Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

E3.- El cuerno y la moneda (R)

Cargando editor
25/02/2019, 15:43
[Rotensnö] Niklas

En medio del descontrol, por fín parecía haber algo de organización, lamentablemente no tanta como a Niklas le hubiera gustado, pero era lo esperado. Los prisioneros se encontraban en una situación delicada, y era obvio que Niklas iba a intentar cumplir su palabra dentro de las posibilidades que tenían.

Era prioritario sacar a los prisioneros, pero también lo era conseguir alimentos viendo el estado en el que estaban. Necesitarían recuperarse durante unos días, si es que llegaban todos a su campamento, antes de ser útiles al grupo, y eso teniendo en cuenta que aceptaran unirse al grupo, claro.

Sin dudar más, Niklas separó a los civiles y desvió a la mitad para que ayudaran a rescatar a los prisioneros, dándoles órdenes a tres hombres civiles de seleccionar a los más fuertes y resistentes y enviarlos a recoger alimentos y recursos. Al menos así los prisioneros serían liberados en su mayoría, si no todos, y tendrían algo de ayuda para recolectar. Gerda estaba haciendo bien su trabajo y era momento de ayudarla.

Él, por su parte, viendo que no había ya mucho más que hacer, se acercó a los carros con los alimentos y los recursos y ordenó a tres de los guerreros que allí estaban que fueran a apoyar inmediatamente al flanco derecho, donde habían aún combates. Una vez hecho ésto, se puso a coger todo lo que pudo, para ayudar y dar ejemplo. - ¡Vamos, vamos, no tenemos mucho tiempo, cojan y lárgense, seguid el plan! - instruyó a los suyos.

Esperaba que los que se habían quedado a retaguardia hicieran su labor de ir guiando al resto.

Pronto sería hora de tocar el cuerno y ordenar la retirada general.

 

Notas de juego

d) Ordenar a los civiles que se dividan en dos grupos, el primero liberará a los prisioneros y el segundo empezará a cargar recursos y alimentos.

Si puedo, doy las órdenes a los hombres que me cruzo según he puesto en mi post.

Cargando editor
25/02/2019, 15:57
[Rotesnö] Eskol
Sólo para el director

La carga fue fulgurante y no tuvo dudas de que la decisión era la más correcta. Lo malo es que con éste movimiento estaba ya todo sentenciado.

Ya no tenían tiempo para más, habían ganado el máximo posible y sólo quedaba retirarse y tratar de ganar unos pocos preciosos segundos al resto, que ya estarían dentro recolectando.

Para sus adentros maldijo cuando vio las bajas, y supo que tenía que alejar a aquellos hombres de Ostrig de allí si quería darle una oportunidad a los suyos de volver a casa.

- ¡Retirada! ¡Síganme!¡Pero no dejen de atacar! - gritó, cogiendo a los suyos más cercanos a él y alejándolos del combate y de los heridos, lanzando algún hacha ocasionalmente hacia atrás o haciendo parar a un par de arqueros para disparar y correr.

A los heridos y a los guerreros aliados que se acercaban a veinte metros, y sobretodo al hombre que parecía lanzarse al combate como poseído por la rabia, les gritó - ¡RETIRADA! -

Aquello ya trataba de salir de allí, pero sin juntarse con el grupo principal y sin abandonar descaradamente a los heridos, no a menos que no tuviera otra posibilidad.

Notas de juego

c) Retirarte de la batalla hostigando a ambos contingentes enemigos.

Entiendo que, entre todas las opciones ésta se ajusta más a lo que pretendo que es:

- Alejarme del enemigo (de ambos).

- No acercarlos al contingente principal (es decir, huir en otra dirección, dando una vuelta si es necesario para llegar hasta donde hemos quedado).

- Alejar al enemigo (intentando llamar su atención con nuestros pobres ataques) de los heridos y que a éstos les de tiempo de huir.

Quien se quede atrás, ya es problema suyo, creo que Eskol ha hecho lo posible, pobre mío.

Sobre los puntos de héroe, entiendo pues que siempre es a posteriori, para tratar de corregir una mala decisión en la medida de lo posible. Espero haber tomado las más correctas/beneficiosas para mi grupo. Si me equivoco con ésta última, pues en la siguiente abertura de opciones gastaré para intentar corregir.

 

Cargando editor
26/02/2019, 02:59
[Rotensnö] Erik
Sólo para el director

Nuestro avance hacia los suministros no se ve interrumpido por nada. Veo como los civiles huyen y, aunque estoy tentado de dispararles para eliminar así a cualquier testigo de la situación, rápidamente las palabras de Niklas me evitan el debate moral. Sin dudarlo ni un momento, le hablo a mis hombres:

 - "¡Ustedes tres, al flanco derecho! ¡El resto, conmigo!"

Rápidamente, corro hacia las jaulas para ayudar en la liberación. Ahora que sé que el camino a los recursos está despejado, el plan se puede seguir sin inconvenientes que provengan desde dentro de la empalizada. Solo espero que Eskol sea capaz de alejar a los defensores lo suficiente como para darnos tiempo.

Notas de juego

d) Dividir fuerzas, tres guerreros apoyaran en el flanco derecho mientras tú y otros tres guerreros regresan con los prisioneros siguiendo las instrucciones de Nikklas.

