Partida Rol por web

Gallantia

Escena Xabi

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02/06/2014, 11:57
Director

La Osa Greta (le puedes cambiar el nombre)

CR 4

XP 1,200

N Large animal

Init +1; Senses low-light vision, scent ; Perception +6

Defense

AC 16, touch 10, flat-footed 15 (+1 Dex, +6 natural, –1 size)

hp 42 (5d8+20)

Fort +8, Ref +5, Will +2

Offense

Speed 40 ft.

Melee 2 claws (no tiene uñas) +7 (1d3+5 plus grab), bite +7 (1d6+5)

Space 10 ft.; Reach 5 ft.

Statistics

Str 21, Dex 13, Con 19, Int 2, Wis 12, Cha 6

Base Atk +3; CMB +9 (+13 grapple); CMD 20 (24 vs. trip)

Feats Endurance, Run, Skill Focus (Survival)

Skills Perception +6, Survival +5, Swim +14; Racial Modifiers +4 Swim

 

Tricks

Perform: Es capaz de acciones simples como sentarse, rodar, rugir... Con una simple órden

Bailar (+10): Es capaz de bailar con cierta gracia. Más cómico que no con estilo, pero siempre arranca unas monedas.

Track: le encanta la miel y es caapz de oler un rusco a centenares de metros. Da un +3 a survival si es para buscar comida.

Acostumbrado a humanos: No se asusta ni se pone nerviosa ante humanos, y es capaz de hacer cosas como sentarse en una silla y beber cerveza. Se comprota casi un humano entre humanos.

Le gusta el alcohol: Si huele a alcohol (cerveza, vino o licores dulces principalmente) querrá beber sí o sí y será necesaria uan tirada de handle animal a 15 para persuadirla.

 

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02/06/2014, 23:07
Gunthär

Notas de juego

Que grande!!!!!!!!!!!!!! una osa alcoholica! me encanta!!! ya tengo compañera de borrachera. 

Creo que le cambiaré el nombre de todas maneras. Greta es de señora mayor.

Graciasss!!!!!

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03/06/2014, 11:26
Director

Notas de juego

jajajaj!! Claro! Ponle el nombre que quieras... Aquí te iré poniendo la escena tuya...

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11/06/2014, 23:18
Numor

No tardarás en preguntar sobre esos orcos que tanto buscas para vengar al verdadero Günthar.

Mmmmm... Sí. Un cráneo de lobo rojo... Los Matalobos. Unos malos bichos. Hijos de puta como pocos. Un clan pequeño pero peligroso. Les gusta mucho el uso de venenos, y por si los de su calaña no fueran ya bastante salvajes, estos siempre llevan una puta rana tóxica en el cinto que chupan antes de entrar en combate. No sé que mierda debe llevar la piel de esos bichos pero se ponen como locos. No es que pierdan el control, pero vamos, les atraviesas y siguen atacando. hasta que no tropiezan sobre sus propias tripas no paran.

Su madriguera está muy al norte. En las Montañas Peladas, donde están la mayoría de esos clanes. Ya les queda poco para que les demos la patada definitiva y los echemos al mar.

De todas maneras hace lo suyo que no nos cruzamos con ellos, deben de estar lamiéndose la sheridas en sus agujeros y seguro que cuando salgan serán muchos más que la última vez que los vimos. Son como ratas. Los diezmas, se ocultan en sus cubiles, se ponen a follar como locos y en pocos años han vuelto a rehacer sus filas. Se ha de acabar con las hembras para joderles bien. Matar a los machos es sólo... Una molestia.

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24/06/2014, 22:16
Director

Notas de juego

Qué vas a hacer los siguientes meses?

Ejemplo:

 de mes 2 a 5 busco cosas de los Matalobos

mes 6 me caso

mes 7 a 10 busco un heredero y hacerme conocer entre los enanos

mes 11 y 12 me pongo al día de lo que ha pasado este año en la superficie

 

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03/07/2014, 21:01
Gunthär

Bueno mi idea era casarme una vez acabe con los Matalobos. No sería de buen enano casarme e irme a matar orcos dejando a mi esposa sola y sin saber si volveré. Además es una preocupación mas, quita quita... jejeje

Primero iré a Burgundia a conocer a mi futura esposa y presentarle mis respetos. Aprovecharé esta estancia en la ciudad enana para pedir una audiencia con los hermanos gobernantes y explicarles sobre el asentamiento orco de Ilanil, nuestra aventura y el estado del conflicto humano-elfo. También les dejaré caer que Glorin y yo nos hicimos con una cantera y la estamos explotando en beneficio del pueblo enano. Obviamente si veo que les agrada pediré que patrocinen la excavación.

