Gracias por los PX y muchas más por atender mi pregunta. En cualquier caso, no era mi intención discutir ni llevar la contraria; sólo me había parecido raro y buscaba aclarar la situación.
PD: Perdón si llego a parecer muy puntilloso con las reglas. Es "deformación profesional".
¡Todo lo contrario! Ya me iras conociendo, me gusta que me lleven la contraria. Si algún día te pasas, tranquilo, te lo haré saber. Hasta ese momento, ¡se todo lo incordio que quieras ser!
Subida de nivel de Gwalin, profesión guerrero:
-MM: 3 puntos, que los pongo en = 1 en sin armadura, 1 coraza, 1 lo paso a percepción
-HA: 5 puntos = 3 en contundentes, 1 en proyectiles, 1 en filo
-HG: 2 puntos = 1 montar, 1 nadar
-HS: 2 puntos = 1 acechar/esconderse, 1 desactivar trampas
-DF: 3 puntos = 3 en DF = 1, 4 ...mae mía qué tiradas U_U
Motivo: Desarrollo Físico
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Creo que está, si ves que falta algo me lo dices y te lo pongo ;)
Por cierto, en la asignación de puntos de experiencia, hay un apartado que pone SUBT ¿qué es?...de todas formas veo que tengo que mejorar en la calidad de los post pues ahí pierdo bastantes puntos U_U
Todo Ok
Gwalin ya es oficialmente un guerrero de N3. Ya he cambiado la hoja de PJ y los datos en El amparo del peregrino
Por cierto, en la asignación de puntos de experiencia, hay un apartado que pone SUBT ¿qué es?...de todas formas veo que tengo que mejorar en la calidad de los post pues ahí pierdo bastantes puntos U_U
Bueno, no creo que tus post sean malos, esta claro que siempre se pueden mejorar, pero en general están bien. Adelante, trata de darle otra vueltita, y a seguir subiendo!
Por cierto, en la asignación de puntos de experiencia, hay un apartado que pone SUBT ¿qué es?.
Se me pasó esto XD
El subtotal al que te refieres, no es mas que la suma de los puntos estándar (PV's, Críticos, Pieza, MM y Sortilegios) mas los puntos por Viaje y "Otros" (que otorgo yo según me parece en función de detalles, ideas y otras cosas)
Se me pasó esto XD
El subtotal al que te refieres, no es mas que la suma de los puntos estándar (PV's, Críticos, Pieza, MM y Sortilegios) mas los puntos por Viaje y "Otros" (que otorgo yo según me parece en función de detalles, ideas y otras cosas)
Vale, gracias por la explicación.
Por cierto, dado la mala suerte que he tenido con las tiradas de Desarrollo Corporal (créeme, aun le estoy dando vueltas, de verdad), ¿podría repetirlas y quedarme con lo que salga? ... que seguro que es más que 4 de 20 posibles.
Por cierto, dado la mala suerte que he tenido con las tiradas de Desarrollo Corporal (créeme, aun le estoy dando vueltas, de verdad), ¿podría repetirlas y quedarme con lo que salga? ... que seguro que es más que 4 de 20 posibles.
Me temo amigo mío, que esto es imposible. Esto es puro MERP, los dados son nuestros amigos, y también nuestros enemigos, aunque no tiene que ser a partes iguales XD. Es puro azar, y te fue mal, ¿Hubieras repetido con dos nueves?, creo que no. Además no seria justo para el resto... Los siento.
Me temo amigo mío, que esto es imposible. Esto es puro MERP, los dados son nuestros amigos, y también nuestros enemigos, aunque no tiene que ser a partes iguales XD. Es puro azar, y te fue mal, ¿Hubieras repetido con dos nueves?, creo que no. Además no seria justo para el resto... Los siento.
Me esperaba esa respuesta, por eso no te lo había dicho nada más hacer la tirada.
Pero, como te he comentado, esas tiradas fatales rondaban por mi mente y tenía que preguntártelo.. entiéndeme.