Cargando editor
27/02/2019, 13:22
[Rotensnö] Astryr
Sólo para el director

No puede dejar a ese hombre a su suerte. No cuando está bajo su cuidado y sabe que dos guerreros enemigos van a por él y no tiene la más mínima oportunidad de sobrevivir. Y, aun sabiendo que va a descubrir su posición, decide disparar una de sus flechas a quien supone una mayor amenaza para el civil en esos momentos. 

Se centra en su objetivo: el Guerrero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

d) Disparas una flecha contra al guerrero que blande el hacha [Ataque a distancia], aun sabiendo que descubrirán tu posición.

Nota del director: Te falto la tirada de ataque. Fallas

Cargando editor
01/03/2019, 23:29
Los dioses antiguos [Narrador]

Ya fuese por la oscuridad de la noche o por la tensión en sus nervios, la flecha no dio en el blanco, lo cual si ya era muy malo, el que pasase muy cerca del objetivo lo era aún más, pues le permitía saber de donde venía el ataque.

El hacha cayó con contundencia sobre el pecho del explorador quien dio un grito ahogado y después su vista se perdió en el firmamento mientras su cuerpo se tambaleaba en el suelo victima del dolor. Escudo en mano y desenfundando una espada corta, aquel guerrero se giró hacia el lugar de donde había venido la flecha para hacerle frente a Astryr. Al mismo tiempo, el arquero que le acompañaba disparo una flecha contra Astryr sin tener claro su objetivo, la flecha se clavo en un árbol bajo, a apenas medio metro de la guerrera del clan Rotensnö. Lo cual la hizo moverse bruscamente por instinto, desvalando así su posición.

[Incendios]

Ante la situación apremiante que cae sobre ti, decides

a) Clamas ayuda a gritos para que otros más acudan ante ti, te encuentras en grave peligro.
b) Retrocedes y esperas al enemigo.
c) Te lanzas al ataque para ayudar al explorador [Ataque cuerpo a cuerpo].
d) Disparas una flecha contra al guerrero que blande la espada y el escudo [Ataque a distancia], aun sabiendo que le darás un blanco fácil al arquero.
e) Disparas una flecha contra al guerrero que disparó la flecha [Ataque a distancia], aun sabiendo que el otro guerrero cargará contra ti.
f) Huyes del lugar tanto como puedas, ya solo puedes confiar en la oscuridad de la noche.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuadro Argumental de trama
1.- Todos pueden opinar respecto al cuadro argumental planteado.
2.- Solo los héroes o líderes de grupo pueden votar en el cuadro argumental.
3.- Los votos se deben hacer públicos, pero podrán ser cambiados siempre que no falten menos de 12 horas para el fin de la votación, y siempre que su motivación y narración sean coherentes.
4.- El periodo para emitir sus votos será de 4 días. En dicho momento se aplicarán las reglas respecto a la toma de decisiones (reglamento básico saga).
5.- Los puntos de Héroe y puntos de clan están permitidos.

Astryr: Te recuerdo que tu grupo está conformado por tres guerreros y otros cuatro civiles como exploradores. Eso te incluye a ti misma.

Perdidas: Civil x1.
Heridos: Un civil muy grave.

Cargando editor
01/03/2019, 23:57
Los dioses antiguos [Narrador]

Eskol no dudó en ordenar la retirada ante el inminente ataque del contingente mayor de enemigos del clan Økskrig. Su pronto accionar permitió que no les cogieran la espalda y les impidieran la huida. A su vez, su orden de hostigar al enemigo les permitió que estos frenasen su carga y empezasen a avanzar hacia ellos.

Aunque todo ello tuvo un costo, llegado el punto en el que Eskol y los guerreros que le acompañaban lograron reunirse con los exploradores, una flecha alcanzó a uno de los guerreros atravesándole el pecho.

Uno de los guerreros enemigos había caído también con una hacha arrojadiza incrustada en su frente; al menos en números seguían llevando la victoria, aunque no la ventaja en batalla. El contingente del clan Økskrig tenía ya unos catorce guerreros más tres civiles arqueros que les apoyaban, aunque algunos de ellos ya estaban muy tocados, con uno de los guerreros muy heridos.

Las fuerzas de Eskol para aquel momento eran de solo seis guerreros a plenitud, contándose a él y a dos guerreros que ya estaban muy lastimados. Podía contar con el apoyo de los cuatro civiles restantes, pero bien sabía que no eran combatientes confiables y que o serían abatidos con facilidad o huirían a la mínima provocación. A su vez, a aquellas alturas de la operación, debía considerar que tras él estaban otros tres guerreros y un civil heridos, a lo que se sumaba el civil moribundo quien no paraba de gritar de dolor alertando a cualquier enemigo de su ubicación, así como el guerrero atravesado por la flecha, quien derribado a sus pies, ya empezaba a tapizar de rojo la tierra.

[Señuelo]

Ante el enemigo que se acerca y los múltiples heridos decides:

a) Cargar contra el contingente enemigo, ninguno de aquellos guerreros del clan Økskrig debe quedar vivo.
b) Seguir retirándose de la batalla hostigando al enemigo. Aquellos que no puedan avanzar al paso, tendrán que defender por si solos.
c) Seguir retirándose de la batalla hostigando al enemigo y arrastrando a los aliados heridos.
e) Intentar retirarse a toda prisa dejando a los mal heridos atrás.
f) Dispersarse y dar la orden de reencontrarse con el contingente principal. Separados tendrán más oportunidades.

