Partida Rol por web

El Ocaso del Quinto Sol

Dauphine St. New Orleans, LA

Cargando editor
15/09/2007, 09:55
Director

Como casi todo el barrio francés, las casas son de yeso y estuco y están pintadas de alegres y vivos colores, con balcones de hierro fundido con motivos con forma de espirales.

Los accesos a nivel de calle en éste barrio suelen estar destinados exclusivamente a tiendas y comercios. Los números no se sitúan sobre una puerta, sino a la derecha de un estrecho pasillo situado entre edificios.

Localizáis fácilmente el inmueble, en la calle Dauphine. El negro de sus cortinas contrasta enormemente con las blancas cortinas de las casas colindantes.

Os adentráis por el pasillo y llegáis hasta un gran patio ajardinado, con una bella fuente de piedra que produce un agradable y relajante sonido de agua corriente. A nivel de calle hay varias puertas, en el lado Este hay 3, y en el lado Sur, a la derecha del pasadizo por el que habéis accedido, otras dos, que claramente van a dar al local que habéis visto desde la calle, cuyas ventanas estaban ciegas y la puerta cerrada.
En el extremo Sureste hay una gran escalera de caracol. Ballon conoce Nueva Orleans y la estructura de sus edificios, y rápidamente se apresura a guiar al letrado escaleras arriba, hasta una pequeña balconada con forma de L en el primer piso. El lado corto de la L está directamente sobre la tienda de comestibles, y aquí se encuentra una gran puerta de roble, y lo que parece la entrada a la casa. En el lado largo de la L veis otras tres puertas, que posiblemente sean almacenes o dormitorios de los sirvientes. Una campana cuelga sobre la puerta. Una vez la accionáis se escuchan unos pasos en el interior y finalmente la puerta se abre: una mujer mulata, vestida con el uniforme de criada y de aspecto severo, de unos 40 años, os mira severamente y pregunta en cajún.
Bonjour Monsieurs Mira de arriba a abajo al doctor Ballon y al letrado Everett Puis-je vous aider? Que désirez-vous?.

Y al ver que no parecéis comprender su jerigonza cambia al inglés:
¿Qué desean? pregunta con un fuerte acento.

Notas de juego

Vilus, tu PJ es nativo de Nueva Orleans, pero no me has especificado el idioma materno: cajún o inglés.
Asumo que es inglés, porque si no esto sería un caos.
Amplíame un poco tu descripción, que me cuesta imaginar tu personaje.

Cargando editor
15/09/2007, 10:42
Richard Ballon

Espero a que el Sr. Everett le explique a la criada el motivo de nuestra visita.

Notas de juego

Sí, el idioma es el inglés, no sabía que había que especificarlo (cosas de novatos).
Si quieres sigo añadiendo cosillas a la descripción.

Cargando editor
15/09/2007, 12:49
Robert Francis Everett

Everett se quita el bombin y le contesta a la criada.

-Buenos días. Soy del Colegio de Abogados, y vengo a ver a la Sra. Debureau. ¿Ella se encuentra?

Cargando editor
15/09/2007, 14:57
Director

La criada toma la tarjeta de manos de Everett, pues tal es la costumbre de los caballeros que se presentan en casa ajena, mientras os hace pasar al vestíbulo.
¿La señora les esperaba? ¿No? Entonces, por favor, tomen asiento y esperen un instante. dice indicándoos una butaca doble que se encuentra en el recibidor, junto a un mueble de madera con una repisa de mármol, donde se encuentran un par de figurillas de cerámica de tosca manufactura y un espejo de gran tamaño. Desde el recibidor hay también un par de puertas sin decoración alguna, pero de una madera de buena calidad.
Anunciaré su visita a la señora. y tras decir estas palabras se aleja breves instantes por el pasillo y cruza una puerta situada en éste,
Brevísimos instantes después, la puerta del pasillo se abre de nuevo y aparece de nuevo la criada, acercándose hasta el recibidor.
Si los señores tienen la amabilidad de seguirme, la señora les recibirá en el salón. dice seriamente. Cuando os ponéis en pies, la mujer se da la vuelta y atraviesa la puerta que cruza el pasillo, casi en penumbra, como corresponde a una casa donde aún se guarda el luto.
Finalmente abre una puerta situada a su derecha, con algo mas de iluminación, aunque las opacas cortinas no dejan pasar mucho al luz del día. Podéis distinguir un salón cuadrado, con un par de ventanales en la pared situada enfrente de la puerta donde habéis entrado. Hay varias estanterías repletas de libros y de figurillas indias, similares a las que vísteis en el recibidor, así como puntas de flecha y portaretratos, donde aparece retratado un hombre sonriente, de mediana edad, con un bien recortado bigotillo en medio de lo que parece una excavación arqeológica.
La habitación cuenta con un par de amplios sofás para dos o tres personas y otros tres sofás mas pequeños situados cerca de los ventanales.
Sentada en uno de los sofás individuales, al lado del ventanal, se haya una figura femenina, vestida completamente de negro, con un pañuelo blanco de encaje en su rostro. Inmediatamente se pone en pie.

