Partida Rol por web

El telar del destino (Parte 1)

Horizonte (Off Topic)

Cargando editor
31/03/2018, 22:32
Destino

Hola chicos, no me he olvidado de ustedes. La recuperación de la operación ha sido un poquito más molesta de lo que esperaba y he estado algo pocha, y luego he tenido un aluvión de compromisos esta semana santa que venían amigos de fuera y querían verme y todo eso, así que no he andado muy fina para centrarme en umbría.

Ya en los próximos días intentaré ir arrancando, que también tengo las partidas de jugadora muy paradas. Un saludo a todos y gracias por la paciencia. 

Cargando editor
06/04/2018, 09:21
Ethan Miller

Sin problemas Seishi, aquí estaremos cuando vuelvas a ponerte en marcha. A ver si terminas bien la recuperación.

Por cierto, por si ese posteo fuera inminente, aviso de que estaré fuera diez días desde este domingo. Que iré echando un ojo pero veo complicado postear... Igual luego no estoy tan liado y puedo, pero no contéis con ello.

Pero eso sí, a la vuelta lo que sea :)

Cargando editor
07/04/2018, 22:10
Steeve Hope
Sólo para el director

En realidad sólo has tenido el éxito de fuerza de voluntad. Debes recordar para la próxima que la dificultad mínima permitida para cualquier efecto es 3. 
 

No lo tenía presente, gracias!

Que bueno verte por aquí de nuevo ;)

Cargando editor
07/04/2018, 23:02
Destino

Gracias :-) he tardado un poco pero ya vine a dar guerra ;-)

Cargando editor
07/04/2018, 23:04
Destino

Ando haciendo el turno poco a poco, hoy está puesto antes de que me vaya a la cama. 

Cargando editor
08/04/2018, 01:07
Destino

 

XDDDDD Bueno, turno hecho. Me dejé medio cerebro, que perdí fuelle durante todas estas semanas. Si hay algún error no duden en hacérmelo saber (los 4 puntos de daño no son un error XD). 

Cargando editor
08/04/2018, 16:13
Cathbad

¡Jooooooder! Menudo regreso XDDD.

A ver qué hacemos, porque la situación está bonita de narices. Pero bueno, algo se nos ocurrirá :).

P.D.: Recordad que ahora todos (menos Steeve) tenemos una penalización de -2 a todas las tiradas :P.

Cargando editor
08/04/2018, 17:13
Max Bennett.

El plan que tenía en mente se acaba de ir al garete tras resolverme la máster una duda... Ufff qué difícil me va a ser postear... :)

Cargando editor
08/04/2018, 19:25
Destino

Chicos, estoy algo confundida y no encuentro buscando en el básico. El penalizador por daño, ¿se aplica en absolutamente todas las tiradas o FdV y Areté no lo reciben? Si lo encuentran, díganme libro y página, porfi. 

Cargando editor
08/04/2018, 19:45
Destino

Vale, nuestra genialosa VIP Morgian me ha copiado del libro. 

La penalización se sustrae de la reserva de dados de todas las acciones del personaje (pero no de las reflejas, como el resistir).

No todo lo que un personaje hace cuenta como una acción. Gastar un punto de Fuerza de Voluntad para conseguir un éxito automático, por ejemplo, requiere menos de un segundo de tiempo de juego. No se hace tirada alguna para gastar el punto. Se considera que este tipo de actividades se realizan simultáneamente a las acciones normales, y se las denomina acciones' reflejas. Las acciones reflejas son tareas sencillas que no necesitan una acción para ser llevadas a cabo.

Algunos ejemplos de acciones reflejas son: resistir el daño, las tiradas de Fuerza de Voluntad, o gritar, “¡Espera, está justo detrás de ti!” Éstas tareas no son acciones en el puro sentido de la palabra. Si tu personaje resulta herido, y debes hacer una, tirada para resistir el daño, no reducirás el número de dados de su reserva para disparar una pistola en la misma ronda.

Algunas acciones reflejas, como resistir el daño o advertir el uso de una magia muy evidente, no requieren consentimiento o elección por parte del personaje. En cambio otras, como gastar puntos de Fuerza de Voluntad, deben ser anunciadas por el jugador antes de realizar la tirada a la que afectan. Pero ninguno de los dos tipos consumen tiempo de juego.

 

A medida que las heridas se agravan, el mago sufre crecientes penalizaciones a sus reservas de dados. En el caso de que una penalización llegue a eliminar todos los dados de una reserva concreta, el personaje no puede ni siquiera intentar la acción. Está demasiado malherido. Incluso los expertos tienen problemas cuando les han abierto un boquete en el torso.

Las tiradas de Areté son la excepción a esta regla. El poder de practicar la magia iluminada es independiente de la salud del cuerpo. No obstante, un personaje Incapacitado, o de cualquier otra forma inconsciente, no puede realizar magia (excepto en el caso de algunos extraños Efectos de Mente). 

Así que, en principio, hasta que no estén Incapacitados, no debe haber restricción en las tiradas de Areté. Tampoco se aplicará el penalizador en FdV ni en Resistencia para resistir el daño de manera refleja.  

Cargando editor
09/04/2018, 03:31
Cathbad

Muchachos...