Visitaré a algún maestro armero para encargarle una ballesta de mayor calidad.

También aprovecharé para conseguir apoyos contra los Matalobos entre los antiguos amigos y familiares del verdadero Gunthär. Pasaré 3 meses en Burguntia. Durante este tiempo dejaré a Kuma (la osa) libre por los alrededores de la ciudad pero iré a visitarla cada 1-2 días.

Después quiero volver a la cantera con lo conseguido y pasar un tiempo con los Cráneos de Acero para ganarme su confianza y poder sacar mejor información y ayuda contra los Matalobos. Gasto 3 meses en esto.

Con la información que consiga iré en busca de los orcos en solitario. Si los encuentro los espiaré para ver cuantos son, como se comportan, quien los lidera... en esto gastaré el resto de mi tiempo hasta que consiga información interesante o crea que puedo estar en peligro.

Por otro lado, creo que me he perdido bastante con el reparto de exp, dinero etc... ¿me podrías echar una mano con esto?

Un saludo!!!!

x.

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04/07/2014, 09:14
Director

Vas a Burgundia y allí conoces a tu futura esposa... La hija pequeña de Filburn. La niña de sus ojos.

Es muy joven, pero entre los enanos hay una proporción muy pequeña de mujeres respecto a hombres, por lo que casarse es un gran privilegio, y las mujeres enanas son muy codiciadas. Los matrimonios con enanas de menos de 30 años son habituales.

Se llama Bilinda, y es una enana de carácter dulce y suave. Parece que su padre la ha educado bien. La residencia de Filburn en Burgundia es una serie de cámaras de bastante opulencia.

Bilinda se siente algo intimidada por tu presencia aunque se esfuerza por ocultarla. Hace lo posible para que veas que sabe de números y de como llevar un hogar enano. Sería una buena esposa.

Burgundia es una enorme ciudad enana. La única ciudad enana de hecho. Se trata de muchos niveles y subniveles, con cámaras enormes para la vida pública, avenidas subterraneas llenas de comercios, preciosos campos de hongos, pozos donde bajan los trabajadores a excavar...

Los Dos Reyes no te atienden, pero sí lo hacen sus secretarios (también van de dos en dos). Se muestran complacidos cuando les pones al día, aunque ya saben lo de la cantera (de hecho los artesanos vinieron de aquí con permiso Real).

Estás 3 meses buscando apoyos entre tus familiares para luchas contra los Matalobos (Me haces 3 tiradas a 10 de diplomacia. Cuanto más alto, más familiares te acompañarán).

Cuando vuelves a la cantera pasados esos tres meses te encuentras con un panorama desolador. Se encuentra cercada por centenares de humanos. Es un asedio. Por fortuna sabías de los planes de Glorin para hacer un túnel y así evitar comerciar con los humanos y por ese túnel accedes a la cantera asediada.

Han elevado un sencillo murete de piedra alrededor, que hace de muralla improvisada. Han muerto muchos enanos pero el grupo de Numor (los que te interesan) están intactos y sedientos de sangre. Han matado a muchos humanos pero aún les queda mucha faena allí fuera. Tu futuro suegro también está bien.

Enfrentarse a las fuerzas que os asedian sería complicado. Son muchos más que vosotros. Ondean estandartes de la Orden del Dragón.

Los enanos te informan que al parecer hay una recompensa por vosotros y que los caballeros te buscan a ti y a Glorin. Al parecer el gremio de los Mercaderes de Esclavos han puesto precio por vuestras cabezas...

Durante un mes aguantas junto a los tuyos el asedio... Hasta que detectas que al norte de vuestra posición hay una gran concentración de tropas. Parece que bajan del norte. Están muy lejos como para saber quien son, pero una gran parte de las tropas que os asedian se marchan. Aún quedan unos 200 hombres, más que suficientes para manteneros asediados. Puedes observar como una gran fuerza humana se dirige al norte para enfrentarse a esa otra fuerza...

