Esta es tu escena para crear tu personaje. ¡Bienvenido!
La aventura de Walter comenzó pronto. Había llegado el día de salir a explorar mundo y convertirse en un verdadero entrenador pokémon. Pero a las pocas horas y tras andar unos escasos kilómetros, un chico mucho menor estaba entre la hierba con una gran red. Estaba tratando de cazar algún tipo de pokémon bicho, y en cuanto vio a Walter no tardó ni un instante en retarlo a un combate.
¡Oh, esto es estupendo! Me vienes perfecto para entrenar a mi Butterfree. Necesita estirar un poco las alas. ¿Qué te parece si hacemos un combate, uno contra uno? Preguntó Tomás al verle. Mi nombre es Tomás, ¡encantado!
Motivo: Butterfree
Tirada: 2d100
Resultado: 28, 24 (Suma: 52)
Nombre: Butterfree
Naturaleza: {FAVORABLE} |
|
Tipo: Bicho Volador | Género: Hembra |
Habilidad:
Cromolente dobla la potencia de los movimientos que causan daño no muy efectivo contra los tipos del Pokémon oponente, es decir, los movimientos que normalmente causan 1/2 del daño, causarán daño neutro y los que normalmente causan 1/4, causarán 1/2. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
324 | 207 | 218 | 306 | 284 | 262 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Zumbido | Bicho | 90 | 100 | E | Reducir la defensa especial al rival (10%) | |
Psíquico | Psíquico | 90 | 100 | E | Reduce la defensa especial del objetivo (10%) | |
Gigadrenado | Planta | 75 | 100 | E | Gigadrenado causa daño y el usuario recupera el 50% de los PSquitados por el movimiento al objetivo. | |
Acróbata | Volador | 55 (110) | 100 | F | Causa daño y en combates triples permite atacar a un objetivo que se encuentre en el extremo opuesto. Además, el poder se duplica si el usuario no lleva ningún objeto equipado, es decir, de 55 pasa a ser un ataque de 110 de potencia |
-Encantado, chico. Me llamo Walter. Lo daré todo en el combate, espero haber entrenado bastante.
La interrupción de la caminata de Walter fue bien recibida, empezaba ya a aburrirse de ver solo campo y poco más. Que aún siendo agradable y bonito, tampoco era nada fuera de lo común. Estaba deseando llegar a parajes más exóticos y alejados, más duros...y también a las ciudades en las que nunca había estado. Pero sobre todo, quería probarse con combates pokémon, y uno se le sirve en bandeja.
-Empecemos pues.- lanzó su pokéball, una lujo ball, con decisión. Era una de las pocas cosas que dejaban claro su origen pero no forzaría a Jiraiya a cambiarla. ¿Por qué? Aunque quisiera hacer las cosas por sí mismo, no se avergonzaba de su origen.
-¡Adelante, Jiraiya!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d100
Resultado: 13, 71 (Suma: 84)
si no te gusta el Shiny, no problem solo dilo y lo cambio.
El primer combate daba comienzo. El enfrentamiento iba a ser de lo más interesante, un greninja de lo más hermoso se iba a enfrentar a un majestuoso butterfree, el pokémon de Walter estaba en una clara desventaja, pero la estrategia de cada uno era lo que iba a hacer decantar el combate hacia un lugar o hacia el otro.
Era el momento de lanzar los ataques, era el momento de hacer combatir a sus pokémon.
¡Cielos! ¡Ese greninja es espectacular! Gritó el cazabichos al ver a Jiraiya. ¡Me encanta! Pero entonces, su cara de asombro cambió y se puso mucho más serio. Pero ahora da igual, Butterfree, es hora de enfrentarnos a él. Greninja es un pokémon muy rápido, así que será mejor que procedamos a absorber parte de su energía lo más rápido posible. ¡Dale con todas tus fuerzas!
Motivo: Gigadrenado
Tirada: 2d100
Resultado: 3, 91 (Suma: 94)
-Jiraiya, es imposible que sea más rápido que tú ¿Verdad? Demuéstraselo. Intenta acabar con él de un solo golpe. Si no lo conseguimos tendremos que revisar el plan de entrenamiento. Dale con todo ¡Rayo hielo!
Un ataque que debería hacer mucho daño al Buterfree, si es que no acababa con él. La debilidad del tipo volador contra el Rayo hielo, sumado al noder del Greninja, debería ser suficiente. Mutatipo empeora las cosas para el entrenador rival de Walter.
Motivo: rayo hielo
Tirada: 2d100
Resultado: 92, 7 (Suma: 99)
¡Oh! Gritó al ver como su Butterfree era gravemente herido y congelado. El pokémon que estaba volando se precipitó en una caída libre directamente contra el suelo, Tomás sacó su pokéball y antes de que éste cayera le devolvió a ella. ¡Qué mala suerte hemos tenido! ¡Mira que es fuerte tu pokémon, pero si hemos tenido la mala suerte de ser congelados, ya no tenemos nada que hacer! ¡Buen combate! Dijo mientras se daba toda la prisa posible por dirigirse hacia un centro pokémon para recuperarle.