Además, yo, en las pocas partidas que he hecho de máster, suelo ser muuuuy condescendiente y dejo repetir con una tirada inferior a "4", pues yo pongo que cada casilla es como mínimo como una casilla normal de una habilidad cualquiera, que vale 5 puntos (ojo, también a los enemigos). Sé que es mucho, pues la mayoría de los másters lo hacen cuando sacas menos de "2", o sólo cuando sacas un "1". Pero cada máster es un mundo y lo respeto :)
Edan puede subir a N2
CGT-4 TABLA DE PUNTOS DE DESARROLLO | |||||
Categoría | Guerrero | ||||
Movimiento y maniobra | 3 | ||||
H. Con armas | 5 | ||||
H. Generales | 2 | ||||
H. subterfugio | 2 | ||||
H. Mágicas | 0 | ||||
Desarrollo físico | 3 | ||||
Idiomas | 0 | ||||
Listas de sortilegio | 0 |
Recuerda:
1 punto es 1 grado, 3 puntos hacen 2 grados,
Por cada 2 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una categoría o conjunto de habilidades, con algun grado ya), excepto en "Percepcion" y "Movimiento y Maniobra", donde 1 punto = 1 grado.
Por cada 4 puntos transferidos, obtendrás 1 punto (si van a una categoría o conjunto de habilidades, sin ningún grado).
Has de tirar 1d10 por cada grado en Desarrollo Físico que subas.
Cada punto en listas de sortilegios te da un 20% de prob. de aprender la lista elegida. Puedes repartir como quieras (por ejemplo, con 4 puntos, podrías intentar aprender dos listas con 40% en cada una, o una sola con 80%). Haz las tiradas que corresponden.
Leofred puede subir a N3
CGT-4 TABLA DE PUNTOS DE DESARROLLO | |||||
Categoría | Bardo | ||||
Movimiento y maniobra | 0 | ||||
H. Con armas | 2 | ||||
H. Generales | 2 | ||||
H. subterfugio | 2 | ||||
H. Mágicas | 3 | ||||
Desarrollo físico | 1 | ||||
Idiomas | 3 | ||||
Listas de sortilegio | 2 |
Recuerda:
1 punto es 1 grado, 3 puntos hacen 2 grados,
Por cada 2 puntos transferidos, obtendras 1 punto (si van a una categoría o conjunto de habilidades, con algun grado ya), excepto en "Percepcion" y "Movimiento y Maniobra", donde 1 punto = 1 grado.
Por cada 4 puntos transferidos, obtendrás 1 punto (si van a una categoría o conjunto de habilidades, sin ningún grado).
Has de tirar 1d10 por cada grado en Desarrollo Físico que subas.
Cada punto en listas de sortilegios te da un 20% de prob. de aprender la lista elegida. Puedes repartir como quieras (por ejemplo, con 4 puntos, podrías intentar aprender dos listas con 40% en cada una, o una sola con 80%). Haz las tiradas que corresponden.
Montaraz: Mm: 2pts 2 PD a Cota de Malla para aumentar 2 grados. Hab armas: 3 pts Hab Generales: 4 pts 1Pd a Montar para aumentar 1 grado 1Pd a Rastrear,para aumentar 1 grado Hab Subterfugio: 2 pts 1 Pd a desactivar trampas para aumentar 1 grado D físico: 2pts 1 Pd a D físico para aumentar 1 grado Idiomas: 1pto Lista sortilegio: 1pto 1Pd a dominio de las sendas para aumentar un 20%
Categoría | Montaraz | REPARTO (EDAN) | CHECK (DJ) | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Movimiento y maniobra | 2 | 2 a CM | OK | ||||
H. Con armas | 3 | 3 Pendientes | 3 Pendientes | ||||
H. Generales | 4 | 1 a Montar 1 a Rastrear 2 Pendiente |
OK OK 2 Penientes |
||||
H. subterfugio | 2 | 1 a Desactiv. Trampas 1 Pendiente |
OK 1 Pendiente |
||||
H. Mágicas | 0 | - | - | ||||
Desarrollo físico | 2 | 1 a DF 1 Pendiente |
OK + 3PV's 1 Pendiente |
||||
Idiomas | 1 | 1 Pendiente | 1 Pendiente | ||||
Listas de sortilegio | 1 | Dominio de las sendas | Conseguido |
Estaria interesado en estas Hab. Secundarias, si puedes dime que Atributo usas tú para modificar cada una, y en que categoría se incluiría para que pueda ver por cual o cuales me decido:
1_ Vigor:Ya la habiamos hablado con Erik el enano. Seria algo para tener mas resistencia...uma especie de habilidad para situaciones de cansancio, como peleas que se alargan, carreras etc. Si no me equivoco esa iba con CON
No recuerdo lo que hablamos. De todos modos esto seria como la capacidad especial "Resistencia" mas que algo que puedas desarrollar. Tendrías que incrementar tu CON, y eso no es posible a no ser que se entrene específicamente una característica.
