Partida Rol por web

Final Fantasy: Spirit (+18)

Juego, dudas y respuestas

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02/04/2018, 02:28
Director

Descuida Isabeau, ya especifique como funciona la telepatía y no es para leer mentes, algunos Al-Bhed sí que pueden pero es 1 de cada 100 y Droniel no es parte de ese 1% pues esos son sólo los líderes de cada comunidad y lo usan sólo para dirimir conflictos legales.

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03/04/2018, 22:55
Z.- Droniel Aokishi

Me gusto tú idea Isa, algo así como una habilidad extra a parte de las de clase, que se fuera haciendo más fuerte o con más utilidades a medida que el personaje mejorara, pero el dire es el que tiene la ultima palabra 

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11/04/2018, 09:42
Kain Vlare
Sólo para el director

Jefe me acabo de bajar el manual y he visto algo que no me había enterado bien creo...

En este punto todos empiezan con la pirámide heróica:

- 1 habilidad en rango 6

- 2 habilidades en rango 5

- 3 habilidades en rango 4

- 4 habilidades en rango 3

- 5 habilidades en rango 2

- 6 habilidades en rango 1

Yo creí que debía escoger una de estas, y escogí 5 a rango 2, pero según releo, debería haber seleccionado 21 habilidades como entrenadas, cada una con sus puntos correspondientes (¿estoy en lo correcto?)

Si es así me toca modificar gran parte de la tabla de habilidades XD y obviamente NO gastaría 11 puntos en magia, para seleccionarla, pues seguramente será una de las que les de más puntos ^^U

Esperaré antes de modificarla a que me lo confirmes, mientras espero seguiré leyendo el manual, perdón por las molestias :3

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11/04/2018, 20:20
Director

Adelante modificala y me confirmas los cambios, hoy voy a tratar de actualizar.

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11/04/2018, 22:44
Kain Vlare
Sólo para el director

Hechos los cambios, creo que ahora está bien, no tiraré de nuevo para no beneficiarme de esos cambios (pues ha sido fallo mío) ya tendré más adelante más ataques e iniciativas que hacer.

Básicamente ha mejorado considerablemente desde el ataque a la iniciativa y la defensa XD

En otras palabras, ha cambiado todo lo que dependía de las habilidades ^^U

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28/05/2018, 10:32
Z.- Aura Trepe

Saludos, ¿al final vamos a hacer una sola tirada de iniciativa en los combates? En un sistema donde la iniciativa alta puede suponer hacer más acciones, me parece muy loco. Un par de 10's ahí en turno 1 y olvídate XD

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28/05/2018, 11:36
Director

Sip, es por simplificar o ¿Acaso todos prefieren tirar una iniciativa por asalto?

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28/05/2018, 13:07
Z.- Aura Trepe

Por mi parte, desde luego, sí. Imaginemos que algún bicho con mucho ataque de repente tiene el día tonto y, cuando debería hacer 1 acción por turno para estar equilbrado a nuestro grupo, resulta que hace 4. A tomar por cleta la biciculo XD

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28/05/2018, 14:03
Euphemia Dracstone

Si es asi, necesito cambiar mi especialidad :S

Y prefiero lanzar iniciativa en cada asalto.

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28/05/2018, 19:37
Director

Ok, voy a evaluarlo. Los demás qué opinan?

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06/06/2018, 19:34
Kiel Vilthar

Pues, saludos gente~ La verdad es que hace ya varios dias, algunos jugadores nos hemos estado planteando ciertas sugerencias para la partida, y tambien tenemos nuestras cuantas quejas. Que la partida si ha tenido sus puntos interesantes, pero he de decir que algunos de nosotros nos sentimos un poco disconformes por como se estan desarrollando las cosas de manera tan abrupta. 

