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Gloria Mundi [Capítulo 1: Te mira de regreso]

Off-topic

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16/06/2021, 01:37
Daraexus

Estoy agregando los personajes. Estas son las plantillas, sin embargo tenéis suficiente flexibilidad para tomar una y modificarla hasta cierto punto (sexo, historia, repartición de atributos, etc).

Sin embargo hay cosas intocables:

  1. La Virtud y Vicio son inamovibles.
  2. La Senda no puede modificarse.
  3. Los méritos no se pueden modificar tampoco.

Cualquier otra cosa está abierta a revisarlo.

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16/06/2021, 21:26
Vikmar

Hola a todos

Pues yo, si puedo llevar a una señora, mejor. Así cambio un poquito. 

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16/06/2021, 22:10
Daraexus

Hasta el momento, el único personaje tomado es Jack, porque Morgian me dijo un millón de veces, y cito:

"Quiero ser Acanthus. ¿Te he dicho que quiero ser Acanthus? Pues eso, quiero ser Acanthus"

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16/06/2021, 22:45
Morgian

Hi, hi, gentucilla maja! :D

Vik, de todas formas puedes coger el que te guste y cambiarlo para que sea una señora. Pero el Acanthus es mío, ¿lo había dicho ya? ;P

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16/06/2021, 23:44
Vikmar

Pues venga, dame a la Anya, que es mi crush

Niamh niamh 

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27/06/2021, 01:25
Daraexus

Hola a todos, somos los que estamos y estamos los que somos. Publicaré la información adicional durante el transcurso de estos días, pero iniciamos oficialmente el 1ero con posts diarios.

Aseguráos de manifestarme los cambios que queréis hacer en vuestros PJs, respetando las limitaciones mencionadas. Lo bueno de que esto sea una partida introductoria, es que se necesita más bien poco. También debéis:

  1. Elegir vuestras aspiraciones
  2. Elegir vuestra obsesión.

Os dejaré también las recetas que conocen vuestros personajes, pero como es complejo pasar todo, os remito al documento en drive por si queréis leer cosas en detalle, que me tomé el trabajo de traducir de la segunda edición.

 

No sobra decir que sois una cábala formada, tenéis vínculos entre vosotros, no sois extraños. No está de más re-presentarse y actuar en consecuencia.

El tono de Mago el Despertar, para los que son más familiares con Ascensión, es diferente. Sí, sois humanos con el poder para cambiar la realidad, pero estáis ahora en un mundo de criaturas sobrenaturales, del Abismo y del Mundo Caído, sois seres superiores enfrentándoos a las consecuencias de vuestra magia y trayendo toda suerte de terrores y caos a vuestro alrededor. Os quedará más claro con la partida.

Así que nada, bienvenidos todos :D

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27/06/2021, 12:55
Vikmar

Hola a todos... Un par de preguntas: 

¿Dónde está ese documento de drive? 

¿Las recetas se compran? 

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27/06/2021, 16:21
Hugin

¡Hola a todos!

 

No sobra decir que sois una cábala formada, tenéis vínculos entre vosotros, no sois extraños. No está de más re-presentarse y actuar en consecuencia.

Deberíamos empezar a trabajar en esto.

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27/06/2021, 18:56
Daraexus

Están en la escena de reglas:

Traducción no oficial al español

Las recetas os las regalo, nuevas recetas os costarán puntos de experiencia.

Adicionalmente, podéis seleccionar una de vuestras recetas como Praxis (una Praxis os permite obtener éxitos extraordinarios con 3 puntos y no os cuesta Mana usar Arcanos inferiores). Podéis lanzar un hechizo como Receta o como Praxis, pero no como ambos.

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27/06/2021, 19:15
madaimi

Pues me paso a saludar a todos!! Un placer!!

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28/06/2021, 16:20
Daraexus

Acaba de ocurrírseme una idea.

