Partida Rol por web

[ELdG] Toque de muerte

Deornoth (Oca de Kerme)

Cargando editor
04/03/2018, 11:30
Narrador

Escena privada donde realizar las tiradas para la creación del personaje, tiradas de subidas de nivel, preguntar dudas y cosas variadas.

Cargando editor
04/03/2018, 21:04
Deornoth

Ahí va el PJ

FUE 17 (13); DES 12 (4); CON 14 (6); INT 10 (2); SAB 12 (4); CAR 11 (3)

13+4+6+2+4+3=32

Cargando editor
04/03/2018, 21:07
Deornoth

5, 3, 6, 4, 5, 3

+2 a SAB

+2 a CON

+1 a INT

+1 a CAR

FUE 17; DES 12; CON 16; INT 11; SAB 14; CAR 12

- Tiradas (1)

Motivo: caracteristicas adicionales

Tirada: 6d6

Resultado: 5, 3, 6, 4, 5, 3 (Suma: 26)

Cargando editor
04/03/2018, 21:09
Deornoth

PG 10+10+8=28

PG Totales=28+9 (Bono de CON +3)=37

- Tiradas (1)

Motivo: DG a niveles 2, 3

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+4)=10, 4(+4)=8 (Suma: 18)

Cargando editor
04/03/2018, 21:55
Deornoth

Dotes 3: 1 nivel 1, 1 humano, 1 nivel 3

En principio, si todo sigue igual a lo que tengo pensado: Soltura guja, mano de mono (combatiente completo), ataque corto (del manual jugador 2)

Cargando editor
04/03/2018, 22:16
Deornoth

He estado leyendo la dote de mano de mono y no sé si la entiendo bien. A ver si me puedes sacar de mi duda :-p

Dice que puedo llevar un arma de una categoría superior. Quiero llevar un arma de alcance de dos manos, y no sé si me da lo mismo, por ejemplo, llevar una guja, que es un arma a dos manos pero de categoría mediana, con una mano, o llevar una lanza de categoría grande, a una mano también, y que tendría alcance. 

La lanza me vendría mejor porque haría 2d6 en vez de 1d10 que hace la guja. 

¿Son las dos versiones correctas? ¿Alguna de las dos? ¿Ninguna? :-)

Cargando editor
05/03/2018, 11:12
Director

La verdad, a mí tampoco me queda muy claro. Pero considero que la dote se centra en que puedas usar un arma de tamaño superior al tuyo, y el ejemplo que pones con las espadas hace referencia a los beneficios de la dote (Que creo que es lo que lleva a lios). Nunca se nombra que un arma de tamaño normal (por ejemplo espadón a dos manos) con esta dote se pueda llevar a una mano.

En conclusión, la dote te permitiría llevar una Guja Grande, en vede una Guja normal.

Por cierto:

La guja tiene alcance; esto te permite golpear a oponentes situados a 10´ de distancia, pero impide usarla para atacar a enemigos adyacentes .

Cargando editor
05/03/2018, 16:45
Deornoth

Tendre que investigar a ver si existe algo. Quizás mi confusión viene del libro de puño y espada, que era 3.0.

Me gustaría ir con una arma de alcance, pero con escudo. No se si existirá, pero buscaré un poco. Si te suena algo, dímelo please XDXD

La guja tiene alcance; esto te permite golpear a oponentes situados a 10´ de distancia, pero impide usarla para atacar a enemigos adyacentes .

Por eso había pillado la dote de ataque corto, que elimina esa restricción. Es una dote bastante guapa para guerreros con armas de alcance ^_^ 

Mi idea era forzar a los enemigos que me atacaran a mí, por eso lo del alcance, para que se coman AdOs jejejeje, pero a la vez ir acorazado porque quiero ser el centro de los ataques

Cargando editor
05/03/2018, 17:54
Director

Me gustaría ir con una arma de alcance, pero con escudo.

Lo siento, pero no me suena nada.

Cargando editor
06/03/2018, 11:19
Deornoth

Dotes: iniciativa mejorada; especialización con escudos y protección adicional con los escudos

Equipo: espada larga GC (330); armadura completa (1500), escudo grande de acero (20)

Puntos de habilidad nivel 1=(4x4 +4 por humano)=20: resto de niveles 4+1 por humano= 5. Total puntos 20+5+5=30

Balance 4, Concentration, Craft, Diplomacy 4 , Intimidate 4, Jump, Knowledge (history) 4, Knowledge (religion) 4, Martial Lore*, Ride.

Notas de juego

¿Cómo va el resto? que no quiero retrasar nada jejeje

Cargando editor
07/03/2018, 11:39
Deornoth

Maniobras conocidas 5, preparadas 5(2).

Posturas 2

A nivel 3, pillo otra maniobra de nivel 2 conocida, pero sigo preparando solo 5.

