Partida Rol por web

[ELdG] We be kobolz!

Creación de personajes y subidas de nivel

Cargando editor
12/01/2016, 23:39
Director

Te explico un poco la mecánica de este método de creación de ficha...

Como las características por compra de puntos valen distinto (subir de 8 a 9 vale un punto, subir de 15 a 16 vale dos puntos, subir de 17 a 18 vale tres puntos...), después, cuando repartes los puntos aleatorios, pueden caer en habilidades que subirlas habría costado 1 punto, 2 puntos o 3 puntos.

Ejemplo:

Me pongo 16 en fuerza por compra de puntos. Tiro las características aleatorias y me sale un 1. ¡Ostras, si lo llego a saber me pongo fuerza 15, y con los dos puntos que me había gastado puedo subir constitución de 12 a 14!

Según ese ejemplo, alguien que siguiese las reglas e hiciese un primer post y un segundo post, no podría haber reorganizado los puntos aleatorios. Tú, por contra, has dejado el reparto de puntos en:

1er caso, una ficha editable en el que has podido escribir antes o después de saber qué resultados aleatorios te habían salido. No sé si te has aprovechado para reorganizar tu compra de puntos o no.

2º caso, un post en el que has podido escribir antes o después de saber qué resultados aleatorios te habían salido. No sé si te has aprovechado para reorganizar tu compra de puntos o no.

Lo que quiero que hagas es:

Añadir post. Escribir en post la compra de puntos y dejar constancia de la compra de puntos dándole al botón de guardar. Añadir segundo post y hacer por tercera vez tiradas aleatorias, en segundo post, de modo que no haya dudas de si haces la compra de puntos de características en función del resultado de las tiradas.

Me gustaría también que el equipo lo pasases a la tabla de la ficha, porque luego eso lo voy a copiar a la pestaña del director para tener registro del equipo original con el que empezó el personaje. Es el mismo problema que con los puntos de característica: la pestaña equipo es editable en cualquier momento, y no queda constancia de si realmente tenías el objeto al principio de la aventura o te la "inventaste". Sé que parece paranoico, pero es el único modo de llevar un mínimo de control de las cosas.

Cargando editor
12/01/2016, 23:45
Cú-cú Carasapo
Sólo para el director

El 1o (aunque no va a cambiar porque es lo que veo mejor de base)

6 a fuerza (14)
10 a destreza (16)
6 a constitución (14)
6 a inteligencia (14)
2 a sabiduría (10)
2 a carisma (10)

Cargando editor
12/01/2016, 23:48
Cú-cú Carasapo
Sólo para el director

Segundo: tirada y cambios por raza:

Fuerza 14 (-4 racial) {1 destreza}
Destreza 16 (+2 racial)
Constitución 14 (-2 racial) [+1 característica ad.]
Inteligencia 14 [+2 característica ad.]
Sabiduría 10
Carisma 10 [+1 característica ad.] {1 destreza}

Y los 2 de destreza, 1 para carisma para no tener que cambiar mucho lo que ya había puesto, y uno a fuerza para que los pesos se mantengan y de paso "desperdicio" un segundo punto tal como me pasó en la primera. :)

Tranquilo, se que a veces cuesta confiar en lo que ponen unos u otros, el equipo te lo pongo en un momento esta noche, primero selecciono alguna habilidad más que tengo 4 más a repartir ahora, y algunas hab. a las que restar 1 de sab. y sumar 1 int.

Ahora todo correcto no?

- Tiradas (1)

Motivo: características adicionales

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 4, 2, 3, 2, 6 (Suma: 21)

Cargando editor
13/01/2016, 01:11
Diziger el Matalagartos
Sólo para el director

POST 3

ATRIBUTOS:
Fue 13
Des 17
Con 12
Int 11 
Sab 12
Car 15

RAZA: Kobold
Pequeño, Velocidad 30', Visión en la oscuridad 60', +2 Artesanía trampas, Buscar, Oficio minero.
Armadura natural +1
Idioma: Dracónico

CLASE: Guerrero.

HABILIDADES: (8 rangos)
Esconderse 2 (1 rangos), interpretar (historias) 4 (2 rangos) , Trepar 2

DOTES:
Persuasivo, Sutileza con armas. 