Notas de juego

Cuadro Argumental de trama
1.- Todos pueden opinar respecto al cuadro argumental planteado.
2.- Solo los héroes o líderes de grupo pueden votar en el cuadro argumental.
3.- Los votos se deben hacer públicos, pero podrán ser cambiados siempre que no falten menos de 12 horas para el fin de la votación, y siempre que su motivación y narración sean coherentes.
4.- El periodo para emitir sus votos será de 4 días. En dicho momento se aplicarán las reglas respecto a la toma de decisiones (reglamento básico saga).
5.- Los puntos de Héroe y puntos de clan están permitidos.

Nota: Los 10 guerreros con los que cuentas ya te contemplan a ti mismo; es decir, son 9 + tú mismo. Recuperas a los seis civiles exploradores, aunque dos están fuera de combate.

Perdidas: Civil x1. Muriendo Civil x1, Guerrero x1.
Heridos: Guerreros x3, Civiles x1. 2 guerreros muy tocados.

Cargando editor
02/03/2019, 00:36
Los dioses antiguos [Narrador]

Nikklas había optado por dividir a los trabajadores con el fin de tener mayor eficiencia, diez de ellos habrían de ayudar a liberar a los prisioneros, con la encomienda de intentar persuadir a los más fuertes para que ayudasen a cargar provisiones. Otros once junto a él mismo, se encontraban ya trabajando en cargar alimentos y recursos para llevarlos hasta el campamento del clan.

Erik había obedecido sus ordenes y ahora regresaba junto con otros tres guerreros a hacerse cargo de las labores de rescate, mientras que a su vez, había designado a otros tres guerreros para que apoyasen en la batalla en el flanco derecho del campamento enemigo.

El mender no tardó en llegar junto con los civiles hasta la zona donde el clan Økskrig había depositado los alimentos y recursos. No encontró enemigos, tal como esperaba, y lo único alarmante, aunque en una muy pequeña medida, eran los dos civiles que huían por la retaguardia, alejándose ya del campamento. Había allí, tres grandes carros llenos de provisiones, había a su vez múltiples costales, cajas y cosas tiradas. La tarea de saquear todo ello podría tomarles horas si no se coordinaban, y aún así, no sería una tarea rápida y sencilla; a diferencia de los prisioneros, los alimentos y recursos no se movían por si mismos.

A lo lejos, sobre la empalizada en el flanco derecho del campamento enemigo, Nikklas observo el choque final entre sus guerreros y los del clan Økskrig. Un civil enemigo había caído ya, pero los guerreros habían logrado dar cuenta de uno de los guerreros Rotensnö empalandolo sobre la empalizada, lo cual desencadenó la ira del resto de Rotensnö quienes masacraron a los cuatro enemigos, incluyendo al civil mal herido. Nikklas podría o no haber tenido su ira desmedida, pero cierto era que a la distancia y ante la premura, no había mucho que hacer.

[Ataque Principal Civiles]

Tras observar la situación con las provisiones, decides:

a) Ordenar a los civiles que regresen y que liberen a los prisioneros y empiecen a sacarlos del campamento enemigo.
b) Ordenar a los civiles que se concentren en tirar de los carros y llevarlos hasta el campamento del clan.
c) Ordenas a los civiles que hagan una inspección y recuento de todo lo que hay allí, sin la logística adecuada, todo fracasará.
d) Ordenar a los civiles que se dividan en dos grupos, cinco se encargarán de ir sacando los carros del campamento hasta una zona algo alejada mientras que los otros irán cargando cajas y costales.
e) Retroceder e indicar a Erik que deben abandonar las provisiones si acaso quieren salir de allí a tiempo.
f) Ordenar a los civiles que carguen las cosas tiradas en los carros, seguramente aguantaran el viaje con algo de sobrecarga.

Notas de juego

Nota: Vamonos por partes, ya te daré la opción de dar más órdenes según lo que decidas y lo que suceda. Respecto a los prisioneros, si te has encaminado a por los alimentos y recursos, entonces las órdenes puntuales quedan en manos de otros.


Todos: Panorama de batalla.
Con los prisioneros: Hay 10 guerreros del clan y 13 civiles liderados por Erik liberando prisioneros. No hay enemigos.
Con los recursos y alimento: Hay 11 civiles liderados por Nikklas trabajando en las provisiones. No hay enemigos.
Flanco derecho: Hay 7 guerreros y 4 civiles combatiendo a 2 guerreros y 2 civiles. Un civil aliado a caído y un guerrero enemigo ha caído. Un guerrero aliado ha muerto y otro civil ha sido herido. Los enemigos han sido masacrados de forma cruenta.
Flanco Izquierdo: El flanco está controlado por 2 guerreros que vigilan la zona.
Retaguardia del asentamiento: Hay dos civiles que han huido y se alejan del campamento.

Cuadro Argumental de trama
1.- Los votos se deben hacer públicos, pero podrán ser cambiados siempre que no falten menos de 12 horas para el fin de la votación, y siempre que su motivación y narración sean coherentes.
2.- El periodo para emitir sus votos será de 4 días. En dicho momento se aplicarán las reglas respecto a la toma de decisiones (reglamento básico saga).
3.- Los puntos de Héroe y puntos de clan están permitidos.

Ambos: Entonces su grupo estará conformado por un total de 19 guerreros y ocho civiles. En la retaguardia habrá 21 civiles esperando órdenes para iniciar su tarea. Dicho de otro modo:
Fuerza de ataque: 19 guerreros y 8 civiles.
Retaguardia: 21 civiles.

Perdidas: Guerrero x1.
Heridos: Civil x2.

