Partida Rol por web

Eterva

Off-topic

Cargando editor
16/04/2014, 14:37
Logen UnOjo

buenas.. otro por aquí. veo un par de caras conocidas jeje.

que queda que no sea paladín? nunca se me dio bien eso de los dioses...

espadachín está libre? hay alguna opción de bardo?

Cargando editor
16/04/2014, 14:43
Galand Larelen

Bienvenido. !!!

Por lo que dicen hacerse espadachín con combate con dos armas es la repera y está libre porque yo voy a ser un magent.

Un saludo

Cargando editor
16/04/2014, 14:44
Za Harvaya

Para curación, Paladín sería el único de Canalización, pero en nivel 1 no está limitado a hechizos de nivel 1 y hay cosas interesantes por allí. Con Poder son un buen puñado de hechizos.

El bárbaro para Forrajear (Exteriores-Entorno le cuesta 1/3 y forrajeo común), e intentaré ver si mi Sabio podría tener algún conocimiento relacionado.

Para hechizos, el coste es alto para Sabio y sólo un rango por lista y nivel, pero puedo escoger Canalización...

A mí me preocupa que salvo el Paladín, el resto no tenemos armadura ni defensa en condiciones. Nadie para detener a los malos. Bueno, defensa adrenal del Espadachín si se lo pone. Nos pueden dar un buen meneo :) Además, si el único que sabe curar es el que recibe todos los golpes...

Cargando editor
16/04/2014, 14:56

Excepto del mago, me hace falta saber cual va a ser la categoría de armas principal de vuestro pj. 

Cargando editor
16/04/2014, 14:59
Logen UnOjo

espadachín me place. Eso sí, necesitaré un poco de ayuda con cosas como la defensa adrenal, que de momento sólo tengo el básico y allí que yo sepa, no hay nada.

voy a pensar en como darle forma a su estilo

editado: siendo espadachín la categoría es fácil: de filo

Cargando editor
16/04/2014, 15:01

Defensa Adrenal: Es una habilidad combinada. La bonificación del defensor en esta habilidad se añade a la BD contra cuerpo a cuerpo. Contra proyectiles se divide entre dos.

Debes saber que vas a ser objetivo del ataque y no puedes llevar armadura, ni escudo u objeto grande en tus manos.

Es decir una habilidad para aumentar tu BD, que te parece?

Cargando editor
16/04/2014, 15:08
Galand Larelen

Probablemente la espada corta. Es que a un magent, a no ser que permitas el uso del Kynac, claro. :)

Cargando editor
16/04/2014, 15:09

Posees desde pequeño una esfera del tamaño de un puño que si te quedas mirándola aparecen luces y sombras dentro.

Si quieres aprendes a usarla ponte sintonización y/o conocimiento de los artefactos.

Tienes un +10 de bonus en especial a la característica Rapidez.

El pj que no se coja la habilidad matemáticas básicas no sabrá sumar y restar por encima de 10.

Cargando editor
16/04/2014, 15:13

Que tabla usa el Kynac? es cuerpo a cuerpo y arrojadiza verdad? o sólo arrojadiza? de ser también cuerpo a cuerpo qué categoría sería la principal tuya Galandur?

Cargando editor
16/04/2014, 15:17
Logen UnOjo

todo lo que sea sumar a BD me gusta. pero no puedo llevar nada de armadura? ni cuero?

por cierto el florete tiene máximo 130 en la tirada de ataque, y la daga 110? como veis andar con 2 sables? demasiado aparatoso?

Cargando editor
16/04/2014, 15:26
Za Harvaya

Categoría principal: Contundente a 1 mano (estaba pensando en Cayado, pero igual termino llevando escudo...)

Kynac => no estoy muy seguro (nunca he dirigido en Shadow World y creo que es un arma especial de alguna cultura de por allí), pero me suena que era como una daga larga arrojadiza pero usando tabla de estoque para el daño. Y si es Kynac largo, pues con un +15, pero puedo estar equivocado.

Cargando editor
16/04/2014, 15:26

No puedes llevar ninguna armadura, ni cuero Oliver.

De armas las tablas que yo uso son las del manual de combate revisado y todas llegan a 150, pero hacen diferente daño.

Los sables no me aparecen. Pero siendo armas a una mano puedes llevar las dos que quieras. El alfanje por ejemplo pesa poco y hace bastante daño.

Cargando editor
16/04/2014, 15:29

por mi parte, estoy pensando que al final voy a hacerme un paladín con arma, por supuesto, espada ancha y lanza de caballería (espada primaria, lanza secundaria).

Cargando editor
16/04/2014, 15:30
Sidoc Laewin

Si el sabio puede curar, es mejor que deje al paladín de tanque. Aunque algunas curas adicionales pueden ir bien ya que no tendremos un sanador puro. Pero es mejor tener un habilidoso espadachín libre para sus maniobras y un paladín para aguantar, blindado hasta los dientes. De todas formas, siempre se puede contratar a un curandero y olvidarnos del tema. A mí me gusta mucho el tema pnjs con los que interactuar en ocasiones y que completan al grupo. Puede ser un allegado de uno de nosotros. Así el sabio no se aburre y puede dedicarse a conjuros más interesantes y sacar partido a su profesión. 

Cargando editor
16/04/2014, 15:31

Como queráis pero el sabio no es un pj apropiado para magia. Y lo de contratar uno...ya veremos, jajaja

Cargando editor
16/04/2014, 15:32
Galand Larelen

El kynac es un arma de asesino del Shadow World. Usa la tabla de rapier con +15. Evidentemente yo no la permito.

Cargando editor
16/04/2014, 15:35
Logen UnOjo

ok a lo de la armadura. miedito jeje.

a ver si le echo un ojo a la tabla esa.

el alfanje está muy bien como arma, pero no deja de ser un "cacho" hierro forjado con filo. al espadachín, sobre todo si va con dos armas, creo que le queda mejor (estéticamente hablando) algo como florete, estilete o sable. mi opinión vamos jeje

Cargando editor
16/04/2014, 15:36

Puedes llevar dos estoques o dos cimitarras Oliver.

Galandur puedes llevar el Kynac como si fuera un estoque (sin +15) y arrojadizo con el alcance de una daga ¿te parece? Si no, pues lleva la espada corta y listo. Pero necesito la categoría de armas principal (de filo o arrojadizas).

Cargando editor
17/04/2014, 11:26
Galand Larelen

La categoría principal es filo y después aprenderé como secundaria de proyectiles (arcos y tal).

Como arma secundaria Oliver, calibra la posibilidad de llevar un main gauche porque al hacer parada completa da más bono que una espada normal.

Creo que con parada completa da +15 en vez del +5 normal que dan las armas normales a parar. Es un arma diseñada para parar más fácilmente, un arma de apoyo.

Me he cambiado ligeramente el nombre, que así queda más molón (o eso me parece a mí)

Cargando editor
17/04/2014, 11:34
Galand Larelen

Cita:

Vamos a usar el manual de personajes, cada punto de historial son 10 puntos de talentos y yo regalo 10 puntos de talentos porque no voy a dejar que os cojáis desventajas

¿Se puede usar algún punto de historial en conseguir objetos mágicos o se deben gastar todos en talentos?