Al día siguiente aparece un contingente algo al norte de vuestra posición. Enanos. Eso es seguro. Todos gritáis de emoción al creer que vienen al rescate, pero giran al norte, en dirección a esos dos ejércitos, aunque es muy inferior a ellos...

Pasan unas horas cuando se percibe otra fuerza que baja del noreste, es una fuerza muy grande, y avanza algo desordenada.

Orcos... murmura Numor... Y se dispone a partir hacia allí, cuando de golpe aparece otra fuerza de humanos con intención de enfrentarse a los caballeros que os asedian. Son más que los asediadores pero no parecen tan preparados.

Tú decides. Numor va a partir de cualquier manera. Es tu elección ayudar a deshacer el asedio, o ir con Numor, o lo que se te ocurra.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de dado escaramuza

Antes: 1-10

Después: 11-20

Tírame también por diplomacia para ver lo bien que te vas a llevar con Numor. la dificultad es 10.

Ah! Y no olvides la tirada de diplomacia para saber los familiares que te siguen.

 

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10/07/2014, 18:40
Gunthär

Tomo la decisión en segundos. He de acabar con el asedio a la mina antes de partir al norte. Rápidamente me equipo para la batalla y doy un breve y (espero que) inspirador discurso al resto de enanos para que me acompañen a romper el asedio que nos ha tenido encerrados durante meses. Después quiero hablar en privado con Numor para intentar convencerle de que luche con nosotros contra los caballeros. Le prometo que después me uniré a ellos en la cacería a los orcos. 

Sea como sea saldré a pelear con los caballeros dragón. Le ordeno a Kuma (la osa) que se quede escondida en el interior de la cueva. Mi estrategia será buscar un lugar seguro y dar cobertura al resto de enanos a virotazos.

 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

David ets un trollaso. Vaya esposa le has encontrado a Gunthar...

Me parece que no he tomado la decisión mas sensata quedándome a pelear, pero así es el orgullo enano jejeje.

 

 

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10/07/2014, 22:15
Numor

Das un corto discurso y los enanos se sienten inspirados. Tus familiares jalean tus palabras y al hacerte de claca todo parece muy fácil... Aunque la gente de pelogrís no las tiene todas y Filburn se rie por lo bajo.

Todos se preparan para repeler el ataque. Por desgracia el mago Balkrathar no está. En ese intérvalo vas a hablar con Númor.

Cuando intentas convencerlo para que se quede, y que después irás con él, junto a tus veinte familiares, él resopla enfurrruñado.

Bonito discurso... Mira Gunthar, eres un buen enano, pero no eres un Cráneo de Acero. No lo puedes entender. ¡Son orcos! No puedo perder el tiempo parloteando estupideces.

Te aparta a un lado con su manaza y empieza a ladrar órdenes a los suyos, que estaban esperando, atentos, y en segundos se ponen en marcha, saliendo por el túnel secreto.

 

Notas de juego

jajajaj!! No te puedes quejar de la novia... Te la he buscado jovencita...

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10/07/2014, 22:22
Fred Hraff

Tu osa se queda en la caverna y tú buscas un lugar donde apostarte y empezar a disparar virotes.

Las saetas vuelan y los asediadores van cayendo, atrapados entre dos frentes. Por una parte vosotros y por otra los misteriosos atacantes... Sois como el martillo y el yunque golpeando el metal entre ellos.

Al poco de matar enemigos, puedes vislumbrar a quien está al frente del ataque a los asediadores... Es Fred Hraff, el esclavo que salvasteis (el único que quedó vivo de los tres esclavos del esclavista que asesinasteis).

El combate es encarnizado... Y los que no son combatientes pagan un precio muy alto cuando se encuentran al otro lado de las murallas y los caballeros se revuelven para matar a los enanos que con poca maña se lanzan contra ellos. Los más acostumbrados al combate logran salir airosos pero es una masacre entre la gente de Filburn y Pelogrís. 

Finalmente los caballeros son vencidos. Mueren muchos, hacéis prisioneros a unos pocos y otros pocos han escapado. Entre los muertos encuentras a Pelogrís que ha muerto con la cabeza aplastada y a Filburn que ha sido abatido por una flecha caprichosa, a pesar de estar bastante lejos del campo de batalla.

Fred viene a hablar contigo.

