambos sabemos que mi intención era "forzar" esta transformación dado que no falta mucho para terminar la partida y había que "soltarla" en algún momento. Matamos dos pájaros de un tiro: Daniel hace lo que tiene que hacer, y no se queda ningún aspecto del PJ por explotar.

Por ahora voy a ver las reacciones de los demás jugadores y luego voy a escribir la transformación de la forma de Seth para que la postees cuando vayas a pasar turno, así es lo último que sucede. Así mantenemos la duda sobre lo que sucede :)

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25/04/2019, 21:55
Director

Aunque Moussa te haya rescatado y sanado, podemos hacer la transformación igualmente. De hecho, creo que quedará hasta más dramático. Verá como su dispositivo parece no funcionar, al mismo tiempo que Daniel comienza a transformarse, adquiriendo su forma más siniestra.

¿Te parece?

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26/04/2019, 00:32
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Sí, me parece genial. A ver si me voy poniendo estos días a narrarlo bien a ver qué te parece.

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01/05/2019, 23:49
Director

Al final este turno ha servido más de transición/recuperación, por lo que no he tenido que manejar a tu personaje. 

A partir de ahora creo que no hay problema en que actúes tú por él teniendo en cuenta que es un "cazador brutal y descontrolado". Y que tu objetivo principal ahora mismo sería derrotar a Uno, que te ha llevado a entrar en este estado.

Tu ataque normal con garras ya es bastante brutal, pero te animo a combinarlo con las maniobras de combate (de power attack, allout attack o accurate attack) tal cual lo veas conveniente. 

Por su te lo preguntas, Multiattack te permite aumentar la potencia de tus ataques contra un solo objetivo (porque representa que le atacas varias veces aunque hagas una sola tirada) o atacar a varios objetivos en el mismo turno a cambio de reducir en -1 tu tirada de ataque por cada objetivo total al que ataques este turno (siempre que estén en tu rango de ataque).

Si tienes cualquier dura aquí esto! Feliz caza! :P