Cargando editor
02/03/2019, 00:43
Los dioses antiguos [Narrador]

Habiendo despachado a tres de los guerreros bajo su mando para que apoyasen en la pequeña batalla que se libraba en el flanco derecho, Erik se apresuró a retroceder hasta donde estaban los prisioneros y el resto de guerreros del clan. En su camino se topó con Nikklas quien avanzaba con solo diez hombres para coger las provisiones, probablemente ya empezaban a dar órdenes encontradas, normal en el caos de aquella noche y en el hecho de tener que liderar a varios contingentes desde la distancia.

A su llegada, Erik observo como la liberación de los prisioneros avanzaba mientras que las manos que se multiplicaban trabajaban más de prisa. Los civiles que había dejado allí Nikklas intentaban persuadir a su paso a los prisioneros que iban liberando para que ayudaran con las labores de coger provisiones y llevárselas mientras escapaban. Lamentablemente de los cuarenta prisioneros, solo unos diez parecían interesados en apoyar.

Una veintena de estos sin duda alguna no podría cargar con nada mientras que los otros diez simplemente ya habían pasado suficientes cosas esa noche y lo único que tenían en su cabeza era salvar su vida y las de sus seres amados. Más problemático aún era el hecho de que, de entre esos veinte heridos, ninguno podría realmente correr en el caso de que fuese necesario, e incluso unos seis estaban tan mal que tendrían que cargar con ellos o abandonarlos.

A lo lejos, sobre la empalizada en el flanco derecho del campamento enemigo, Erik observo el choque final entre sus guerreros y los del clan Økskrig. Un civil enemigo había caído ya, pero los guerreros habían logrado dar cuenta de uno de los guerreros Rotensnö empalandolo sobre la empalizada, lo cual desencadenó la ira del resto de Rotensnö quienes masacraron a los cuatro enemigos, incluyendo al civil mal herido. Erik podría o no haber tenido su ira desmedida, pero cierto era que a la distancia y ante la premura, no había mucho que hacer.

[Ataque Principal Rescate]

Ante el panorama que muestran los prisioneros decides.

a) Omitir las palabras del líder de tú clan y regresar por las provisiones con todos los guerreros. Si los prisioneros no pueden salir por su propio pie, entonces no hay nada que hacer.
b) Mandar a los civiles a ayudar con las provisiones, tú y los guerreros a tu cargo ayudarán a los prisioneros.
c) Mandar a los civiles y a los 10 voluntarios a ayudar con las provisiones, tú y los guerreros a tu cargo ayudarán al resto de prisioneros.
d) Mandar a los 10 voluntarios a ayudar con las provisiones; tú, los civiles del clan y los guerreros a tu cargo ayudarán al resto de prisioneros.
e) Dejar que los civiles y voluntarios terminen de liberar y atender al resto de prisioneros mientras ordenas a los guerreros que intenten improvisar camillas.
f) Buscar a Nikklas para informarle que tienen que marcharse ya o no lograran salir de allí con vida.

Notas de juego

Todos: Panorama de batalla.
Con los prisioneros: Hay 10 guerreros del clan y 13 civiles liderados por Erik liberando prisioneros. No hay enemigos.
Con los recursos y alimento: Hay 11 civiles liderados por Nikklas trabajando en las provisiones. No hay enemigos.
Flanco derecho: Hay 7 guerreros y 4 civiles combatiendo a 2 guerreros y 2 civiles. Un civil aliado a caído y un guerrero enemigo ha caído. Un guerrero aliado ha muerto y otro civil ha sido herido. Los enemigos han sido masacrados de forma cruenta.
Flanco Izquierdo: El flanco está controlado por 2 guerreros que vigilan la zona.
Retaguardia del asentamiento: Hay dos civiles que han huido y se alejan del campamento.

Cuadro Argumental de trama
1.- Los votos se deben hacer públicos, pero podrán ser cambiados siempre que no falten menos de 12 horas para el fin de la votación, y siempre que su motivación y narración sean coherentes.
2.- El periodo para emitir sus votos será de 4 días. En dicho momento se aplicarán las reglas respecto a la toma de decisiones (reglamento básico saga).
3.- Los puntos de Héroe y puntos de clan están permitidos.

Ambos: Entonces su grupo estará conformado por un total de 19 guerreros y ocho civiles. En la retaguardia habrá 21 civiles esperando órdenes para iniciar su tarea. Dicho de otro modo:
Fuerza de ataque: 19 guerreros y 8 civiles.
Retaguardia: 21 civiles.

Perdidas: Guerrero x1.
Heridos: Civil x2.

Cargando editor
02/03/2019, 08:21
[Rotesnö] Eskol

Ya habían cumplido con su deber, pero Eskol era conocido por ir siempre un paso más allá, a pesar de hacerlo siempre rezongando con pesimismo. - ...Joder, ya lo decía yo.... - pensaba, viendo como otro compañero caía con una flecha en el pecho. - ¡Atrás, dar guerra, todos, atrás, si caéis, que sea con uno de ellos por delante, no os dejéis coger, o será peor, vuestros antepasados y familia no os lo perdonarán jamás! - exhortaba a sus hombres, intentando darles valor mientras retrocedía azuzando al enemigo con todo lo que llevaba. 

Estaba claro que iban a tener varias bajas, y en breve les tocaría salir corriendo en clara huida, pero mientras pudiera, tenía que dar tiempo al resto, cada paso hacia ellos era un paso más que debían recorrer en dirección contraria, era tiempo doble. 