Habéis actuado bien... No veo a Glorin pero supongo que vos estáis al mando. Habéis cumplido... Ahora toca ir a Ilanil y deponer a los Hoff... venid con nosotros. Si saben que vuestra gente está con nosotros todo será más sencillo. Recordad que con la ascensión de los Hraff como jefes del pueblo todos salimos ganando... Abolir el esclavismo en Ilanil y un sacerdote de Manos más... permisivo.

No son muchos los que han quedado vivos, pero tampoco recuerdas que hubiera muchos combatientes en Ilanil...

 

 

 

- Tiradas (10)

Notas de juego

Yo mismo tiro por el asedio... Sólo un 20 te deja out

Bajas de los enanos

12+ mueren 1D10 de Pelogrís

14+ mueren 1D10 de Urburu

14+ mueren 1d10 de Oídofino

15+ mueren 1D10 de Filburn

14+ mueren 1D10 de tus familiares

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14/07/2014, 19:13
Gunthär

La muerte de mis compañeros cae como una losa sobre mis hombros. Lloro la muerte de Filburn con especial dolor. Es un peso que cargaré toda mi vida.

Contesto a Fred roto por el dolor de los compañeros perdidos. 

Sois joven Fred y entiendo vuestro ímpetu por vengar los años que os arrebató la esclavitud. Entiendo que para los humanos esos años son un tesoro mayor que el que nos supone a las razas más longevas, pero los enanos hemos sufrido ya demasiado por los asuntos humanos. No os acompañaremos a Ilanil pero tampoco nos opondremos a vuestra venganza. Solo os quiero pedir que seáis amables y justos con los Hoff y los habitantes del pueblo así como lo han sido ellos con nosotros... no como estos mal nombrados "caballeros". Si no fuera por ellos y sus desviados códigos nada de esto nos habría pasado! Yo los maldigo a todos ellos ya su falso dios en nombre del artífice!!!

Me retiro a intentar recomponer al grupo enano y doy instrucciones para que entierren a los hermanos fallecidos en suelo enano (dentro de la mina). Pido a algunos de los enanos que construyan una pequeña cripta para los cuerpos de FIlburn y Pelogris y designo una pequeña compañía (4-5 enanos) para que lleven alguno de sus bienes y un mechón de sus barbas sus familias. 

Los cuerpos de los "caballeros" serán registrados y enterrados en una fosa común a cierta distancia de la cantera. Repartiremos el botín con los humanos equitativamente.

Reuniré a un grupo de enanos para dejarlos al mando de la mina. Elegiré a uno de cada "familia" para evitar conflictos (optimamente a los más experimentados y sabios.).

Preparo mi equipaje para partir cuanto antes junto a Kuman y antes de que los humanos partan a Ilanil intentaré conseguir información sobre la batalla que está sucediendo al norte. Su respuesta indicará mi rumbo...

Notas de juego

Bueno, mi personaje se ha quedado pájaro con la muerte de tanto enano. No se si se podrá, pero molaría que mi próximo enemigo predilecto fueran los caballeros. MUERTEEEEEEEEE!!!!! jejejeje

Bueno, he puesto muchas cosas... a ver que te parece.

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16/07/2014, 08:37
Director

Meten a los enanos fallecidos en una galería, que la dejan de usar y que hará las veces de cripta. Dentro de ella hacen otra estancia donde acomodarán a Filburn y Pelogrís cuando la acaben.

5 enanos se dirigen hacia Burgundia con los presentes de los caídos.

Fred se va con su gente, molesto por tu negativa, dirección a Ilanil... Pero el reparto del botín con ellos les ha alegrado un tanto. La euforia del momento ha desvanecido su desilusión, pero es posible que más adelante, si vencen, no recuerden con buen agrado que los enanos no les ayudaron.

Los enanos te dan un presente de 500 mo (de la parte del botín) por tu intercisión y tu mando.

Alguno de los enanos comenta que es el momento de ir a Burgundia con Filburn, para hacerte valer como familiar de él... A fin de cuentas es sabido por todos que te ofreció a su hija...