¿Cómo quieres que hagamos lo de las maniobras que me dan al inicio del combate? de momento son 2 aleatorias. Si eso las nombro por número, y como son 5 maniobras, tiro 2d10 y si sale repetido, me quedo con el primero y luego tiro 1d4.

Notas de juego

(Devot) Crusader’s Strike: Strike—Successful attack allows you, or allies, to heal 1d6 + 1/initiator level.
(Devot) Vanguard Strike: Strike—Allies gain +4 bonus on attacks against target. If this attack hits, all your allies gain a +4 bonus on ranged and melee attacks against that target until the start of your next turn
(White) Leading the Attack: Strike—Allies gain +4 bonus on attacks against foe you strike. If your attack is successful, your allies gain a +4 morale bonus on attack rolls for 1 round against the creature you hit.
(White) Douse the Flames: Strike—Target cannot make attacks of opportunity for 1 round.
(Stone) Stone Bones: Strike—Gain DR 5/adamantine.

La de nivel 2 que pillo en nivel 3
(White) Tactical Strike: Strike—Deal +2d6 damage, adjacent allies move 5 feet.

Stance
(Devot) Iron Guard’s Glare: Stance—Enemies take –4 penalty on attacks against your allies.
(White) Bolstering Voice: Stance—Allies gain +2 bonus on Will saves, +4 against fear.

Cargando editor
07/03/2018, 14:40
Deornoth

Gastos:

Espada larga GC (315)
armadura completa GC (1650)
escudo grande de acero con pinchos (20)
Ballesta pesada con 20 virotes (52)
Parte alícuota de la Varita (100)
Total 2137

Posibles cristales para armadura

CRISTAL DE ACCIÓN ACUATICA, menor, 250 oros, no pone penalizador la armadura al nadar
CRISTAL DE PANTALLA, menor, 500, penalizador de -2 a los ataques de toque de incorpóreos.
CRISTAL DEL DESCANSO, 500, puedo dormir con la armadura
DIAMANTE DE CUSTODIA FERREA: la versión minima de este cristal de mejora RD1/-. Esla se apila con cualquier RD similar proporcionada por otra fuente. En cuanlo el broche ha evitado un total de 10 puntos de daño, queda inactivo hasta el día siguiente.
 

Cargando editor
07/03/2018, 20:04
Director

¿Cómo quieres que hagamos lo de las maniobras que me dan al inicio del combate? de momento son 2 aleatorias. Si eso las nombro por número, y como son 5 maniobras, tiro 2d10 y si sale repetido, me quedo con el primero y luego tiro 1d4.

Me parece un buen metodo. 

Cargando editor
08/03/2018, 12:03
Deornoth

Aunque quizás sea un poco tarde, yo igual podría readaptar mi PJ a un clérigo enfocado a pillar ordained champion en un par de niveles.

Si ves que es más que recomendable llevar un clérigo. Lo cierto es que se me había olvidado este concepto que tenía por ahí jajajajaja

Bueno, como me da un poco igual, ya me dirás, que no tardo mucho en rehacer el pj a nivel 3 ;-P

Se quedaría así de primeras (sin tener en cuenta las tiradas que me habían salido), y luego con los ajustes de las tiradas que hice. +2 a SAB: +2 a CON: +1 a INT: +1 a CAR

Fuerza (FUE) 14 (6) ------ 14

Destreza (DES) 12 (4) ------ 12

Constitución (CON) 14 (6) ------ 16

Inteligencia (INT) 10 (2) ------ 11

Sabiduría (SAB) 16 (10) ------ 18

Carisma (CAR) 12 (4) ------ 13

Cargando editor
09/03/2018, 17:17
Director

Aunque quizás sea un poco tarde, yo igual podría readaptar mi PJ a un clérigo enfocado a pillar ordained champion en un par de niveles.

Pues como quieres tu. Ahora hay tiempo para cambiar.... voy a estar una semana fuera

Cargando editor
12/03/2018, 12:00
Deornoth

Bueno, voy a por el clérigo, que tiene que ser por narices de Heironeus si quiero ser Ordained.

