Partida Rol por web

HACKMASTER

INFORMACION PARA MASTERS

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23/08/2010, 16:36
niarek
Sólo para el director

Jeje... me acabo de comprar una tableta de esas para dibujar con un boli digital y mooola... :))

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23/08/2010, 16:40
Sólo para el director

anda que no mola

las posibilidades de describir escenas se multiplican, dibujandop asi puedes hacer lo que te de la gana

cuanto vale? como funciona? donde puedo encontrar yo una?

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23/08/2010, 17:26
niarek
Sólo para el director

Yo me la compré en la fnac de Oviedo, que estuve de "vacas" la semana que estuve fuera... en pccity o así también la encontrarás.

Si no recuerdo mal, eran alrededor de 60 euracos... una inversión. Bueno, las había también de 200, pero con la pequeña pitas que te c...

Y nada, es como un ratón, lo enchufas con un puerto usb, y lo normal es que te reconozca el hardware sin instalar el dvd... enchufar y a dibujar.

Abres un programa de dibujo como coreldraw (en güindous), gimp, o el que tengo yo, y pintas sobre la tableta. El trazo aparece en el archivo nuevo en blanco.
Puedes usar a la vez el ratón para seleccionar pinceles, colores, etc, o el mismo boli, que funciona casi como un ratón.

Y luego a disfrutar como un bellaco !!!

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24/08/2010, 12:46
Sólo para el director

he repartido los PX que faltaban

ahora que estaran contentos se equiparan a saco y llevaran tropocientos animales y empleados

 

el T REX atacara el campamento y devorara todo lo que nos de la gana mientras lo matan (si no huyen)

Notas de juego

porque se han llevado la mitad de los px por ahuyentarlo

pero volvera

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25/08/2010, 13:37
Sólo para el director

juas!! voy a venderle a antonmaton el hacha de hagen

me parto

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25/08/2010, 14:13
niarek
Sólo para el director

¿Y eso...? ¿cómo vas a hacerlo?

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25/08/2010, 17:07
Sólo para el director

esta buscando un arma magica en el mercado

el mercader le ha prometido una, le dara el hacha que portaba haguen en el desierto (un aventurero la encontrara y se la vendera por unas pociones en unas semanas)

de ese modo le vendo el hacha que formaba parte del tesoro, redondo

por si se coscan el merdader se habra comprado otro rottweiler, no creo que tras la experiencia de las cloacas quieran tener qque verselas con tres perros

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26/08/2010, 10:56
niarek
Sólo para el director

3+1+11+4+3+7 = 29 encuentros en Dynaj a nivel de grupos de poder, desde el principio de año hasta mediados del mes de Resiembra, que son las fechas actuales.

Como anécdota, el resultado de aplicar el porcentaje de 1/20 directamente al nº de encuentros (600) sale 30... es un número suficientemente alto de tiradas para que sea casi igual a la media... o sea, que podía en realidad haberme ahorrado las tiradas, jeje.

- Tiradas (6)

Tirada: 100d20
Motivo: prueba
Dificultad: 1-
Resultados: 3, 1, 9, 17, 8, 3, 5, 13, 14, 19, 3, 1, 3, 11, 12, 4, 13, 9, 6, 8, 3, 6, 12, 10, 20, 16, 9, 3, 5, 19, 17, 8, 20, 5, 4, 7, 8, 9, 19, 2, 7, 2, 2, 9, 13, 14, 12, 5, 3, 18, 13, 5, 3, 5, 14, 3, 1, 3, 6, 5, 2, 2, 12, 1, 7, 16, 7, 14, 4, 6, 16, 11, 7, 17, 19, 20, 11, 11, 5, 13, 9, 17, 17, 11, 2, 11, 14, 2, 14, 19, 6, 15, 1, 18, 15, 7, 14, 1, 1, 17
Exitos: 7