Del norte te enteras que la batalla ha terminado con una tregua. Lucharon todos contra los orcos hasta dispersarlos. Al parecer los humanos han sacado un acuerdo con los elfos, por el cual pdorán explotar la madera de uno de los bosques elfos. También se va a abrir una investigación para saber quien mató a la sacerdotisa elfa y robó una reliquia élfica... la fuerza enana que partició también ha sacado algo de provecho, pues la cantera no será más blanco de ataques... Es posibel que más adelante se cierren más acuerdos entre todas las fuerzas. Los ejércitos involucrados van a partir en breve.

Notas de juego

jajaja!! menuda masacre...

 

MEDIADOS MES 4

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20/07/2014, 22:04
Gunthär

Acepto la responsabilidad de partir a Burgundia. Esto trastoca mis planes de seguir a los Matalobos, pero puede que si no doy la cara la familia lo tome como una ofensa.

Como tenía planeado, llevo a algunos hombres de confianza de Filburn y Pelogrís conmigo para que den su visión de los hechos. Al fin y al cabo no me conocen de nada y puede que no confíen en mi palabra.

Mando un mensajero a las tropas enanas para contarles lo ocurrido (además de los planes de Fred) y comunicarles que la mina es ahora un lugar seguro y que serán bienvenidos si desean acampar en ella. Espero que a su vuelta me envíe un informe con lo ocurrido en la batalla del norte (quien se enfrentó, que enanos acudieron...)

Reparto 400 de las 500mo entre los enanos que dejo al cargo para que administren la cantera en mi ausencia y la abastezcan de lo que sea necesario. Les dejo claro que ahora estamos en tiempos de guerra y que la cantera debe considerarse un fortín enano. Hay que montar guardias, conseguir armas, etc.

Dejo una carta para Glorin en caso de que vuelva por la cantera contándole lo ocurrido y mis próximos movimientos.

La próxima noche la utilizo preparando mi equipaje y en la capilla de los difuntos rogando por sus almas. Lamento no poder seguir la pista de los matalobos, pero antepongo mis deberes y honor a mis ansias de venganza... una vez más.

Considero que pasar 3 meses de duelo en Burgundia será suficiente. En ese tiempo intento contactar con algún escultor enano para que vaya a la cantera y decore la cripta de Filburn. Para pagarle utilizaré las 100mo restantes del botín.

Dutante este tiempo em gustaría mantener correspondencia con la mina para conocer su estado y mandar órdenes.

Ya que en mi anterior visita a la ciudad no pude contactar con ningún maestro armero, intentaré hacerlo ahora. Me gustaría conseguir algún arma o armadura de calidad.

Tras despedirme de los familiares de Filburn y de la pequeña Bilinda, parto con intención de llegar a montañas peladas en busca de información. Antes de llegar a las montañas, me gustaría pasar por algunos pueblo que se encuentren cerca para conseguir información

 

Notas de juego

Bilinda, toma unos petitsuis y luego hablamos. jajajajaja

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21/07/2014, 11:08
Director

Te informan que una pequeña fuerza de enanos venidos de Burgundia se han enfrentado contra la retaguardia humana y luego contra las fuerzas orcas que han caído sobre ellos. Han habido muchas bajas por todos los bandos. Ha sido una masacre, pero Glorin sigue vivo, así como varios de los enanos que iban con él.

Al parecer hay buena sintonía de los enanos con los elfos. Se encuentran en el campamento elfo, recuperándose de las heridas sufridas.

nada más nuevo al respecto.

Te marchas con tu comitiva a Burgundia, a presentar honores de los muertos. Te reciben con respeto, pero sin alegría. No sois muchos, y cada enano muerto es una esperanza que se apaga.

Se celebra un gran funeral familiar para Filburn, donde estás presente. Tu papel es algo ambiguo, pues aunque se daba por hecho que eres el promteido de Brunilda, es cierto que no se ha oficializado el acto.

Algunos familiares se apresuran para ello, tienes acceso a las propiedades de Filburn, que son muchas, pero con todo ello surge un competidor.

Olgoroguin. Del clan de los Hierroamargo. Dice que su familia se ha relacionado con la de Filburn Hierroblanco desde hace varios siglos. Que Bilinda estaba destinada a él y que eres un advenedizo que se quiere aprovechar de la muerte de Filburn. Él aporta numerosos documentos que atestiguan las relaciones entre familias y de como debería haberse continuado con esos enlaces con la boda entre Bilinda y él, y no contigo que no eres más que un aventurero, yq eu curiosamente vienes con el cadáver aún caliente de Filburn y ya te quieres hacer con sus posesiones...

