Partida Rol por web

[ELDG] Hijos de Gruumsh

-- Día 3: El lugar de la emboscada -

Cargando editor
22/08/2015, 01:21
.Z(Out) - Fausto Marin --

Fausto sacó algo de agua y comenzó a limpiar la sangre que le impregnaba. Parecía que aquel semiorco no era una amenaza inmediata, al menos no contra ellos cuatro, así que guardó sus armas.

El semiorco había obviado el comentario de Zurkor sobre los prisioneros. Así que el cazador, poco acostumbrado a los juegos de palabras decidió preguntar directamente.

Estamos persiguiendo a unos orcos que han tomado a unos humanos como prisioneros. ¿Sabes algo de ellos?

 

Cargando editor
22/08/2015, 08:28
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Cuando Fausto habló, Dreyden se colocó entre el semiorco y él. Le habían impresionado las palabras del desconocido y quería seguir hablando con él sin que el odio visceral a los orcos del explorador se metiera de por medio.

-Tienes mucha razón en tus palabras, Haravak. Para mi, la vida es cambio y nada lo representa más que un mestizo, el motor de la relación entre especies.  Por mi parte, puedes unirte a nosotros si así lo deseas. Estamos tratando de rescatar a unos críos de las zarpas de los orcos.

Cargando editor
22/08/2015, 13:53
Haravak

Haravak se agachó para devolverle las caricias a Guau. Después miró a su lobo y éste se acercó resignado y le dio un lametón en la cara. Buen chico, le susurró a Grunhawr. De rodillas como estaba contestó a Fausto, sinceramente me parece algo muy raro lo que decís. Nunca he visto por estos lares a ningún orco que capture a un humano, normalmente no son tan sutiles, les contestó encogiéndose de hombros, pero si efectivamente estais en lo cierto, seguramente se los hayan llevado a Xûl-Yarak, el lugar donde ha habido más actividad orca en los últimos tiempos. La ciudadela no queda muy lejos de aquí, apenas a un día o dos de camino, depende del paso que llevéis, les informó. No respondió ante la propuesta de viajar con ellos, pues tampoco comprendía de qué iba a servir, ni tampoco tenía interés en ello.

Cargando editor
22/08/2015, 15:49
-- Zurkor MataSalvaje --

- Ciudadela? - Zurkor observó al mestizo con curiosidad - Una ciudadela orca? Eso no suena bien - agregó tratando de imaginarse como podría ser un lugar así.

- Pero si tienes razón deberíamos ver ese lugar, Xûl-Yarak, y tratar de descubrir si allí llevaron a los prisioneros. Después de todo si interpretamos bien las huellas los están llevando a algún lado y no deja de ser una posibilidad -

- Uno o dos días de camino... uhm, nos puedes indicar en que dirección? - el mediano acomodó su guja al hombro y observo al extraño semiorco y su lobo - Entiendo si no deseas acercarte a un lugar así, pero creo que nosotros deberemos hacerlo para cumplir nuestra misión -

Notas de juego

Al clérigo lo tenemos desaparecido, no? Veo que hace casi tres meses que no se conecta :-(

Cargando editor
23/08/2015, 13:27
Haravak

No tiene mucha pérdida, dijo el semiorco, es en aquella dirección, dijo señalando precisamente hacia donde llevaban las huellas. No había duda de que efectivamente, los priosioneros que buscabais habían sido enviados a aquella fortaleza de las que os hablaba.

Después negó con la cabeza, no tengo interés en hacerles una visita, pero entiendo que vuestro objetivo sea ir allí, lo entiendo. Dijo convencido, y os diré algo más, la muralla tiene un punto vulnerable a la infiltración, hay un agujero en su muro oeste. Es la forma más segura para adentraros en el lugar.

Cargando editor
23/08/2015, 13:33
-- Eulendileas --

A Eulendileas le daba la sensación de que a Haravak le daba exactamente igual lo que le pasara a sus primos los orcos. Obviamente, al mediano le importaba menos, y más cuando le daban tanto asco que no quería ni verlos.

Bueno, si es cierto lo que dices y no es una trampa para enviarnos a las bocas casi sin dientes de tus primos, no deberíamos tardar en movernos dijo, en especial para su grupo de aventuras. Guau seguía en su mundo, saltando de un lado a otro sin recibir atención de nadie.

Cargando editor
24/08/2015, 01:02
Haravak

Haravak asintió ante las palabras del pequeño. Entonces, ¿puedo marcharme? Les preguntó con la esperanza de poder seguir su camino.

Cargando editor
26/08/2015, 02:33
-- Zurkor MataSalvaje --

- Supongo que puedes hacerlo - Zurkor se encogió de hombros mientras dejaba espacio para que el semiorco se retirara - No tenemos nada contra ti - añadió - Y parece que ahora tenemos un destino... y quizás una forma de ingresar a esa ciudadela -

Con el hambre saciada y la nueva información el pequeño bárbaro miró a sus compañeros y comentó - Un día o dos de camino. Supongo que cuanto antes nos pongamos en macha antes llegaremos -

Cargando editor
26/08/2015, 21:30
-- Eulendileas --

Eulendileas se detuvo y miró al semiorco mientras terminaba de hablar. Sacudió sus pantalones por la parte de atrás y se hinchó.

Sí, no tenemos tiempo que perder. ¡Guau, encabeza la marcha! Y Guau lo hizo. Salió corriendo para revolcarse en unas hojas caídas que había más allá.

Cargando editor
27/08/2015, 17:21
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Dreyden estrecho la mano del semiorco y se despidio. A continuacion miro al cielo y le pidio a Kell que se adelantara y vigilara el camino que les esperaba.

Notas de juego

En marcha.

