Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

E3.- En el cubil de la reina madre

Cargando editor
27/05/2014, 00:04
Sonny Canowicakte

-Yo también la he visto, Mkoll. Señora, objetivo con buena probabilidad al sureste en una subcámara, bichos chariot como guardas. Al norte hay otra cámara grande. -Mientras avanzo, trato de estrujarme el cerebro considerando a esos bichos y buscando sus puntos fuertes y débiles. Si vamos a tener que pasar junto a un puñado de ellos, mejor estar preparados por si son buenos percibiendo cosas o si podemos simplemente despacharlos de un par de puñaladas a cada uno. Y que me aspen si no tengo ganas de sacar mi tinderbox y prenderle un poco de fuego a todo, vaya que sí. Pero para eso seguro que hay tiempo.

Para lo que ahora mismo no hay tiempo, según parece, es para que estemos andando de aquí para allá sin rumbo y sin cazar a nuestro objetivo. El grito me pone los pelos como escarpias, para haberse oído sin el intercomunicador, pero me refreno solo a un instante de activar el mío y preguntar al otro grupo qué demonios está sucediendo. No hay tiempo para tribulaciones ni preocupaciones. Nuestra tarea es la que es, somos la infantería móvil. Y si el grupo de señuelo sufre terribles lamentaciones, la mejor venganza que podemos ofrecerles antes de salir de aquí es volar en pedacitos a la condenada de la reina y luego salir de aquí. O quedarnos, atraer a muchos y volarlos a todos en pedacitos muy, muy pequeños, y luego que otros ganen esta guerra. Pero somos la Fox, y prevaleceremos. Estoy convencido de ello.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, con mi tirada de sigilo el promedio se pone en 15,75. ¿Eso se redondea a 16, verdad? xD De no ser así, y si nos fuésemos a quedar en 15, gastaría un punto de acción para pasar la tirada que con un 1 vale, así que ni lo tiro. Avísame, de todas formas, para que me lo reste en mi conteo.

Movimiento junto a la Cabo hacia Z/130.

Cargando editor
27/05/2014, 00:08
Cabo James O'Flaggerty

Entendido, señor. Se desplazó lateralmente para tomar ángulo. No podía moverse más, si quería recargar. Atacó al bicho que intentaba hacer filetes a uno de los ligeras, tal y como había sugerido Hightower. Es componente sur, aunque sea más bien hacia el oeste, supongo que vale, pensó.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativa 11

Acción gratuita: Movimiento hacia -C/92

Acción de movimiento: -C/92, cargar arma.

 

Acción de ataque: disparo con rifle morita

Objetivo: suroeste, centrado en bicho en -A/90

Cadencia del disparo: automático

Modificador al daño: +3

Feats: Quick Draw

Modo de visión: Infrarrojos

Notas: Morita embrazada, con correa. Periscopio desplegado.

Munición morita:20/30

Munición pistola: 10/12

Puntos de Acción: 3/9.

Observaciones: Juas. Primera tirada de daño no vale (pero qué redonda ¿eh?) 

Tirada de ataque: 18

Daños: 7+4+3= 14, 6+3+3= 12, 8+4+3= 15, 2+8+3= 13, 2+8+3= 13, 4+6+3= 13, 2+2+3=7 8+7+3= 18, 3+2+3=8, 1+4+3= 8

7, 4, 6, 3, 8, 4, 2, 8, 2, 8, 4, 6, 2, 2, 8, 7, 3, 2, 1, 4

Cargando editor
27/05/2014, 15:44
Dereck Mackeyn

Dereck vuelve a dar un paso hacia atrás, aprovechando que su compañero se mueve hacia uno de los lados. Acto seguido, dispara las cinco balas que le quedan en el cargador contra los bichos del sur en un intento de frenar su avance. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativa: 8

Acción de movimiento: paso gratuito a -C 93
Acción de Ataque: 
Objetivo: bicho -A 92
Modificador al Ataque: +11
Modificador al Daño: +4
Cadencia del Disparo: automático (sino he mirado la iniciativa, creo que mis compañeros y fusileros darán el paso hacia atrás por lo que entiendo que no me molestarán para poder realizar este tipo de disparo, en caso contrario disparo semiautomático
Modo de visión: Nocturna
Notas: disparo a quemarropa (+7)
Munición Restante: 0/30  y 13/15 (pistola)

Cargando editor
28/05/2014, 00:42
Imperio Aracnido
- Tiradas (15)