Se inicia un contencioso enano y por ambas partes hay razones de peso... Los antecedentes de Olgoroguin y los Hierroamargo, y por otra las palabras de Bilinda, el compromiso adquirido entre ambos de viva voz, etc. Pero al no haber documentos que atestiguen, se toma que has podido influenciar sobre Bilinda con tus artes de seductor enano...

Se acuerda que en un año ambos contendientes deberán traer un preciado presente para Bilinda. El que aporte un mejor regalo, se tendrá como que tiene más derechos sobre Bilinda y s ele otrogará la mano de biulinda (así como el abultado patrimonio paterno).

Por lo que has podido saber durante los días que has tenido acceso a los papeles de Filburn, sabes que su patrimonio es de cerca de 30k mo. Tiene varias propiedades y unas rentas mensuales de 300 mo. Al margen del negocio de la fundición en la cantera y alguna otra cosa que no ha acabado de ir bien.

Bilinda te deja llevarte un objeto d esu padre como prenda de amor hacia ti. Crees que eres su preferido, aunque el deber la podría obligar a casarse con el viejo Olgoroguin. No hay color entre un enano arrugado que huele a humedad y un enao vigoroso aventurero...

Bastón del caminante: Un abstón de simple madera de cuando Filburn era joven. Mientras se empuña da +5 al movimiento base y añade +2 al CMD de intentos de presa o desequilibrio.

Apparaut of the Crab: Un cilindro d emetal bastante largo que es una especie de vehículo. No sabe mucho Bilinda de él, y es muy voluminoso. Caben hasta 2 personas.

Libro "Sobre la Ingeniería". Un libro grueso que da +5 a las tiradas conocimiento inegniería.

Book plate of Recall: Pones la chapa en el exterior de un libro con su nombre en la chapa y luego puedes llamar ese libro enc ualquier momento diciendo su título, apareciendo en tus manos.

cajita con 5 candles de Clean air: son 5 velas que al encenderse huele a flores y anula los efectos nocivos de gases, nieblas, humos, etc. De nivel 3 o inferior. De ser superior da un +4 a las tiradas de resistencia.

 

Durante este tiempo has tenido correspondencia con la cantera. Al parecer Glorin ha estado reforzando la cantera con personal. Algunos de ellos de burgundia. Un total de 20 enanos jóvenes y 20 artesanos se han unido a su causa... además de haber muchos panfletos por todas partes pidiendo gente para su causa...

Liberador de orcos de Ilanil. Azote de caballeros del dragón. Héroe de Burgundia. Líder de la compañía del Yunque. Mago alquimista y adivinador. Diplomático de Burgundia y el nuevo mundo. Prometo aventuras, compartir mi sabiduría sobre todo lo que conozco y un puesto en mi colonia. Un gran mago diplomático necesita buenos consejeros y ayudantes.

 

También te dicen que se está haciendo una ciudad subterránea para manetenerlos a todos y se rumorea que se quiere hace runa especie de vergel subterráneo para atraer a elfos al enclave. Se habla del Nuevo Mundo y hay bastante ilusión al respecto... Hasta parece que se han instalado familiares de uno de los reyes de Burgundia.

Al parecer ha surgido una gran plaga. Se la llama la Muerte Roja pues hace que los cuerpos s epongan rojos de la fiebre y acaban muriendo entre terribles dolores. Unos pocos afortunados sobreviven. Se dice que si te llora sangre por los ojos a los tres días, vivirás...

Afecta mucho a los humanos, aunque también se han dado casos entre enanos... Los únicos que parecen inmunes son los elfos. hasta hay orcos muertos por la Muerte Roja.

también han sido atacadas las rutas de ocmercio entre humanso y enanos por los elfos... Hay rumores de guerra entre vosotros y los elfos, pero se espera solucionar esto en breve... hace falta saber si se trata de algo obra de la Gran Matriarca elfa o no... De momento se ha reforzado la seguridad d elas caravanas y todo parece mejorar, aunque los márgenes de beneficio son menores.

 

Después de ese tiempo en Burgundia decides volver a las Montañas Peladas. Esta vez no puedes contar con tus familiares. Están todos ocupados por conseguir contrarrestar los movimientos de los Hierroamargo, aunque dos jóvenes enanos vienen contigo.