Lo que no iba a permitir es que hubieran prisioneros, no quería que los torturaran lo indecible y encima les sonsacaran información, yendo todo éste sacrificio al traste. Tenía dudas, viendo los rostros llenos de odio y ganas de sangre de los guerreros de Ostrig delante de él de que aquello fuera a suceder, pero el sentido común le decía que era mejor asegurarse. 

- Matad a los moribundos, yo preferiría que me diera la paz un amigo, que la tortura un enemigo. - dijo. Él mismo se encargaría de pasar su afilada hoja del hacha por el cuello del moribundo más cercano. *

A su modo de ver la vida de su clan, éstos sacrificios eran los que mantenían el grupo junto, y era lo que sus líderes, según él creía y había entendido, trataban de transmitir al resto. El sacrificio por un bien común. 

Notas de juego

b) Seguir retirándose de la batalla hostigando al enemigo. Aquellos que no puedan avanzar al paso, tendrán que defender por si solos.

Como dijo Eskol, quien se quede atrás, es porque no ha sido suficientemente rápido o listo. Si él se quedara atrás no tendría problema en vender cara su vida para intentar dar tiempo al resto. Espera de los demás exactamente lo mismo. 

*Si nadie parece hacerlo, lo hago yo, que soy su jefe de partida de ataque. Luego ya me dirán algo los jefes (si es que sobrevivo). 

Cargando editor
02/03/2019, 08:34
[Rotensnö] Niklas

Por unos segundos todo aquel perteneciente a su clan trabajó como un verdadero equipo, cada uno concentrado en una tarea diferente, pero que sumaba en el conjunto. En muy poco tiempo hicieron grandes avances en su objetivo, pero había que seguir en la dirección correcta. Cualquier mala decisión llevaría al traste todo. 

La pelea y las bajas amigas le supieron a cuerno quemado, y roerían sus entrañas durante mucho tiempo, pero no había lugar a dudas, sabían a lo que iban y los riesgos, así que había que concentrarse en la tarea. Muchos prisioneros ya estaban fuera de sus toscas jaulas, y en unos pocos segundos habrían muchos más, pues algunos de los que salían ayudaban a liberar también, al igual que Erik, que estaba haciendo un trabajo encomiable. Todos lo estaban haciendo. Un ramalazo de orgullo le hinchó el pecho. 

Al llegar a los carros vio como los dos civiles enemigos se escabullían corriendo, alejándose de allí. Podrían ir a avisar a alguien, pero no les amenazarían más, eran demasiados contra ellos y nadie en su sano juicio se quedaría cerca de allí sin protección frente a una horda enemiga. Una rápida idea cruzó por su mente y le pidió a uno de los civiles que venían con él que gritara bien fuerte - ¡Y NO VUELVAN A INTENTAR ROBARNOS!¿MIRA QUE ATACAR A UNA CARAVANA LLENA DE NUESTROS ANCIANOS, MUJERES Y NIÑOS?¡TIENEN SU MERECIDO, ASESINOS! - igual no serviría de mucho, pero al menos plantaría la duda.

Viendo los carros allí, tan cargados de recursos y comida, Niklas tomó una rápida decisión que hasta ahora no se había planteado. - ¿Por qué tener que cargar cada uno con cosas que se le van a ir cayendo por el camino y le van a cansar casi lo mismo, pudiendo hacer relevos para empujar lo más rápido posible y llevarse la gran mayoría de cosas? - 

- ¡LOS CARROS, EMPUJEN, TODOS CON BRÍO, ¡VÁMONOS! - ordenó Niklas, ahora sí, con toda su alma. 

Lo mismo, con toda su alma, se puso a empujar para empezar a dar velocidad a aquellos carros. - ¡QUIERO VER A TODO EL MUNDO PARTICIPANDO EMPUJANDO LOS CARROS, CUANDO UNO YA NO PUEDA MÁS, OTRO LO SUSTITUYE Y SEGUIMOS EMPUJANDO CON TODAS NUESTRAS FUERZAS!

Una vez se hubieran alejado lo suficiente, estaba casi seguro de que los hombres de Ostrig, con los incendios, las bajas y la inseguridad de no saber si al seguir al enemigo estarían cayendo en una emboscada o no, probablemente les dejarían marchar. 

Podía sentir la victoria entre los dedos, sólo hacía falta un último esfuerzo para conseguirla, y Niklas no era de los que se rendía, no señor. 

Notas de juego

Elijo: 

b) Ordenar a los civiles que se concentren en tirar de los carros y llevarlos hasta el campamento del clan.

O_O' 

Cojones, ésto tan simple no se me había ocurrido que se podría hacer. ¿Es algún tipo de recompensa por buenas elecciones? XD 

Joer, me acabo de emocionar y todo pensando que lo vamos a conseguir....lo estaba viendo todo muy mal....

 

Cargando editor
03/03/2019, 00:39
[Rotensnö] Erik

Niklas se encarga de las provisiones junto con varios civiles y prisioneros rescatados. El plan va bien, si no fuese porque no contemplamos en las posibilidades que varios de los prisioneros podrían estar en condiciones tan deplorables que no fuesen capaces de salir por su propio pie, mucho menos ayudar a cargar alimento. Ese es el caso y es un punto muy importante.

Lo veo y sé que debemos intentar sacarlos a todos. Más allá de que muchas de las personas de esa caravana no estarán felices de saber que dejamos a sus amigos y familia tirados, la verdad es que aceptarlos como parte de nuestro clan es algo que los pone como prioridad para mí. No dejamos a personas de Rotensnö atrás aunque tengamos que cargar con ellos al hombro.

