Una rápida inspección os permite daros cuenta de que este nivel, incluido el puesto del vigía, está vacío. Sin embargo, oís voces procedentes del nivel superior, al que se accede por la escala interior de la habitación 7.
Estáis en la 7 (como os había dicho).
Tras comprobar junto a los demás de la compañía este nivel, Lodin se pone espada al cinto, y señala arriba sin decir palabra ni hacer ruido. Entonces empieza a ascender el primero por la escala, pero poniendo especial cuidado al momento en el que vaya a asomar la cabeza al nivel superior, no vaya a separársela del cuerpo un orco con uno de sus pesados filos.
Finalmente tas hacerse con la primera planta y cerciorarse de que estaba completamente vacía, se encaminaban ahora a la siguiente.Lodin es el que coge la iniciativa y el que se arriesga a echar el primer vistazo antes de subir por completo.
Ingelgram sube tras él a la espera de que este se percatara concienzudamente de que tenían vía libre para subir y limpiar la zona.
Me fijo en que ninguna puerta se abra de imprevisto, para cuando el bardo y el Beornida hayan tomado ventaja subiendo por las escaleras les sigo tratando de hacer la menor cantidad de ruido solo espero que estos orcos no tengan sentidos tan agudos como los de los huargos pienso entre broma y certeza .
El enano , con piqueta en mano se mantiene alerta esperando que los otros se adelantes y cubriendo la retaguardia por si acaso hubiera exploradores por los alrededores de los cuales no se hubieran percatado antes y fueran ahora tras ellas en el árbol refugio .
Subís al nivel superior, y oís, en una habitación al otro lado de una puerta, voces de orco y de trasgo que discuten. Como quiera que no se molestan en bajar la voz, podéis enteraros de que los orcos están hartos de estar allí y uno de los trasgos, al parecer más cultivado de lo normal para la especie, les intenta convencer de que se queden, que en el lago hay riquezas sin cuento, procedentes del dragón.
De repente se abre la puerta y un trasgo sale, os ve, y da un grito de alarma volviendo a entrar en la habitación pero sin cerrar la puerta, a través de la cual veis que en total hay dos orcos y cuatro trasgos. Os aprestáis a la batalla y ellos también, que forman con los dos orcos (provistos de espadas cuervas) en el centro, flanqueados por tres de los trasgos (armados con cuchillos aserrados). El cuarto permanece un par de pasos por detrás, empuñando una lanza.
El nivel de arriba está en el dibujo trazado con el culo porque no hay manera de llegar a las habitaciones de dentro.
Vamos a obviarlo y a montar un combate como si la cosa estuviera bien dibujada.
Combate: el lugar es grande, por lo que puede haber combate a distancia. Escoged posiciones y empecemos.
Lamentablemente el sigilo acabó por no ser una opción en el momento en el que son descubiertos por ese maldito trasgo.Sin esperarlo más agarra firmemente su lanza y se coloca en la vanguardia dispuesto a atravesar a cualquiera de aquellas bestias que se dispusiera a atacarle o a acercárseles.
-¡¡Venid bestias inmundas!!- aullaba el beórnida eufórico por la inminente batalla dispuesto a lanzarse él primero contra ellos si encontraba la ocasión.
Al llegar arriba, el grito del trasgo me dice que todo se ha ido a la olla, termine de trepar dando espacio a los otros para que ingresen y se hagan los arqueros tras de nosotros mientras el beornida y yo vamos a la vanguardia Vamos a ver que pueden hacer estas criaturas contra el filo de mi hacha Me pongo al lado de Inelgram y me preparo para la carga
Vanguardia
Esta vez Lodin dejó que sus compañeros tomaran la iniciativa, y se dispuso en una posición más abierta, ofensiva, pero cuidándose algo de los orcos, a los que consideraba enemigos más duros de roer. Además, recordaba que más arriba el elfo había visto algo que le provocaba temor, y quería reservase para el enemigo finál.
Abierta (NO básico 9)
Parada +3. NO total para alcanzar a Lodin 12.
Ambos grupos se contemplan fieramente durante unos instantes; el ambiente se podría cortar con un cuchillo.
I'narr en gothrim glinuva nuin I'anor!* La voz de Valsir resuena como un trallazo mientar sel elfo, que se ha colocado en retaguardia, empulga un flecha.
* = ¡Que los huesos de nuestros enemigos brillen bajo el sol!
Empieza la melé, los de vanguardia primero. Declarad enemigo y al lío..
Venid aquí os atrevéis escoria .
Comentó el enano con su piqueta en mano preparado para clavarse a uno de los orcos , ya estaba harto de meros trasgos .
Motivo: pikó
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 1 + (3, 5, 4)
Total: 1 + 12 = 13
Fracaso
vanguardia , orco 1 . no se cual es la dificultad , así que dejo la estandar .
Se lanza al combate apresurándose hacia uno de los orcos y alargando su lanza con la intención de enastarlo y acabar con él de un golpe.
-¡La ira de Beorn recaerá sobre ti orco asqueroso!- exclamaba con fuerza mientras atacaba sin piedad a su contrincante
Motivo: lanza larga
Rangos de habilidad: 3
NO: 6
Tirada: 9 + (6, 5, 5)
Total: 9 + 16 = 25
Gran éxito
Orco 2.