 

 

Notas de juego

tiradas a 15 de conocimiento naturaleza, diplomacia y supervivencia.

Si me las sacas una de percepción a 20.

 

A más número, mejor.

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21/07/2014, 20:16
Gunthär
- Tiradas (3)

Notas de juego

Te adelanto que las tiradas que estoy haciendo son con mi pj en nivel 3. No he subido nivel ni pillado recompensas de la misión anterior. 

Como ya te dije, ando perdido con este tema... help!!

Tío, que es ese Apparaut of the Crab?? no acabo de entenderlo :P

Me interesa mucho el Book plate of Recall, pero tengo una duda: Con esta chapa podría darle un libro vacío a alguien para que fuera escribiendo y yo poder invocarlo para poder leer lo que van poniendo en el, no??

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22/07/2014, 10:46
Director

has vuelto a los caminos. Vas a las montañas peladas en busca del clan orco... Te orientas bien por la zona, pero las indicaciones de los lugareños son inexactas o bien no saben nada al respecto y te das cuenta que no tienen ni idea sobre donde están los orcos.

Buscando rastros llegas a la conclusión que no deben de estar muy activos. Ni ellos ni los otros clanes que puedan haber por la zona. No hay raids de orcos por la zona, eso seguro.

Durante los meses en las montañas te adentras muy al norte, y das con una zona de viejas minas donde algunas de ellas aún las explotan humanos desesperados... Pocos humanos. Hay pocos. La Plaga debe de haber matado a muchos, y los pocos que quedan están asustados.

En una ocasión has visto una sombra enorme en el suelo, como de un enooorme pájaro, pero al alzar la vista al cielo has mirado pero no has podido ver nada. El sol te cegaba.

Sin indicios de raids y otros rastros evidentes no eres capaz de dar con el cubil orco. Las montañas Peladas están plagadas de cavernas, cuevas y grietas y aunque exploras algunas de ellas, sin informaciones locales es muy complicado.

Notas de juego

Además de lo que tienes te has de poner 750 px extra por le final de la pasada aventura, Xabi... Y ponte 300 px más por todo el interludio.

Supongo que ya eres nivel 4...

El apparaut of Crab es una especie de transporte. Una especie de submarino... Como un batiscafo para 2 personas.

Sí lo puedes hacer eso que dices con la chapica, pero una vez que lo invocas, no vueelve donde estaba. Se queda contigo... O eso he entendido... Me lo he de volver a leer.  :-D

Tírame 1D20, para decirte qué encuentras en estos meses en lugar de tus orcos.

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22/07/2014, 11:57
Gunthär
- Tiradas (1)

Notas de juego

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22/07/2014, 18:29
Director

Te adentras más al norte de lo normal, en busca del maldito clan, avanzas y avanzas, entre caminos de cabras, valles sombríos y altas cumbres... Va spor lugares por los que hace mucho que nadie pasa y en alguna ocasión ves pequeñas poblaciones que no sabías que existían... Estás en una zona  más allá de los límites civilizados... En algún punto entre territorio orco, elfo y de los fronterizos humanos... Y ves, a lo lejos, una construcción que de forma incosnciente te hiela el corazón...

Notas de juego

jajaja!! 13!! El número de la mala suerte, oiga!! No te he puesto la tabla entera para no desvelar misterios... ;-)

 

Entrar aquí es aventura por si misma... y chunga si vas solo. ¿Recuerdas lo de las arpías? Pues esto más. Puedes intentar hacer tiradas para saber más (rollo infiltración y tal) pero si la cagas, amigo... Es consejo de trollaso

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23/07/2014, 00:19
Gunthär

El miedo atenaza mi corazón... me oculto con cautela y echo un último vistazo.  

(No voy a entrar, pero me gustaría intentar adivinar que es, ver si reconozco algo de la arquitectura, antigüedad, materiales... no pienso acercarme ni un palmo, pero igual veo algo revelador desde mi posición?)

Mi intención es volver a este lugar, pero primero intentaré hacer un mapa hasta este punto y buscar información. Salgo de las cercanías de la fortaleza y dibujo en un papel todo lo que voy viendo hasta las poblaciones más cercanas. Una vez allí (preguntaré por los nombres de los poblados) intentaré hablar con los lugareños para sacar algo de información. Leyendas antiguas, canciones... cualquier cosa puede ser una pista.

