Gracias al rayo hielo de Greninja, Walter pudo cruzar el lago y alcanzar la puerta del gimnasio. El portón tenía tacto húmedo, la madera estaba combada y parecía como si llevara tiempo sin cambiarse, como si la humedad del lago la hubiera deteriorado. Era un gimnasio anticuado y al abrir las puertas pudo sentir un potente pero no desagradable olor a humedad.
Anduvo por el hall de la entrada hasta alcanzar el final. Allí llegó a una especie de piscina olímpica con varias boyas a modo de plataformas que servían para poder parar a descansar o para apoyar a los pokémon que no nadasen.
Al otro lado de la piscina, justo enfrente, se hallaba una muchacha de tu misma edad, de pelo pelirrojo y gesto fruncido.
¡Bienvenido, entrenador! ¡Este es el gimnasio Coral, aquí vas a obtener la primera medalla si es que logras derrotarme! ¡Es un combate con tan solo cuatro pokémon y los sacaremos por parejas! ¿Entendido? Espero que estés preparado, porque no pienso darte ni un solo segundo de tregua. ¿Entendido?
¡Adelante Starmie, adelante Psiduck!
Motivo: Starmie
Tirada: 2d100
Resultado: 23, 70 (Suma: 93)
Motivo: Psiduck
Tirada: 2d100
Resultado: 39, 89 (Suma: 128)
Nombre: Apodo: Naturaleza: {FAVORABLE} |
|
Tipo: Agua Psíquico | Género: - |
Habilidad: Cálculo final: Esta habilidad aumenta el poder del ataque del Pokémon en un 30%, siempre que éste golpee después que el Pokémon objetivo de su ataque. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
324 | 273 | 295 | 328 | 295 | 361 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Hidrobomba | Agua | 110 | 80 | E | - | |
Rayo | Eléctrico | 90 | 100 | E | 10% paralizado | |
Psíquico | Psíquico | 90 | 100 | E | 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | |
Joya de luz | Roca | 80 | 100 | E | - |
Nombre: Psyduck Apodo: Naturaleza: {FAVORABLE} |
{iNSERTAR IMAGEN} |
Tipo: Agua | Género: Macho |
Habilidad: Nado rápido: La Velocidad del Pokémon aumenta un 100% (se duplica) en Danza Lluvia. No se incluye el turno en el que se pone a llover. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
304 | 223 | 214 | 251 | 218 | 229 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Surf | Agua | 90 | 100 | E | El poder base se duplica si el rival está bajo el agua preparando un Buceo. | |
Viento hielo | Hielo | 55 | 95 | E | 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. | |
Psíquico | Psíquico | 90 | 100 | E | 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | |
Tajo cruzado | Lucha | 100 | 80 | F | 13% probabilidad de golpe crítico |
Nombre: Politoed Apodo: Naturaleza: {FAVORABLE} |
{iNSERTAR IMAGEN} |
Tipo: Agua | Género: |
Habilidad: Llovizna:
Produce una llovizna perpetua al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto conChorro Arena, Sequía o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro). Más información sobre los efectos de Danza Lluvia. Desde Sexta Generación, el clima sólo dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Lluvia). |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
384 | 273 | 273 | 306 | 328 | 262 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Escaldar | Agua | 80 | 100 | E | 30% de quemar al rival. | |
Beso dulce | Hada | - | 75 | O | 100% de confusión | |
Rayo hielo | Hielo | 90 | 100 | E | 10% congelar al rival | |
Terremoto | Tierra | 100 | 100 | F | El daño es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. |
Nombre: Gyarados Apodo: Naturaleza: {FAVORABLE} |
{iNSERTAR IMAGEN} |
Tipo: Agua Volaldor | Género: Macho |
Habilidad: Intimidación: Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
394 | 383 | 282 | 240 | 328 | 287 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Enfado | Dragón | 120 | 100 | F | El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. | |
Terremoto | Tierra | 100 | 100 | F | El daño es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. | |
Acua cola | Agua | 90 | 90 | F | - | |
Cabeza de hierro | Acero | 80 | 100 | F | 30% de hacer retroceder al rival. |
Nombre: Corsola Apodo: Naturaleza: {FAVORABLE} |
{iNSERTAR IMAGEN} |
Tipo: Agua Roca | Género: Hembra |
