Shoren meneja a su dominado para que remate al primer guardia dormido por Thais. Le cuesta un poco por su torpeza, pero el éxito estaba asegurado. Muerde el guardia entre estertores apenas audibles por los demás. Mientras se hace hacia atrás, ve que hay un guardia muy cerca de la Mul, por lo que le lanza un poder que lo deja aturdido.
Thais, lo tienes aturdido, mátale.
Tirada: 1d4
Motivo: aturdido (asaltos)
Resultado: 2
Khossur se observa al fornido enano.
Su poderoso cuerpo sera suficiente para detener a esos rufianes
El humano se dirige rápidamente a cortar el paso de los enemigos y evitar que alguno de los granujas hiera a los miembros mas debiles de su grupo.
Maese enano interceptaré a aquel... aguantad.
Se despide el clerigo mientras se desplaza para interceptar a un enemigo furtivo.
¡Creías que escaparías!... ¡No pasarás de aquí!
Ataco con la daga al asaltante numero 12, -2 a impactar y -1 al daño (daga de obsidiana). Tiro la tirada de impactar y la de daño seguidamente (para agilizar)
Arthor observa complacido como los atacantes empiezan a caer debido a los poderes combinados de sus compañeros y se acerca a por uno de los esclavistas que aun permanece en pie agarrando con mas fuerza el mango de su hacha preparado para acabar con el maldito. Pero este al ver acercarse al enano con ojos asesinos empieza a esquivar sus hachazos con una agilidad asombrosa
- ¡Quedate quieto, maldito!
Tirada: 1d20
Motivo: Ataque guardia 7
Dificultad: 10+
Resultado: 3 (Fracaso)
ataco al guardia que esta despierto si no me equivovo
Tras los fallos de Khossur y Arthor, los guardias que aún siguen en pie no parecen dispuestos a doblegarse tan rápidamente y siguen arremetiendo contra el grupo.
Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa de grupo
Resultado: 9
Recordad que la próxima iniciativa valdrá para el resto del combate.
Yo he sacado 8, la velocidad de la espada es 5 así que eso, haré dos ataques en el momento 13
Shoren hace atacar al guardia que tiene controlado (el 4) contra el 6. Atacaría por sorpresa, por la espalda y cargando.
Resto 8 PFPs.
¿Sorpresa? Pero si ya está en combate, no sabía que eso era así.
El tablero también marca mal mi iniativa, es 8+5= 13
Uno de los guardias, controlado por Shoren, arremete violentamente contra un compañero pero éste logra esquivar su golpe, quedando perplejo ante la traición de su colega.
No tengo muy claro el modificador de sorpresa, pero en cualquier caso ha fallado la tirada de ataque.
Enfadado por su anterior conjuro tan poco efectivo, Stravos vuelve a repetir con furia las palabras y los movimientos, lanzando el mismo conjuro pero con efecto de salida mucho más violento.
Tirada: 2d4
Motivo: Dados de Golpe que afecta Dormir
Resultados: 1, 3
4. Afecto a los 4 rivales que están más a la derecha del tablero. Uno se está peleando con su compañero, pero aún así creo que es mejor para ver si los demás huyen: tienen hueco para ello.
Ninguno de esos cuatro estaba peleando con nadie.
Tirada oculta
Tirada: 2d10(+4)
Motivo: Moral
Dificultad: 10-
Resultado: 15(+4)=19 (Fracaso)
Creía que uno de ellos era quién había atacado por la espalda a uno de sus compañeros. Entonces da igual, se lo hago a ellos.
Tras el fulminante conjuro de Stravos, todos los guardias que aún siguen en pie comienzan a huir. Todos ellos sueltan sus maltrechas espadas de obsidiana y comienzan a gritar desesperadamente.
Los que estáis cuerpo a cuerpo con los guardias que huyen tenéis derecho para hacer un último ataque contra ellos, sin importar la iniciativa o si habéis agotado vuestro turno.
Viendo que el guardia se da la vuelta le asesto un hachazo - No te vayas cobarde que todavia no has probado mi hacha - le grito mientras lo golpeo.
Tirada: 1d20
Motivo: Ataque guardia 7
Dificultad: 10+
Resultado: 18 (Exito)
Tirada: 1d8(-1)
Motivo: daño hacha
Resultado: 5(-1)=4
Al ver que su enemigo retrocedia, Khossur intenta infructuosamente ensartar con su daga al asaltante.
Con una mueca de esfuerzo se queda corto en la carrera.
¡Maldición! necesito que el enano me enseñe a luchar... en el desierto podre sobrevivir al abrasador toque del sol. Pero si no aprendo a combatir no podre liberar a mi familia de los esclavistas que los apresan.
Los últimos guardias que siguen en pie huyen despavoridos al verse inmensamente superados por vosotros. Aquellos enajenados por vuestro poder, pronto vuelven en sí, cerciorándose que les han dejado solos. Sin el más mínimo ánimo de luchar, imitan a sus compañeros.
Os encontráis de nuevo sólos en medio del vasto y caluroso desierto. Sólo tenéis dos opciones claras: intentar alcanzar Urik o intentar encontrar una senda por la que alguna caravana desprevenida sea una presa fácil para asaltar.
Lo que sí está claro es que debéis encontrar una rápida solución para la escasez de agua, pues no os sobrará para acabar la jornada actual.
Todos aquellos sin ninguna habilidad para resistir la falta de agua deben restar medio litro a sus reservas de agua. Es decir, pasáis de tener 2 litros a 1,5 litros.
Si no recuerdo mal, sois vosotros los que habéis utilizado la pericia protección contra el calor. Vuestras reservas de agua son de 1,75 litros.
Miró gravemente a sus compañeros y se dirigió a todos en general:
- Bien, ¿y ahora qué? No podemos morir después de haber sobrevivido a este ataque por simple falta de agua...
Apenas había hablado con los demás mientras eran esclavos y desde que los elfos atacaran su caravana, y tampoco iba a ser el más charlatán ahora que eran libres (al menos por ahora lo eran), pero haber sobrevivido al encuentro sin ninguna baja entre el grupo le dio ánimos y confianza en lo que podrían conseguir juntos.
Jha, al fin, pero ya se que a pesar de que me de la tirada, no quiere decir que la encuentro :P
Tirada: 1d20
Motivo: Encontrar Agua
Dificultad: 14-
Resultado: 14 (Exito)