Dado que mi búsqueda de los Matalobos ha sido bastante infructuosa, intentaré aprovechar el viaje y hacer algún trato con los pueblos de la zona. Puede que les interese comerciar con armas, materiales... o incluso una alianza (siempre que mi pueblo pueda sacar un buen provecho). Puede que incluso en estos extraños lugares encuentre un buen regalo para Bilinda...

 

Notas de juego

Que motivada de sitio! tengo que volver más tarde con una horda de enanos a pelar a quien viva ahi! uffffffffffff

Obviamente no voy a entrar, pero me gustaría intentar adivinar que es, ver si reconozco algo de la arquitectura, que antigüedad puede tener... no pienso acercarme ni un palmo, pero igual veo algo revelador desde mi posición?

He mirado lo del libro en algunas webs y la verdad no dicen nada... pero poder invocar una objeto una vez por día no tiene sentido si no vuelve a su lugar de origen no? La verdad no quería usarlo para nada muy troll, solo para dejarle un libro en blanco a Bilinda y que fuera mandándome unos informes de como están las cosas con Olgoroguin. Ya me dirás... sino cogeré las velas.

Un saludo! como te lo curras!!!!!!!!!!!!! :)

 

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23/07/2014, 11:46
Director

Siendo enano y tal te doy algunos detalles gratis. tírame por arquitectura para saber más. Tirada a 20. 15 si tienes 3 o más rangos en conocimiento arcano.

Lo obvio (para un enano) y desde la distancia, es que no hay grandes muestras de erosión en la piedra, por lo que muy antiguo no puede ser. Para saber más deberías acercarte mucho. El material usado es el mismo que el de las montañas de su alrededor, lo que la hace difícil de ver a no ser que estés cerca... Y decididamente no es una construcción enana.

Rastreas un poco la zona y de los pocos caminos que hay por las cercanías encuenrtas algunos frecuentados... Aunque quizás son frecuentados por gente hostil, por lo que decides volver por el camino por el que has venido (una senda escarpada de cabreros muy poco transitada) y desandas el camino hasta llegar, una semana más tarde, a la zona de minas cutres. Hay un asentamiento humano de unas pocas familias, todas dedicadas a la minería y te alojas en la posada que hay, El Cuervo de Piedra, una posada poco transitada, pero que cumple con lo básico.

Todo el mundo te atiende como si fueras el evento de la temporada. Preguntas sobre la fortaleza negra, pero nadie sabe nada, nadie va por esa senda... Sólo un cabrero que vive varios kilómteros más al sur. Un viejo algo chalado, que también comentaba algo de eso... Y se quedan algo parados al ver que quizás no está tan loco ese viejo. Son gente reservada y desconfiada (típicos pueblerinos) pero al ver que eres un enanos no apran de pedirte consejos sobre minería... Es el aspecto del típico pueblo del oeste víctima de la fiebre del oro, pero a lo medieval.

La zona es llamada Minas Anghen (tirada de conocimiento local a 25 para saber algo).

Si además quieres saber algo de la zona (sea lo que sea) tiras diplomacia a 20 (a 15 si das buenos consejos de minería con una tirada a 15 de ingeniería).

También vas a buscar al cabrero, te cuesta un poco encontrarlo, pues está por los montes con sus cabras y cuando lo ves sólo confirma lo que has visto. Tampoco tuvo huevos de acercarse ni vio nada. Me haces una tirada de percepción a 20.

Están muy lejos de cualquier parte como para mantener unas rutas de comercio estables, y comprar sus minerales cutres no son interesantes aunque quizás, viendo su necesidad de consejo, quizás unos enanos podrían sacar tajada de su desesperación...

 

 

 

Notas de juego

Puedes hacer un mapa con supervivencia y/o con. geografía (usando el rango más bajo de ambos). Una tirada a 10 es suficiente para llegar. Cada 5 por encima el mapa dará un bono de 1 a las tiradas de geografía y supervivencia.

 

Lo que dices de una vez al día le da todo el sentido al objeto tal y como dices tú. Lo puedes invocar y devolver a su lugar de orígen.

 

jajaja!! Gracias... Nos vemos el viernes? O era el sábado?