Habilidad: Entusiasmo*: Aumenta el Ataque del usuario en un 50%, pero reduce la Precisión de sus ataques físicos en un 20%. Esta habilidad no afecta a los ataques especiales ni a los movimientos de estado del Pokémon. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
314 | 344* (229) | 295 | 251 | 295 | 185 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Roca afilada | Roca | 100 | 64%* | F | 13% de crítico | |
Golpe bajo | Siniestro | 80 | 80% * | F | Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de daño directo. Falla también si el rival golpea antes. | |
Escaldar | Agua | 80 | 100% | E | 30% de quemar al rival. | |
Recuperación | Normal | - | 100% | O | El usuario recupera el 50% de su PS máximo. |
Nombre: Togekiss Apodo: Naturaleza: {FAVORABLE} |
{iNSERTAR IMAGEN} |
Tipo: Hada Volador | Género: Hembra |
Habilidad: Dicha: Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican. La habilidad no ejerce su efecto sobre los movimientos de estado, al ser su efecto principal. |
Objeto: |
Altura: | Peso: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
374 | 218 | 317 | 372 | 361 | 284 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Amortiguador | Normal | - | - | O | El usuario recupera el 50% de su PS máximo. | |
Bola sombra | Fantasma | 80 | 100% | E | 40*% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. | |
Brillo mágico | Hada | 80 | 100% | E | - | |
Tajo aéreo | Volador | 75 | 90% | E | 60*% de hacer retroceder al rival. |
-Entendido, pelirroja sin nombre, 4 pokémon, combate doble.
Mmm combate doble...no son mi fuerte en absoluto. Pero algo podré hacer. ¡Una medalla! Merece mi mejor esfuerzo. Aunque nunca doy menos.
Sopesando lo que hará, ciertamente no había entrenado a sus compañeros en estrategias adecuadas para ese tipo de combates, Walter saca dos de sus pokéballs. Una de ellas su más reciente adquisición.
-De acuerdo, Diamond. Titania. Os toca. Es un combate doble, dad lo mejor que tenéis.
Motivo: Carbink
Tirada: 2d100
Resultado: 7, 40 (Suma: 47)
Motivo: Scizor
Tirada: 2d100
Resultado: 55, 100 (Suma: 155)
Creo que podría haber hecho ya los ataques, pero mejor espero a que me confirmes.
¡Ah, sí, perdona! Gritó a su rival. Mi nombre es Misty. ¿Y el tuyo? Y estos son Psyduck y Starmie. Están preparados para no dejarte conseguir la medalla. Veamos de qué pasta están hechos tus pokémon.
¡Adelante, enseñadles de lo que sois capaces!
Psyduck, muéstrale en qué consiste un combate por parejas. ¡Empieza con surf!
Starmie, cúbrete del agua que te lance Psyduck y lanza hidrobomba a máxima potencia contra Scizor. ¡Vamos!
Motivo: Surf Vs Scizor
Tirada: 2d100
Resultado: 63, 77 (Suma: 140)
Motivo: Surf Vs Carbink
Tirada: 2d100
Resultado: 81, 69 (Suma: 150)
Motivo: Surf Vs Starmie
Tirada: 2d100
Resultado: 82, 90 (Suma: 172)
Motivo: Hidrobomba Vs Scizor
Tirada: 2d100
Resultado: 95, 2 (Suma: 97)
En teoría es mejor que esperes para que yo no pueda usar eso en tu contra, cosa que no haría. Pero bueno, ya sí que puedes actuar porque ya he posteado yo el turno.
-Muy bien, Diamond usa Pantalla luz para cubriros bien. Titania, prepara un buen golpe para más adelante con una buena Danza espada.
A ver de que palo va esta chica. Por donde tirará.
El tipo agua, con solo dos debilidades y una gran variedad de pokémon presentaban muchas opciones diferentes. Sería difícil para Walter predecir la estrategia de su rival.
Motivo: diamond - pantalla luz
Tirada: 2d100
Resultado: 18, 19 (Suma: 37)
Motivo: titania - danza espada
Tirada: 2d100
Resultado: 94, 34 (Suma: 128)
La entrenadora Misty lanzó a sus dos primeros pokémon al interior de la piscina, mientras que Walter tuvo que lanzarlos sobre las plataformas que estaban preparadas para ellos. La primera en actuar fue Starmie, que fue capaz de cargar su cuerpo con gran parte del agua del estanque y lanzarlo a una velocidad descomunal. Por suerte, la Scizor de Walter era especialmente veloz, y a pesar de que aún no llevaban mucho tiempo juntos, logró esquivarlo de forma increíble. Momento que aprovechó para saltar de plataforma en plataforma para hacer uno de sus bailes y potenciar altamente su ataque.