Anotad: los trasgos tienen parada 2, y los orcos 3/+1 (escudo).
NO contra los trasgos normales: vanguardia: 8, abierta 11, retaguardia y proyectiles 14.
NO contra los orcos y el líder trasgo: vanguardia: 10, abierta 13, retaguardia y proyectiles 16.
Gotrek clava su piqueta en uno de los orcos, que aúlla pero no cae.
Inelgram ensarta como un pollo al segundo de los orcos, que no tiene tiempo ni de quejarse.
Gotrek 8 puntos al orco 1.
Inelgram 17 al orco 2, fuera.
Vais el resto.
Lodin se tantea a uno de los trasgos antes de arrojarse contra él, al ver que sus más avezados compañeros están dando buena cuenta de los orcos. Tras una secuencia de golpes cruzados, con el filo plano dió un buen golpe al trasgo, el cuál gimió al sentir la contundencia del acero forjado por el Hombre de Bardo.
Motivo: Ataque a trasgo (espada)
Rangos de habilidad: 2
NO: 11
Tirada: 8 + (2, 6)
Total: 8 + 8 = 16
Gran éxito
Intenta atacar a un trasgo normal (no el jefe) desde mi posición abierta (me imponen NO 11 para alcanzarles).
Le alcanzo con Gran éxito. Daño total al trasgo = Daño del arma + Puntuación de cuerpo = 5+5 = 10
Pero el golpe no es perforante (el dado de proeza, 8, no alcanza la puntuación de filo 10), así que nada más.
Te recuerdo que NO total para alcanzar a Lodin 12 (9 abierta + 3 parada).
La voz de aliento del Elfo en su idioma milenario infunde en mi ser avivado ahincó a la tarea por venir, Van a caer, digo con furia, pensando en las terribles atrocidades que en esta y otras tierras debieron haber hecho.
Me lanzo a descomponer el frente de la escuadra enemiga, mientras veo las tripas de uno de los orcos destazado por inelgram volar por los aires, doy un giro al hacha por sobre mi cabeza y luego lo descargo con furia sobre el que parece el lider Trasgo de ellos frente a mí.
Motivo: Hacha Larga
Rangos de habilidad: 3
NO: 10
Tirada: 7 + (5, 1, 2)
Total: 7 + 8 = 15
Éxito
Lodin consigue abatir a uno de los trasgos (T1) de un espadazo, mientras que Teudis, que se enfrenta a otro trasgo (T2) consigue hacerle una fea herida que, sin embargo, no da con el trasgo en el suelo (pero casi).
Celebriän, por su parte, ha desdeñado en esta ocasión el arco para desenvainar la espada e irse contra uno de los trasgos (T3) con ánimos asesinos. Sin embargo, yerra el golpe.
Valsir tensa su arco y suelta un tremendo flechazo que se clava en el líder trasgo, que aúlla de dolor, pero no da signos de flaqueza.
Motivo: Ataque Celebri
Rangos de habilidad: 0
NO: 14
Tirada: 4 + ()
Total: 4 + 0 = 4
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Ataque Celebriän
Rangos de habilidad: 1
NO: 8
Tirada: 1 + (4)
Total: 1 + 4 = 5
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Ataque Valsir
Rangos de habilidad: 5
NO: 16
Tirada: 8 + (4, 1, 5, 6, 1)
Total: 8 + 17 = 25
Gran éxito
Teudis: no puedes atacar al líder trasgo porque básicamente se esconde detrás de la hilera de sus compinches. Le haces 7 puntos al T2.
Ooops, el ataque de Celebriän que veis se ha disparado antes de poner los rangos de habilidad. Oportunamente repetido, sigue siendo un fallo.
El trasgo 3 se relame mientras trata de clavar su cuchillo en Celebriän, pero falla estrepitosamente.
El trasgo 2 consigue clavar su retorcido cuchillo en Teudis (3 puntos de daño y tira Protección contra NO 14).
El orco 1, aguantándose las tripas, lanza un espadazo con su espada curva contra Gotrek, pero falla.
El trasgo líder, que se duele del flechazo, arroja su lanza contra Valsir, a quien consigue impactar con gran fuerza. Valsir se lleva una fea herida, puesto que no lleva armadura alguna.
Tirada oculta
Motivo: Ataque T3
Rangos de habilidad: 1
NO: 16
Tirada: + (5)
Éxito
Tirada oculta
Motivo: Ataque T2
Rangos de habilidad: 1
NO: 13
Tirada: + (4)
Total: + 4 = 4
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Ataque O1
Rangos de habilidad: 2
NO: 12
Tirada: 1 + (1, 4)
Total: 1 + 5 = 6
Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Ataque L
Rangos de habilidad: 2
NO: 16
Tirada: 10 + (5, 6)
Total: 10 + 11 = 21
Gran éxito
Tirada oculta
Motivo: Protección Valsir
Rangos de habilidad: 0
NO: 12
Tirada: + ()
Total: + 0 = 0
Fracaso
Para los VIP, recordad que la runa de Gandalf en los malos es un fallo total. Por contra, el ojo de Sauron es un acierto automático.
Valsir: 13 puntos de daño y 1 herida.
Segundo asalto.
Me lo Suponia Dj, pero hay que explorar las posibilidades XD
Ya veo. Tira protección, anda.