Durante el resto del camino, Walter buscó entre la hierba y logró encontrar a su segundo pokémon.
Resolución asalto 1
Rayo hielo de Greninja.
¡Mutatipo de Greninja se activa, ahora es de tipo hielo!
Ps de Butterfree: 324 - 99 x 2 (efectivo) x 1,5 = 324 - 296 = 28
Butterfree ha sido congelado.
Tomás retira a Butterfree del combate.
Fin del combate.
Acabas de obtener tu segundo pokémon. Puedes elegir el pokémon que quieras, siempre y cuando no sea legendario o pseudo legendario. Rellena a tu elección su ficha y cuando lo tengas lista postéala por aquí, cuando te dé el visto bueno yo te lo subiré a tu equipo y continuaremos con la aventura.
¡Enhorabuena!
-Muy bien hecho Jiraiya. Aún nos falta un poco...ese Butterfree tenía que haber caído de un golpe...pero hemos tenido la suerte de que lo congelases. Tampoco es que hubiese aguantado un segundo golpe, pero nunca se sabe. Bueno, sigamos.
Walter siguió su camino, dejando decidir a su pokémon si seguirlo a pie o regresar a la pokéball. El combate no había sido especialmente duro, pero una victoria era una victoria. Se sentía a gusto.
Nombre: Dusknoir Apodo: Cíclope Naturaleza: {FAVORABLE} |
|
Tipo: Fantasma | Género: Macho |
Habilidad: Cacheo permite ver el objeto equipado de todos los contrincantes |
Objeto: |
Altura: 2,2 m | Peso: 106,6 kg |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
294 | 328 | 405 | 251 | 405 | 207 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Sombra vil | Fantasma | 40 | 100 | 30 | Físico | Causa daño y es un movimiento de prioridad +1. |
Vendetta | Siniestro | 50(*100) | 100 | 10 | Físico | Causa daño y tiene una potencia de 50. *Su potencia se duplica a 100 si el objetivo usa movimiento antes que el usuario en ese turno o si el objetivo es cambiado. |
Puño incremento | Lucha | 40 | 100 | 20 | Físico | Causa daño y siempre sube un nivel el ataque del usuario. |
Descanso | Psíquico | -- | 100 | 10 | Otro | Consiste en hacer que el Pokémon usuario se duerma durante 2 turnos seguidos para recuperar la totalidad de los PS y curar los problemas de estado anteriores |
El primer combate había ido tan bien como esperaba Walter, así que siguió su camino. Estaba dispuesto a convertirse en un auténtico entrenador pokémon y al menos ahora se había hecho con un segundo pokémon que no estaba nada mal.
Caminando por un bosque se encontró a una chica que parecía tener su misma edad. Iba con unos prismáticos y con una pokéball en la mano. Estaba gritando a su Pidgeot para que lograse enfrentarse a algún pokémon al que atrapar. Cuando vio llegar a Walter, lo llamó. ¡Hola! Dijo girándose y guardando los prismáticos.
¡Mi nombre es Tamara! ¿Te apetece echar un combate pokémon? En ese momento un enorme Pidgeot se posó en el suelo y comenzó a picar entre la hierba del bosque. Este es Rubí, es mi Pidgeot, queremos enfrentarnos a ti. Tengo otro pokémon guardado, ¿qué te parece un combate al mejor de dos, sin posibilidad de cambio? Dijo mientras acariciaba la melena de su acompañante.
Motivo: Pidgeot
Tirada: 2d100
Resultado: 22, 41 (Suma: 63)
Pidgeot
Nombre: Pidgeot Apodo: Rubí Naturaleza: {FAVORABLE} |
|
Tipo: Normal Volador | Género: Hembra |
Habilidad: Vista lince Vista lince evita que baje la precisión del Pokémon que tenga esta habilidad e ignora cualquier aumento de evasión del oponente. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
370 | 284 | 273 | 262 | 262 | 331 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Respiro | Volador | - | - | O | El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias. | |
Pájaro osado | Volador | 120 | 100% | F | Provoca un daño de retroceso al usuario equivalente al 33% del daño provocado al rival. | |
Doble equipo | Normal | - | - | O | Sube un nivel su evasión | |
Mov. espejo | Volador | - | - | O | Usa el último movimiento que ha utilizado el Pokémon rival. |
Nombre: Fearow Apodo: Frío Naturaleza: {FAVORABLE} |
|
Tipo: Normal Volador | Género: Macho |
Habilidad: Francotirador Un Pokémon con esta habilidad hará más daño con un Golpe Crítico: en la fórmula del daño se multiplicará por 3 en lugar de por 2. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
334 | 306 | 251 | 243 | 243 | 328 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Respiro | Volador | - | - | - | O | El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias. |
Pico taladro | Volador | 80 | 100 | - | F | Ninguno |
Taladradora | Tierra | 80 | 100 | - | F | 13% de probabilidad de crítico |
Mov. Espejo | Volador | - | 100 | - | O | Usa el último movimiento que ha utilizado el Pokémon rival. |
Contento con su captura, no es un pokémon que uno se encuentre danzando por ahí con frecuencia, sigue su camino. Viajar con un propósito es algo que cualquiera debería hacer alguna vez en la vida. Aunque era cierto que su camino prácticamente acaba de empezar, la sensación resultaba....agradable.