Notas de juego

Notas previas
Todos: Consideren que previamente solo moví a los bichos con iniciativa alta (Warrior, Ripplers, Guardianes, etc).
Burnette: Has fallado la tirada de fortaleza para evitar sufrir una herida permanente. Tira 1d20 y decide si te la aplico ahora mismo o si la quieres justo al final del combate.
Burnette: Recibes un golpe de oportunidad por parte de un obrero; el ataque falla. Intenta leer las reglas por favor; tal como te comente antes vas a +9 en ataque y no a +3 (el +3 de destreza aplica como modificador al daño); a la par de ello vas a +7 por estar a quemarropa. Impactas con las 10 balas; produces un amplio daño sobre el bicho guardian, el cual aun sigue en pie, a la par abates a un obrero.
Popov: Evades el ataque anterior y no sufres daño. Tu intento por ayudar al sargento falla críticamente y el sargento pierde 1 hit point; intentas estabilizarle de nuevo pero fallas. No te contaré el primer uso de un first aid kit, solo el segundo por lo que solo pierdes uno y pierdes un punto de acción.
Povov: Considera que ya no te quedan first aid kits, que sacar los objetos podría consumirte media acción si no están en el cinturón.
Bockman: Disparas en Burst fire o no?, si me pones que usas el feat Burst fire creeré que si. Por tus notas me parece que ha sido un error y lo omitiré. Por estar a quemarropa vas a +7. Impactas con las 10 balas y produces amplio daño en el bicho guardián, lo dejas mal herido y cerca de la muerte.
Sargento mayor: No estás en C/C con el cliff mite, las esquinas no cuentan (salvo con Bichos como el guardián que tienen un feat para ello). Al acercarte al bicho guardián, deberías recibir un golpe de oportunidad, ya había hecho las tiradas pero me doy cuenta que el cuerpo de Evans te protege (o mas bien le estorba) pues primero tendría que atacarle a él y rematarlo; no obstante toma en cuenta que esa cosa puede atacarte de lejos con la misma letalidad. Impactas con las 10 balas  +5 impactos extras destrozas al moribundo bicho guardián y a un obrero junto a él.
O´Flaggerty: Estás a quemarropa por lo que impactas con las 10 balas, destrozas a un obrero y hieres a un guerrero.
Mackeyn: Tus notas no se entienden, parece que haces Burst pero dices que haces semiautomático y mencionas automático. A la par haces tirada de daño como si fuera Burst. Ante la duda te lo tomo como un Burst de cinco balas (que solo te quedaban 5 balas y dices que con tu disparo vacías el cargador).
Mackeyn: Impactas con las 5 balas y destrozas al obrero.
Wimger: Al moverte por muy poco evitas los 3 golpes de oportunidad. Mas que acción de sacar arma yo la veo como cambiar de arma, así que es valido, que claro depende de donde este el arma de intercambio. No tienes buen ángulo de tiro para disparar a los tres bichos mas cercanos; consideraré que apuntas a los 3 obreros. Abates a los 3 bichos.
Sargento Evans: Como he hecho en otras ocasiones, iba a darte la oportunidad de un turno heroico antes de caer como lo hecho con otros jugadores a cambio de 2 puntos de acción; no obstante supuse que tal como sucedió, no ibas a estar disponible.
Sargento Evans: Estas muriendo, mira las reglas al respecto. Pierdes un nuevo hit point y ya estás a -6, te quedan 3 turnos de vida.
Gawain: Te muevo una casilla a la derecha pues no estabas a quemarropa. Impactas y obtienes 5 impactos extras; destrozas a la araña (ya estaba tocada).
Teniente: Correctas las acciones, te respondo por separado.
Todos: Dos gladiadores reciben golpes de oportunidad y sufren daño. Los gladiadores abren fuego contra diversos bichos abatiendo a dos cliff mite y a un obrero; dejan a la par a otro obrero moribundo.
Todos: Obreros atacan a dos infantes y fallan.

Cargando editor
28/05/2014, 00:44
Director

El combate prácticamente había llegado a su fin, de forma tenaz y eficiente los infantes de la compañía Sirius habían logrado abatir al grueso de las defensas del enemigo que protegían aquella zona. Los últimos instantes en una acción conjunta los infantes Focker, Bockman y Burnette se habían hecho cargo del último de los duros bichos guardianes los cuales parecían requerir hasta más de 30 balas para caer. Por su parte, casi al mismo tiempo, el consejo Gawain se había encargado prácticamente solo del último bicho con forma de araña que quedaba en la zona.

