Partida Rol por web

El tor maldito

En el Tor

Cargando editor
01/11/2019, 12:14
Panacea Albacea Asisea
- Tiradas (1)

Notas de juego

Por si era tirada oculta la de curación también.

Cargando editor
01/11/2019, 14:16
Hobgoblin guerrero

Lasar junta sus manos,  y una explosiva descarga flamigera sale desde sus brazos,  directo al hobgoblin. 

Sin embargo,  el hobgoblin estaba preparado,  y haciendo un movimiento rápido esquiva hábilmente la descarga del hechicero. 

Gael,  se aprovecha de que el hobgoblin se descuida una milésima de segundo y arremete contra el mismo sin temor. Com Un movimiento certero, su escudo desestabiliza al hobgoblin abriendo su defensa y propinando un golpe ascendente con su espada. 

El golpe cala hondo y el tajo se extiende profundo desde el abdomen,  donde sangra profusamente. 

Panacea,  mientras,  e interpuesta al lado de Aramin,  pronuncia unas palabras de curación y algunas de las heridas de Aramin se sanan.

Mientras,  Aramin,  extrae rápido un kit de curación,  y , apretando los lugares mas complicados,  detiene la hemorragia. 

La sangre de su rostro parece regresar,  mientras el clérigo suspira un poco mas aliviado. 

El hobgoblin,  aún enfurecido,  intenta dar su golpe final al guerrero,  pero este,  hábilmente,  se cubre con su escudo,  haciendo que resuene el CLANK de metal contra metal por todo el lugar. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa:

Aramin: (Tiene muchas heridas y moretones)

HB: (Esta casi muerto)

Lasar: --》 Turno activo

Gael: 

Panacea:

 

Turno de Lasar.

Favor vayan anotando los slot de conjuros utilizados cuando declaren su ataque, gracias. 

 

 

Cargando editor
01/11/2019, 15:08
Ylian Tirpen

Ni siquiera se pudo presentar a las personas junto a las que había combatido y la habían salvado. Ni dar las gracias siquiera. Lo sentía en el alma pero había sentido algo en su conexión con Gril. Él era su leal compañero y amigo y ahora estaban separados, tenía que volver a conjurarlo y comprobar que todo estaba correcto.

Aún así sentía algo más allá de la necesidad de volver a estar cerca de Gril y algo extraño y sobrenatural, pero no estaba segura. Algo más podía haber por allí, en aquel lugar en el exterior, en el bosque. Algo la hacía incomodar, pero su leal compañero celestial que además había tomado personalidad ante ella, sabría guiarla y dirigirla dónde más la necesitarán. No fue sino el conocimiento adquirido a través de años de estudio de la magia y los caminos de Mystra los que le habían traído a este peculiar familiar y la voluntad de la propia Mystra aparecía a través del celestial.

Le daba pena no sólo haber abandonado a aquellos aventureros sino el tener que dejar atrás la búsqueda de "La hierba de los reyes" y meterse más de lleno en los caminos del conocimiento que trataba de conseguir a través de su travesía, pero se concentró en lo importante volver a conjurar a Gril, o cómo el mismo se denominaba Argolan.

La tormenta volvió a restallar cuando estaba terminando de conjurar al Búho Celestial. Sin duda el tejido de Mystra estaba siendo modificado y no parecía ser sólo por ella en aquella conjuración. Por fin, Gril apareció sobre ella brillando saludándola telepáticamente y descendiendo hacía su hombro.

- Hola de nuevo Gril, sentí algo extraño, ¿era tu llamado o hay algo más en este lugar? Esta tormenta, algo hace sentir que no va bien. le dijo alzando su mano y acariciando con calidez al Búho Celestial.

De pronto otro gran estallido de iluminación, un trueno y un relincho. Un caballo, una vez más aparecía ante ella, algo le tenía asustado y estaba tan exhausto que se dejo caer cerca de ella.

- Debemos ayudarlo, pero me preocupa que algo lo siga. ¿Ves algo venir tras él? Voy a alimentarlo para tratar de recuperarlo aunque no soy como la gnoma que pudo hablar con él.