2_ Trato con animales
PREsencia.
3_ Artesania, o sino puede ser algo tan general, trabajar metal o piedra o cuero. La que creas que se ajusta mejor. Sería par fabricarme mis armas armaduras y demas cosillas deser necesario
Si, tiene que se mas concreto. En cualquier caso va con AGIlidad.
4_Interrogar
PREsencia
5_Supervivencia en un medio hostil. Por trasfondo de Edan podria ser algun terreno tipo la llanura de Rohan...creo que lo suyo sería terreno aeido, semidesertico(?)
Habría que definir el ambiente, eso es correcto. Iría con INTeligencia.
6_Tactica, si puede ser referida a caballería
INTeligencia.
7_Conocimiento de Animales, centrado en caballos
PREsencia, es un poco como traro con animales.
8_ Alivio: Esta tambien la habiamos hablado en la anterior aventura, iba tambien por Con estoy bastante seguro
Tampoco la recuerdo. En esta ocasión no se ni de que se trata. Tal vez te refieres a algo parecido a la capacidad especial "resistencia al dolor". No debería de aprenderse como una habilidad.
9_ Combate montado. No se, la idea seria evitar penalizaciones a la hora de luchar a caballo usando escudo, o arco, o que me de algun bono por altura o algo si saco la tirada...lo que te parezca adecuado
Descartado, ya existe la habilidad primaria "Montar" para esto
10_Improvisacion. Seria algo asi cómo un sexto sentido que me permita reaccionar ante situaciones inesperadas, como ataques de oportunidad, trampas, o reacciones de enemigos por ejemplo, podria usarse como en el caso delJinete oriental que me golpeo cuando fui a por el arquero, porque perdí en el enfrentamiento de montar...que esa habilidad me permitiese por ejemplo cambiar mi objetivo para asi poder pararle a él. No se si me entiendes. Ese solo sería un ejemplo. La idea es que se pudiese aplicar en situaciones similares.
Descartado, esto es difícil de computar. Es decir, es un poco intuitivo, pero al fin y al cabo es cuestión de suerte con los dados, o de prever las situaciones.
11_ Templanza. Una suerte de valor o capacidad de mantener la calma ante situaciones dificiles o de stress. Por ejemplo para no hablar si soy torturado, etc. Supongo que esto ira con Presencia...o Con tambien.
PREsencia.
12_ Acrobacia/equilibrismo...si puede estar asociada al uso de un arma como la lanza o rl hacha mejor.
Agilidad, acrobacia ya es una habilidad disponible. No es necesario que sea relacionada con un arma en particular.
13_ Resistencia al dolor. Para poder sumar un bono a mis tiradas deD físicoal subirde nivel.
Es una capacidad especial que no debe ser aprendida como una habilidad.