Letrado Everett. Sean bienvenidos usted y su ayudante a mi casa. (me imagino que Ballon no dio una tarjeta donde aparece la palabra psicólogo, para no romper la excusa de Everett)
Por favor, tomen asiento y cuéntenme a que se debe su visita.

El aspecto de la dama es realmente oscuro y opaco, casi como difulminándose con el ambiente existente.

Este "hechizo" se rompe cuando la criada abre ligeramente los negros cortinajes para que entre un poco mas de luz, y entonces se puede ver el demacrado aspecto de la dama con mas claridad. Su rostro serio y severo asemeja bastante al de su hermano. Su piel es algo mas pálida y sus ojos carecen del brillo y la viveza que la de su hermano. Su timbre es un tanto monótono y habla con gran lentitud. Viste completamente de negro, con un traje de seda hasta los tobillos y con un encaje no demasiado sobrecargado en las mangas y cuello.

Cargando editor
15/09/2007, 15:58
Richard Ballon

Dejo que Everett tome la iniciativa mientras trato de evitar contagiarme de la lúgubre tristeza que se respira entre las paredes que me rodean.
Poco a poco me voy concentrando en la señora Debureau sin dejar que su demacrado aspecto me distraiga de mis pensamientos.

Cargando editor
16/09/2007, 00:53
Robert Francis Everett

Everett, luego de sentarse como le ha sido indicado, y se dirige a la Sra. Debureau.

-Sra.Debureau, mi nombre es Robert Everett, y soy del Colegio de Abogados. Con mi compañero, el Sr. Ballon, estamos haciendo una mmm...revisión del comportamiento y la diligencia, en general, de las mmm...actuaciones de los abogados encargados de las sucesiones y herencias. Si podemos molestarla, nos gustaría conocer quien se encargo del tema, y como actuo. Ademas, si usted lo permite, el Sr.Ballon le hara unas mmm...preguntas, a efectos de evaluar en profundidad las consecuencias en su vida de la intrusion de la abogacia. Todo esto se debe a una nueva política que esta tomando el Colegio para tratar mejor a sus mmm... clientes. Espero nos preste su ayuda, ya que dependemos absolutamente de la colaboracion de personas respetables como usted, Sra. Debureau, para mejorar nuestros servicios.

Luego de decir todo eso, Everett se reclina sobre el asiento para esperar la respuesta de la Sra.Debureau. La expresion de su rostro es confiada y amigable, la misma que utiliza para convencer la jurado de la verdad de su alegato.

Cargando editor
16/09/2007, 09:45
Béatrice Deburau

Tu palabrería la deja realmente apabullada.
Pues, yo creo que sí, que actuaron correctamente, se encargó de todo el abogado de la familia, el señor Solti. En todo momento me mantuvo informada de los pasos a seguir, dónde había que firmar, y... la verdad es que el señor Solti es todo un caballero y era un muy buen amigo de Louis, así que confié ciegamente en él. Nunca me importunó ni me presiono, y se preocupó constantemente de mis sentimientos. Ya tenemos todo solucionado, pese a las dificultades iniciales al no existir un testamento.

La criada está a punto de retirarse.
Anne, s'il vous plaît la llama la viuda. A continuación la dice algo en francés que no llegáis a entender: Anne, demande aux messieurs s'ils souhaitent quelque chose boire.

La criada se vuelve hacia vosotros.
¿Les puedo ofrecer algo de beber, señores?

Tras escuchar vuestras peticiones se retira, y la sra. Deburau continúa hablando.
Si, si, por supuesto que contestaré a sus preguntas, señor Ballon. Aunque les puedo decir que estoy plenamente satisfecha con el trabajo de M. Solti.

Cargando editor
16/09/2007, 14:23
Robert Francis Everett

Everett se vuelve a la criada:

-Un té, si es posible.

Y a la Sra.Debureau, le dice:

-Es muy importante, para mejorar el sistema, Sra. Debureau, ya que a veces los abogados somos demasiado profesionales y olvidamos mmm...la parte humana. Por eso estamos aquí, con el Sr. Ballon.

Le cede a Ballon el habla para que efectue sus preguntas

Cargando editor
18/09/2007, 23:50
Richard Ballon

Un café, por favor. Acto seguido, me dirijo hacia la señora Deburau con una mano en el mentón en señal de concentración.
Bién, señora Deburau, me gustaría realizarle unas preguntas rutinarias sobre usted en general.