Ylian echó la mano a uno de sus bolsillos y extrajo un par de las buenas bayas* que le habían sobrado del momento en que decidió acampar y se agachó para dárselas a la boca del animal mientras le acariciaba**, mientras se dejaba guiar por la mano de Mystra***. Esperaba que le aliviaran el cansancio un poco y se nutriera.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

* Tenía 9 bayas sobrantes.

** Trato con animales para facilitar su alimentación. Un 15 usando Guia*** aunque igual ni hace falta.

Como está cerca del nivel 2 y no se que tradición arcana escoger porque quería una basada en el conocimiento puro y duro y aquí son todo escuelas de magia. Se me ha ocurrido que lo correcto como nivel 2 después de tantos años de estudio fuera también cleriga de Mystra del conocimiento y luego seguir con la vía de la magia. De esta manera la puedo dotar de conocimientos en todo lo estudiable que le falta, Naturaleza y Religión y además darle un poco más de versatilidad con más cantrips, el conjuro identificar y conjuros de nivel 1 interesantes de clérigo.

Sería como su punto real de partida, como si ya hubiera salido con todo ese conocimiento y no lo tiene ahora de repente. Además también le otorga competencia en armaduras y escudos que le vendrá genial para su supervivencia. Por lo demás deberá seguir las lineas que tenía marcadas para ella, aunque me falta la escuela. ^^ 

Espero que te guste la unión de Gril como la guía de Ylien a través de Mystra diosa de la magia. Me parece genial para su comienzo aunque retrase su aumento de poder como maga le da más versatilidad y conjuga con su ansía de saber más y de conocimiento, pues todo lo que conoce lo ha sacado de unos libros y ahora quiere experimentarlo.

Lo comentamos si te parece bien.

Cargando editor
01/11/2019, 17:32
Director

Notas de juego

Lo de Mystra me parece correcto,  en el sentido que puedes tener mucho conocimiento sobre religión y eso,  en teoría,  pero ser Maga te llevo gran parte de tu vida, y puedes tener esa teoría,  durmiendo en tu cerebro. 

Si quieres ser clérigo en tu siguiente nivel te propongo lo siguiente. 

En tu hoja,  subes el nivel 1 de clérigo,  si cumples las características de (sii mal no recuerdo,  sabiduría 13), y te anotas lo que ganarías, sin embargo,  para que los poderes dados por Mystra se habiliten (conjuros nivel 1 y habilidades) me gustaría que visitaras un templo de Mystra u otros sacerdotes,  para que entiendas (x asi decir) la filosofía clerical de confiar tu poder a una entidad divina,  en vez de,  como es ahora,  depender enteramente de ti,  y tu conocimiento. 

Para efectos prácticos,  podrías realizar cantrips de clérigo, tienes los hp de nivel de clérigo que ganaste,  pero,  para conjuros nivel 1, tendrías que tener un acercamiento mayor con la fe, pelear junto a un clérigo,  y visitar un templo para recibir la iluminación,  por asi decirlo. 

Me parece que Argalad (Gril) sea un celestial ( ya lo tenemos así), voy a revisar eso sí que sea coherente con la diosa Mystra.

Sería como una subida de nivel paulatina,  si se entiende, e irías desbloqueando habilidades y poderes a medida que avanzas.

Cuéntame que te parece. 

 

Cargando editor
01/11/2019, 20:03
Ylian Tirpen
Sólo para el director

 

 

Notas de juego

Iba a continuar en creación de personajes pero ahí no puedo escribir. Me alegro que te guste la idea, para mi Ylian iba a ser un personaje con mucho conocimiento y versatil y creo que con un nivel de clérigo lo conseguiría. Y siendo Mystra diosa de la magia y del dominio del conocimiento le va genial. Voy comentando lo que me propones:

En tu hoja,  subes el nivel 1 de clérigo,  si cumples las características de (sii mal no recuerdo,  sabiduría 13), y te anotas lo que ganarías, sin embargo,  para que los poderes dados por Mystra se habiliten (conjuros nivel 1 y habilidades) me gustaría que visitaras un templo de Mystra u otros sacerdotes,  para que entiendas (x asi decir) la filosofía clerical de confiar tu poder a una entidad divina,  en vez de,  como es ahora,  depender enteramente de ti,  y tu conocimiento. 