Motivo: Desarrollo Físico
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Vias movimiento
Tirada: 1d100
Resultado: 98 [98]
Motivo: Vias Naturaleza
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 44 (Fracaso) [44]
Motivo: Dominio Sendas
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Dos cosas Nagre. 1 En realidad soy Montaraz. Asi que ya te pongo yo los grados y hago una primera asignación con los que tengo claros. 2 Estaria interesado en estas Hab. Secundarias, si puedes dime que Atributo usas tú para modificar cada una, y en que categoría se incluiría para que pueda ver por cual o cuales me decido: 1_ Vigor:Ya la habiamos hablado con Erik el enano. Seria algo para tener mas resistencia...uma especie de habilidad para situaciones de cansancio, como peleas que se alargan, carreras etc. Si no me equivoco esa iba con CON 2_ Trato con animales 3_ Artesania, o sino puede ser algo tan general, trabajar metal o piedra o cuero. La que creas que se ajusta mejor. Sería par fabricarme mis armas armaduras y demas cosillas deser necesario 4_Interrogar 5_Supervivencia en un medio hostil. Por trasfondo de Edan podria ser algun terreno tipo la llanura de Rohan...creo que lo suyo sería terreno aeido, semidesertico(?) 6_Tactica, si puede ser referida a caballeria 7_Conocimiento de Animales, centrado en caballos 8_ Alivio: Esta tambien la habiamos hablado en la anterior aventura, iba tambien por Con estoy bastante seguro 9_ Combate montado. No se, la idea seria evitar penalizaciones a la hora de luchar a caballo usando escudo, o arco, o que me de algun bono por altura o algo si saco la tirada...lo que te parezca adecuado 10_Improvisacion. Seria algo asi cómo un sexto sentido que me permita reaccionar ante situaciones inesperadas, como ataques de oportunidad, trampas, o reacciones de enemigos por ejemplo, podria usarse como en el caso delJinete oriental que me golpeo cuando fui a por el arquero, porque perdí en el enfrentamiento de montar...que esa habilidad me permitiese por ejemplo cambiar mi objetivo para asi poder pararle a él. No se si me entiendes. Ese solo sería un ejemplo. La idea es que se pudiese aplicar en situaciones similares. 11_ Templanza. Una suerte de valor o capacidad de mantener la calma ante situaciones dificiles o de stress. Por ejemplo para no hablar si soy torturado, etc. Supongo que esto ira con Presencia...o Con tambien. 12_ Acrobacia/equilibrismo...si puede estar asociada al uso de un arma como la lanza o rl hacha mejor. 13_ Resistencia al dolor. Para poder sumar un bono a mis tiradas deD físicoal subirde nivel. Dejo tiradas hechas por listas y por D Físico. Cuando me respondas te digo donde asigno lo que me queda
Pereza de BBcode
Ok, gasto de puntos de desarrollo:
PDs y traslados (PDs finales de la categoría) |
Uso | CHECK (DJ) | |
MM | 0 (1) | Sin Armadura +1 casilla | OK |
Armas | 2 (2) | Filo +1 casilla Proyectiles 1 casilla |
OK |
Generales | 2 (2) | Montar +1 casilla Rastrear +1 casilla |
OK |
Subterfugio | 2 (1) 1PD a MM | Acechar/Esconderse +1 casilla | OK |
Percepción | 0 (1) | +1 casilla | OK |
Habilidades Mágicas | 3 (3) | Sortilegios Dirigidos +2 casillas | OK |
Desarrollo Físico | 1 (1) | +1 casilla [+10 vida] | OK |
Idiomas | 3 (0) 1PD a Percepción, 2PDs a Hab. Secundarias |
1 a Percepción OK 2 a Secundarias (1 punto transferido) OK* |
|
Listas de Sortilegios | 2 (2) | 20% a Dominio Espiritual 20% a Conocimiento de los Objetos |
OK |
Hab. Secundarias | 0 (2) | Oratoria+1 casilla Acrobacias +1 casilla |
Solo se puede subir una de las dos, al haber conseguido un punto al transferir 2 de idiomas. Pendiente de elegir una de las dos. |
*Todo OK a falta del detalle de las habilidades secundarias. Al transferir 2 puntos de idiomas, se consigue un solo punto transferido, con el que puedes subir un grado una de las habilidades secundarias
