No te des mal (como se dice por aquí)
Tú cocina, bebe, festeja y ya resolverás el turno otro día cuando puedas ;)
Salvado por la campana (extractora en este caso)
Me tengo que disculpar por partida doble. Supongo a retrasarse para postear no se le puede llamar un recurso narrativo por haberme retrasado también para llegar al barco ^^U
Pûes lo bueno es que has regresado.
Ánimo.
- Aclaración: No es una cantidad, sino un porcentaje. Alguien con MM 10 y un -40% de penalización, se quedará con MM 06.
¿y si alguien tuviera MM o Perepción negativa?
¿y si alguien tuviera MM o Perepción negativa?
Alguien con MM -10 tiene un penalizador de -40%, su tirada se modificara como si tuviera -14 a la MM.
Para este turno lo dejamos así, pero en adelante las tiradas de Percepción, siempre serán OCULTAS.
También lo serán aquellas que impliquen cualquier habilidad que implique una interpretación del resultado. Rastreos, Forrajeo, usar objetos... Esas que no sabes exactamente lo que vas a encontrar y que podrían derivar en pistas falsas o aciertos espectaculares.
No lo serán las maniobras, primeros auxilios, Abrir cerraduras, cocinar... En definitiva, todas esas que el resultado saltaría a la vista. Si llegas o no llegas corriendo, si coses una herida bien o no...
No se si me explico. De hecho tratare de aclarar este tipo de tiradas en la explicación de las reglas (esas que nadie lee y que esconden lacasitos).
Alguien con MM -10 tiene un penalizador de -40%, su tirada se modificara como si tuviera -14 a la MM
Yo hubiera hecho lo mismo como DJ. 0:)
No lo serán las maniobras, primeros auxilios, Abrir cerraduras, cocinar... En definitiva, todas esas que el resultado saltaría a la vista. Si llegas o no llegas corriendo, si coses una herida bien o no...
Incluso algunas de estas no. Imagina que el cocinero no cata lo que ha creado, y luego sabe a rayos fritos. jajajja
Yo, lo que hago, es que si tengo dudas, la pongo oculta, y si no ... pues ya veo.
Sigo sin entender lo de los lacasitos.
O me he perdido algo ... o yo que se.
¿Es como un juego en el que metes una palabra por alguna parte para saber que se lo han leido?
Simplemente metí las palabras "lacasito marron" entre las reglas para cerciorarme de que las leíais. Por supuesto nadie las leyó, y nadie se percato de estas absurdas palabras dentro de las reglas :(
La verdad es que cuando creaste esta nueva partida, lo leí todo ... pero yo no recuerdo haber encontrado nada de lo del lacasito.
Y si lo vi, no le presté mucha atención, tengo que reconocer. ¿Lo pusiste después? Se que modificaste cosas a posteriori, pero, al parecer todo igual, no le presté la mayor importancia, ya que si hubiera habido algo importante o interesante hubieras dicho que había modificación ... o algo, en tal o cual sitio. Yo, si encuentro en normas que he puesto alguna falta de ortografía ... redacción rara o fallito tonto, lo apaño y no doy más pistas.
Siento que hubiera estado así lo de tu sistema de comprobación, pero ... tampoco le presté mucho más tiempo. ¿Sigue puesto?
Te pido disculpas por ellos.
Estaba desde el principio, y allí sigue (que por cierto lo tengo que quitar). Cuando hay erratas, faltas de ortografía, o cualquier cambio, siempre doy la razón. Cuando lo edite fue para daros juego y pistas de donde buscar. Pero ni así...
No hay por que pedir disculpas, era solo una prueba (que por otra parte me dice "cosas" XD).
Pues mira que he usado el buscador dentro de las diferentes escenas y no me sale.
Bueno, igual es. A ver si esto surge bien, que ser el único superviviente de la anterior aventura ... es un preludio para esta. A ver, que en esta muchos son novatillos (primero y segundo nivel) y como sea muy duro ... vamos a sufrir.
No me entero muy bien de lo de la Maniobra y Movimiento, pues el penalizador no es el mismo que el que luego tienes...no me entero.
¿Podrías explicármelo o decidme dónde puedo informarme?