Además de las cosas que debéis, os sugiero probar antes de comenzar a pensar en un hechizo para realizar (podéis hacerlo por aquí) y evaluamos todos los factores para que vayáis entendiendo el sistema paso a paso. ¿Voluntarios?

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29/06/2021, 04:27
Morgian

Va, yo empiezo. Imaginemos que Jack quiere lanzar el siguiente hechizo:

Escudo de Suerte (Destino 2)

El objetivo incrementa su Defensa en su puntuación en el arcano destino, y puede aplicar su Defensa a los ataques con armas de fuego.
Habilidad (elegir una): Atletismo, Supervivencia, Socializar.
+1 Alcance: Por 1 punto de Mana, cuando el mago esquive un ataque, puede añadir su puntuación de Destino a un ataque contra el objetivo realizado en la siguiente acción.
Factor Primario: Duración

¿Qué factores hay que tener en cuenta para la tirada? ¿Cuáles son los valores de base?

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29/06/2021, 04:33
Morgian

No sobra decir que sois una cábala formada, tenéis vínculos entre vosotros, no sois extraños. No está de más re-presentarse y actuar en consecuencia.

Molaría desarrollar algunas relaciones entre los personajes :3.

A Jack le gustan los juegos de azar (o no tan azar). ¿Alguno quiere ser compañero de póker de Jack? 

También le gusta ir al karaoke (y canta bastante bien). ¿Alguien que comparta esa afición con él?

¿Alguien se ofrece para haberse enrollado con Jack alguna noche de borrachera, o para una tensión sin resolver que dé salseo? 

¿Alguien para tener una rivalidad amistosa con él dentro del grupo?

Podemos también idear algunas anécdotas conjuntas entre todos. Quizás algo de los primeros días de formación de la cábala. ¿Alguien ronca muy fuerte? ¿Alguien tenía una costumbre que volvía locos a los demás? ¿Alguien cocina terriblemente mal? ¿Alguien tiene tendencia a perder el mando de la tele? ¿Alguien entró un día en la ducha sin darse cuenta de que ya había otro alguien dentro?

Se me ocurren estas cosas, pero si tenéis alguna otra idea que incluya a Jack, contadme. Estoy abierta a cualquier relación que se nos ocurra ^^.

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29/06/2021, 14:08
Daraexus

Os abriré una escena en un rato para que podáis hablar de esto.

Vamos al ejemplo de magia. Plantearé dos escenarios y me ayudaré de esta calculadora que requiere activar o desactivar cosas, el primero es:

Digamos que Tyrr intenta hacer este hechizo, y tiene Gnosis 1 y Destino 2. Como tiene exactamente Destino 2, tiene un alcance gratis. Si tuviese Destino 3, tendría dos... pero no es el caso. Esto será importante.

Situación 1

Tyrr decide entonces lanzar su hechizo:

  • La base de su tirada es su reserva de Gnosis+Destino , es decir tres dados.
  • Como Destino no es Arcano Mayor de Tyrr, debe invertir al menos 1 punto de Mana.
  • El factor primario del hechizo es Duración, luego en la tabla de duración podría mover la duración base tantos puntos como su puntuación en el arcano de Destino -1, en este caso, 1 nivel, para tener una duración de dos turnos
  • Como quiere lanzar el hechizo ya mismo, Tyrr decide gastar su Alcance gratis en hacer que el hechizo se pueda lanzar en un turno y decide no modificar otros factores. Se lo aplicará a sí mismo únicamente.
  • Decide mejorar sus posibilidades añadiendo Yantras. Puede incluir hasta 2 por su puntuación de Gnosis, y el primero puede usarlo en una acción refleja, cada Yantra subsecuente aumenta en un turno el lanzamiento. Así que usará unas monedas y un par de dados para mejorar su suerte (herramientas de senda), y recibir en el siguiente turno los beneficios, incrementando su reserva de la tirada en 2.