Por curiosidad, ¿Cómo va aquí el cambio de deidad? nunca me ha surgido esta duda, la verdad, porque si yo empiezo siendo clérigo de, por ejemplo, San Cuthbert ¿cómo podría luego pasarme a Heironeous? en este caso no habría incompatibilidad de alineamientos

Ahí voy

Fuerza (FUE) 14 (6) ------ 14
Destreza (DES) 12 (4) ------ 12
Constitución (CON) 14 (6) ------ 16
Inteligencia (INT) 10 (2) ------ 11
Sabiduría (SAB) 16 (10) ------ 18
Carisma (CAR) 12 (4) ------ 13

Habilidades: 2x4+4= 12 en nivel 1 y 3 por nivel. Total 18
Concentración 6, Saber Religión 6, Sanar 6

Dotes:

Expulsión incrementada: podrás utilizar tu aptitud para expulsar o reprender criaturas 4 veces más por día de lo normal.
Devoción (Ley): 1/día, como acción rápida, puedes convocar el poder de la ley para que te ayude. Una vez activada esta aptitud, ganas inmediatamente un bonificador +3 sagrado (si tu deidad es buena o neutral) o profano (si tu deidad es malvada) a tus tiradas de ataque o a tu CA hasta tu próxima acción. Al comienzo de tu próxima acción, puedes reubicar el bonificador si lo deseas. Este efecto dura 1 minuto.
El bonificador aumenta hasta +5 al llegar a 10º nivel y hasta +7 al llegar a 15º nivel.
Si posees la aptitud de expulsar o reprender muertos vivientes, obtienes un uso adicional de esta dote por cada tres usos de expulsar o reprender que gastes.
Iniciativa mejorada (cambio por dominio "Bien"): bonificador +4 a las pruebas de Iniciativa.

Gastos:

Espada larga GC (315)
Armadura completa GC (1650)
Escudo grande de acero con pinchos (20)
Ballesta pesada con 20 virotes (52)
Parte alícuota de la Varita (100)
Total 2137

Posibles cristales para armadura

CRISTAL DE ACCIÓN ACUATICA, menor, 250 oros, no pone penalizador la armadura al nadar
 CRISTAL DE PANTALLA, menor, 500, penalizador de -2 a los ataques de toque de incorpóreos.
 CRISTAL DEL DESCANSO, 500, puedo dormir con la armadura
 DIAMANTE DE CUSTODIA FERREA: la versión minima de este cristal de mejora RD1/-. Esla se apila con cualquier RD similar proporcionada por otra fuente. En cuanlo el broche ha evitado un total de 10 puntos de daño, queda inactivo hasta el día siguiente.

 

 

Cargando editor
13/03/2018, 12:05
Deornoth

PG: 8+6+6= 20 + 9 = 29

Cachis, las tiradas del cruzado me habían salido bastante bastante mejores :-(

En principio me he puesto como deidad Heironeus, pero a la espera de lo del cambio de deidad XD

- Tiradas (1)

Motivo: PG

Tirada: 2d4

Resultado: 2(+4)=6, 1(+4)=5 (Suma: 11)

Cargando editor
14/03/2018, 10:30
Deornoth

Dominios (a la espera que me comentes lo de cambio de deidad). Quizás, si no fuera devoto de ninguna deidad en particular, de momento, podría elegir dos dominios cualquiera y, posteriormente, derivado de las aventuras, a nivel 5 cuando quiera ser ordained, hacerme de heironeous. ¿Sería factible? ¿Tendría efectos adversos?

Pillaré la variación de clérigo del manual del jugador II, la de Dominio espontáneo (Guerra) [Variante Lanzamiento espontáneo MJ2]: podrás cambiar cualquiera de los conjuros que tengas preparados, excepto si es de dominio, para lanzar uno del mismo nivel o inferior de un dominio elegido y que no podrá cambiarse (el dominio escogido será permanente excepto si se cambia de deidad, alineamiento o algo te impide usar ese dominio. Además podrás elegir cubrir cualquier espacio de dominio con conjuros de curar/infligir heridas del mismo nive

Nivel 0/ 1 / 2 = 4/ 2+1 / 1+1

Por sabiduría alta gano 1 de nivel 1 y otro de nivel 2.

Nivel 0 (4) create water, Purificar Comida y Bebida, Detectar Magia, Leer Magia.

nivel 1-(2+1 SAB): curar heridas ligeras, santuario.

nivel 2-(1 +1 SAB): curar heridas moderadas, Silencio

Dominios: Guerra y....

Conjuros dominio guerra: Arma mágica, arma espiritual

Cargando editor
18/03/2018, 12:21
Director

Por curiosidad, ¿Cómo va aquí el cambio de deidad? nunca me ha surgido esta duda, la verdad, porque si yo empiezo siendo clérigo de, por ejemplo, San Cuthbert ¿cómo podría luego pasarme a Heironeous? en este caso no habría incompatibilidad de alineamientos

 

Pues sería algo meramente interpretativo. Salvo las penalizaciones por el cambio de alineamiento (que ahora no me acuerdo cuales eran)

¿Pero porque quieres cambiar de alineamiento?

Cargando editor
18/03/2018, 13:07
Deornoth

No, no, no me refería a cambio de alineamiento, sino cambio de deidad. Empezar sin deidad y luego hacerme de Heironeus cuando llegue el momento de coger la clase de ordained.