Boceto de lo que podríamos hacer: Cuando consiga los XP necesarios para la subida de nivel, en el siguiente descanso corto Ylian tendría un sueño en el que Mystra se le aparece y le muestra un templo dónde en vez de a través de los libros, también se adquiere conocimiento si la evoca. Siendo ella la elegida que podrá conseguir tejer la magia a través de los tejidos arcanos, naturales y divinos, ya que aunque ella aún no lo sepa, en su propia mente hay mucho más conocimiento del que ella recuerda bloqueado por horas y horas de estudio en el que estudiaba medio dormitando. Ya metiendonos en dónde está ahora Ylian, puede ser que además de la llamada de Gril haya sentido en parte la llamada de Mystra y podría iniciar este peregrinaje antes de juntarse a los demás.

Tiene 14 de sabiduria por lo que podría multiclasear sin problemas.

Para efectos prácticos,  podrías realizar cantrips de clérigo, tienes los hp de nivel de clérigo que ganaste,  pero,  para conjuros nivel 1, tendrías que tener un acercamiento mayor con la fe, pelear junto a un clérigo,  y visitar un templo para recibir la iluminación,  por asi decirlo.

 Como comentas lo limitaría aún más y eso que es perjudicial para mi. Sólo obtendría los hp de clérigo y slots de conjuros como si fuera nivel 2. Es decir 3 slots para lanzar conjuros de nivel 1 sólo de mago hasta que desbloquee los de clérigo.

En cuanto a lanzamiento de conjuros, dominio divino y las competencias (armadura ligera y media y escudo), las conseguiría una vez habiendo realizado lo que creas necesario en el templo. (Ayuda a descifrar un conocimiento antiguo de Mystra oculto en alguna caverna o en el propio templo. Peregrinar con un clérigo o Paladín de Mystra.)

Siguiendo la línea que comentas creo que es la mejor forma de representarlo y la que va a dar lugar a más interpretación y más desarrollo del PJ (Que es lo que me gusta).

Me parece que Argalad (Gril) sea un celestial ( ya lo tenemos así), voy a revisar eso sí que sea coherente con la diosa Mystra.

Esto lo dejo a tu elección, era una sugerencia que podría cuadrar pero me gusta como actuas con Gril ahora y no quiero tampoco desmoronarlo. Por cierto, el nombre que le diste inicialmente fue Argolan pero a mi se me fue la olla totalmente y empecé a llamarlo Argalad, pero me gusta mucho más Argolan.

PD: Si es mucha ida de olla o se va mucho de tus planes me comentas. Pero si me dejas escribir ya ves que mi mente vuela xD.

Cargando editor
01/11/2019, 22:46
Gril

El caballo olisquea la baya, que se ven un poco deshidratadas y secas y la come. 

Al parecer no tiene mucho efecto,  pues sigue relinchando pesadamente. 

No veo nada que venga cerca de el,  tal vez fue la tormenta - escuchas la voz del buho en tu mente. 

Sientes el suave ulular de Argolan que te mira con una mirada de reproche.

 Sientes sus ojos celestiales mirar tu mano y  dice:

Si sólo no hubiera pasado mas de un día...

Miras las bayas y efectivamente se ven resecas, como que ya no tuvieran los nutrientes necesarios. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a meditar el tema del nivel de clérigo,  para cuando subas te cuento. 

Por cierto dejémoslo como Argolan. XD

Que mas haces?

Cargando editor
02/11/2019, 07:31
Ylian Tirpen

Se quedó tranquila dando de comer las bayas al caballo pues Argolan no veía nada extraño ni nada que siguiera al caballo. La tormentas del lugar eran severas y debía de buscar un refugio pero con el caballo allí tumbado, no acabaría abandonándolo.

- Oh maldita sea. se dijo así misma. Habían ocurrido tantas cosas en todo este tiempo que había perdido la noción del tiempo. Además se sentía un poco cansada y no se había dado cuenta. - Tengo que controlar mejor el tiempo que pasa pues un día puedo provocar una desgracia. Le dijo a Argolan sinceramente llevándose las manos a la cabeza pues había comenzado a sudar del mal rato que se había llevado con su incompetencia. Vació su bolsillo de bayas y las depositó en la tierra para que sirvieran de abono para esta.

