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Et in Barcino Ego Origins

Escena 3 : Sombras del Pasado

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30/05/2011, 16:31
Director

Notas de juego

Sí, desde mi punto de vista sí, más o menos es la misma reguión, y entiendo que si no es el mismo, tiene mucho muchisimo en común, al tema que nos ocupa me vale, tampoco somos linguistas ... .

 

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01/06/2011, 05:36
Aymar de Montdragon

El cruzado aún escrutaba las penumbras de la estrecha callejuela cuando la erudita mujer pronunció sus palabras. La mirada de Aymar abandonó su búsqueda por algunos instantes, subyugada por la repentina urgencia de observar detenidamente a su compañera. La miró de reojo durante largos instantes, con una extraña mueca dibujada en su rostro, mezcla de confusión y sorpresa. Finalmente, retomó sus investigaciones como si nada hubiera ocurrido, y comentó serenamente por lo bajo.

- Agradeced mejor al fino oído de nuestro compañero Obertus. De no haber sido por su oportuna intervención, vuestro fiel seguidor aquí presente seguramente habría tenido que sufrir las consecuencias de mi descuidada precipitación.

- Aunque tal parece que todo ha sido en vano. Imagino que sería inútil continuar tras su rastro. Ese diablo no carecía de recursos.

- Por cierto ¿tenéis alguna pista sobre su identidad? He pasado mis días en algunos de los lugares más temidos por la Cristiandad, y jamás había visto algo semejante. No quisiera precipitarme, pero creo que estamos ante un enemigo prodigioso…

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01/06/2011, 17:00
Fernando Cabrera

Una vez superado el mal trago, vemos aparecer al cruzado y al ghoul. Nuevamente Aspasia toma la palabra. Espero pacientemente a que termine. Creo atisbar una sonrisa en su rostro dirigida al cruzado, pero este mantiene su gesto adusto, o eso imagino, pues ya no los estoy mirando. Observo la calle que se encuentra detras del cruzado y una pregunta viene a mi mente, la cual sin pensar digo en voz alta. - ¿Alquien sabe donde se encuentra el monje?

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01/06/2011, 19:31
Director

El pelirrojo asiente a las palabras de Aspasia con solemnidad sin decir nada, hincando la rodilla besa la blanca mano de su domina, sus ojos la miran con ansiedad mal disimulada, haciendose a un lado a sabiendas de cual es su lugar en entre los reunidos.

El cruzado y la filosofa, fuego y hielo, hablan bajo la atenta mirada del nosferatu, su conversación siembra dudas, nada se sabe salvo lo más evidente.

Agudo como ninguno, el nosferatu lanza una pregunta al aire : ¿donde está el monje?.

La respuesta no tarda en llegar en la quietud de la noche, a todas claras escuchais la inconfundible voz del obertus con un tono más que autoritario

-Maestro Ripoll, abra a la iglesia o seremos nosotros quienes regresaremos con la guardia-

 

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01/06/2011, 19:39
Director

El maestro responde desde el otro lado de la puerta con cierto retintin.

-No será necesario, mañana mismo iré a la catedral y preguntaré por vos- escuchas del otro lado de la puerta.

Al poco escuchas lo que parece los pasos del hombre alejandose de la puerta.

 

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01/06/2011, 20:01
Andrei Obertus

Notas de juego

Pd: para acelerar, si se niega a abrir uso el olfato y el oido (con Auspex) para intentar determinar si hay alguien más en la casa que no estuviera antes (y por lo tanto lo pueda estar coaccionando)

Añado:
¿Vi que la casa tuviera puerta trasera?
¿Las ventanas están cerradas? ¿Las de arriba? ¿Las de abajo?
¿Veo algún punto débil por el que pudiera colarme?

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01/06/2011, 20:12
Director

Notas de juego

No, no parece  haber nadie más.

 

No sabes si tiene puerta trasera. Las ventanas sí estan cerrdas, se trata de un edificio de dos plantas, parece que los muros son solidos. La unica debilidad de la construcción a simple vista sería las ventanas y la puerta, que son de madera, la puerta es de madera maciza, las ventanas no lo sabes a ciencia cierta.

Si tuvieras protean cinco .... lalalalala ....

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01/06/2011, 20:30
Andrei Obertus

Dana, recondúcela. No la necesitamos ahora.

Notaba la Bestia rugir de rabia y
frustración en su interior, pero no tenía ningún sentido dejarla salir ahora. No
debían dejarla salir. Debía haber otro camino, otro modo.

Se alejó de
la casa por donde había venido, buscando rodearla y comprobar si tenía una
puerta trasera. Era improbable que la tuviera, o en caso de tenerla, que no la hubiera
atrancado como aquella que dejaba atrás.

Podría
echarla abajo, destrozarla a garrazos, pero aquello atraería la atención de los
otros mortales. Eso tampoco era bueno.

Tendría que
probar con la puerta de atrás… y en cualquier caso, ver si el tejado era
accesible. 

Notas de juego

Vamos a ver
si tiene puerta trasera. En el camino, me fijo en las casas colindantes y los
muros para descubrir si sería accesible el tejado trepando.

¿Cuántas ventanas
hay en la planta de arriba? ¿Cuántas en la de abajo? ¿Cómo parecen que se
atranquen dichas ventanas? (Me refiero en referencia a las de la época. Yo
imagino que atrancarían las ventanas con el típico ganchito dentro del agujero
de una abrazadera en la otra hoja, pero prefiero que me lo confirmes :) )

 

Pd: ya,
perra ¬¬ A ver si se me ocurren otras formas… ¬¬ 

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01/06/2011, 20:39
Director

Notas de juego

Cuando terminas de rodear ves que no tiene puerta trasera, la casa más cercana está a unos seis metros de distancia, un buen salto de tejado a tejado, y aun asi es muy posible que tires varias tejas, el tejado es inclinado.