Ya vamos por el tercer combate casi consecutivo, pero el problema consiste en que no hemos tenido muchas oportunidades de desarrollar a los personajes mas que en los combates que hemos tenido, ni de crear relaciones, conversar con algun npc, tiempo... Bueno, practicamente por lo que escribo esto, es por la tan poca interaccion que estamos teniendo nosotros con el mundo de FF, no se si seran solo estos combates o que, pero en verdad desearia que se nos pudiera extender mas ese tipo de cosas, mas eventos que no sean solo combates, motivos, intriga, trama... Pero bueno, solo queria dar esta pequeña sugerencia/queja sin motivo de ofender, pues tu eres quien lleva la partida en todo caso.

Asi que bueno, saludos~

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06/06/2018, 19:47
Euphemia Dracstone

yo secundo a Kiel, la verdad es que hemos tenido tres combates consecutivos sin posibilidad de desarrollar a los personajes ni interactuar con otros pnj, y realmente deseo saber si será así la partida de aquí en adelante. 

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06/06/2018, 20:24
Director

Respuesta a la interrogante.... NO, pensaba dejar un tiempo de rol después del último encuentro, pero preferí adelanyar un poco para que puedan avanzar un poco con el desarrollo de la historia, pues crei que querían avanzar un poco más.

Sin embargo, puedo hacer un delay a este combate para que interactúen entre si. Lo que si os digo, este combate que viene es parte de la historia y no puede evitarse, aunque podrían intentar resolverlo de forma pacífica.

Voy a guardar los posts del inicio del combate, para luego y os daré tiempo de interactuar. Ahora, si gustan, elimino los random encounter de la ecuación y desarrollamos más trama que lucha.

En verdad, a mi me gusta que los jugadores me marquen la pauta de lo que quieren, y no me molesta en lo absoluto que manifiesten su disconformidad, pues eso me permite saber cuando pisar freno y cuando el acelerador.

Voy a guardar los posts y los rebobino hasta el escape del lagarto.

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13/06/2018, 18:36
Tempi
Sólo para el director

Ya estoy de vuelta ^^.

Gasto 8 puntos en Invocación. ¿No me da ninguna capacidad más que acceder a las invocaciones verdad?

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13/06/2018, 19:03
Director

Respuesta: Sí, es una habilidad básica que abre el abanico de invocaciones.

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15/06/2018, 09:38
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Me duele en el alma, pero... 5 px para leyes, que historia debería de saber algo Aura XD

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15/06/2018, 17:21
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Por cierto, máster, igual es porque se me mezcla la información, pero... ¿cómo funcionan en este sistema los críticos? porque vi varios lugares en los que aparece mencionado, pero no qué es lo que lo causa. ¿Un 10 en ataque?¿Superar por cierta cantidad la defensa?¿Da algún efecto especial si no tienes nada de eso comprado?

Y otra pregunta:

- En caso de empate, ¿gana ataque o defensa? Lo digo porque me resultó curioso que en el combate físico la defensa tiene un +5, pero en defensa mágica no, por lo que creo que es más difícil entrar a Melee.

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15/06/2018, 18:12
Director

La regla del crítico es un poco cutre, pues basta que superes en 10 la defensa del enemigo, por eso yo aplico regla casera.

Además de superar por 10 la defensa del enemigo, el dado debe haber explotado.

Por cada 10 extra se lanza un dado adicional, eso sí, no lo he cambiado xq en R&F no existe doble daño.

En caso de igualar la defensa del enemigo, el golpe igual conecta.

 

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15/06/2018, 18:32
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Ok, me lo apunto.

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16/06/2018, 01:02
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Voy a estar pesado, que estoy ahora de subidón con la partida y cada vez se me van ocurriendo nuevas cosillas XD Verás, te quería comentar algo del tema armas. Si no me equivoco, llevando dos armas alguien puede hacer dos ataques en una acción con un -X, ¿no? No sé si era un -4 o algo así (me suena eso de Kain). Si estoy en lo cierto, y para no complicarnos en reglas que puedan estar más o menos balanceadas, me gustaría poder realizar también esa opción de doble golpe con el Espadón (lo digo porque, a fin de cuentas, todas las armas causan 2d6). ¿Te parece factible?