Psyduck, desde el interior de la piscina, creó una gran ola que golpeó a todos los que había a su alrededor. Por poco caen al agua pero lograron permanecer en pie. Finalmente, Carbink creó una pantalla de luz sobre ambos pokémon de Walter para protegerse de posibles ataques especiales de su rival.
El combate estaba lejos de estar claramente decidido, pero el fallo de Starmie, podría costarle el combate a Misty, lo que serviría para otorgar la primera medalla al aspirante Walter.
Resolución asalto 1:
Starmie usó Hidrobomba Vs Scizor.
¡Hidrobomba falló!
Scizor usó danza espada.
El ataque de Scizor subió dos niveles: 788
Psyduck usó surf:
Ps de Carbink: 304 - (251*90*1,5*2) / 438 = 304 - 155 = 149
Ps de Scizor: 344 - (251*90*1,5) / 284 = 344 - 119 = 225
Ps de Starmie: 324 - (251*90*1,5*0,5) / 295 =324 - 57 = 267
Carbink usó pantalla luz:
Efecto pantalla luz: Reduce el daño provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos.
¡Ese Scizor se ha potenciado demasiado! ¡No podemos dejar que siga así! ¡Starmie, necesito que vuelvas a lanzar un potente hidrobomba sobre ella! ¡Y esta vez no falles!
Psyduck, misma operación. ¡Surf!
Motivo: Hidrobomba Vs Scizor
Tirada: 2d100
Resultado: 27, 94 (Suma: 121)
Motivo: Surf Vs Scizor
Tirada: 2d100
Resultado: 82, 14 (Suma: 96)
Motivo: Surf Vs Carbink
Tirada: 2d100
Resultado: 7, 75 (Suma: 82)
Motivo: Surf Vs Starmie
Tirada: 2d100
Resultado: 98, 53 (Suma: 151)
-Mi nombre es Walter. Y mi equipo no es el más indicado para enfrentarse al tipo agua. Pero tampoco le irá especialmente mal. Que gane el mejor, Misty.
Lamentando que Diamond no lograse colar esa pantalla luz unos instantes antes, habría reducido mucho el daño, Walter medita su próxima acción. Aliviado por el fallo de hidrobomba, que parecía realmente potente. Habría tumbado a Titania casi seguro. Sino de un ataque, de dos...y los Starmie son pokémon rápidos rápidos.
-Diamond, hora de pasar a la ofensiva. Demuestra a ese Psyduck el poder de tu Fuerza Lunar. Titania, confío en ti. Seguro que van a golpearte duro, pero sé que aguantarás. A cambio, destroza a Starmie con una Picadura.
Vamos chicos, podéis.
Motivo: Diamond, fuerza lunar
Tirada: 2d100
Resultado: 22, 44 (Suma: 66)
Motivo: titani, Picadura
Tirada: 2d100
Resultado: 75, 4 (Suma: 79)
Me he tirado un rato pensando sobre las iniciativas xD y es que lo haces que el que menos saca, va antes. Perfecto, ya lo sé. Pero ahora si, un fallo:
Carbink creó una pantalla de luz sobre ambos pokémon de Walter para protegerse de posibles ataques físicos de su rival
Pantalla luz mejora la defensa especial, no la física ^^
Esta vez el hidrobomba de Starmie impacta de lleno sobre Scizor, pero gracias a la pantalla luz creada por Carbink anteriormente, hace que el pokémon bicho de Walter aún se mantenga en pie. A pesar de estar gravemente herido, éste da un gran salto para clavar sus mandíbulas sobre el pokémon más veloz de Misty que rápidamente cae completamente debilitado. El golpe de Scizor combinado con su baile anterior, le ha convertido en una máquina de debilitar pokémon.
Mientras tanto Psyduck vuelve a insistir con surf, provocando una enorme ola, que de nuevo, y gracias a la pantalla de luz convocada por el pokémon hada de Walter, logran resistir quedando ambos pokémon en pie.
Finalmente, le lanza un poderoso ataque de tipo hada, pero Psyduck es lo suficientemente fuerte para aguantar y preparar su siguiente golpe con la intención de derrotar a ambos pokémon de un solo golpe.