Una vez se rehízo de su error comenzó a examinar el caballo. Sólo había reparado en que había caído exhausto ante ella y no se había detenido a examinarlo. Iluminando la punta de su bastón con un sencillo hechizo comenzó a examinar el cuerpo del animal por el lado en el que estaba visible, entendía que si estaba herido no se habría puesto sobre el lado con la herida contra el suelo pues el dolor le estuviera mortificando.

Así poco a poco fue mirando minuciosamente el cuerpo del animal ayudada de sus conocimientos adquiridos de los libros y la guía de Mystra*, buscaba heridas, roces, llagas o cualquier tipo de hematoma que pudiera tener el animal tratando de esclarecer la causa que las hubiera podido realizar y tratando de calmar el dolor que pudiera tener. Tanto tiempo en la torre debía haber servido de algo y este caballo ahora necesitaba de su ayuda.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Si sólo no hubiera pasado mas de un día...

Estoy descolocado en el tiempo. Por situarme un poco y recapitulando. Cuando empezó la aventura estaba anocheciendo, montó el campamento y generó las buenas bayas para alimentarse. Poco después fue cuando se detectó el movimiento en el bosque e Ylian marchó con la druida en persecución de los Goblins. Tras el combate, aparece Mithas que les lleva a la alcaldía de Villafé llegando a media mañana. (Imagino que ha habido descanso de por medio durante el viaje, por favor, confirmamelo en este mismo post y lo edito para actuar en consecuencia, o bien generar nuevas bayas o bien prepararar el campamento para descansar. Me dices.)

Es entonces cuando todos se presentan e Ylian sale volando, de allí. Y por fin recapitulando veo que vuelve a ser de noche y por eso se han pasado las bayas una pena. 

En caso de que se confirme que descansaron después del combate generaría unas nuevas bayas y se las daría al caballo, sino creo que lo mejor será que monte la tienda de campaña y descanse pues lleva más de 24 horas sin dormir.

Voy a meditar el tema del nivel de clérigo,  para cuando subas te cuento. 

 Perfecto.

Que mas haces?

Según sepa si ha descansado o no te comento, pero si quieres avanzar en vez de esperar hay dos líneas, si durante el viaje a VIllafé pudo descansar generaría unas buenas bayas de nuevo para dárselas al caballo, tomar una ella y ofrecerle otra a Argolan, aquí vería si el caballo se recupera para cuidarlo y acompañarlo si este se moviera a su lugar de origen. Si el caballo no se moviera o si no hubiera descansado montaría un campamento con un buen fuego jaleado con su magia para que de más calor al caballo y todos descansen para afrontar su próximo destino con fuerza. 

*Tiradas de investigación, medicina y naturaleza para determinar si el animal está herido los motivos por los que lo está e intentar calmar sus heridas.

Cargando editor
02/11/2019, 17:32
Lasar Etreri

El hobgoblin estaba siendo un rival duro y resistente. Había sobrevivido ya a dos descargas mágicas y al ataque de Gael y Panacea. Volví a apuntar con mi dedo índice a la criatura y, susurrando una letanía de extrañas palabras, lancé otra descarga de fuego hacia la bestia. Estaba claro que estaba en las últimas y caería pronto bajo nuestro ímpetu.

- Tiradas (2)

Notas de juego

De momento sólo he utilizado Trucos de N0.

Cargando editor
02/11/2019, 17:50
Gael Taulo

El caballero seguía frente al hobgoblin tratando de aprovechar la defensa abierta, mas cuando quiso hacer un nuevo asalto su pie tropezó contra una de las losas del suelo lo que arruinó su nuevo intento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo con un 1.

Cargando editor
02/11/2019, 18:07
Panacea Albacea Asisea

 

Panacea trató de engañar al Hobgoblin para que mirara atrás de él, y que así se distrajera.  Sin embargo, al ver que eso no funcionaba, le habló directo. 

