Partida Rol por web

Final Fantasy: Spirit (+18)

Juego, dudas y respuestas

Cargando editor
20/03/2018, 18:50
Euphemia Dracstone

SI, ya me está incomodando, harán que deje de narrar esas cosas del personaje, :S

Advertir/notar sería la habilidad correcta para situaciones así.

Cargando editor
20/03/2018, 19:00
Renall Gallard

Por mi bien, voy a rehacer el último post. Bueno, en realidad voy a hacer la tirada y que Euphie haga otra si según lo que salga pasara lo que tenga que pasar.

Cargando editor
20/03/2018, 19:12
Euphemia Dracstone

No sé cuál será la correcta, no hay subterfugio por ejemplo.

Cargando editor
20/03/2018, 19:18
Renall Gallard

Debería estar la habilidad de Engañar al menos desde mi opinión es algo que en prácticamente las partidas ocurre en algún momento.

Cargando editor
20/03/2018, 19:20
Z.- Aura Trepe

Proponía simplemente Empatía tanto en un sentido como en otro por simplificar ^^

Cargando editor
20/03/2018, 19:24
Euphemia Dracstone

Pero para mentir ser requiere inteligencia y empatía es más bien percepción u.u

Cargando editor
20/03/2018, 19:29
Z.- Aura Trepe

Ya, pero puedes notar de que manera afectar a tu blanco o usar palabras que lo predispongan más a creerte. Si bien, si el máster quiere, puede ser doble (inteligencia para engañar, percepción para detectarlo). Yo sugiero dejarla como Perceptiva porque hay ya muchas cosas que dependen de la INT.

Cargando editor
20/03/2018, 19:59
Tempi

A mi me parece bien, lo de que era dhampir ni lo había pensado hasta tu post la verdad xD. Y lo de que era una actuación actué como que lo sabía porque me parecía lógico por mi historia ^^U

Cargando editor
20/03/2018, 20:54
Director

Muy bien voy a realizar otra modificación de la ficha añadiendo lo propuesto por Euphemia y Aura.

Las habilidades son: Intuición - Percepción / Subterfugio - Inteligencia y una más. Juego de manos Destreza.

Cargando editor
20/03/2018, 21:15
Euphemia Dracstone

Fuck, deberé reeditar mi ficha... 

Cargando editor
20/03/2018, 21:16
Director

Ya lo hago yo. Tranquila, lo mismo va para todos, sólo pongan los cambios que les he señalado, reserven los puntos que estimen necesarios y el sábado yo edito las fichas de todos añadiendo estás tres habilidades.

Cargando editor
20/03/2018, 21:34
Euphemia Dracstone

Me refiero  que tendré que darle puntos y eso me hace cambiar la ficha :/ lo que harán que a menos que de puntos y que sean aceptables, no podré seguir roleando como hasta al ahora :/

Cargando editor
20/03/2018, 23:00
Director

Tranquila voy a darles xp por el prólogo y va a ser una buena cantidad, sino que para poder cerrar necesito ver las fichas listas o no sabrán como luchar en el simulador.

Luego de la simulación también os daré XP y pasaremos a la primera misión.

Cargando editor
20/03/2018, 23:06
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Intento actualizarla mañana por la mañana desde el móvil, últimamente estoy con bastante lío. Is very difficult todo esto XD

Cargando editor
20/03/2018, 23:25
Euphemia Dracstone

yo estoy lista *-*

Cargando editor
20/03/2018, 23:30
Kain Vlare

Como tiendo a decir que no entiendo a los demás a menos que crea que algo es realmente obvio no me preocupa ese cambio XDDD

Me basta con saber que pienso yo XD

Cargando editor
22/03/2018, 23:15
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

3 cosas:

1- Revisa mi ficha XD

2- ¿La parte de Bono y Total sobran en características?

3- ¿La parte de Ventajas, Desventajas y demás tienen uso ahora mismo?

Cargando editor
23/03/2018, 00:10
Director

Ventajas y desventajas raciales:

Dhampir (Visión en la oscuridad, bonificador +2 a las habilidades fisicas / -20% contra magia sacra, -1 percepción en luz de día)

Elfo (Vision en la oscuridad, +2 R. Mágica, +2 Percepcion, -2 Informática, Tecnología, Materiales y Mecánica)

Aven (Volar,+2 Percepción y habilidades fisicas, -2 R. Mágica - 20% resistencia al rayo, Imposibilidad de usar armaduras pesadas).

Taru (+2 inteligencia, +2 Magia y R. Mágica, -2 habilidades físicas, velocidad máxima 20'/R. -2 Intuición)

Aquarian (Respirar en el agua, Visión en la Oscuridad, 20% resistencia al hielo y agua, - 20% resistencia al rayo y al fuego, -2 habilidades físicas en entornos áridos)

Notas de juego

Que opinan hasta allí.

Los humanos los veo luego y los semi algo reciben la mitad del bonificador y penalizador.

Cargando editor
23/03/2018, 00:41
Z.- Aura Trepe

Me parece que, solo contando lo escrito, los dhampir están muy gordos. Voy a contar lo "especial" como un X, Y u otra letra. pongo las cosas en el orden en el que las escribiste. Entiendo que los -20% es +20% daño recibido.

Raza Valor numérico Resultado
Dhampir X + 4 / -20% (específico) -1 (situacional) 4+X/3+X/pequeño empeoramiento situacional
Elfo X + 0.13* +2 -0.53 1.6+X
Aven Y +6 -0.13 -20% (específico) -Z 5.87+Y-Z/pequeño empeoramiento situacional
Taru +2 +0.26 -4 -W -0.25 -1.79-W
Aquarian T +X +40% (específico) -40% (específico)** 4 (situacional) T+X/ Gran empeoramiento situacional

 

Notas de juego

*Calculo el valor de las mejoras de Habilidad de la siguiente manera: hay 15 habilidades en la característica vinculada, por lo que divido 1, que es el valor que daría +1 INT, entre 15, y lo multiplico por 2 que es los puntos que da.

**Aparecen tachados porque se contrarrestan, aunque honestamente, me parece más perjudicial ese -40% que beneficioso ese +40%, porque un enemigo no específico que averigüe tu debilidad (con Libra por ejemplo) o la conozca por conocer tu raza te va a reventar de un momento a otro XD

Los Aven lo parten muy duro, seguidos por los Dhampir, los Elfos están "bien" y los Taru-Taru y los Aquarian se pueden dar por j-didos XD

Hasta aquí he entendido que el "+2 a físicas" es "+2 Fuerza y Destreza". Si implica más cosas, mis cálculos varían, pero no creo que tanto como para que estén equilibradas. Creo que Quistis pensó en el Elfo pero al final se fue con Hombre-Pájaro de Rick y Morty XDDD

Cargando editor
23/03/2018, 01:04
Kiel Vilthar

Mis respetos por la formula que acabas de hacer, solo digo eso xD