Los pokémon van en orden de velocidad. Independientemente de la tirada de iniciativas. La tirada de iniciativas se usa para el caso en que haya dos pokémon o más que coinciden sus velocidades. En ese caso, se suman los valores de la iniciativa y el que saque más es el que iría primero.
Tienes razón con lo de pantalla luz, pero el que lo tiene mal en la ficha eres tú, y yo tampoco me había dado cuenta. Así que corrígelo ^^
Resolución asalto 2:
Starmie usó Hidrobomba Vs Scizor.
Ps de Scizor: 225 - (328*110*1,5) / 284 = 225 - 191 (pantalla luz) = 225 - 126 = 99
Scizor usó Picadura Vs Starmie.
Ps de Starmie: 267 - (788*90*1,5*2) / 295 = 267 - 721 = K.O.
El ataque de Scizor subió dos niveles: 788
Psyduck usó surf:
Ps de Carbink: 149 - (251*90*1,5*2) / 438 = 149 - 155 (pantalla luz) = 149 - 102 = 47
Ps de Scizor: 99 - (251*90*1,5) / 284 = 99 - 119 (pantalla luz) = 99 - 79 = 20
Carbink usó Fuerza lunar Vs Psyduck:
Ps de Psyduck: 304 - (218*95*1,5) / 218 = 304 - 143 = 161
Efecto pantalla luz: Reduce el daño provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 4 turnos.
¡Vuelve Starmie! Dijo lanzando una pokéball azul sobre su pokémon más querido y devolviéndolo a su cinturón. Está bien. Has logrado vencer a uno de mis mejores pokémon, pero aún guardo un as en la manga. No creas que vas a lograr vencerme tan rápido.
Encantada, Water.
¡Ha llegado tu turno, Politoed! ¡Sal a escena! Y en ese momento, una potente lluvia comenzó a caer del techo del gimnasio.
Motivo: politoed
Tirada: 2d100
Resultado: 67, 45 (Suma: 112)
Habilidad Llovizna se activa.
Clima: Lluvia.
¡Esto seguro que no se lo esperan, Politoed! Haz tu aparición en condiciones y comienza con un fuerte y terrible terremoto. ¡Ya verás como se arrepienten de haber venido a por nuestra medalla!
Psyduck, siento si no resistes el golpe, pero es necesario que logremos derrotarles antes de que sea demasiado tarde. ¡Usa surf si resistes!
Motivo: Terremoto Vs Carbink
Tirada: 2d100
Resultado: 75, 85 (Suma: 160)
Motivo: Terremoto Vs Scizor
Tirada: 2d100
Resultado: 95, 86 (Suma: 181)
Motivo: Terremoto Vs Psyduck
Tirada: 2d100
Resultado: 94, 47 (Suma: 141)
Motivo: Surf Vs Carbink
Tirada: 2d100
Resultado: 20, 77 (Suma: 97)
Motivo: Surf Vs Scizor
Tirada: 2d100
Resultado: 19, 15 (Suma: 34)
Motivo: Surf Vs Politoed
Tirada: 2d100
Resultado: 49, 71 (Suma: 120)
Diamond no va a poder hacer gran cosa ya. Tal vez aguantase un ataque...tal vez. Pero no con la llovizna. Sin embargo no haría ningún bien cambiarla. Me temo que tendrá que aceptar ser debilitada. Titania...espero que Titania aguante. Su puño bala no es una opción contra un tipo agua.
Walter, pensativo, se rascó la cabeza buscando una solución.
Esa maldita lluvia. No puedo arriesgarme a que haga más rápidos a los rivales. Tengo que hacerlo. Con suerte acaba con él. En el peor de los casos lo dejará muy tocado y ella puede que aguante. Tsk.
Decidiéndose, asintió para sí mismo.
-Titania, Puño bala contra ese Psyduck. Con todas tus ganas. Diamond. Intenta hacer todo el daño que puedas con otra Fuerza lunar. Contra Politoed.
Motivo: Fuerza lunar
Tirada: 2d100
Resultado: 70, 48 (Suma: 118)
Motivo: puño bala
Tirada: 2d100
Resultado: 94, 14 (Suma: 108)
Edita máster: Recuerda que sin tiradas, se da por fallido el ataque.
sorry
A pesar de no tener el territorio a su favor, Scizor se movió a gran velocidad a través de las pequeñas plataformas que había en el campo de batalla. De salto en salto logró encajar un duro golpe que dejó gravemente herido a Psyduck. Misty no podría creérselo, ya había perdido a sus dos primeros pokémon y tendría que sacar a su arma secreta.