Por un lado, ¿me podría indicar su nivel de estudios realizados, así como su contenido?

Aparte, por supuesto también si tiene otros conocimientos de derecho y leyes.

Y por otra parte, quisiera saber cuál es su estado anímico actual y, si es tan amable, descríbame brevemente cómo es un dia normal en su vida actual y cómo lo eran los dias en los que contactaba con el señor Solti para realizar los procedimientos oportunos.

Cargando editor
19/09/2007, 09:37
Béatrice Deburau

¿Mi nivel de estudios?pregunta ligeramente sorprendida.
pues tuve una institutriz francesa, y recibí una amplia formación en pintura y música. dice orgullosamente (las mujeres siguen siendo minoría en la Universidad)

Algo conozco de leyes. No mucho, lo que he podido leer.

Actualmente estoy superando el duro trance de la muerte de mi marido. Fue hace mas de 3 meses y le echo mucho de menos. Todos los días le preparo la ropa, bien colgada, para evitar arrugas. Pero no está al día siguiente para ponérsela al ir al trabajo...
Un día rutinario. Intento leer para que la cabeza esté distraida, aunque apenas salgo de casa. Todos los días viene alguien a visitarme. Louis tenía muchos amigos, que me están ayudando bastante. Y yo no contacte con Monseur Solti. Él fue quién contactó conmigo

Cargando editor
19/09/2007, 09:41
Director

Mientras hablas con la señora no puedes evitar fijarte en las figurillas y puntas de flecha que decoran el salón, que fácilmente reconoces graciasa tus conocimientos de arqueología, como pertenecientes a las tribus Choctó y Houma, del Golfo de México.

Aún sin tenerlas en tus manos, claramente son auténticas.

Cargando editor
19/09/2007, 09:43
Director

Desde el primer piso donde estáis, ver un detalle muy curioso que se te había pasado al ir a ras del suelo.
En el patio hay una gran losa con un curioso símbolo grabado en ella. Se trata de una estrella de 5 puntas en cuyo interior hay una forma ovalada cortada por una especie de lágrima.

Cargando editor
20/09/2007, 01:24
Richard Ballon

De acuerdo, muchas gracias.

Permítame que le comente que no he podido evitar fijarme en la espléndida colección de objetos que decoran la habitación, la felicito, pues no son nada fáciles de encontrar.

Cargando editor
20/09/2007, 08:45
Director

Son fáciles de reunir si se sabe donde buscar. Mi marido era arqueólogo. dice mientras juguetea con una de las puntas de flecha. ¿Les interesa la arqueología?

Cargando editor
20/09/2007, 12:33
Robert Francis Everett

Robert carraspea, y dice:

-No personalmente, quizás al Sr.Ballon..pero a mi me interesa un poco el arte, especialmente el arte nativo, simbologías, ya sabe. Como esa figura que puede verse en el patio desde aqui. ¿Algún símbolo indígena?

Observa con atención a la mujer, para ver que responde, con la misma atención que examinaria a un testigo renuente.

Cargando editor
20/09/2007, 21:08
Director

Ballon presta atención a las palabras de Everett, y no puede evitar mirar hacia el patio, Claramente ve una figura grabada en una loseta que desde abajo pasó desapercibida. Una especia de estrella de 5 puntas con una forma oval en el centro cruzada por una especie de lágrima.

Notas de juego

Lo pongo como avatar, porque es una imagen muy pequeña. Ya os colgaré imágenes de mayor tamaño.

Cargando editor
20/09/2007, 21:11
Béatrice Deburau

¿Se refiere a esa loseta del patio? si, si debe ser indígena. Louis la trajo de uno de sus viajes a México. contesta sin aparentar sentirse intimidada por la feroz mirada del abogado.

Cargando editor
20/09/2007, 21:20
Robert Francis Everett

-Interesante. Es una imagen extraña. Pero,-dice, de pronto,-lamento la interrupcion. Por favor, Sr.Ballon, prosiga.

Notas de juego

¿Esta mintiendo la Sra.?

Cargando editor
20/09/2007, 21:34
Director

Parece creerse lo que dice.

Cargando editor
20/09/2007, 23:39
Richard Ballon

Me atrae bastante todo lo que se refiere a la arqueología, se podría decir que ha sido una de mis vocaciones, por ello no he podido evitar quedarme maravillado al ver tan basta colección de reliquias.
La verdad es que si mi trabajo me lo permitiera no dudaría en realizar alguna que otra pequeña expedición; ya que, a pesar de haber puesto bastante empeño en localizar contactos a través de los cuáles adquirir objetos de esta índole, mis esfuerzos han sido nulos.