No tienes la menor idea de como cerrará la ventana, no te has fijado en ese detalle, la gente suele cerrarla con un gancho, o un madero, depende sobre todo del dinero del dueño de la casa.

Fácil no debe de ser, el acceder a una vivienda con la ventana cerrada, de lo contrario el latrocinio estaría más que extendido.

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01/06/2011, 20:41
Aymar de Montdragon

 

Aymar aún aguardaba la respuesta de la única mujer del grupo cuando el joven Cabrera hizo su intervención. Inmediatamente después, las palabras de Andrei irrumpieron en el silencio de la noche, casi como respuesta a las preguntas del Nosferatu.

Todo ello distrajo la atención del Brujah, que perdió de vista por unos instantes a la erudita para centrarse en algún punto indeterminado a sus espaldas.

- Andrei decidió mantener la posición... - comentó escuetamente y por lo bajo el cruzado - ...custodiando al carpintero por si aparecían nuevas sorpresas. Me pareció una decisión prudente. Quizás todo esto no fuera más que una distracción para eliminar a nuestra única pista.

- Volvamos al taller. – dijo mientras hacía una seña con su cabeza en esa dirección – No tiene sentido que permanezcamos divididos. En el camino podréis comentarme lo que habéis visto.

Sus últimas palabras se dirigían obviamente a la bella Aspasia, dando a entender que aún sentía curiosidad por sus descubrimientos recientes. En su mirada también podía advertirse un extraño destello de curiosidad, pero que parecía más profunda que las simples cuestiones que se traían entre manos en aquella silenciosa noche.

 

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02/06/2011, 07:37
Andrei Obertus

Notas de juego

Grrr...

Bueno, para practicar el latrocinio está Fullerías... ¿Puedo intentar una tirada de Astucia + Fullerías,  para ver si a Andrei se le ocurre como colarse en la casa sin Protean 5? 

Si no, se volverá y seguirá el camino por el que se fueron Aspasia, Fernando y Aymar. 

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02/06/2011, 09:45
Director

Notas de juego

Puff, más bien sería pericia.

Tira en ese caso Astucia + Pericia, a ver que se te ocurre, dif 8.

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02/06/2011, 10:06
Andrei Obertus
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 4d10(+8)
Motivo: Ast + pericias
Resultados: 10(+8)=18, 10(+8)=18, 8(+8)=16, 5(+8)=13

Tirada: 2d10
Motivo: Ast + pericias - rep 10
Dificultad: 8+
Resultados: 1, 4
Exitos: 0

Notas de juego

Se me fue la pinza con el mod en lugar de dif. En cualquier caso, 3 exitos :)

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02/06/2011, 10:33
Director

Notas de juego

no, 2 éxitos, el 1 te resta.

Tan solo se te ocurre que si la ventanta tuviese algun tipo de gancho, podrias intentar colar algo lo suficientemente fino y resistente entre el espacio que deja puerta y puerta  como para intentar levantarlo.

La pega ... no sabes como se cierra la ventana, ni tienes nada a mano lo suficientemente fino y resistente como para introducirlo en el hueco.

 

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02/06/2011, 11:09
Andrei Obertus
Sólo para el director

Notas de juego

Ya, hombre, ya XD Mi pregunta iba mas por si podria apañar algo para colarlo XD
Otra opcion seria tambien perforar la zona de cierre de la ventan, pero, ¿se podriz hacer sin montar un escandalo?
¿Que tal hacer un hueco en el techo quitando tejas? ¿Se podria sin hacer mucho ruido?

Ya aprovecho tambien para comemtar que pensaba que los 1 de la repeticion de 10s no restaban exitos; no le veo mucho sentido, a que se supone que se repite porque ha sido un exito increible ¿no?

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02/06/2011, 12:15
Director

Notas de juego

Psss Psss, hombre es 1 probabilidad entre 10 tampoco es tan exagerado. Lo que no veo es el que la regla del 1 se aplique siempre y la del 10 tan solo si estas especializado, como suelen hacer alguno.

Las dos deben ir cogidas de la mano.

 

Al caso, no. no se te ocurre otra manera de hacerlo sin hacer ruido.

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02/06/2011, 13:33
Andrei Obertus
Sólo para el director

Notas de juego

Uhm, una solucio intermedia podria ser aplicar los 1 que salgan en la repeticion solo a los exitos que salen en la tirada de repeticion. Ejemplo, en la tirada anterior no me habria restado exitos, si el segundo 10 que repeti hubiera salido otro exito (ademas del 1) tampoco me habria añadido ningun exito.

En la escena, lo dicho, me voy a buscar al resto del grupo apoyandome en el olfato con auspex.

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02/06/2011, 16:14
Director

Notas de juego

No mucho más lejos , ves al grupo volviendo hasta tu posición.

 

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02/06/2011, 16:15
Director

Notas de juego

Bueno, volveis a estar todos juntos.

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03/06/2011, 09:19
Fernando Cabrera

 Aliviado, pues la situación se había normalizado, Fernando retornó al plan original, se volvió hacia sus compañeros, - Señores, aún podemos salvar la noche. - Dirigiendose hacia Aymar, -  creo que es mejor ceñirnos al plan original, aunque con varios retoques- comento dirigiendo su mirada al monje, - volveré a mi posición de vigilancia, no estaré muy lejos - Inclinando levemente la cabeza hacía Aspasia vuelve a su puesto alrededor de la casa, todos los presentes pueden verlo marchar, pero en algún momento, un leve pestañeo quizas, y le pierden la pista.