Como también lo era ser desafiado.
-Claro Tamara, mi nombre es Walter. Eso sí, yo solo combato a tope. Para ganar. Espero que nos divirtamos. Aunque me temo que a priori tengo cierta ventaja, ya conozco uno de tus pokémon. bueno, vamos. ¡Adelante Jiraiya!
Lanzo la lujo ball de Greninja.
Motivo: iniciativa
Tirada: 2d100
Resultado: 96, 74 (Suma: 170)
veo los dos pokémon ¿Debe ser así? Y asumo que Dusknoir lo aceptas (no está en mi ficha así que no lo tengo claro xD)
¡Yo también combato a tope para ganar! Dijo Tamara repitiendo las mismas palabras que su compañero. Adelante Pidgeot, mareemos a ese rival con algo más de velocidad. Greninja se caracteriza por ser un pokémon muy rápido, pero tú no te quedas corto. ¡Muévete todo lo rápido que puedas para que no consiga alcanzarte, adelante!
Motivo: Doble equipo
Tirada: 2d100
Resultado: 28, 100 (Suma: 128)
Recuerda que en el primer turno hay que poner en el motivo de los 2d100 el nombre del pokemon a usar.
No, no deberías haber visto los pokémon XD fallo técnico. Y si, acepto tu pokémon, te lo pongo ya en la ficha.
Ya puedes atacar.
-Muy bien Jiraiya, vamos a por todas. Ya sé que no te gusta repetirte pero entiendelo, lo que tenemos delante es un pokémon pájaro. EL tipo pájaro por excelencia. Así que está claro lo que debes hacer ¿No? ¡Rayo hielo!
Walter se encontraba bastante seguro de sí mismo. En principio no debería tener problemas con ese Pidgeot. Tal vez no acabase con él de un golpe, a fin de cuentas es uno de os pocos pokémon pájaro que valen la pena, per ocon dos estaría acabado. Y acabando con uno la ventaja ya sería suya, al tener a Dusknoir en la recámara. Aunque todo dependería de quien fuese el segundo de la chica.
Motivo: rayo hielo
Tirada: 2d100
Resultado: 58, 72 (Suma: 130)
Sigo viendo a los dos pokémon. Si no puedes hacer que no los vea, prueba a crear un pj vacio y asignarle permisos a esta escena, debería funcionar.
De haber habido espectadores estarían disfrutando con aquellos dos pokémon, sus velocidades eran extraordinarios, pero fue Greninja más rápido que Pidgeot y antes de que pudiera multiplicarse, éste logró encajar un duro golpe para el pokémon volador. Si Greninja era capaz de encajar otro golpe, probablemente Pidgeot no lo contase.
Resolución del turno 1
Rayo hielo de Greninja:
¡Mutatipo se activa, ahora Greninja es de tipo hielo!
Ps de Pidgeot: 370 - 115 x 1,5 x 2 (efectivo) = 370 - 345 = 25
Doble equipo de Pidgeot
Pidgeot sube un nivel su evasión.
¡Maldita sea! ¡No resistirás un movimiento más como ése! Le gritó a su compañero temerosa de que no aguantase su Pidgeot y sin saber cómo continuar con su estrategia. Solo nos queda evitar a toda costa que nos golpee. ¡Vuelve a usar doble equipo para escapar de su terrible rayo! ¡Adelante!
Motivo: Doble equipo
Tirada: 2d100
Resultado: 21, 26 (Suma: 47)
-Jiraiya, cuando algo funciona no hay por qué cambiarlo. Hazlo de nuevo y acaba con ese Pidgeot. Rayo hielo.
Walter no era especial fan de repetir movimientos hasta la saciedad, sin embargo si lo era de aprovechar las ventajas que te ofrece el rival, como la debilidad de un pokémon volador al tipo hielo. Mucho se tendría que complicar el combate para que no venciese.
Lástima por la chica, parecía ilusionada.
Motivo: Rayo hielo
Tirada: 2d100
Resultado: 47, 9 (Suma: 56)
(Vuelvo a ver los pajaros)
¡Oh, vaya, Rubí! Gritó Tamara al ver a su Pidgeot sucumbir de nuevo bajo el rayo hielo de ese Greninja. Confiaba en poder esquivarlo esta vez. No pasa nada. Dijo devolviendo a Rubí a su pokéball. ¡Vamos Frío, es hora de entrar en escena y demostrarle de lo que somos capaces!
Motivo: Fearow
Tirada: 2d100
Resultado: 88, 71 (Suma: 159)
Aún es más rápido que tú, Frío, y seguramente, aunque no le guste repertirse, lo haga de nuevo. Espero que al menos seas capaz de aguantar un duro golpe, tenemos que derrotarle de un solo impacto. ¡Pico taladro!
Motivo: Pico taladro
Tirada: 2d100
Resultado: 77, 87 (Suma: 164)