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Final Fantasy: Spirit (+18)

Juego, dudas y respuestas

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04/11/2018, 00:27
Director

Déjame ver como lo manejo, gracias por avisar.

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04/11/2018, 00:48
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Sin problema :) Perdona si me pongo muy pesado con estas cositas, pero es porque la partida me interesa jaja

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08/11/2018, 14:08
Z.- Darius Khar

Darius se percató del ataque y estrategia del enemigo, y junto con Eladamri dieron la voz de Alar.a para que no les atacaran por sorpresa. Además Darius destruyó la artillería.

Destruir la artillería no fue exactamente la mejor idea... allí había una pista importante para su investigación.

si hubietas ido con otros dos pj hubieran capturado el puesto de artillería sin problema.

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08/11/2018, 16:40
Z.- Darius Khar

Técnicamente lo destruyó el pnj, Darius mato a los soldados xD

El problema real viene ahora... durante la batalla cuando dijiste que había artillería enemiga, pero que los elfos sólo tenían el golem algo no me cuadro. Por eso fui allí a toda prisa, porque mi teoría era que esa artillería es la que destruyeron los transportes SeeD.

El problema real es si la deducción del jugador la puedo pasar al pj xD

Notas de juego

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08/11/2018, 17:40
Renall Gallard

Reparto de Exp:

Atributos:

Percepción 7 → 9 = 17

Habilidades:

Reflejos 6 → 8 = 15

Ventajas:

Maná abundante = 10

Árbol de desarrollo:

Concentrado = 4 +30%(1,2) ~ 5

Mag. Negra 2 = 5 -20%(1) = 4

Mag. Blanca 2 = 5 -20%(1) = 4

Atq. Elemental = 10 +30%(3,3) ~ 14

Total actual: 11

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08/11/2018, 21:34
Z.- Droniel Aokishi

Reparto de XP:

Hackeo medio - 15

Programacion Basica - 8

Barrera mental - 10

Sondeo superficial - 20

Ventaja "Mana abundante" - 10

Ventaja "Especialidad (Magia)" - 10

Ventaja "Especialidad (Tecnologia)" - 10

Puntos restantes = 3

Notas de juego

PD: Si hackeo se tira con Informatica en vez de con Tecnologia, cambio la ventaja

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09/11/2018, 00:47
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Reparto de Exp:

Atributos:

 

Habilidades:

Tecnología 0->1 = 1 (batalla magitec)

Mecánica 0->1 =1 (batalla magitec)

Bailar 0->1 =1 (pendiente de creación)

Idiomas 0->1 =1 (pendiente de creación)

Intuición 2->3 =3 (doble de negociación con queso)

Ventajas:

Aprendizaje rápido = 20

Especialidad (2/4) Esquivar = 10

Maná abundante = 10

Árbol de desarrollo:

Reflect = 25

Rebirth = 25

Total actual: 0

Notas de juego

A futuro: Especialización (Armas C/C)(3/4), Especialización (Religión)(4/4), Fuerza 8, Berserker, Muro. Clase: Guerrero.

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09/11/2018, 03:17
Kain Vlare

Renall se supone que en RYF no se pueden subir atributos

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09/11/2018, 08:09
Z.- Aura Trepe

¿En serio? Se lo dije yo, dado que se lo pregunté al máster al principio (creo que estaba en Creación la duda). Igual fue una confusión ^^

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10/11/2018, 04:16
Euphemia Dracstone

si no pudiéramos subir los atributos, no podríamos cambiar el maná.

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10/11/2018, 04:16
Euphemia Dracstone
Sólo para el director

MAGÍA Y PODERES

Habilidad Descripción Duración Daño M.P. Costo Nivel
Ice + Conjuras una bola de hielo que daña al enemigo. Instántaneo 2d6+8 15 8 Intermedio
Iceberg Tempano de hielo que cae del, congelando todo lo que toca. (Área 30' radio) / (-5 Fuerza) 3 asaltos 3d8+10 25 15 Avanzado
Mag. Temporal 1 Otorga al mago acceso a las habilidades básicas de magia temporal. Permanente     5 Avanzado
Doble (temporal) El objetivo puede realizar 2 acciones el sgte. turno. Instantáneo   8 8 básico
Esgrima (guerrero) El guerrero adquiere competencia con cualquier tipo de arma. Permanente   0 0 (15)  
Golpe Firme Añade 1d6 a tu próxima tirada de daño físico. Instántaneo   5 4 Básico
Ataque Helado Añade 1d6 de daño de frío eléctrico al arma del guerrero hasta el final del combate Instántaneo 1d6 15 10  
      total : 65  

• Maná abundante (Inteligencia 8+): El Maná es inteligencia x4, en lugar de x3. (10puntos)

puntos:

Magia: 6 + 7 = 13 puntos de experiencia

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10/11/2018, 16:32
Z.- Aura Trepe
Sólo para el director

Por cierto, para que lo revises cuando puedas... Quizás habrás leído que tengo intención de gastar una de mis especializaciones en Religión, pero hay algo que me chirría. Aura debería de estar especializada solo en la del Fénix, aunque la habilidad le dé un conocimiento general de estas. ¿Se te ocurre algún parche?