EQUIPO: (150 mo)
Cota de escamas (50), 15 lbs [Gran regalo del jefe de la tribu]
Escudo de madera (7), 5 lbs [Hecho con caparazón de tortuga]
Espada corta (10), 1 lbs [Forjada por gnomos]
Lanza (1), 3 lbs
3 dagas (6), 1.5 lbs

Saco (0.1), 0.1 lbs
Odre de agua (1), 1 lbs [Hecho de la vejiga de un cocodrilo hallado muerto]
Bolsa de cinto (1), 0.1 lbs
Raciones para 4 días (2), 1 lbs
Humareda (20), 0.5 lbs
Simbolo sagrado de madera (1), 0 lbs
Flauta rústica (5), 0.5 lbs
Collar con huesos y colmillos de hombres lagarto, orejas de gnomos y una mano de duende.
Piedra de Onix (40), 0lbs [Trofeo por su gran valentía]

Total: 144 gastado. 
Oro: 3 mo, 25 mp, 50 mc

DATOS DE COMBATE:
Iniciativa: +3 [3 Des]
CA: 21 [14 Escamas, 2 Escudo, 3 Des, 1 Ntural, 1 Tamaño]
Ataque con espada corta: +5 [1AB, 3Des, 1Tamaño], 1d4+1
Ataque con lanza: +3 [1AB, 1Fue, 1 Tamaño], 1d6+1

Cargando editor
13/01/2016, 02:44
Cú-cú Carasapo
Sólo para el director

Si no te molesta, intentaré llevar mi inventario desde la pestaña de equipo, para verlo (almenos yo) mejor, te he colocado el inventario y lo he ordenado un poquito en la ficha también.

Si no me equivoco, la ficha esta acabada :) lo miras y me dices si hay algo mal, grax.

Cargando editor
13/01/2016, 21:32
Klucky
Sólo para el director

Klucky - post#5 (compras y alternativas)

Compras
(En el equipo del personaje)
¿Los druidas necesitan bolsa de componentes?

Alternativas

- Spontaneous Rejuvenation (PHB2, pg39).
El druida pierde la capacidad de hacer lanzar summon nature's ally de forma espontanea y a cambio gana la posibilidad de dar regeneración X durante 3 rondas a todos los aliados (incluido él mismo) en un radio de 30ft de él, sacrificando un hechizo de nivel X.

- Shapeshift (PHB2, pgs 39-40).
El druida pierde Animal Companion y Wild Shape a cambio una habilidad de shapeshift. Mu largo de escribir, son un apr de páginas. La idea sería enfocar todos los "animales" a versiones tipo lagarto/dragón combinados con viajes chungos que Klucky experimente opr las setas.

Notas de juego

Bueno pues ya es hora de terminar esto, a ver si comento lo que queda por aquí y le das el visto bueno para volcar todo a la hoja de PJ.

Cargando editor
16/01/2016, 13:38
Director

OK a las dos variantes de druida.

Los druidas necesitan bolsa de componentes para lanzar conjuros con componentes materiales de coste despreciable, como tierra y una hoja de hierro para el conjuro de remover tierra o la pata trasera de un saltamontes para el conjuro salto o las bellotas para el conjuro de semillas de fuego o algún ejemplo puntual más.

Cargando editor
16/01/2016, 17:07
Klucky
Sólo para el director

Klucky post#6 (¿Final?)

Pues creo que ya esta todo . Lo puedes ver en la ficha del PJ. Como feat de nivel 1 he escogido Extend Spell. Reisa y dime si ves algo raro.

Cargando editor
16/01/2016, 20:53
Director

La CA de toque no es 15:
Ca de Toque 16 (incluye +1 de tamaño)

Has gastado 36 puntos de habilidad, y solo tienes 32. Está mal la suma de las siguientes habilidades:
artesanía trampas +5
equilibrio +8 (y la característica 5)
escuchar +4

Equipo:
Una pinta de aceite pesa 1 libra, no 2.
¿En qué manual venía la faja para monedero?
Veo que has ignorado precios inferiores a 1pp, pero vamos a ponerlo de todas formas.
el frasco vacío cuesta 0,03 y pesa 1,5 libras (¿o has encontrado un frasco más pequeño en algún manual?)
la mochila pesa 0,5 libras
la muda de viajero pesa 1,25 libras
la tiza vale 0,01 po
forraje 0.05 po por día (imagino que será para un día solo).
antorcha 0,01 po
el odre pesa 1 libra

Por ser pequeño, la carga es 3/4 partes de lo indicado en la tabla del manual del jugador:
ligera hasta 20 libras
mediana hasta 40 libras
pesada hasta 60 libras
Con lo que tu CA pasaría a sumar destreza +3 en vez de destreza +5, para CA 18 y toque 14

Notas de juego

Edito: también te falta el bono +1 de tamaño al ataque.