Con ello, el enemigo ya solo contaba con débiles obreros y unos pocos de esos molestos Cliff mites, todo ello a la par de un guerrero que por si solo no duraría mucho. No obstante dichos logros, los infantes habían sufrido en demasía, Burnette estaba mal herido y el sargento Evans estaba al borde de la muerte; a la par habían perdido ya a 3 infantes ligeros mas del escuadrón de Gladiadores de Sirius y los demás no parecían estar en buen estado de salud.

Notas de juego

Todos: Están combatiendo a ciegas, casi ninguno de ustedes usa habilidades como conocimiento alienígena para saber las capacidades de los bichos enemigos.
Todos: Prácticamente han terminado con el combate, seguimos en modo combate pero tienen ya cierta libertad de acción. Lamento decirles que esto solo fue el preámbulo al combate central de la partida. Más información próximamente xD.
Popov y todos: Tienen mucho trabajo con los heridos. El que está peor es Evans, pero tras el está Burnette, y si quieren conservar poder de fuego, no deberían olvidar a los fusileros ligeros.

Iniciamos el sexto turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Mkoll 25
Burnette 24
Bicho Cliff mite 24
Bicho Rippler 24
Popov 21
Bicho Warrior 20
Bockman 18
Sonny 16
Gladiadores de Sirius 13
Sargento Mayor Focker 12
Cabo Sonia 12
O´Flaggerty 11
Mackeyn 8
Winger 8
Gawain 5
Bicho Chariot 3
Bicho Nurse 3
Bicho Worker 3
Sargento Evans
Teniente Speedy
Wallace

Mapas inicio del turno (General, centrado)

Cargando editor
28/05/2014, 00:44
Director

Los disparos a lo lejos seguían con gran intensidad aunque a la distancia, cada vez se iban perdiendo más, casi como si la neblina que los envolvía no les dejase tampoco ya escuchar bien. El avance fue decidido y con la guía de Mkoll y el avistamiento de Sonny, el grupo de solo cuatro infantes, pudo llegar hasta las inmediaciones de lo que era una pequeña cámara al fondo de todo aquel nido.

Alli, presumían, se encontraba la reina y casi como si la suerte les quisiera avisar que estaban en lo cierto, en las inmediaciones de la caverna había diversos bichos sirvientes conocidos como Chariots, que no eran otra cosa que asquerosas cucarachas gigantes.

Notas de juego

Grupo de demoliciones
Mkoll y todos: Te dejo en AD134 pues tu personaje ya sabía hacia donde ir. Muevo un poco a todos a corde a ello.
Cabo: La dejo en AA131.
Wallace: Te dejo en Z131.
Sonny: Te dejo en AA130.
Todos: Creo que llego la hora, revisen cual es el alcance de las cargas nucleares y manos a la obra.

Sigilo promedio: 16. Hay que tirar de nuevo, la DC es 18 pues ya están en movimiento, si no se mueven pasará a ser 11.

Mapa

Cargando editor
28/05/2014, 00:44
Imperio Aracnido
- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones del enemigo en el turno actual

Todos: Los Cliff mites se mueven. Uno de ellos le salta encima a Wimger.
Todos: La araña gigante ha muerto. No saben que mas allá en ese túnel.
Todos: El guerrero hace ataque completo contra un fusilero ligero. Milagrosamente todos los ataques fallan.
Todos: El guardián ha muerto.
Todos: Miren bien las iniciativas y aprovechen el turno o lo lamentarán.

Mapas acciones del enemigo (General, centrado)

Cargando editor
28/05/2014, 06:24
Director

Notas de juego

Percepción (Wallace): Observas a tú alrededor cientos de huevos y muchos bichos niñeras. Notas que los huevos son de distintos tamaños. Notas también la cámara de la que hablan Mkoll y Sonny, y allí observas a bichos sirvientes que parecen cucarachas gigantes. Al fondo de la cámara ves a un bicho inmenso, el mas grande que jamás hayas visto, si hay una reina allí, tiene que tratarse de ese bicho.

Cargando editor
28/05/2014, 06:25
Director

Notas de juego

Percepción (Mkoll): Observas a tú alrededor cientos de huevos y muchos bichos niñeras. Notas también la cámara que habías visto antes y allí observas a bichos sirvientes que parecen cucarachas gigantes. Al fondo de la cámara ves a un bicho inmenso, el mas grande que jamás hayas visto, si hay una reina allí, tiene que tratarse de ese bicho.

