En Terra el idioma que se habla es el Omni, un dialecto que todos entienden, dentro de los países cada cuál habla su idioma natal, sobretodo en aquellas regiones que no quieren a los extranjeros.
Pero hay términos del mundo y del juego que merecen cierta explicación a fin de no haya confusiones y se pueda disfrutar por completo la experiencia, sin tener que recurrir a cada rato al director porque no se entendió algo.
Vitalidad: Es la "energía" física que todo el mundo tiene, mide cuanto esfuerzo puede hacer un personaje antes de caer agotado, toda habilidad física consume Vitalidad, algunas lo especifican (sobretodo las que consumen mucha como las del trabajo Asesino) otras no lo hacen pero todas consumen una porción. El levantar peso, el caminar por horas, etc son otros ejemplos de gasto de vitalidad. Si la vitalidad se consume por completo el personaje cae inconsciente del mismo modo que si agota todo su Poder Físico, ambos están relacionados.
Vida, Hp, Salud: Cualquiera de los términos utilizados se refiere a la capacidad del personaje de estar consciente, sano y pudiendo llevar a cabo acciones, al ser un sistema narrativo no hay un número formal, es el director el que va diciendo como las habilidades y el combate van afectando al jugador.
Mana, Mp, Magia: Cualquiera de los términos utilizados se refiere a la capacidad del personaje de usar hechizos o habilidades mágicas al ser un sistema narrativo no hay un número formal, es el director el que va diciendo como los hechizos van consumiendo las reservas del jugador, habiendo obviamente hechizos que consuman más que otros.
Situación Crítica: El clásico "1" de Hp de los RPGs, se trata de una condición en la cuál el jugador ya no podrá hacer nada, salvo que se lo pueda curar y restablecer de alguna manera. A menudo este estado es acompañado de estar tirado en el suelo o propio de haber terminado un combate.
Fuera de Combate: Cuándo el jugador se queda sin salud de una forma no mortal, es decir de un golpe contundente o si el enemigo aclara que no tiene intenciones de matarlo, cae fuera de combate. De este estado solo se puede salir recibiendo atención o con algún tipo de reanimación.
Muerte: Cuándo un jugador se queda sin salud de forma mortal, siendo atravesado por algún arma o con alguna técnica con la capacidad de matar entonces realmente muere. Solo puede ser revivido con habilidades específicas para ello. Si nadie lo revive a lo largo de 3 días entonces su cuerpo y su alma se separan, pasando a sufrir la muerte definitiva.
Muerte Definitiva: Si un jugador muerto pasa más de 3 días sin ser revivido experimenta este estado, del mismo modo lo hace si el medio que lo mató cercena su cabeza, destruye sus órganos vitales o lo prende fuego, también si de alguna forma el enemigo logra reducirlo a cenizas. El cuerpo desaparece o se pudre en la tierra mientras el alma asciende o desciende a su lugar correspondiente. Es muy difícil volver de este estado aunque hay leyendas de guerreros que han vuelto.
Muerte Mágica: Cuándo un mago realiza hechizos a veces puede decir que "se quedó sin magia" este término tan común es en realidad erróneo, la verdad es que sus reservas de Maná son muy bajas para ejecutar un nuevo hechizo por lo que debe descansar o buscar algún medio que lo recargue, sin embargo cuándo el mago realmente se queda sin magia entra en este estado terrible y mortal. Entrar en Muerte Mágica significa tres cosas: La primera y obvia es que pierde su capacidad de usar magia hasta que el estado se revierta, esto incluye sus habilidades pasivas.
La segunda es que todo ataque mágico entra sin defensa por lo que hace daño crítico automáticamente.
La tercera es que este estado no se revierte con objetos o técnicas, solo habilidades puntualmente creadas para quitar este estado son eficientes.
Zángano: Un zángano es un ser creado artificialmente por un individuo de gran poder, están creados de Aura y una misión y pueden tener capacidades tan variadas como la imaginación y poder de su creador, incluso capacidades que este no posea. Una vez que cumplen con su misión se deshacen en cenizas.