Lamentablemente, esa no es la mejor opción cuando tendremos que correr para huir de los enemigos. Tengo claro de que mejorar la manera de cargar con los heridos puede ayudarnos a que sufran menos daños en el traslado e incluso a mejorar nuestra velocidad de marcha. Envío a todos los que quieran para ayudar a los prisioneros más rápidamente mientras los guerreros nos ponemos a improvisar algunas camillas usando los materiales de las propias tiendas del campamento. Eso debería darnos mejores oportunidades.

Notas de juego

e) Dejar que los civiles y voluntarios terminen de liberar y atender al resto de prisioneros mientras ordenas a los guerreros que intenten improvisar camillas.

Cargando editor
08/03/2019, 00:06
[Rotensnö] Astryr
Sólo para el director

Notas de juego

b) Retrocedes y esperas al enemigo.

Te dejo la opción. Lo siento... no me siento muy motivada con la partida y al pararla tanto tiempo y retomarla perdí el ritmo... además, desde que cambié de planta estoy más cansada de lo normal lo que me afecta mentalmente a la hora de escribir.

Cargando editor
09/03/2019, 00:54
Los dioses antiguos [Narrador]

Insegura ante lo que sucedía, Astryr retrocedió sobre sus pasos y espero al enemigo arco en mano y apuntando contra ellos. Los dos guerreros, ya con la certeza de donde se encontraba Astryr, no repararon más en aquel explorador del clan Rotensnö que habían dejado moribundo en el suelo y empezaron a rodearle paso a paso, tanteando siempre sus movimientos para defenderse o atacar en cuanto fuese oportuno o necesario.

[Incendios]

Te has dado cuenta de que si sigues retrocediendo o esperando al enemigo, estos no tardarán en rodearte y atacarte desde ambos flancos. Tu vida está en riesgo y por ello decides:

a) Clamar por ayuda a gritos para que otros más acudan ante ti, te encuentras en grave peligro.
b) Retroceder y disparar flechas para hostigar al enemigo, quizá así logres ahuyentarlos.
c) Correr entre los enemigos hacia donde se encontraba el explorador mal herido, será más honorable que tu misma le des muerte.
d) Disparar una flecha contra al guerrero que blande la espada y el escudo [Ataque a distancia], aun sabiendo que le darás un blanco fácil al arquero.
e) Disparar una flecha contra al guerrero que disparó la flecha [Ataque a distancia], aun sabiendo que el otro guerrero cargará contra ti.
f) Huir del lugar tanto como puedas, ya solo puedes confiar en la oscuridad de la noche y en tú velocidad, aunque sabés que el enemigo te pisará los talones.

Notas de juego

Cuadro Argumental de trama
1.- Todos pueden opinar respecto al cuadro argumental planteado.
2.- Solo los héroes o líderes de grupo pueden votar en el cuadro argumental.
3.- Los votos se deben hacer públicos, pero podrán ser cambiados siempre que no falten menos de 12 horas para el fin de la votación, y siempre que su motivación y narración sean coherentes.
4.- El periodo para emitir sus votos será de 4 días. En dicho momento se aplicarán las reglas respecto a la toma de decisiones (reglamento básico saga).
5.- Los puntos de Héroe y puntos de clan están permitidos.

Astryr: Te recuerdo que tu grupo está conformado por tres guerreros y otros cuatro civiles como exploradores. Eso te incluye a ti misma.

Perdidas: Civil x1.
Heridos: Un civil muy grave.

Cargando editor
09/03/2019, 01:18
Los dioses antiguos [Narrador]

El enemigo se les venía encima y no había oportunidad de levantar a los heridos, cada hombre tendría que valerse por si mismo, y si era necesario, dar su vida por los demás. Eskol mismo dio muerte a su compañero de armas, el guerrero que había sido atravesado por una flecha. Sus palabras y sus actos infundieron valor en los otros hombres que hicieron lo propio con el explorador que había caído mal herido desde el asalto inicial.

Con ello, el grupo ya podía moverse con mayor soltura al no tener que cargar con nadie. Los heridos tendrían aun que valerse por si mismos, pero tomando distancia al contingente de hostigamiento, iban cubriendo la retaguardia y preparándose para una eventual huida desesperada. Y es que los heridos se iban multiplicando a cada instante, un civil había sido atravesado en el muslo por una flecha y un guerrero empezaba a sangrar copiosamente de la cabeza, aunque en el fragor del momento, nadie sabía que le había golpeado.

Al menos había logrado dar cuenta de otro de los guerreros del clan Økskrig al cual una hacha lanzada desde la distancia le había acabado trozando una gran pedazo de la cabeza, la cual colgaba de forma desagradable de un cuerpo que parecía desvanecerse hacia el suelo lentamente y de forma torpe. Sin duda había también heridos entre el enemigo, pero los números cada vez les daban mayor ventaja, y si seguían así, los Økskrig no tardarían tomar valor y lanzarse a la carga contra ellos.

Eskol miró entonces a sus filas, ya solo eran cinco los combatientes que luchaban a su lado hostigando y deteniendo el avance del enemigo; cinco contándolo a él mismo eran guerreros y el otro era un explorador, y prácticamente ninguno estaba lo suficientemente entero como para luchar una batalla a muerte. El civil le miró entonces y la hablo con claro miedo en su rostro.