Si te rindes ahora, te perdonaremos la vida y te curaremos.  Lo único que queremos saber es qué amenaza está surgiendo dentro del Tor. 

¿A quien tendremos que rendirle pleitesía si su poder crece tanto como para arrasar la región?  ¿Quienes lo defienden aquí más adelante?   -Eso nos dará una ventaja en prepararnos contra ellos. 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/11/2019, 04:11
Hobgoblin guerrero

El conjuro de Lasar junta fuerza en sus brazos y una enorme saeta de fuego, sale disparada contra el hobgoblin.

Sin embargo, al parecer el hechicero no estaba acostumbrado a tal poder, y la saeta pasa volando muy cerca de Gael, que tiene que echarse un poco hacia atrás, desestabilizando su pose de ataque. La saeta, mientras, queda pegada unos segundos en la roca, muy lejos de su objetivo y desaparece sin hacer daño.

El guerrero, desconcentrado por la saeta, intenta finiquitar al hobgoblin, que combate con una fiereza inusual, pero, con lo distraído que está, su mano lo traiciona, y suelta la espada. Sin embargo, tambien es rápido en reaccionar, y con la mano del escudo, alcanza a agarrar la espada antes de que caiga.

Panacea, mientras, desde el otro lado del guerrero, a varios pies de la refriega, intenta convencer con palabras sutiles y engaños al hobgoblin, que no solo no le hace caso, sino que musita unas palabras en trasgoide, mientras mantiene la concentración firme sobre su pelea personal con el Guerrero.

 

Notas de juego

Iniciativa:

Aramin: (Tiene unos rasguños) --》 Turno activo

HB: (Esta casi muerto)

Lasar: 

Gael: 

Panacea:

Turno de Aramin.

Cargando editor
04/11/2019, 11:54
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Aramin: 14/17  puntos de vida

Hb: 2/11 puntos de vida

Cargando editor
06/11/2019, 03:16
Aramin Sobol

Me incorporo lentamente en medida de lo que puedo, luego de sufrir tales mortales heridas y aun impresionado por estar tan cerca de la muerte. Pongo algo de cara de de espanto y luego de rabia contra la criatura.

- Maldita criatura, ya veras lo que te hare - le grito mientras me incorporo y levanto mi espada - toda tu familia y descendencia se burlara de ti y de tu tonto amigo por ser tan débiles y caer contra nosotros. 

Lo amenazo con mi espada cuando ya estoy de pie, pero nunca me acerco a el.

Cargando editor
06/11/2019, 03:20
Aramin Sobol
Sólo para el director

Notas de juego

Burla Cruel nuevamente contra el Hobgoblin

Cargando editor
06/11/2019, 17:50
Hobgoblin guerrero

El hobgoblin, aunque parece no entender lo que Aramin le dice, repentinamente abre mucho sus ojos , los cuales reflejan confusión y su mueca facial de bestialidad desaparece por un instante, al tiempo que de sus orejas sale un hilo de sangre.

Sus ojos empiezan a tiritar con un parpadeo muy rápido, suelta la espada, dejando caer sus brazos a sus lados, para desplomarse finalmente entre calambres y tiritones rápidos en el piso, donde su cuerpo, se agita por unos momentos, para luego quedar inerte para siempre.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Fin del Combate.

Cargando editor
06/11/2019, 20:45
Gael Taulo

El caballero pudo ver que el oponente caía abatido aunque no observó ningún destello de energía arcana o divina. Aún así algo había hecho Aramin, lo miró con detenimiento y luego al resto.

- Creo que ahora será más seguro dormir. Antes podemos entrar en las otras dos salas si os veis con suficiente magia.

Estaba rodeado de lanzadores de conjuros cuando él la única experiencia que tenía con ese tipo de recursos era con el viejo Vraris, el padre de su amigo Evram quien era a su vez su aprendiz. No le había atraído nunca ese tipo de arte pues para Gael el verdadero objetivo fue siempre vestir una armadura e intentar convertirse en invencible gracias a ella.