Bien, pues al final:

Tyrr lanza 5 dados para su hechizo, se toma dos turnos y gasta un punto de Mana, para tener Escudo de Destino por los próximos dos turnos siguientes. Con un sólo éxito es suficiente para que el hechizo tome lugar como lo ha pensado.

 

Situación 2

Tyrr decide que dos turnos de escudo es ridículo, así que decide pasar de la duración estándar a la duración avanzada:

  • Pasar de la tabla estándar a la avanzada requiere 1 Alcance adicional.
  • De nuevo tiene 1 avance gratis en la tabla por su puntuación del Arcano. Así que puede hacer que el hechizo dure 1 día sin más.
  • Dado que Tyrr está excediendo sus Alcances en 1, el hechizo se arriesga a producir Paradoja, en este caso, un dado por cada alcance sobrepasado. Supongamos que además ya hemos hecho tiradas de Paradoja en la misma escena, por lo que añade 1 a la reserva de Paradoja. Deberá lanzar 2 dados de Paradoja que pueden modificar (según su resultado) su tirada de magia.
  • Imaginemos que Tyrr es listo, y decide usar una herramienta dedicada que además es herramienta de orden como uno de sus Yantras. Esto reduce en 2 la reserva de Paradoja del hechizo, convirtiendo la tirada en un dado de chance (Una vez arriesgas paradoja, no puedes eliminarla, sólo volverla un dado de chance).

 

Situación 3

Jack quiere lanzar este hechizo, pero tiene una ventaja: Es una de sus recetas:

  • Dado que el hechizo es una receta, Jack trata su Arcano como si fuese el máximo valor posible (5) para determinar sus Alcances. Siendo un hechizo de nivel 2, tiene 4 Alcances gratis. Jack decide usar un Alcance en activar el efecto adicional del hechizo.
  • Destino es su arcano mayor, así que no requiere gastar Mana.
  • De nuevo el factor primario es duración, pero Jack usa su segundo Alcance para pasar a la duración avanzada. Puede además moverse también libremente un nivel por su Arcano, pero decide llevarlo a otro nivel más para tener el escudo activo durante 1 semana. Esto incurre en una penalización de 2 dados.
  • Como lo usará como una receta (un Yantra), puede añadir la puntuación de su habilidad asociada a su reserva de dados usando un Mudra (varios gestos manuales, pensad en The Magicians). Digamos que tiene 2 en Atletismo, su habilidad asociada, así que suma 2 dados. Y añadirá unas monedas como otro Yantra para sumar otro dado. En total, suma 3 dados a su reserva.
  • Adicionalmente, Jack decide que no va a arriesgarse nada, y gasta un punto de FdV para su hechizo, aumentando en 3 su reserva.
  • Al final Jack ha usado 3 de 4 Alcances que tenía, así que no se arriesga a incurrir en Paradoja.

Resultado:

Jack lanza 3 dados base, -2 por factores, +3 por herramientas y +3 por FdV, para un total de 7 dados. Tomará dos turnos, el primero usando sus Yantras, no incurre en costos de Mana ni Paradoja, y al final tendrá su hechizo activo durante una semana si logra al menos 1 éxito en su tirada.

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29/06/2021, 15:17
Morgian

¿Donde dices Muerte, no quieres decir Destino?

¿Los Arcanos mayores son los que van asociados a cada Senda?

Me pierdo un poco con lo de los Yandras, los Mudras y las herramientas, pero de momento no pregunto al respecto, me lo leeré mejor antes :3.

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29/06/2021, 15:39
Daraexus

¿Donde dices Muerte, no quieres decir Destino?

Sí, tara que traigo de Ascensión (Muerte y Destino eran Entropía xD).

¿Los Arcanos mayores son los que van asociados a cada Senda?

Sí.

Me pierdo un poco con lo de los Yandras, los Mudras y las herramientas, pero de momento no pregunto al respecto, me lo leeré mejor antes :3.