Debemos huir, no podemos contenerlos más, si seguimos aquí todos moriremos – Aquellas palabras no parecían ser dignas de un valiente, pero cierto era que de los dieciseis hombres con los que Eskol había iniciado aquella misión ya dos habían muerto y el objetivo estaba cumplido.

Quizá ahora los más importante sería salvar vidas y eso es lo que pensaba el viejo Eörl, el guerrero de mayor edad y experiencia de entre los que le acompañaban. – Dile a mis hijos como a muerto su padre – exclamó haciendo alusión a sus jóvenes hijos, quienes seguramente ahora luchaban bajo las órdenes de Erik o Nikklas.

Y tras ello, lanzando una jabalina para abrirse paso hacia el enemigo gritó a sus camaradas – vivid una vida digna. ¡Rotensnö! –, y entonces se estrello con su pesado escudo casi del tamaño del que empleaban los Varls, contra las filas de guerreros Økskrig quienes por un instante fueron sorprendidos por el inesperado ataque en solitario, y en su confianza, uno de los exploradores de ese clan casi pierde la cabeza, aunque no salvo la vida.

[Señuelo]

La acción de Eörl podrían darles la oportunidad de salir de allí con vida y lo sabes, pero también sabes que el viejo guerrero ha luchado dignamente por muchos años. Viéndote ante la inminente derrota decides:

a) Cargar contra el contingente enemigo, han de morir como héroes junto a Eörl. [Ataque cuerpo a cuerpo o a distancia].
b) Seguir retirándose de la batalla hostigando al enemigo.
c) Ordenar retirarse a toda prisa no dejando a ningún herido atrás.
d) Ordenar retirarse a toda prisa sin preocuparse por los que queden atrás.
e) Dispersarse y dar la orden de reencontrarse con el contingente principal. Separados tendrán más oportunidades de sobrevivir.

Notas de juego

Cuadro Argumental de trama
1.- Todos pueden opinar respecto al cuadro argumental planteado.
2.- Solo los héroes o líderes de grupo pueden votar en el cuadro argumental.
3.- Los votos se deben hacer públicos, pero podrán ser cambiados siempre que no falten menos de 12 horas para el fin de la votación, y siempre que su motivación y narración sean coherentes.
4.- El periodo para emitir sus votos será de 4 días. En dicho momento se aplicarán las reglas respecto a la toma de decisiones (reglamento básico saga).
5.- Los puntos de Héroe y puntos de clan están permitidos.

Nota: Los 10 guerreros con los que cuentas ya te contemplan a ti mismo; es decir, son 9 + tú mismo. Recuperas a los seis civiles exploradores, aunque dos están fuera de combate.

Perdidas: Civil x2. Guerrero x1.
Heridos: Guerreros x4, Civiles x2. 1 guerrero y 1 civil muy tocados.

Cargando editor
09/03/2019, 02:07
Los dioses antiguos [Narrador]

Nikklas ordenó a los once civiles con los que contaba que se concentraran en empujar los carros y sacarlos del campamento. El esfuerzo no fue tan grande pues los carros facilitaban mucho el trabajo y siendo en total once, había energías suficiente. No obstante el problema estaría en recorrer todo el camino de regreso hasta el campamento. Aunque claro estaba, era mejor empujar los carros que cargas cosas sobre sus hombros.

Así, el grupo de civiles llevó los carros más allá del campamento enemigo, hasta más de doscientos metros de éste en dirección al territorio Rotensnö. No obstante, hubo que regresar, aún había trabajo con los prisioneros, pues solo había algo más de una veintena de ellos que parecían estar en plenas condiciones de salir de allí andando y con buen ritmo. Por ello, dejando atrás a dos civiles para que dieran alerta con un cuerno de guerra de cualquier amenaza que se aproximará a los carros cargados, Nikklas regresó hasta donde se encontraban Erik y los otros.

Cargando editor
09/03/2019, 02:14
Los dioses antiguos [Narrador]

La tarea propuesta por Erik pronto cobró éxito, y más con la ayuda de los Varls quienes con su fuerza, fácilmente desenterraban las estacas del suelo. No obstante, conforme se iban quedando si cuerda, o tenían que ir hasta donde estaban las provisiones para conseguir más, Erik, Gerda y los demás se fueron dando cuenta de que aquello les tomaría mucho tiempo, tenían que improvisar al menos seis camillas bien firmes que permitieran cargar a los seis heridos más graves por el camino. Pero si querían avanzar con buen ritmo hacia el asentamiento del clan, tendrían que llevar también en camillas a los otros dieciséis heridos, lo cual no solo implicaría mucho más tiempo trabajando en la elaboración de las camillas, si no que requeriría de un total de 32 voluntarios que cargasen con ellas. Ya solo por números, le era claro a Erik que tenían que tener una buena y rápida idea, o serían engullidos por el enemigo en el camino, o incluso allí mismo.

Para aquellos momentos, Nikklas regresaba ya tras haber sacado a los tres grandes carros capturados por el clan Økskrig y que estaban cargados de provisiones. Los habían encaminado hacia el territorio Rotensnö dejando allí un par de vigiás y ahora regresaban a ayudar.