Cargando editor
16/01/2016, 22:05
Director

la velocidad es 30'

En la tabla de característica, deja el total, no la suma. La fuerza de Cú-cú es 10, no 11. La destreza es 20, no 18. El carisma es 11, no 12. Esos "{1 destreza}" no los puedes repartir a otras características porque no se tiene en cuenta el bono racial a destreza para determinar si alcanzas la puntuación máxima o no.

En la tabla de combate, el modificador se refiere al modificador de característica: +0 para ataque cuerpo a cuerpo y +5 para ataques a distancia. El +1 de tamaño lo puedes poner en otros.

En la tabla de armaduras, la rodela tiene un penalizador -1.

En la clase de armadura, el +1 (clases) es +1 (tamaño).

Te faltan puntos de habilidad por repartir. El +2 racial a artesanía-buscar-oficio ponlo en la columna de otros modificadores (como en la tabla de combate, modificador se refiere a modificador de característica, perdona).

El equipo Ok.

La carga cambiaría (al tener solo fuerza 10), y además la capacidad de carga para un personaje pequeño es de tres cuartos, con lo que quedaría en:
ligera hasta 25 lb
intermedia hasta 50 lb
pesada hasta 75 lb
Con lo que si no corriges el equipo, pasarás a tener penalizadores de carga media.

Cargando editor
16/01/2016, 23:22
Cú-cú Carasapo
Sólo para el director

Oki, corregido lo básico, voy a ver el equipo, espero no tener que retocar mucho XD

En habs. Cuento 22 claseas (x2=44) o me dejo algo por contar? (Creí eran 2 por clasea y 4 por transclasea ¿no?) Vaya por tu explicación, entiendo que me faltan otros 22 por poner, lo entendí mal entonces, pero antes de lanzarme a repartir 22 más, espero confirmación

Quito la cuerda de seda, la red de pesca, 1 de aceite y 1 de abrojos

Cargando editor
17/01/2016, 02:08
Cú-cú Carasapo
Sólo para el director

He releído el manual por si las moscas, y si,... creo que he puesto solo la mitad,... así que voy repartiendo el resto, srypor el fallo, no se como lo entendí XDDD

Cargando editor
17/01/2016, 09:22
Bodo Kala el Jinete Comerranas
Sólo para el director

habilidades:

Genero la ficha con una tabla de excel en la que las columnas  están en otro orden. No me había dado cuenta de la que he liado al pasarla. :S

En equilibrio no había puesto rangos realmente. Ya está arreglado.

Veo que has ignorado precios inferiores a 1pp

Si. Lo tendré en cuenta en adelante. Tomaré los pesos y precios que señalas o prescindiré de esos artículos.

Por ser pequeño, la carga es 3/4

Nunca había llevado PJ pequeños y se me han pasado por alto unas cuantas (muchas) cosas.

La reducción de carga tendrá bastantes implicaciones. Solo la armadura se come la mitad de la carga y no me deja margen para equipar al PJ ni aunque mi burri-sapo me siga a todas partes. Me gustaría pasar 2 puntos de compra de atributos desde CAR a FUE para compensarlo.

Faja para el dinero 4Po (Cd hurtar +5):

Manual de equipo, versión 3.0 Es la que tengo en papel :( (es un artículo chorra. Lo quiteré si quieres).

el frasco vacío cuesta 0,03 y pesa 1,5 libras

El frasco vacío pesa mas que el lleno...Tienes razón, viene en el manual, ¡pero eso si que es magia! Lo quitaré.

Cargando editor
18/01/2016, 10:04
Director

Efectivamente, era 1 punto de habilidad para clásea y 2 para transclásea. Aún así he contado 43 rangos en lugar de 44.

Cargando editor
18/01/2016, 10:09
Director

La reducción de carga tendrá bastantes implicaciones. Solo la armadura se come la mitad de la carga y no me deja margen para equipar al PJ ni aunque mi burri-sapo me siga a todas partes. Me gustaría pasar 2 puntos de compra de atributos desde CAR a FUE para compensarlo.