Azarian, es sencillo. Pongamos que tu personaje tuviera un 20 MM con la armadura que usa. En el asalto anterior, un mal resultado de una maniobra en movimiento te da un 80% y el DJ determina que, si bien por la naturaleza de la maniobra el éxito es automático, una pobre ejecución reduce la actividad de tu personaje para el siguiente asalto en una cantidad igual a 100-80 (el resultado de la maniobra inicial). En el siguiente asalto, la actividad del personaje es reducida efectivamente en un 20%; el 20% de 20 es 4, por lo que cualquier maniobra genérica en movimiento se reduciría en esa cantidad: la tirada se modificaría en +16 (20-4). Pero, por ejemplo, una maniobra en movimiento concreta (que tenga su bonificación específica) se calcularía aparte: si tu personaje tuviera un +40 a Trepar, ese modificador se quedaría en +32 (40-8, el 20% de 40).
No me entero muy bien de lo de la Maniobra y Movimiento, pues el penalizador no es el mismo que el que luego tienes...no me entero.
¿Podrías explicármelo o decidme dónde puedo informarme?
Por supuesto
Es como dice Bahamunt, pero tratare de simplificarlo mas aun.
Un jugador tiene un valor de MM en función de la armadura que lleva. En tu caso 5 en Cuero Endurecido. Yo asigno una dificultad a la maniobra, en este caso "Escasa dificultad".
Después consulto el resultado de tu tirada (sumándole tu habilidad) con la columna de la dificultad, en la tabla de Movimiento y maniobras.
El resultado que puede ser una F (En cuyo caso se considera pifia, o fallo, y necesita una segunda tirada en otra tabla) o un valor numérico entre 5 y 160.
Ese valor numerio puede ser interpretado de diversas maneras, en este caso, un porcentaje que os dará un modificador para la segunda tirada, ya sea positivo o negativo.
Espero que entre los dos te hayamos aclarado algo, si no es así, no dudes en seguir preguntado. Entre todos seguro que acabamos expliandonos XD
Pues mira que he usado el buscador dentro de las diferentes escenas y no me sale.
No lo iba a poner tan fácil!! XDXD
Cito de las reglas de combate de la escena "Tretas y artificios":
2.2.3- Parada con el arma:
Parar con el arma no deja de ser un ataque. Una manera de atacar el arma que va hacia el combatiente. En lugar de confiar en la esquiva, o la esquiva con escudo, se puede desviar parte o toda la BO del combatiente hacia la defensa. Tras Parar con el arma, se puede hacer un ataque con el resto de la BO que no haya sido utilizada para parar, aunque esta sea cero. En definitiva es un conjunto de ataques en los que se detiene el avance del arma enemiga, se desvía de su trayectoria, o se golpea alguna parte para conseguir que su ataque sea infructuoso (o al menos minimizarlo). El contrincante ha de estar encarado en el frente del combatiente. La ca sit o mar ron. Es compatible con la esquiva y la esquiva con escudo, pudiéndose efectuar cualquiera de ellos contra otros oponentes. En caso de estar aturdido, solo se podrá parar hasta con un máximo de la mitad de la BO..
ajajajajajaj
Buen truco. Me mola (Y mira que ahora si me parece haber visto algo)
Tengo que mirarlo, pero algo recuerdo haber leído que las armas a 2 manos ya tenían de por si la limitación de parar como máximo hasta la mitad. Tendría que revisarlo (O puede que no sea en el MERP sino en el ROLEMASTER).
¿No te dije algo sobre eso en su día?
Tengo que mirarlo, pero algo recuerdo haber leído que las armas a 2 manos ya tenían de por si la limitación de parar como máximo hasta la mitad. Tendría que revisarlo (O puede que no sea en el MERP sino en el ROLEMASTER).
Efectivamente es MERP. Alguien aturdido o que use una arma a dos manos solo puede usar un máximo de la mitad de su BO... Y cierto es que no menciono nada, pondré remedio.
A lo que me refería es que no sabía si lo había leído en MERP o en ROLEMASTER. Si, se que estamos en MERP ;P.
Pues lo pone en los dos.
Una duda que siempre me surgió es que si en dos manos, estás aturdido ... ¿Se limita a ... un cuarto? No lo pude definir nunca.