Mientras tanto, Politoed no dejó que sus dos pokémon rivales escaparan. Sin llegar a entrar en la piscina se puso a dar saltos por el borde de la misma. El gimnasio comenzó a vibrar hasta que parte de él comenzó a derrumbarse y el techo golpeó a los dos cansados pokémon de Walter, cayendo ambos debilitados a la vez.
Había habido un triple K.O. Y a pesar de que Misty estaba perdiendo el combate, había logrado remontarlo quedando ambos entrenadores en igualdad de condiciones. Si Walter quería la medalla Coral, tendría que esforzarse al máximo, pues Misty no estaba por la labor de dejarse vencer tan fácilmente.
En los ataques en combates dobles, trata de indicar en el motivo el objetivo del movimiento de tu pokémon.
He editado el asalto 2 porque no estaba bien los PS de Scizor.
Adelante Walter, saca a tus dos pokémon, que yo saco también al mío, y pon los ataques directamente.
Resolución asalto 3:
Clima activo: Llovizna.
Está lloviendo.
Scizor usó puño bala Vs Psyduck:
Ps de Psyduck: 161 - (788*60*1,5*0,5) /214 = 161 - 166 = K.O.
Politoed usó terremoto Vs Scizor, Carbink:
Ps de Scizor: 20 - (273*100) / 328 = 20 - 83 = K.O.
Ps de Carbink: 47 - (273*100*2) 438 = 47 - 1225 = K.O.
Efecto pantalla luz: Reduce el daño provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 3 turnos.
¡Ha llegado la hora de salir a escena! Dijo recogiendo a su atontado Psyduck. Espero que la piscina no se te quede pequeña como siempre. Hazle sudar a Walter y no te dejes vencer fácilmente. ¡Adelante, Gyarados!
- Comienza golpeando a este Dusknoir con tu fuerte cola, sé que le darás duro y aunque no le termines de dañar, es importante que le vayamos hiriendo.
- Politoed, aprovechemos que a Gyarados no le afecta, y repite ese fuerte terremoto que tan bien se te da. ¡Dale duro!
¡Aguantad hasta que la pantalla luz de Carbink se disipe y serán nuestros!
Motivo: Gyarados
Tirada: 2d100
Resultado: 67, 82 (Suma: 149)
Motivo: Acua cola Vs Dusknoir
Tirada: 2d100
Resultado: 89, 7 (Suma: 96)
Motivo: Terremoto Vs Dusknoir
Tirada: 2d100
Resultado: 36, 25 (Suma: 61)
Motivo: Terremoto Vs Greninja
Tirada: 2d100
Resultado: 36, 42 (Suma: 78)
Vaya...ha tumbado a los dos a la vez. Terremoto es arriesgado en dobles. Pero efectivo, sin duda. A ver que podemos hacer ahora.
-Jiraiya, Cíclope, os toca.
Walter lanzó sus pokéball al aire, sin necesidad ya de que ambas cayeran sobre las plataformas. Dusknoir no necesitaba apoyarse y Greninja podía hacerlo tan bien dentro como fuera del agua. Confiaba en ambos. Pero la rival era dura...quizá las cosas no fuesen tan sencillas.
-Confío en vosotros chicos.
Aunque lo que se encuentran enfrente sería duro. Un Gyarados nada menos. Y ese fuerte Politoed.
Encima el terremoto ya no dañará al compañero. ¿Qué hago? Si me centro en Politoed, Gyarados puede hacer mucho daño. Pero si no lo hago, Politoed podría dañarlos a ambos. Agh, lo tengo cuesta arriba. No va a ser fácil.
-Jiraiya, usa Ida y vuelta contra Politoed. Cíclope, atácale. Prepara una Vendeta.
Solo le quedaba rezar por que fuese suficiente y sus compañeros aguantasen los golpes.