Motivo: Desarrollo Físico
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Dominio de Ilusión
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 53 (Fracaso) [53]
Motivo: Dominio Espiritual
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 90 (Fracaso) [90]
Motivo: Dominio del Conocimiento de los Objetos
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 6 (Exito) [6]
Dejo actualizada mi hoja particular en Notas
Esto es lo que habíamos hablado en el bosque verde. Cierto que eran pjs distintos, con diferentes trasfondos. Quizas no sean igualmente aplicables a Edan...por suerte los tenia copiados en Notas y no tuve que buscar mucho^^
1_Resistencia en batalla y actividades físicas prolongadas. (Como lo que habiamos hablado de tener cierta ventaja cuando los combates se alargan...o en una carrera de fondo...o aguantar agarrado de un precipicio varias horas...cosas de ese estilo
Podría ser, usaríamos ese bono cuando necesitases una tirada de cansancio en lugar de la de CON a secas. Podría llamarse "Vigor". Se usaría cuando necesitases una tirada de cansancio durante una lucha especialmente larga o dura, tras mucho tiempo caminando, o aguantar corriendo mas de lo normal. Vamos cualquier cosa en la que te pediría una tirada de Cansancio.
2_Recuperacion de daños y enfermedades. Que gracias a mi Constitucion, gozase de un factor mejor de recuperacion de Enfermedades venenos y heridas... no seria tanto el contraer la enfermedad/veneno si no el tiempo que tardaría en recuperarme de sus efectos, asi como una recuperación mas rápida de mis PVs
Bien podría llamarse "Alivio". Tendrías que hacer una ME y según el resultado veríamos que pasaría. Resultados desde doblar la velocidad de curación, hasta la posibilidad de empeorarla. Lo mismo con los venenos. Se veria reflejado como un entrenamiento. NO puede ser algo automático, una habilidad secundaria ha de requerir una tirada.
Pues vaya faena. Ninguna de las habilidades que propuse iría con ningúno de mis tres principales atributos.
Bueno, por ir avanzando, creo que descartadas las secundarias de Combate puedo asignarlos ptos de Habilidades con armas. Habia pensado en repartir los 3 ptos. Pero después de la ultima batalla creo que necesito un buen empujon con mi arma principal antes de ponerme a diversificar estilos ^^
Asi que:
Uso los 3 pts en Hab de armas para aumentar Filo 2 grados.
También voy a descartar las secundarias de InT y Pre, a estos niveles no me compensa malgastar ptos en habilidades que en principio no tienen tanto uso si tengo que gastar muchos ptos para alcanzar un buen desempeño con ellas.
Para subir dos grados en percepción supongo que tengo que trasladar 3 pts no?
Necesito que me digas las categorías de habilidades asociadas para ver que ptos me guardo para las secundarias.
No hacen falta todas, dime solo las de Agi, y si al final me dejas , las de CON.
Serian:
Vigor
Artesanía (Como visto Cota, supongo que lo suyo seria con Metal, sino cuero, o incluso madera)
Alivio
Equilibrio
Y añade también Con de los cielos que acabo de verla repasando el libro y me interesa que va por Intuición.
Errorazo, en ese caso solo me subo la casilla en Oratoria, teniendo en cuenta además que ya la he usado con el nuevo bono.
Tranquilo, ¡no pasa nada!. Subimos entonces Oratoria, todo correcto. Subo la ficha. Para otra vez, esperad a que os de el visto bueno para empezar a usar los nuevos bonos XD
Joder, me había olvidado por completo de tu ficha...
Me pongo con ello mañana, te contesto todo y tiramos.
No problem. Es más culpa mia por ser tan pesado con mis preguntitas ^^'
Si vas nal de tiempo como si quieres dejarlo para cuando termine esta aventura. A mi me da igual, intuyo que ésta ya llega a su fin. Seria como que después de esto se fue a casa un tiempo, reflexionó y volvió siendo un poco mas sabio...