A la vista de los últimos acontecimientos, creo que es muy importante que nos pongamos más o menos de acuerdo en el curso de acción general que vamos a llevar a cabo este turno, porque presiento que de ello puede depender nuestra supervivencia. Con «curso de acción general» no me refiero a trazar planes sofisticados ni nada que no se pudiera planear razonablemente en menos de un par de segundos, sino más bien a:

1. Nos quedamos y hacemos lo posible por defendernos o encontrar vías alternativas de escape.

2. Aprovechamos el tumulto y la distracción creada por los Merodeadores para salir pitando. Todos.

A la hora de tomar esta decisión, aquellos de vosotros que no tengáis experiencia con Mago deberíais saber una cosa: los Merodeadores son MUY peligrosos. No me refiero a que se supoga que lo son a nivel de lore, pero que en la práctica tengamos posibilidades. No. Los Merodeadores son auténticas tochadas vivientes, terrores absolutos e incomprensibles tanto para las Tradiciones como para la Tecnocracia, que se pasan por el forro el Consenso y la realidad estática, sudando de la Paradoja y rebotándosela a los magos que los rodeen y, en esencia, siendo capaces de hacer cualquier cosa que vaya en consonancia con su visión de la realidad. Repito: CUALQUIER COSA. Sin límites de Esferas, Paradigmas ni historias. Pueden crear o deshacer aspectos de la realidad, desdoblar dimensiones o hacer realidad conceptos que hasta entonces no existían. Son bombas nucleares en potencia. Y ahora vienen a por nosotros. Solo tenemos un turno de ventaja.

Dicho todo esto, deberíamos usar el off para decidir a grandes rasgos qué hacer. Yo con Cathbad no lo dudaría y saldría cagando hostias todo lo rápido que pudiese, pero si el resto se quedase, yo no abandonaría al grupo. Por eso creo que es mejor que lleguemos a un acuerdo general antes de empezar a postear (yo he hecho un post en blanco solo con las tiradas que pidió Sei, a la espera de ver qué se decide).

¿Qué decís vosotros?

Cargando editor
09/04/2018, 03:50
Steeve Hope

Cathbad, a mi me parece muy sensato tu planteo. Si me das a elegir, un final muy feliz es que todos podamos escapar de allí, con Norna y su madre-clon , pero aún eso me parece casi imposible. Eso como jugador, como personaje, realmente Steeve no está tan desquiciado como para enfrentarse a todos ellos solo.

Arriba tengo muy poco que hacer, mi acción será tomar un retrato y salir de allí, puede que llegue a desenfundar el arma, pero no mucho mas. Es decir, a lo sumo puedo disparar para cubrir la retirada. 

Cargando editor
09/04/2018, 03:56
Cathbad

Lo de disparar te lo puedes ahorrar casi XD. Los Merodeadores son fallos en Matrix vivientes, y solo se los puede derrotar con magia, en el caso de magos más poderosos que ellos (y ni siquiera eso es garantía de nada), o siendo más atutos que ellos. La ventaja que tenemos es que los Merodeadores están tan locos que carecen de toda capacidad de organización o planificación: obedecen a impulsos, a los motivos fundamentales por los que existen como lo que son. Y en este caso, parece que lo que pretenden conseguir a sangre y fuego es a Norna.

Respecto a la Tecnocracia, han pasado a ser una preocupación secundaria, o al menos así lo veo yo. Y lo que es más, es probable que los tecnócratas opinen lo mismo y cambien de prioridad... Aunque no es seguro. Pero están derribados, y eso nos da dos turnos para lidiar con ellos. Si salimos huyendo como alma que lleva el diablo, los tecnócratas se encontrarán con una pandilla de afrentas vivientes a la Razón (los Merodeadores) en cuanto se recuperen, así que igual hasta nos hacen ellos el fuego de cobertura.

Respecto a tu fuga, si decides llevarla a cabo, siempre puedes saltar por una ventana. Estás en un segundo piso (contando planta baja, primero y segundo). Eso son dos niveles de daño contundente; valora si te compensa.

A todos los demás: tened en cuenta que, como estáis en el nivel de salud de Herido, no podéis correr, solo caminar, a menos que gastéis 1 punto de Fuerza de Voluntad para ignorar las penalizaciones. Cathbad está Malherido y no puede ni andar normalmente, solo cojear 3 metros por turno.

Repito, si a alguien se le ocurre la idea del siglo y piensa en otra forma de salir de esta que no sea salir corriendo calle abajo, soy todo ojos :).

Cargando editor
10/04/2018, 13:55
Max Bennett.

A mí me parece sin duda que lo más sensato es correr. Sin saber nada de Mago y sin tus explicaciones, ya me lo parecía. XD
Aunque ya habia hecho post y tiradas pertinentes por lo que creo que en mi caso tendré que correr al turno siguiente...
Huid insensatos, yo os cubro!

Cargando editor
11/04/2018, 02:07
Destino

Chicos, dije que permitía una acción de movimiento Y una acción estandar. Por lo que, se puede hacer "algo" y correr. El mismo turno (miren si soy buena persona)

Cargando editor
11/04/2018, 02:12
Thomas Heng

Lo que soy yo, apoyo la moción de la huida xD

Iba a intentar alguna historia con Mente, como encarar a los de la Tecnocracia contra los Merodeadores. Que no sé si llevarán refuerzos o algo, pero lanzarlos contra esto puede que nos dé algo más de tiempo, no sé.

Por lo demás.. patas para qué os quiero xD

Cargando editor
11/04/2018, 02:22
Cathbad

Pues con esto ya somos mayoría. Asumo que reinará el sentido común y que los demás también correréis. Yo iré escribiendo ya mi post, pues.

Cargando editor
14/04/2018, 13:06
Destino

Espero por Thomas y Ethan, teniendo en cuenta la ausencia del segundo. 

Cargando editor
14/04/2018, 13:18
Ethan Miller

El martes según llegue posteo... O iré escribiendo desde el móvil, pero no quería hacer un post demasiado escueto. Además me está yendo fatal la conexión en París. Tengo un roaming de palo...

Cargando editor
20/04/2018, 09:39
Ethan Miller

Estáis muy callados para ser magos, chicos... Espero que las balas no os hayan matado

Notas de juego