Cargando editor
28/05/2014, 06:25
Director

Notas de juego

Knowledge Alien species (Sonny): Los chariots son bichos sirvientes con forma de cucarachas gigantes. No son una amenaza en lo mas mínimo. Su función es acicalar, alimentar y transportar a bichos de gran tamaño como los poco conocidos bichos cerebros.

Cargando editor
28/05/2014, 11:38
Sargento Sonia Ramírez
- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo echas ya las tiradas. Mierda de dados, oye...

Espero a hacer el post a que los expertos digan a dónde vamos xD

Cargando editor
28/05/2014, 13:07
Ian "Loco" Mkoll

Poco a poco, el explorador fue recuperando la confianza que le había hecho poder moverse por aquel sitio. De repente se paró en seco, mirando hacia la gruta que había identificado.

-Hija de puta... Que grande eres... Sí, yo diría que hemos dado con la reina. Si alguien quiere echar un ojo, creo que es eso de ahí-dijo, señalando hacia la zona interna de la subcámara. Tras unos instantes de duda, volvió a hablar-Bueno, supongo que hemos llegado. ¿Dónde vais a plantar los regalitos?

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahora sí acompañan las tiradas. 

Cargando editor
28/05/2014, 21:13
Sonny Canowicakte

Avanzamos y avanzamos, pisando el espacio entre los huevos procurando no acercarme demasiado a ninguno de ellos y procurando, con todas mis fuerzas, bloquear los pensamientos que me hacen observar los diversos tamaños y pensar "ese de ahí va a ser un guerrero, y ese otro pequeño un asqueroso mite. Y ese grande de más allá va para un tanque por lo menos, si no uno de esos que volaba frente al Fuerte, y oh, el premio gordo para ese, ¿será acaso un precioso cerebro no-nato?.." porque, ciertamente, no es una idea que me parezca en absoluto halagüeña. Y entonces llegamos más cerca de ese acceso, y maldita sea la estampa de Mkoll que por todos los demonios de mis antepasados que el muy loco tiene la razón de un cuerdo la Reina, o algo jodidamente grande e igual de impresionante. Le lanzo una mirada de refilón a Billy y luego vuelvo a mirar hacia delante.

-Asegurar objetivo. Comprobar entorno. Triangular. -Hablo de carrerilla teniendo en consideración las charlas que me dieron cuando me puse a investigar sobre explosivos tras el Fuerte Helado. -Y yo pondría una en la puerta por si trata de escapar. Si es que solo hay un acceso. -Eso significa, además, no poner una a su misma espalda, si es posible. El tiempo importa, y no quiero que Billy tenga que caminar hasta detrás de la Reina, ni me apetece demasiado hacerlo yo. -Chicos, ¿que os parece una visita a la alcoba real?

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/05/2014, 21:37
Kurt Gawain

- "¡Señor, vigilo al Este, ustedes acaben con las criaturas al Sur!" -

Apunto hacia el corredor Este por el que ha venido la araña gigante. Quién sabe qué más puede surgir por ahí... Vigilo confiando en que mis compañeros acabarán con los últimos enemigos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

DECLARACION DE ACCIONES:

Acción gratuita: Hablar.

Acción de movimiento: Vigilar, centrado en coordenadas aproximadas -A:104. Cubro un ángulo de 45º frente a mí hacia el túnel Este. Bono de Vigilar +3. Bono de corto alcance +2.

Acción de ataque: Disparo Automático Condicional + Vigilar con el fusil Morita.

Objetivo: Posibles enemigos acercándose por el Este.

Cadencia del disparo: Automático.

Modificador al daño: +3 por Destreza (condicional +1 por el Feat Point Blank Shot en caso de que los enemigos consiguieran acercarse lo suficiente).

Feats: Condicionales: Si hubiera riesgo de fuego amigo (tengo poca iniciativa y todo es posible), usaría Burst Fire aplicando un -4 para evitar fuego amigo. Si el enemigo llegara a acercarse tanto, usaría Point Blank Shot, ganando +1 a ataque y daño.

Modo de visión: Cambio a visión nocturna pasiva (amplificación de luz).

Notas: Morita empuñada sin correa. Apagados los sistemas de apoyo de la armadura. Jump Jets: Ok (no activados).

Munición Morita: 20/30. Cargadores extra: 6. - Condicional (si llegase a disparar): 10/30.

Munición Underslung Shotgun: 8/10. Cargadores extra: 3.

Munición pistola TW-102-S: 15/15. Cargadores extra: 0.

Puntos de Acción: 5/9.