Tirada: 100d20
Motivo: prueba
Dificultad: 1-
Resultados: 18, 11, 15, 1, 7, 8, 6, 11, 18, 18, 6, 10, 18, 2, 20, 13, 7, 1, 15, 16, 2, 10, 15, 2, 7, 1, 6, 11, 16, 3, 18, 13, 13, 13, 14, 20, 1, 20, 11, 18, 18, 16, 8, 16, 18, 7, 8, 4, 8, 2, 20, 10, 11, 14, 11, 18, 14, 17, 8, 10, 19, 6, 3, 12, 18, 16, 12, 19, 16, 2, 17, 13, 18, 4, 8, 15, 10, 16, 19, 17, 17, 18, 6, 8, 12, 17, 5, 6, 13, 13, 15, 12, 18, 18, 4, 16, 13, 15, 14, 9
Exitos: 4

Tirada: 100d20
Motivo: prueba
Dificultad: 1-
Resultados: 15, 5, 2, 18, 19, 8, 2, 3, 13, 3, 20, 3, 1, 3, 11, 8, 8, 3, 15, 18, 19, 18, 3, 10, 7, 15, 18, 1, 1, 19, 14, 15, 4, 15, 13, 2, 3, 14, 4, 15, 17, 4, 18, 18, 6, 9, 5, 14, 11, 20, 12, 10, 17, 14, 19, 3, 9, 17, 3, 10, 15, 17, 5, 18, 12, 17, 19, 14, 10, 3, 9, 6, 6, 6, 4, 12, 14, 8, 6, 5, 8, 17, 14, 4, 11, 12, 7, 19, 8, 10, 8, 3, 7, 12, 20, 18, 8, 19, 12, 18
Exitos: 3

Tirada: 100d20
Motivo: prueba
Dificultad: 1-
Resultados: 16, 2, 7, 19, 8, 3, 13, 13, 10, 1, 6, 1, 17, 1, 18, 4, 14, 18, 19, 20, 6, 2, 11, 4, 20, 3, 12, 10, 16, 12, 2, 11, 13, 8, 9, 1, 11, 2, 13, 1, 2, 19, 1, 19, 20, 18, 2, 13, 16, 1, 13, 1, 2, 3, 5, 2, 6, 17, 11, 1, 8, 12, 11, 20, 20, 20, 20, 11, 1, 13, 11, 3, 12, 11, 1, 11, 9, 3, 3, 4, 3, 16, 5, 5, 18, 10, 6, 3, 6, 16, 4, 14, 8, 14, 13, 7, 14, 13, 18, 14
Exitos: 11

Tirada: 100d20
Motivo: prueba
Dificultad: 1-
Resultados: 14, 7, 5, 18, 6, 2, 6, 13, 18, 3, 13, 10, 11, 10, 15, 3, 13, 4, 6, 14, 17, 11, 14, 10, 15, 14, 4, 6, 20, 8, 10, 13, 15, 14, 11, 20, 15, 16, 12, 13, 18, 5, 2, 9, 15, 17, 12, 7, 20, 17, 1, 16, 7, 14, 6, 2, 8, 9, 8, 7, 17, 17, 20, 11, 11, 11, 11, 6, 6, 3, 19, 4, 8, 20, 13, 2, 17, 4, 9, 17, 20, 9, 13, 7, 3, 18, 9, 10, 7, 16, 17, 4, 13, 17, 14, 4, 7, 5, 10, 13
Exitos: 1

Tirada: 100d20
Motivo: prueba
Dificultad: 1-
Resultados: 7, 18, 12, 12, 11, 2, 4, 1, 14, 14, 12, 3, 19, 9, 20, 2, 3, 12, 6, 3, 3, 5, 6, 15, 19, 13, 3, 7, 8, 17, 17, 15, 15, 9, 7, 5, 11, 10, 6, 5, 3, 17, 7, 2, 6, 7, 3, 8, 18, 9, 11, 1, 13, 16, 16, 12, 9, 18, 19, 17, 15, 16, 11, 9, 4, 17, 13, 15, 7, 19, 19, 10, 16, 6, 11, 1, 12, 14, 9, 10, 2, 20, 10, 15, 16, 6, 6, 4, 3, 5, 20, 17, 20, 11, 6, 4, 8, 19, 18, 14
Exitos: 3