Motivo: iniciativa greninja
Tirada: 2d100
Resultado: 2, 96 (Suma: 98)
Motivo: iniciativa dusknoir
Tirada: 2d100
Resultado: 72, 13 (Suma: 85)
Motivo: Dusknoir vendetta vs Politoed
Tirada: 2d100
Resultado: 95, 59 (Suma: 154)
Motivo: Greninja ida y vuelta vs Politoed
Tirada: 2d100
Resultado: 80, 4 (Suma: 84)
No veas con la Misty xD
El combate por la medalla Coral estaba muy emocionante. A Misty se le podía escuchar como sus dientes chirriaban por los nervios. Por mucho que tuviera a su impresionante Gyarados junto a ella y su alegre Politoed, sentía que el combate aún estaba muy lejos de ganarse. El Greninja de Walter era excesivamente rápido, y gracias a su habilidad mutatipo se convertía en un rival imprevisible y difícil de abatir. Comenzó haciendo un movimiento que de tener a algún pokémon más en su equipo le habría sacado del combate, pero el golpe a penas mermó la defensa de su compañero.
Inmediatamente después Gyarados golpeó con gran potencia al Dusknoir de Walter que lo envió hasta el fondo del estadio. Misty se alegró pensando que ya había logrado derrotar al tercer pokémon, pero para sorpresa de todos continuó flotando y sin dejarse vencer. Politoed continuó con su bailoteo al rededor de la piscina, y el gimnasio volvió a desmoronarse golpeando a sus los dos pokémon de Walter.
A pesar de todo el daño recibido, Dusknoir aún se sentía con fuerzas para tratar de rematar al Politoed de Misty. Pero la presencia intimidatoria de Gyarados les había hecho flaquear un poco, y por eso aún continuaban los cuatro pokémon en pie.
Resolución asalto 4:
Clima activo: Llovizna.
Está lloviendo.
¡Intimidación de Gyarados se activa!
Ataque de Greninja bajó un nivel: 211
Ataque de Dusknoir bajó un nivel: 219
Greninja usó ida y vuelta Vs Politoed:
¡Mutatipo de Greninja se activa y es de tipo bicho!
Ps de Politoed: 384 - (211*70*1,5) / 273 = 384 - 81 = 303
Gyarados usó acua cola Vs Dusknoir:
Ps de Dusknoir: 294 - (383*90*1,5*1,5) / 405 = 294 - 192 = 102
Politoed usó terremoto Vs Greninja, Dusknoir, Gyarados:
Ps de Greninja: 348 - (273*100*0,5) /256 = 348 - 53 = 295
Ps de Dusknoir: 102 - (273*100) / 405 = 102 - 67 = 35
Ps de Gyarados: 394. ¡Terremoto no afecta a Gyarados!
Dusknoir usó Vendetta Vs Politoed:
Ps de Politoed: 303 - (219*100) / 273 = 303 - 80 = 223
Efecto pantalla luz: Reduce el daño provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 2 turnos.
Gyarados, Dusknoir ya no es un problema, dejemos que Politoed se encargue de él usando ¡Escaldar! , tú, por tu parte, será mejor que continúes golpeando con todas tus fuerzas a ese Greninja, no sabemos a qué tipo cambiará ahora, así que usa acua cola y y confiemos en que surta efecto. ¡Adelante!
Motivo: Escaldar Vs Dusknoir
Tirada: 2d100
Resultado: 77, 83 (Suma: 160)
Motivo: Acua cola Vs Greninja
Tirada: 2d100
Resultado: 6, 32 (Suma: 38)
Uf...esa acua cola de Gyarados tiene una potencia descomunal. Especialmente en esta lluvia ¿Aguantará un golpe Jiraiya? Quizá si lo mantengo en el tipo agua pero si hago eso, no tumbaré a Politoed. Y será peor aún. mierda...esto va mal.
-Cíclope, desconcentra a Politoed con una rápida Sombra vil. Jiraiya, Destrózalo con Paranormal.
Sin tener del todo claro que son ordenes fuesen a bastar, eso de "combates dobles" debería estar anunciado en la puerta, Walter observa a sus compañeros ejecutar sus órdenes. Aún le quedaban posibilidades, pero estas se agotaban rápidamente.
Motivo: Dusknoir, sombra vil a Politoed
Tirada: 2d100
Resultado: 22, 59 (Suma: 81)
Motivo: Greninja, paranormal a Politoed
Tirada: 2d100
Resultado: 18, 4 (Suma: 22)
Por cierto, asumo que no llevan objetos no? Ya que no me has dicho nada por la habilidad Cacheo de Dusknoir.