Maestros de Espadas
Los Maestros de Espadas son la primer organización multi cultural y multi creencia del mundo, se trata de hombres y mujeres que dejan de lado sus obligaciones personales en pos de la humanidad.
Poseen un código de conducta como organización y mandamientos que seguir, los cuáles deben ser cumplidos para permanecer en el circulo. Esto además les otorga acceso a todos los países del mundo e inmunidad diplomática, rechazar a un Maestro de Espadas es algo que ningún gobierno haría ya que sabe lo importantes que son y en la antiguedad todos los gobernantes de las naciones, que eran los que a fin de cuentas tomaban las decisiones, sabían las veces que habían salvado al mundo de amenazas cataclismicas.
Pese a que cada individuo es distinto se espera que cada uno actúe de acuerdo a los valores del círculo y siempre ponga estos por delante, aunque siendo multi cultural y multi creencia ha habido casos dónde este aspecto se ha puesto en tela de juicio ya que no todas las personas conciben lo justo de la misma manera.
Los Satanistas son el único culto que no ha formado parte del circulo como tampoco los cultos nuevos que han surgido o resurgido en los últimos años.
Uno de los requisitos indispensables para entrar es dominar todos los trabajos que empuñen espada ya que este es un símbolo, no como un arma si no como símbolo de autoridad y emblema de armas, como señores de la guerra buscan la paz pero están preparados para luchar en cualquier momento, obviamente aspirando a la excelencia.
Actualmente el circulo no pasa por un gran momento, las espadas míticas ya no se consiguen tan fácilmente y muy pocos Maestros de Espadas antiguos dejaron aprendices antes de morir, las leyendas del pasado ya son solo recuerdos y los pocos que quedan ahora están demasiados dispersos como para poder organizarse.
A pesar de que su llama sigue ardiendo, sus espadas están gastadas y esto lo evidencia su escudo actuál.
Fuerzas Mundiales
Desde el surgimiento de Esgrima los gobiernos de los distintos países comenzaron a tener mayor comunicación y en base a la caída en desgracia de los Maestros de Espadas y al hecho de que estos no responden a ningún país se llegó al arreglo de crear una nueva fuerza de élite multi cultural y multi creencia (excepto cultos satánicos y de la muerte) que se encargue de mantener el orden en el mundo, que cuente con inmunidad diplomática pero que responda a los gobernantes de todos los paises.
Así nació la fuerza especial mundial, cuyo lema reza "Para liberar al Oprimido" en idioma antiguo, son hombres y mujeres que se mantienen en sus tareas diarias (todas en ramas de los distintos ejércitos) hasta que son llamados para llevar a cabo alguna misión específica.
Algunos miembros conocidos como fundadores se mantienen en sus operaciones dentro del grupo funcionando como nexos entre los gobernantes y los miembros de esta nueva fuerza.
Los requisitos que se piden para pertenecer a la misma han de ser muy complejos y se dice que solo puedes ser convocado por un miembro activo de la misma.
La Federación esta compuesta por fuerzas de Esgrima, Maka, Cerezellia, Draconia, Sydney, Crystal y Akeru.
Gremio de Ladrones
Si necesitas conseguir algo y eso no es del todo legal o estas detrás de un tesoro importante o necesitas sabotear el mecanismo estrella de algún rival, entonces no hay mejor lugar al que acudir que el gremio de ladrones.
Originario en Coliseo por la mano de un descendiente del Mejor Ladrón del mundo, el gremio de ladrones recibe encargos de todos lados lo cuál obviamente se hace por medio de gente conectada con el sub mundo.
Aún así están tan bien organizados que no es difícil encontrar una filial de este gremio en cada ciudad importante.
Sus miembros se reconocen por llevar un accesorio que representa las alas y la cruz "Libres siempre y bendecidos por Dios" aunque Dios hará referencia a cada una de sus creencias.
Se espera que los miembros compitan y se promocionen entre si y a pesar de que no tiene un código de conducta escrita siempre se habla del "Honor entre Ladrones".
Gremio de Asesinos
Los Asesinos no se ocultan y de hecho la gran mayoría esta orgulloso de lo que son, fundando familias enteras dedicadas a esta clase de trabajo poco moral pero altamente redituable.
De un modo similar al gremio de ladrones y considerado como el hermano mayor de este, el gremio de asesinos tiene su sede principal en Coliseo pero posee conexiones en cada ciudad importante del mundo.
Allí se reciben encargos, se tasa un precio y se distribuyen a distintas familias o asesinos afiliados.
Cada uno de los miembros posee un tatuaje en un lugar visible en el caso de que se tengan que identificar para unir fuerzas contra un objetivo común o como rivales en un mismo trabajo, si dos asesinos están contratados por bandos contrarios se incita a la competancia pero no al asesinato entre si, a menos que sea para solucionar rivalidades antiguas de una buena vez.
La mayoría de los asesinos adoran a la diosa Némesis, siendo la familia Bloodline los mayores sacerdotes de esta fe.
El Fénix Negro
Hace algunos años comenzó a surgir el rumor de una organización de forajidos, fracasados, desterrados y todo tipo de personas que haya perdido el honor o la gracia frente a una organización o país.
Se sabe que muchos de estos fueron alquimistas que querían experimentar más allá de la moral y que con sus conocimientos comenzaron a utilizar materiales en la confección de maquinas, armaduras y mecanismos para potenciar las capacidades humanas.
Al poco tiempo se le unieron médicos, científicos, ingenieros, caballeros y todo tipo de persona que quería aprovechar estos avances sin tener que dar explicación a nadie.
Así fue como nació el Fénix Negro, una organización que no posee ética ni moral y que se dice que esta en pos de la humanidad aunque para ello tenga que eliminar a cientos o miles.
Ser un miembro de la organización es tan sencillo como ir al Monte Infierno y decir que quieres ser parte, no hacen preguntas, no evaluan tu capacidad, de su mano serás superior a todos.