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26/08/2010, 14:05
Sólo para el director

la estadistica no falla, pero esos encuentros cuando los van a tener, mientras estudian? por mi perfecto, tenemos puntos de vista distintos pero estoy aprendiendo de tus metodos

 

y otra cosa: estuve mirando lo de subir de nivel al doble de puntos y tengo una duda, yo creo que es asi:

-por ejemplo subo de nivel a los 1000 puntos

tengo cero px y gano 3000, por tanto gasto 2000 y subo automaticamente

los 1000 puntos que me sobran no los pierdo, sino que se continuan sumando a partir del nuevo margen al que este yo actualmente

por tanto una vez en el nuevo nivel tengo 1000 puntos y sumo 1000 mas que me han sobrado

 

esto es un caso diferente a, por ejemplo que ganase 1500 puntos y fuese a la escuela, en cuyo caso me quedaria en 1000 y perderia los 500

 

Notas de juego

en la subida de nivel de la excepcion al entrenamiento formal no hace falta ir a la escuela, y no dice que se pierdan los puntos que excedan la subida, solo indica que se debe bajar la puntuacion de px al requerido por nivel y seguir sumando desde ahi

de hecho creo que alguno de nuestros jugadores subira mas de un nivel de golpe (el ladron enano)

imaginate que se cargan un aplastahierros, la cantidad de px que les caen les haran subir mas de un nivel, es logico

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26/08/2010, 16:21
niarek
Sólo para el director

pues creo que dice que sólo se puede subir de golpe un nivel por vez, y una vez subido se le ponen los px de partida del nivel nuevo. Entonces lo que sobra se pierde ... pero tengo que revisarlo, me haces dudar

Aunque suban autodidactas, tienen que dedicar el tiempo que les llevaría ir a la escuela, durante el cual no pueden hacer otra cosa que subir de nivel... o sea que tienen que dedicar tiempo a subir de nivel, vayan o no a la escuela

El ejemplo del aplastahierros no es muy bueno... unos mindundis de 1 nivel no le harían nada. Tendrían que ser de nivel alto... y los px ganados no serían tan excesivos...

Los encuentros son una prueba... ya casi tengo lo que te dije... a ver si esta noche lo acabo y lo subo... ya te aviso que es una sobrada mía... XDDDD

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26/08/2010, 16:52
niarek
Sólo para el director

ACTIVIDAD ZONAL (AZ)

Se hace una lista con los principales grupos de poder de la zona.
Se describen, explicitando cosas como en las fichas de peenejotas... de hecho, se hace la ficha del grupo de poder (GP).

(Ya las tengo hechas, a falta de varios datos)

Los individuos notables se desarrollan en fichas de peenejotas notables.
Los lugares propios que sean necesarios también se pueden desarrollar, con mapas si hace falta.
Se hace una tabla de alianzas-enemistades, para saber la reacción base entre GPs.

Se determina el factor de actividad (FA): indica si el GP está muy activo y quiere participar en la escena local, o si prefiere la pasividad y la lenta acumulación de recursos.

Se determina el factor de sucesos (FS): indica si el GP está en situación de ser el blanco de las acciones del ambiente, si es un objetivo deseable para otros, o parece un hueso duro de roer, o de botín despreciable.

El FA y el FS son esenciales, porque determinan las corrientes de la actualidad en números. Estos números se interpretan con la ayuda del resto de la información de la/s ficha/s del GP...

Insuflando vida a la zona:
Cada periodo de tiempo de juego adecuado según las tablas, se tira un encuentro (cap. 12 Manual del Master).
Cuando toque:

Se sortea el encuentro entre los GPs, de acuerdo a su FS, según el nº de GPs, de manera que los GP con mayor factor, tengan más probabilidad de sufrirlo.