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10/11/2018, 17:53
Z.- Darius Khar

¿Existen las armaduras? ¿Dónde están? De haber ¿Qué armadura lleva mi personaje y que absorción le da?

Piel de dragón tiene un coste de 30pm. Estadísticamente es imposible que mi personaje llegue a los 30pm ¿Quiere decir que nunca podré usarlo? ¿No es un poco bestia que una habilidad intermedia cueste 30pm? No sería más lógico algo como 5pm/turno mientras este activo?

Notas de juego

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10/11/2018, 21:47
Kain Vlare

Es que técnicamente no se puede, por eso le dije al máster de alguna ventaja acumulable que suba maná.

Y si al final permite subir atributos, seguramente sea como una ventaja cara de 20px o así, pues en RyF 1 solo punto de atributo sube 1 a todas sus habilidades y a los efectos relacionados como maná o vida, subir atributos es en este sistema A. Una súper ventaja y B. Puede generar personajes muy dopados.

De hecho si pone posibilidad de subirlos como ventaja de 20px yo lo compraría sin dudarlo.

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10/11/2018, 21:54
Director

Si chicos las voy a crear, tanto para el mana como para los puntos de vida, acepto sugerencias, denme unos días para pensarlo y ya luego les comento, mi jefe está de vacaciones y tengo que hacer mi trabajo y el suyo, lo peor de todo es que me paran cargando con cosas que supuestamente yo debería saber, pero él no me comunico antes de irse.

Venga hombre si tengo que decidir en como debo terminar con el mundo, al menos díganme que yo soy el encargado de desatar el apocalipsis, porque sino allí se queda el mundo con todos sus habitantes danzando desnudos a la luz de las llamas.

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10/11/2018, 22:40
Z.- Aura Trepe

Sugerencias, basadas en Anima Beyond Fantasy.

- Subir punto de atributos: una subida cada cierta cantidad de PX (¿100?¿200?). Es automático, no consume PX hacerlo.
- Múltiplos de vida/maná: habilidad con un coste concreto (por ejemplo, 10 px) que no varía. Cada vez que lo subas, sumas una vez el atributo correspondiente a la vida o el maná (por ejemplo, tengo 9 de Físico, gasto 10 PX en esto y me sube en 9 la vida). Otra opción es que suba una cantidad específica (por ejemplo, 5 puntos por vez).

Aunque dadas las pocas habilidades para las que tiene peso el físico, diría que la cantidad que suba a vida sea igual a físico y la cantidad a maná sea siempre la misma, por ejemplo 5 o 10.

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10/11/2018, 23:09
Kain Vlare

Ambas sugerencias me parecen lógicas y buenas. Secundo.

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10/11/2018, 23:22
Euphemia Dracstone

Eso eso, Segundo la moción! - dice desde su jaula.

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11/11/2018, 18:28
Z.- Aura Trepe

Otra propuesta interesante que tengo, para "aumentar la velocidad de juego" durante el período que corresponde a esa noche y la mañana siguiente. Han habido varios sucesos importantes, algunos se han enterado de todo, otros de nada, algunos quieren intervenir más y otros, menos. El caso es que para los que más se van a meter en el fregado, todo lo sucedido (las dos revelaciones de Darius y el ataque de Euphemia) puede implicar varias conversaciones (por ejemplo, Aura va a pedir a Darius en privado de ambas cosas por la mañana y, suponiendo que le cuente lo sucedido, querrá hablar también tanto con Euphemia como con Isabeau al respecto).

Entonces, para no perjudicar a los que menos velocidad de juego tiene, podríamos abrir algunas escenas "paralelas" (o hacerlo directamente ahí) haciendo varias conversaciones en tanto no se influyan unas a otras.

Por ejemplo, en mi caso, por seguir el ejemplo, hablaría en primer lugar con Darius, luego las conversaciones con Euphemia y con Isabeau podría rolearlas a la vez (porque no me importa mucho lo que le diga a la una para lo que le diga a la otra), y así tardamos 10 días o poco más en hacer conversaciones que a ritmo foro serían cosa de un mes, ¿qué opináis?

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11/11/2018, 18:52
Euphemia Dracstone

me gustaría mucho que fuese así ^^