Cargando editor
07/11/2019, 00:09
Aramin Sobol

- Ja!, te lo dije débil criatura - digo ahora mas calmado y tomando un poco el peso a mis palabras - Mi Diosa nunca dejaría que una criatura como tu aplacara su gracia y su fortuna. Muy bien camaradas como dice Gael, veamos si algo mas esta oculto y asi podamos descansar. No quiero adentrarme en este laberinto sin antes descansar y tener todas las bendiciones de mi gran Diosa preparadas.

Cargando editor
07/11/2019, 03:48
Director

Luego te das cuenta que las bayas ya expiraron, y viendo que el caballo no tiene heridas fisicas, le das algo de hierba y una de tus buenas bayas, con lo cual el caballo se ve un poco menos cansado.

Armas tu campamento, mientras enciendes, con tu magia un fuego en el claro donde te encuentras.

Te recuestas en tu tienda, y entonces te duermes.

Lo primero que ves al abrir tus ojos son flashes de luces blanas, que retumban en la lejanía.

Estas sumida en una especie de niebla rojiza, te sientes pequeña frente al bosque que aún te rodea, pero sientes algo raro.

Repentinamente te das cuenta que estas de pie en medio de una estrella de siete puntas,y que desde el centro es donde brota este humo.

Sigues viendo como imágenes de caballos huyendo por el claro te atraviesan, como si de fantasmas se tratara.

Luego tienes un atisbo de visualizacion de una entidad, enteramente vestida con vestimentas moradas que le ocultan el rostro.

Ylian , Ylian ...

Su voz suave es casi palpable, sin embargo no puedes determinar de donde viene...

Acto seguido un montón de cosas pasan rapidamente.

Aparece la figura de un Buho, solo que, a diferencia de Argalad es entero blanco, casi brillante. El buho pasa rápidamente y de repente tienes la corazonada de que algo falta, personas, no se, algo.

La figura del buho desaparece, para ser reemplazada por diversos tipos de trasgoides, que mirandote con cara maliciosa, te rodean y te atacan todos a la vez, sin embargo cuando te van justo a golpear, aparece una figura oscura atras de ellos, una especie de guerrero que hace chasquear los dedos, y todos desaparecen.

Luego, la voz suena en tus oidos:

Ylian, al parecer alguien mas que yo, te necesita.

Sabes quien soy?

La imagen del conocimiento acumulado durante años, de varias deidades te vienen a la cabeza...

 

Notas de juego

Hola, 

Para aclarar un poco.

Imagino que ha habido descanso de por medio durante el viaje, por favor, confirmamelo en este mismo post y lo edito para actuar en consecuencia, o bien generar nuevas bayas o bien prepararar el campamento para descansar. Me dices.)

No habías tomado ningun descanso en un poco mas de un dìa.

*Tiradas de investigación, medicina y naturaleza para determinar si el animal está herido los motivos por los que lo está e intentar calmar sus heridas.

Segun tus tiradas, el caballo no se le ve ninguna herida visible.

Como te explique, se ve agitado, y los relampagos y truenos siguen resonando fuerte (nunca se detuvieron a lo largo del dìa).

Puedes generar bayas buenas sin ningun problema, pues eso me parece te lo da la dote de iniciado en la magia una vez al dia.

 

Cargando editor
07/11/2019, 12:46
Panacea Albacea Asisea

 

No os burleis de los caídos, Aramin.  Somos espejo de ellos, de alguna manera. -dijo la pequeña druida. 

Ayudaré a que continúe el ciclo.  -Y diciendo eso, con actitud respetuosa, liberó los cuerpos de todo metal, y fue arrastrandolos hasta tirarlos fuera, donde buitres y otros carroñeros se encargarían de reciclar sus nutrientes por el mundo. 

Dijo unas palabras en druídico al hacerlo.  Y luego otras en gnomo, como de despedida a quien luchó contra tí, pero con quien, en el gran sentido de las cosas, se hubiera podido encontrar armonía.

Ojalá la encontremos.

 

Cargando editor
07/11/2019, 16:19
Lasar Etreri

Habíamos acabado con los hobgoblins y era el momento de mirar dentro de las otras dos estancias que se abrían al norte y al sur, antes de intentar dormir algo más y descansar.

-"Por mi de acuerdo Gael, vayamos a investigar, si los demás están conforme y con fuerzas."