Ejemplo: una familia poderosa local la Familia Laaria de Dynaj, con FA 8 y FS 20. Les toca el encuentro, porque dado su FS, tenían un % muy alto. Sale una banda de orcos.

Se determina si el GP tiene parte activa en el encuentro, usando el FA. En tal caso, la criatura(s) del encuentro han sufrido el encuentro con el GP, que activamente busca a las criaturas para algo.

Ejemplo: la familia Laaria tira 1d20, y sale 4, menos que su FA. Eso significa que más que toparse con los orcos, han ido a buscarlos.

Se interpreta el encuentro en el marco de la actividad general, y en la escala de tiempo general, en conformidad con el resto de situaciones.

Ejemplo: La Familia Laaria tiene enemistad con otras dos familias que les están haciendo la puñeta y atacando sus caravanas hacia el norte, a las colinas de los gnomos que venden aparatos a cambio de oro. Resulta que quieren alquilar a los orcos como mercenarios para atacar a ambas familias en el día de acción de gracias a los muertos, que se celebra en todo Dynaj en las pirámides cercanas...
La acción de relacionarse con los orcos es de duración media (varios meses) e involucra a miembros importantes de la familia... se podría decir (interpretar) que dicha familia se ha aliado temporalmente con los orcos....

Si el FA no hubiese salido, se le podría haber dado la vuelta a la situación y hacer que los orcos hubieran atacado una caravana de los Laaria...

Con varios ciclos de estos, se tendrá a todos los GPs enredados en todo tipo de asuntos y sucesos, de manera que podrá describirse una situación local completamente viva y ocupada en sus asuntos, de manera que los pejotas tendrán que auparse para sacar la cabeza y llamar la atención del protagonismo de la escena, en vez de ser ellos los que tengan a la ciudad girando a su alrededor...

Vamos a poner en marcha la AZ de Dynaj, como ejemplo y para usar en la partida:

Tenemos 12 GPs
Familias del Consejo de la Ciudad:

Tenemos 6 tiradas de encuentros al día en entornos urbanos.
Tenemos desde el inicio del año hasta la actualidad, a día 10 de Resiembra, 5x28 +10 días:
150 días.
Total de tiradas diarias de encuentro en entornos urbanos: 150 x 6 = 600
Probabilidad del encuentro: 1/20 = 0,05

Nº de encuentros de AZ para los GPs desde el inicio de año hasta ahora: 30

A repartir entre los GPs según su FS
FSs, y FAs, de los GP's numerados de 1 a 12:

Ahora hay que repartir los encuentros según su FS a cada GP (en método de reparto no lo he puesto aquí)

1.2,7 encuentros= 3, uno es activo
2.3,9 “” =4, tres son activos
3.2,7 = 3, uno activo
4.2,4 = 2, los dos activos
5.3,3 = 3, uno activo
6.1,5 = 1, ninguno activo
7.3,9 = 4, dos activos
8.1,8 = 2, uno activo
9.0,9 = 1, ninguno activo
10.2,7 = 3, uno activo
11.1,8 = 2, todos activos
12.3 = 3, dos activos

Total, 31... les regalamos un encuentro....
El Hackfactor es general... vale una tirada de 10000, porque el equivalente de nivel medio entre los grupos es de nivel 10

Así que: que los dados queden donde caigan.

Ahora las tiradas de encuentro... se asignarán por orden, tal cual están de 1 a 12, rellenando el nº de encuentros de cada GP. Asimismo, el orden

Vamos allá:

1.9237 zoolem, caballo/ciervo hdb8 …..............F. Laaria
2.9897 dragón anciano de escoria albino hdb2
3.1560 hombres: peregrinos 5
4.2054 babuino 1 …..............................................F. Feaveu
5.0485 bestia de carga: mula 1
6.9864 dragón de ónice 2
7.1817 boca mágica común 4
8.6348 escorpión enorme 7 ….................................F. Vaotal
9.8800 gato vampiro 8
10.8911 gusano púrpura de arena 8
11.1047 escorpión común 7.......................................F. Xookaer
12.3318 pingüino feroz de arena 6
13.8730 gigante despreciable 3 ….............................F. Nartuir
14.2038 gemalo 8
15.6995 manticora común 4
16.2320 araña grande 7..............................................Elfos de Nanakary
17.8501 triceratops 4..................................................Gnomos de Arajyd
18.2692 hombres: guardias de caravana 5
19.1378 ave: condor 1
20.3621 camello salvaje 1
21.1114 bestia de carga: burro 1.................................Tribus de Khydoban
22.4288 semiogro 6
23.5193 serpiente constrictor gigante 4.......................Muertos de Khydoban
24.6905 espectro 6.......................................................Poblaciones cercanas
25.2899 sapo venenoso 8
26.1219 bestia de carga: caballo de guerra ligero 1
27.2759 hombres: soldados 5.....................................Ladrones de Dynaj
28.4128 guerrero aaraquiano 1
29.7975 mercader arcano 1........................................Mercaderes de Dynaj
30.2744 hombres: caballería 5
31.6505 arenario 7

Ahora toca interpretar, a la luz de las amistades, alianzas, enemistades y objetivos de cada GP, y si fueron activos o pasivos en el encuentro.... todo esto sirve de trasfondo informativo y cultural para las acciones en la zona.

La Familia Laaria lleva cierto tiempo (meses) ayudando a una serie de monjes del Dios del Conocimiento a construir un monasterio en una zona alejada y tranquila... son sus mecenas. En su inquietud y búsqueda del conocimiento y la historia, tuvieron unas aventuras en las colinas y las islas... despertaron un dragón que atacó Dynaj... aún están reparando varias partes de la ciudad.

La Famlia Feaveu, la aliada de los elfos y del bien que lucha contra las dos familias que quieren que el mal, y los muertos, dominen Dynaj, ha hecho buenos negocios últimamente con la caza de babuinos que acechaban los sembrados, y la cría de ganado, mulas para las caravanas. Además fueron invitados a una entrevista muy especial por los elfos, en Nanakary, con un dragón neutral, oráculo, que despierta cada 100 años, que les ha avisado de los peligros de Grazzdan (la Familia Xookaer) que quiere hacerse no muerto... al final lo ha conseguido y sigue su plan de dominar Dynaj con sus aliados los muertos de Khydoban. Los Feaveu han hechizado una boca mágica guerrillera que aparece y desaparece en los mausoleos, las calles y los cementerios avisando a quien quiere escuchar de las maldades de los Xookaer... estos ofrecen una recompensa por su captura y/o destrucción, o información sobre quién la ha convocado.

Hasta aquí he llegado de momento... voy a seguir interpretando luego, pero así ya le vas echando un vistazo

Notas de juego

Que huevos, lo subo ahora...

Buah... las tablas de los GP's no han salido... bueno, sigo por la noche

Cargando editor
26/08/2010, 20:12
Sólo para el director

lo de los px es como yo te digo

el berserker no va a la escuela y esta reflejado que suba de ese modo, y si se quiere hacer como el hay que gastar el doble de puntos, asi de simple

los sobrantes no se pierden

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26/08/2010, 21:45
niarek
Sólo para el director

Sí... pero no se sube automáticamente... se tiene que dedicar el tiempo necesario a subir de nivel.

Estos ahora no podrían subir tal y como están... necesitan salir y dedicarse a ello

Notas de juego

El mensaje anterior está incompleto... no ha sacado una tabla con los grupos de poder... y falta interpretar la mayoría de los datos

Ya te dije... una animalada...

Cargando editor
27/08/2010, 00:30
niarek
Sólo para el director

En la pag 194 del manual del master dice explícitamente que no se puede subir más de un nivel por vez... la única excepción a acumular más peequis es cuando subes por tu cuenta, que pagas el doble, pero luego los peequis reales son los necesarios para tu nuevo nivel, y a partir de ahí... a partirse los lomos ganando peequis.