El problema de este sistema de puntos es que no puedes reordenar durante la creación de personajes por culpa de los puntos de característica aleatorios (que se suman igual a puntos de características por compra con distinto coste). En lugar de mover dos puntos, prefiero que vuelvas a hacer compra de puntos en un post, y tiradas aleatorias en otro post.

Manual de equipo, versión 3.0 Es la que tengo en papel :( (es un artículo chorra. Lo quiteré si quieres).

No, perfecto. Guía de armas y equipo, todo correcto. Déjatelo.

El frasco vacío pesa mas que el lleno...

Eso creo que es porque el aceite se lleva en frascos de 1 pinta, pero los frascos vacíos tienen más volumen. Lo preguntaré por si acaso es una errata, y aparece en algún FAQ oficial de d&d. EDITO: el peso es 0.5 libra. 1 libra es lo que pesaría si está lleno, falta el guión en la tabla porque debería poner 1-0.5.

Cargando editor
18/01/2016, 11:07
Director

Tus puntos de habilidad están mal, para aprender Silvano necesitas pagar 2 puntos de habilidad. Táchate silvano, o quítate dos rangos, que si no te salen 26 puntos de habilidades.

La honda (sling) tiene alcance 50', no 10'.

La armadura de "cuero curtido" se llama en español cuero tachonado, y en su descripción deja claro que tiene metal. Si llevas una armadura metálica (aunque solo sea en parte), estás incumpliendo tu juramento druídico y no puedes lanzar conjuros.

La mochila (backpack), pesa 0.5 libras, no 0.25.

¿En qué manual aparece la Yerba?

Añade muérdago a tu lista de equipo (tiene coste 0 y peso 0, y es el foco divino equivalente al símbolo sagrado de los clérigos, necesario para lanzar muchos de los conjuros).

Con fuerza 7 la carga es:
ligera hasta 17.25
mediana hasta 34.5
pesada hasta 52.5

Cargando editor
18/01/2016, 11:38
Director

la flauta pesa 0.75 libras
la bolsa para el cinto y el saco pesan 0.125 libras cada uno (vamos a usar todos los decimales)
la lanza cuesta 2 po, no 1 po.

El tipo de ficha, ok. Puedes usar esa si lo prefieres.

Cargando editor
18/01/2016, 17:42
Cú-cú Carasapo
Sólo para el director

Puse 1 a una TC, siendo 44 creo,...

Sip, saber (dungeons) trasclasea.

Cargando editor
18/01/2016, 22:55
Klucky
Sólo para el director

Tus puntos de habilidad están mal, para aprender Silvano necesitas pagar 2 puntos de habilidad. Táchate silvano, o quítate dos rangos, que si no te salen 26 puntos de habilidades.

Quitado el silvano, confusión con bonus languages. La verdad es que estoy bastante oxidado con 3.5. Y pensar que todo esto me lo sabia al dedillo hace unos años.

La honda (sling) tiene alcance 50', no 10'.

Corregido.

La armadura de "cuero curtido" se llama en español cuero tachonado, y en su descripción deja claro que tiene metal. Si llevas una armadura metálica (aunque solo sea en parte), estás incumpliendo tu juramento druídico y no puedes lanzar conjuros.

Corregido y lo sé. Vaya fallo, despues de haber llevado a un druida durante 9 niveles de camapaña es casi imperdonable.  Sigh. Bueno pues corregido por una armadura de cuero.

La mochila (backpack), pesa 0.5 libras, no 0.25.

Corregido.

¿En qué manual aparece la Yerba?

No aparece xD. Es maría para usarla como atrezzo para el personaje Espero que 10G sean suficiente para buena parte de las 3 partidas.

Añade muérdago a tu lista de equipo (tiene coste 0 y peso 0, y es el foco divino equivalente al símbolo sagrado de los clérigos, necesario para lanzar muchos de los conjuros).

Esto si que no lo sabía ¿Donde aparece?

Con fuerza 7 la carga es:
ligera hasta 17.25
mediana hasta 34.5
pesada hasta 52.5

Corregido.

Cargando editor
19/01/2016, 12:38
Bodo Kala el Jinete Comerranas
Sólo para el director

prefiero que vuelvas a hacer compra de puntos en un post, y tiradas aleatorias en otro post.

BODO (II)

Fue 14             6

Des 18            16

Con 14             6

Int 10              2

Sab10              2

Car 8            0