Vamos a retomar esto, por que lo tengo fuera de la cabeza.
Hasta ahora va asi:
Categoría | Montaraz | REPARTO (EDAN) | CHECK (DJ) | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Movimiento y maniobra | 2 | 2 a CM | OK | ||||
H. Con armas | 3 | 3 Pendientes | 3 Pendientes | ||||
H. Generales | 4 | 1 a Montar 1 a Rastrear 2 Pendiente |
OK OK 2 Penientes |
||||
H. subterfugio | 2 | 1 a Desactiv. Trampas 1 Pendiente |
OK 1 Pendiente |
||||
H. Mágicas | 0 | - | - | ||||
Desarrollo físico | 2 | 1 a DF 1 Pendiente |
OK + 3PV's 1 Pendiente |
||||
Idiomas | 1 | 1 Pendiente | 1 Pendiente | ||||
Listas de sortilegio | 1 | Dominio de las sendas | Conseguido |
Vigor
Podría ser, usaríamos ese bono cuando necesitases una tirada de cansancio en lugar de la de CON a secas. Podría llamarse "Vigor". Se usaría cuando necesitases una tirada de cansancio durante una lucha especialmente larga o dura, tras mucho tiempo caminando, o aguantar corriendo mas de lo normal. Vamos cualquier cosa en la que te pediría una tirada de Cansancio.
Ok, si lo hablamos así, me parece bien. CON+grados asignados para maniobra estática (para bien y para mal)
Artesanía (Como visto Cota, supongo que lo suyo seria con Metal, sino cuero, o incluso madera)
Ya existe. "Trabajar el cuero", "Tallar madera", "Herrería"... La mayoría con AGI, Herrería con FUE
Alivio
Tendrías que hacer una ME y según el resultado veríamos que pasaría. Resultados desde doblar la velocidad de curación, hasta la posibilidad de empeorarla. Lo mismo con los venenos. Se veria reflejado como un entrenamiento. NO puede ser algo automático, una habilidad secundaria ha de requerir una tirada.
Iria con CON, al igual que Vigor, necesitaría una maniobra estática.
Equilibrio
Como acrobacia, AGI
Y añade también Con de los cielos que acabo de verla repasando el libro y me interesa que va por Intuición.
INT
Ok.
Hab. con armas:(Me lo he pensado mejor y prefiero asignarlas asi)
Armas de filo: 1 grado
Arrojadizas: 1 grado
Asta: 1 grado
Hab. Generales:
Trepar: 1 grado
1 grado trasladado a Hab secundaria Conoc.Cielos (En mi libro va por I, si va por Int como dices pues se lo pongo a "jugar" el grado)
Hab. Subterfugio:
Emboscar: 1 grado
Desarrollo físico
1 grado trasladado a Hab. Secundaria Vigor.
Idiomas
1 grado a Percepción
Creo que com esto ya quedan todas asignadas. Si me falta algo avisa^^
Resumiendo todo...
Categoría | Montaraz | REPARTO (EDAN) | CHECK (DJ) | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Movimiento y maniobra | 2 | 2 a CM | OK | ||||
H. Con armas | 3 | 1 a filo 1 a arrojadizas 1 a asta |
OK OK OK |
||||
H. Generales | 4 | 1 a Montar 1 a Rastrear 1 a Trepar 1 Transferido a Con de los Cielos |
OK OK OK OK |
||||
H. subterfugio | 2 | 1 a Desactiv. Trampas 1 a Emboscar |
OK OK |
||||
H. Mágicas | 0 | - | - | ||||
Desarrollo físico | 2 | 1 a DF 1 a Vigor |
OK + 3PV's OK |
||||
Idiomas | 1 | 1 a Percepción | OK | ||||
Listas de sortilegio | 1 | Dominio de las sendas | Conseguido |
Listo, ficha subida
Perfecto^^ Gracias.
A ver si hoy puedo encontrar un hueco para postear.