Es confuso al principio, pero este es el resumen:

  • Un Yantra es un factor mágico que puedes usar para tus hechizos: Una herramienta, una receta con Mudras, un lugar, una identidad, hablar en Alta Lengua. El número de Yantras que puedes incorporar en un hechizo te lo limita tu Gnosis (a nivel 1, sólo poséis usar 2).
  • Un Mudra es un movimiento de manos asociado exclusivamente a una Receta. Piensa en The Magicians. Los Mudras te permiten bonificar una tirada en tantos puntos como tu habilidad.
  • Una herramienta es un tipo de Yantra asociado a un significado para ayudarte a hacer el hechizo y con un valor semiótico. Unos dados tienen sentido para un hechizo de Destino, pero no para uno de Fuerzas, por ejemplo. 
  • Las herramientas de Senda están asociadas a tus arcanos mayores, las herramientas de Orden están asociadas a las prácticas de dicha organización: por ejemplo, usar una pistola como una herramienta de la flecha Adamantina para una receta de Fuerzas. Cada herramienta cuenta como un Yantra en tu hechizo y te otorga 1 dado. La primera herramienta se puede usar en una acción reflexiva, cada herramienta adicional te toma un turno.
  • Tu primera herramienta (que podéis decidir) es además una herramienta mágica dedicada. Es una herramienta con la que te sientes cómodo. Además de los beneficios de herramientas, penalizas la reserva de Paradoja en 2 puntos.

 

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29/06/2021, 19:52
Vikmar

¿Alguien se ofrece para haberse enrollado con Jack alguna noche de borrachera, o para una tensión sin resolver que dé salseo? 

Venga, yo me ofrezco para rolear ese rollete incómodo, que al fin y al cabo soy una "sirena". Espero que no quede muy cringy. Además, he visto que te uniste a la partida a raíz de una partida de poker. ¿Jugábamos todos? 

Entiendo que la cábala la formaron Niamh y Morrigan, así que ellas son las que se conocieron primero. ¿Quién vino después? ¿Quién fue el último? 

Hugin, estamos predestinados, nuestros personajes o se odian o son muy amiwis. ¿Alguna idea de cómo nos conocimos? 

Sé que Tyrrhenus es el enlace con el Concilium (que entiendo que será algo parecido al Concilio de Ascensión), pero... ¿quién manda en la cábala? 

Tyrr viene de una familia criminal. Oghma curra para la policía. ¿Hay mal rollito por ahí? 

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29/06/2021, 22:32
Hugin

Morrigan es perfeccionista, intelectualmente agresiva, algo maniática...  Un poco Sheldon. Le hacen mucha gracia las coincidencias: no se va a llevar mal con alguien que también lleva nombre de diosa celta.

Alguien así puede disfrutar del póker, pero... a su manera: más cálculo de probabilidades que psicología. ¿Qué tal jugaría con Jack?  Aunque siempre le intentará convencer para jugar al ajedrez, que es un juego menos vulgar.

A Ogma quizá le haya recordado alguna vez que la Psicología... bueno, sin ánimo de ofender: no es una ciencia de verdad.

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29/06/2021, 23:20
Daraexus

Recordad que habéis adoptado (la mayoría) los nombres al formar la cábala y que las fundadoras fueron Niamh y Morrigan (canónicamente). Luego, no es que por azar todos tenéis nombres de dioses celtas, es que los habéis usado al hacer parte de la cábala.

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30/06/2021, 00:02
Daraexus

Sé que Tyrrhenus es el enlace con el Concilium (que entiendo que será algo parecido al Concilio de Ascensión), pero... ¿quién manda en la cábala? 

El Concilio en realidad es más local. Es una organización de representantes mágicos de una región con muchas cábalas, que sirve para dirimir conflictos, aplicar la Lex Magica, y básicamente presentar un frente común frente a los enemigos externos (exarcas, amenazas sobrenaturales, etc). En el caso de Tyrr, es el enlace con el Concilio de Boston, cuya autoridad cobija el santuario de vuestra Cábala.