Cargando editor
09/03/2019, 02:15
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Todos: Panorama de batalla.
Con los prisioneros: Hay 10 guerreros del clan y 13 civiles liderados por Erik liberando prisioneros. No hay enemigos. Se acercan a ayudar 4 guerreros y 3 civiles quienes habían estado luchando en el flanco derecho. Nikklas se acerca a ayudar con otros 9 civiles bajo su mando. Hay 10 prisioneros ayudando a atender a sus compañeros. Hay 22 prisioneros heridos y otros once sumamente cansados que solo piensan en huir de allí cuanto antes.
Con los recursos y alimento: Nikklas y los once civiles se han llevado los carros cargados de provisiones. No hay enemigos.
Flanco derecho: El flanco está controlado por 2 guerreros que vigilan la zona.
Flanco Izquierdo: El flanco está controlado por 2 guerreros que vigilan la zona.
Con los carros cargados de provisiones: Dos civiles Rotensnö vigilando.

Cuadro Argumental de trama
1.- Los votos se deben hacer públicos, pero podrán ser cambiados siempre que no falten menos de 12 horas para el fin de la votación, y siempre que su motivación y narración sean coherentes.
2.- El periodo para emitir sus votos será de 4 días. En dicho momento se aplicarán las reglas respecto a la toma de decisiones (reglamento básico saga).
3.- Los puntos de Héroe y puntos de clan están permitidos.

Ambos: Entonces su grupo estará conformado por un total de 19 guerreros y ocho civiles. En la retaguardia habrá 21 civiles esperando órdenes para iniciar su tarea. Dicho de otro modo:
Fuerza de ataque: 19 guerreros y 8 civiles.
Retaguardia: 21 civiles.

Perdidas: Guerrero x1.
Heridos: Civil x2.
Caravana: 43 en total. 21 tocados y muy cansados, 16 heridos, 6 muy heridos.

Nota: Van a necesitar de ocho hombres por carro para empujarlos con éxito hasta el campamento.

Cargando editor
09/03/2019, 15:06
[Rotesnö] Eskol

La lucha había llevado a su punto álgido y ya estaban en declive, Eskol podía apreciarlo sin ninguna dificultad. Ya habían hecho más que suficiente y ahora ya sólo malgastarían vidas. La orden de Niklas había sido clara, atraer sin enfrentar directamente, retrasar en la medida de lo humanamente posible y escapar. 

Quizá Eskol había arriesgado más de lo necesario, pero todos allí sabían que lo que estaban haciendo les estaba comprando tiempo para sus familias, para las generaciones venideras. 

Las palabras de Eörl eran las de un valiente, un héroe que sería recordado si estaba en la mano de Eskol. Viendo como se tiraba contra el enemigo para comprarles a ellos  unos segundos vitales, no lo dudó más. 

- ¡Retirada!¡No dejamos a nadie atrás, pero vámonos!.

La orden era irse sin dejar a nadie, ya no tenía sentido seguir luchando. 

Eskol, quedándose el último y cubriendo como pudo la retaguardia, vio como Eörl caía tras abrir la cabeza a otro del clan enemigo, y contaría a sus hijos la valentía y sacrificio de su padre. 

Gracias a él, ellos podían escapar. 

Notas de juego

c) Ordenar retirarse a toda prisa no dejando a ningún herido atrás.

Se acabó, ya no aguantamos más. Retirada ordenada, pero retirada. Nos volvemos al pueblo según el plan. 

Cargando editor
09/03/2019, 15:12
[Rotensnö] Niklas

Habían conseguido alejarse del poblado un buen trecho, así que ordenó a los que aún tenían fuerzas de seguir con el plan, dejando a varios de su propio poblado para que fueran guiando y ayudando al resto. Los grupos que tenían ordenado borrar las huellas ahora lo tendrían algo más fácil, pues había menos gente cargando con cosas, por lo tanto, más gente libre para ayudar a borrar huellas.  

Él se volvió hacia el poblado para dar la orden de retirada. Ya no tenía sentido quedarse allí. 

Al entrar de nuevo, ordenó a todo el mundo concentrarse en rescatar a los prisioneros y salir corriendo. 

Sacó el cuerno y tocó dos veces, según planeado. 

Ahora, el grupo asignado, el de Astryr si no recordaba mal aunque con tanto jaleo ya no estaba seguro, debía volver a provocar dos incendios en la parte contraria hacia donde ellos debían huir, y con eso, esperaba confundir al enemigo lo suficiente como para tener tiempo de escapar. 

Un esfuerzo más y ya estarían de vuelta. Tocaba seguir la parte final del plan, volver dando un pequeño rodeo y borrar las huellas. 

Pronto tocaría contar a los muertos. 

Notas de juego

Vuelvo, ordeno que todos se concentren en liberar y correr ayudando a los prisioneros, los Varls si hace falta que cojan a los más heridos al hombro. 

Toco el cuerno dos veces dando la orden de retirada y de la última fase del plan. 

Los que puedan, que ayuden a borrar huellas. 

Cargando editor
10/03/2019, 22:46
[Rotensnö] Astryr
Sólo para el director

Se ve acorralada. No hay forma de poder salir de ésa ella sola y teme que debe pedir ayuda para poder sobrevivir. Siente la muerte demasiado cerca y sus decisiones siempre la han llevado a resultados poco favorables, según su punto de vista. Quizá sea momento de pedir ayuda. Pero eso confirmará completamente su posición.

Al final, decide atacar. No sucumbirá. Entre uno y otro, prefiere atacar al arquero pues siempre hacen más daño los ataques a distancia y espera poder apartarse a tiempo antes de que el guerrero acabe su carga contra ella.

Notas de juego

e) Disparar una flecha contra al guerrero que disparó la flecha [Ataque a distancia], aun sabiendo que el otro guerrero cargará contra ti.