Cargando editor
01/09/2015, 03:18
- Director -

Tras continuar con el camino, Kell advierte a Jedemiah que una mantícora sobrevuela lentamente los pantanos atenta a cualquier comida potencial.

No tardará en llegar hasta donde se encuentran ellos.

Notas de juego

Vosotros decidís qué hacer, ya que Kell os ha avisado, podéis enfrentaros a ella antes de que os ataque, o incluso podéis esconderos y confiar en que no os vea, o... lo que decidais.

Cargando editor
01/09/2015, 07:54
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Dreyden le ordenó mentalmente al halcón que se escondiera y siguiera observando a la mantícora.

-Malas noticias! Kell ha divisado una mantícora acercándose hacia nosotros! Es una criatura terrible, mezcla de león y murciélago! Es difícil escapar de su vista pero deberíamos intentar escondernos igualmente. Meteos debajo de esas piedras pero estad preparado para combatir por si nos encuentra!

Cargando editor
02/09/2015, 02:39
-- Zurkor MataSalvaje --

Al escuchar al mago Zurkor estuvo a punto de discutirle. No le gustaba esconderse de nadie. Sin embargo, tras pensarlo un momento decidió que, incluso con su guja le sería difícil acertar a una bestia voladora.

Rápidamente sacó de su morral mágico uno de sus dardos y buscó la sombra de unos arbustos para esconderse de la amenaza que el halcón había identificado

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+12)=28

Notas de juego

Cuanto sabemos del bicho? para ver si tiene sentido que nos demos "consejos de combate" antes de que aparezca

Intento esconderme y... ni idea, tu dirás si lo consigo (que conste que, contra todas mis suposiciones me acordé de tu regla de la casa)

Cargando editor
02/09/2015, 10:48
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: s arcano

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+9)=11

Tirada oculta

Motivo: esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Cierto es

Cargando editor
02/09/2015, 21:31
-- Eulendileas --

¡Pero si son compañeros de viaje fantásticos! se quejó Eulendileas mientras se sentía arrastrado para esconderse. Me lo contó mi tio MangascortasIgualdeMente. asintió, pero cada vez bajaba más la voz siempre buscaba una mantícora para galopar sobre ella. Un día se fue y no volvió... Estamos seguros que se sintió muy triste al no poder encontrar el nido de esas magníficas criaturas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+13)=31

Cargando editor
03/09/2015, 14:22
.Z(Out) - Fausto Marin --

Aquella criatura parecía peligrosa. Fausto buscó un sitio donde esconderse para esperar pasar desapercibido y que se fuera sin más.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19

Notas de juego

desde el móvil que se me estropeó el ordenador

Cargando editor
07/09/2015, 02:59
Director

A pesar de que Jedemiah había dado la voz de alerta, fue a él a quien descubrió la mantícora que sobrevolaba la zona. No había sido capaz de ver a ninguno de los demás enemigos, pues solo se había centrado en el mago, pero justo en el último giro también descubrió al explorador. Fue entonces cuando descargó una ráfaga de las púas de su cola, tres fueron directamente contra el mago, y las otras tres contra Fausto. Por suerte las púas no les causaron tanto daño como hubiera sido posible.

- Tiradas (4)

Motivo: Púas

Tirada: 3d20

Dificultad: 13+

Resultado: 17(+8)=25, 6(+8)=14, 2(+8)=10 (Suma: 49)

Exitos: 2

Motivo: Púas

Tirada: 3d20

Dificultad: 20+

Resultado: 4(+8)=12, 10(+8)=18, 16(+8)=24 (Suma: 54)

Exitos: 1

Motivo: Daño a Jed

Tirada: 2d8

Resultado: 6(+4)=10

Motivo: Daño a Fausto

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Una tirada de saber naturaleza os puede ayudar a saber cosas de ella, aunque creo que es un animal de sobra conocido por todos, aunque sea en leyendas, así que os puedo dejar que rolearais como si supierais lo que es.

Chicos, iniciativas y ataques a distancia si es que disponéis de ellos. Al haberos avisado Kell, doy por hecho que os ha dado tiempo a desenfundar vuestras armas a distancia. (si es que las tenéis).

Fausto (-3)
Jed (-10)

Cargando editor
07/09/2015, 03:20
-- Zurkor MataSalvaje --
- Tiradas (1)

Motivo: Ini

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

De que distancia al bicho hablamos? Supongo que menos de 180 por que es el alcance de sus puas, pero suena raro que nos haya visto desde tan lejos ;-)

Iniciativas:

07.- Zurkor

Cargando editor
07/09/2015, 09:17
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

El golpe acertó a Jed y sintió el dolor recorriendo su curtido cuerpo. El mago no las tenía todas consigo. Aquel rival prometía ser el obstáculo más grande al que se había enfrentado el grupo. Dreyden rezó por no recibir otra descarga como aquella o todo habría acabado para él. 

Se concentró en la tarea que tenía entre manos y empezó a conjurar una esfera de partículas rutilantes sobre la criatura mientras buscaba por el rabillo del ojo algún lugar que le proporcionara cobertura.

 

- Tiradas (1)

Motivo: ini

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Notas de juego

Pues eso, le lanzo partículas rutilantes para ver si lo dejo ciego. Como no hay mapa no se si hay un sitio que dé cobertura contra esas puas.

Cargando editor
07/09/2015, 12:33
.Z(Out) - Fausto Marin --

Fausto apuntó con su arco a la criatura. Tensó la cuerda hasta que la flexible madera se quejó como dijera basta y fue cuando dejó que la flecha volara contra el objetivo.

 

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+4)=19

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+8)=22

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Si está a menos de 30' tengo un +1 al ataque y al daño por Disparo a bocajarro.

Tiro Ini y dejo la de ataque también.