Cargando editor
27/08/2010, 01:01
Sólo para el director

ok, zanjado

Cargando editor
27/08/2010, 17:20
niarek
Sólo para el director

 La Familia Laaria lleva cierto tiempo (meses) ayudando a una serie de monjes del Dios del Conocimiento a construir un monasterio en una zona alejada y tranquila... son sus mecenas. En su inquietud y búsqueda del conocimiento y la historia, tuvieron unas aventuras en las colinas y las islas... despertaron un dragón que atacó Dynaj... aún están reparando varias partes de la ciudad.

 

La Famlia Feaveu, la aliada de los elfos y del bien que lucha contra las dos familias que quieren que el mal, y los muertos, dominen Dynaj, ha hecho buenos negocios últimamente con la caza de babuinos que acechaban los sembrados, y la cría de ganado, mulas para las caravanas. Además fueron invitados a una entrevista muy especial por los elfos, en Nanakary, con un dragón neutral, oráculo, que despierta cada 100 años, que les ha avisado de los peligros de Grazzdan (la Familia Xookaer) que quiere hacerse no muerto... al final lo ha conseguido y sigue su plan de dominar Dynaj con sus aliados los muertos de Khydoban. Los Feaveu han hechizado una boca mágica guerrillera que aparece y desaparece en los mausoleos, las calles y los cementerios avisando a quien quiere escuchar de las maldades de los Xookaer... estos ofrecen una recompensa por su captura y/o destrucción, o información sobre quién la ha convocado.

 

La Familia Vaotal está construyendo un enorme y lujoso mausoleo para su familia que debe durar a lo largo de las edades... está a cierta distancia adentrándose en el desierto y es una pirámide de paredes lisas, recubiertas de mármol verde que ya se conoce como “La Pirámide Verde”... están llenándola de trampas y tesoros a prueba de ladrones, y para ello actúan junto a sus aliados, el gremio de ladrones, que consigue múltiples beneficios por sus servicios. Entre otras cosas, y aparte de múltiples y mortales trampas que han construido, han conseguido meter en las proximidades de la pirámide crías de escorpión gigante y de gusano púrpura de arena (como los de Dune).

Además sufrieron el ataque de un gato vampiro que al final pudieron atrapar y han contribuído con él a la conversión controlada de Semantoh Xookaer en Grazzdan el no-muerto... un favor que ahora sus aliados Xookaer les deben.

 

La Familia Xookaer está en manos de quien fuera su líder y Pater Familias, Xemantoh, quien se ha convertido en un vampiro, un no muerto con el fin de hacerse con el poder de los muertos de Khydoban... las pompas fúnebres por su cuerpo incorrupto duran ya meses y su mausoleo en el Gran Cementerio de Dynaj se ha convertido en un lugar de peregrinación para los Xookaer sus aliados Vaotal... adoradores de los seres malignos. En este mausoleo, muy profundo y en secreto, se está realizando el plan ideado por Grazzdan de acumular muertos con los que experimentar una fórmula para controlarlos... los cuerpos muertos de gente importante en Dynaj, gracias al poder de la Congregación de los Muertos, que tiene el monopolio de las ceremonias, son traídos aquí, donde se les hacen unas ceremonias secretas... Semantoh ya no ocupa el asiento en el Concilio de la ciudad, el quinto, que está vacante... la política de la ciudad está muy caliente por los movimientos de sucesión para ocupar el quinto asiento... y también por la preocupación de la gente ante los descarados intentos de la Congregación de los Muertos de tomar el poder.

Sus negocios son las caravanas que atraviesan las partes conocidas del desierto, ellos proporcionan guías y buenas monturas... también barcos.

Han tenido problemas en sus negocios porque una caravana fue atacada y cuyos supervivientes fueron diezmados por unos pingüinos de arena... necesitan recuperarse económicamente.