Cargando editor
28/05/2014, 23:17
Sargento Mayor Gary Focker

El último guardián muere con mis disparos y sonrío satisfecho al ver que ya casi no quedan enemigos. Aún así, no puedo perder mi tiempo, por lo que me pongo a la obra para terminar con el trabajo... por le momento.

Me muevo rápidamente hasta tener en buena línea de tiro al último guerrero que queda, al que disparo con mi escopeta esperando matarlo de una vez. Luego de eso reparto órdenes:

- "James, quiero un buen lugar para que nos atrincheremos, ojalá un buen lugar donde podamos hacer cuellos de botella. Popov, ayuda a Evans. Mackeyn y los ligeros, maten a lo que queda y ayuden a Wimger a volver. Bockman y Burnette, maten a los obreros. Todos prepárense para movernos. Nos quedaremos en una nueva posición y nos atrincheraremos ahí, con la derringer y todo lo que tengamos. ¡Venga, manos a la obra!"

Luego de eso hablo con el comunicador hacia el otro grupo:

- "Mkoll, quiero un informe. Quiero saber que no moriremos en vano. Cambio."

Miro hacia los alrededores, para encontrar un buen lugar que nos sirva para armar la última defensa en la que recibiremos a todos los bichos que decidan volver a proteger su Reina.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción de movimiento: Me muevo a (91,-B)

Acción Estándar: Disparo con mi escopeta

- Objetivo: Guerrero en (91,A)

- Cadencia del disparo: Simple

- Modificador al daño: +4

- Feats: -

- Modo de visión: Nocturna

- Notas: +7 quemarropa. No sé cuantos tirar por Dispersión, así que lanzo un total de 7 impactos.

- Munición Morita: 25/30.

- Munición Pistola: 15/15

- Munición Belcher GL: 1/12 (Con otro cargador guardado 2/12)

- Puntos de Acción: 5/11

Cargando editor
29/05/2014, 00:32
Sargento Mayor Gary Focker
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Hago las siguientes tiradas:

Alien Species 1: Para saber algo de los guardianes.

Alien Species 2: Para saber de las arañas.

Alien Species 3: Para saber de los cliff mites.

Tactics: Por si tienes algún consejo acerca del lugar en el que atrincherarnos.

Cargando editor
29/05/2014, 03:07
Sargento Mayor Gary Focker

El comunicador suena transmitiendo mi mensaje:

"Mkoll, quiero un informe. Quiero saber que no moriremos en vano. Cambio."

El canal queda abierto mientras espero la respuesta.

Cargando editor
29/05/2014, 11:55
Ian "Loco" Mkoll

-Tenemos a la reina en el punto de mira, sargento mayor... Estamos empezando a poner las cargas-dijo el explorador por el comunicador, en respuesta a la pregunta de Focker. 

Cargando editor
29/05/2014, 15:40
Sargento Sonia Ramírez

Ella siguió las indicaciones de los demás para moverse en esa dirección (al fin y al cabo, ella sólo estaba allí para cubrir y dar órdenes de ser necesarias), atenta y lo más cuidadosa que podía. La herida la volvía a molestar un poco, dificultando que se moviera todo lo sigilosa que le gustaría, pero tampoco creía que estuviera haciendo ningún escándalo. Aún así, tan cerca de su objetivo, toda precaución era poca. No parecía haber muchas amenazas con respecto a los bichos cercanos, pero si la Reina les llegaba a ver, puede que ni necesitara llamar a sus tropas para convertirlos en una mancha pulposa en el suelo.

- Vosotros sois los expertos, vosotros decís dónde vamos - respondió a Sonny -. Ahora bien, si hubiese que dejar una a la salida, ¿no deberíamos montarla ya? Allí dentro podría ser más fácil que nos descubran y podríamos no tener la oportunidad de colocar esa última carga más tarde.

Notas de juego

Turno:
- Movimiento: De momento me quedo quieta hasta que los expertos digan hacia dónde vamos.

- Acción de ataque: 

- Objetivo: 

- Cadencia del disparo:

- Modificador al daño:

- Feats: 

- Modo de visión: Nocturna

- Notas: 

- Munición morita: 30/30.

- Munición Trench Sweeper: 29/30.

- Puntos de Acción: 4/9

Cargando editor
29/05/2014, 16:10
Sargento Sonia Ramírez

El Sargento, mientras, les habló por radio para solicitar un informe de la situación. Seguramente no lo estuvieran pasando muy bien...

- Aguanten, señor, iremos a reunirnos con ustedes mucho antes de lo que piensan.- trató de dar ánimos a Focker por radio. Ya estaban muy cerca, así que podían hacerlo...