 

Estas dos familias, que hacen piña muchas veces en las decisiones del concilio, son los representantes más conservadores y reaccionarios de Dynaj... los Xookaer claramente inclinados al mal elemental. Los Vaotal son un grano en el culo, pero son fieles al pueblo, a su manera retorcida, y no son del todo conscientes de lo peligrosos que son sus aliados.

Los Nartuir y los Laaria son neutrales que votan según les conviene a ellos... son responsables de buena parte de la actividad y el movimiento de la ciudad. 

Los Nartuir son excelentes políticos y comerciantes que van a lo suyo y no se menean a no ser que surjan amenazas o problemas. Tienen relaciones de amistad desde hace generaciones (leyenda familiar de cómo un día el abuelo ... salvó al rey de los gnomos y desde entonces son amiguitos) con los gnomos de Arajyd, gracias a los cuales a veces hacen increibles negocios. Los gnomos les han pedido ayuda recientemente, porque un Gigante Furioso ha sido visto varias veces en las colinas y causa muchos problemas. Los miembros prominentes de la familia están preocupados por cómo ayudarles, y buscan aventureros a quienes pagar para quitarse el muerto de encima

En el otro extremo, aliados de los elfos y siempre de parte de la gente de los pueblos, los Feaveu están atentos a los manejos de los oscuros, y son activos luchadores por la causa del bien y la ley.

 

Hasta aquí he llegado de momento... voy a seguir interpretando luego, pero así ya le vas echando un vistazo

Notas de juego

 A ver qué te parece... cómo quedaría una posible interpretación de los resultados de los encuentros para grupos de poder o influencia de la zona de Dynaj... esto sólo es de las familias poderosas de la ciudad... más tarde describiré los alrededores... grupos de no humanos y tal

Cargando editor
27/08/2010, 17:30
niarek
Sólo para el director

 Todo esto puede servir como material de rumores e informaciones... algunas cosas valen dinero ante los oyentes adecuados.... algunas las sabe todo el mundo, y otras infos casi nadie... y por supuesto, se pueden deformar todo lo que se quiera en las tabernas y mentideros de las plazas y mercados.

Según lo que hagan, podrían molestar o ayudar a unos u otros...

Cargando editor
27/08/2010, 18:01
Sólo para el director

lleva tu esa parte de ambientacion en la ciudad.... pero no olvides que la aventura esta en el dungeon, las intrigas palaciegas son secundarias al menos a niveles bajos

si quieren irse de correrias por la ciudad dales esa informacion, aunque los vamos a forzar a ir al dungeon con el parasito intestinal alienigena

yo solia usar las areas civilizadas como punto de descanso y no tiro encuentros en ellas

si va a pasar algo en la ciudad siempre es porque ellos mismos lo provocan, como que si los cogen por alguna cosa los guardias (por montar follon) se los llevaran tras reconocerlos como los asesinos del muelle (a adreim, xukel y hagen)

 

deben de poder sentirse seguros en Dynaj si quieres que gasten dinero en "modo de vida" (putas, banquetes, ropas para pasearse por el mercado y ganar honor y hospedaje de lujo)

ese dinero lo tendran que gastar mientras dura el entrenamiento y su recuperacion, y no lo haran si los atosigamos con encuentros, dejalos que disfruten/gasten la pasta

como minimo en la posada del cuervo rojo deberian estar seguros si no montan lio

 

y si lo montan les llevamos ante grazzdan que los parasite

Cargando editor
27/08/2010, 18:15
Sólo para el director

Notas de juego

la boca magica mola

todo esa informacion hay que darsela cuando a nosotros nos venga bien que se muevan en esa direccion

 

yo no desarrollo tanto las tramas, lo que hago es pensar sobre la marcha una justificacion para los giros de la historia. si hace falta quitarles la cuerda del dungeon se les quita

siempre voy dejando cabos sueltos como los ladrones o el semiorco que no detallo demasiado hasta que me hacen falta

por ejemplo, los ladrones los pueden seguir a hurtadillas para robarles cuando vayan al dungeon, y dejarlos encerrados

el semiorco puede ser un mago, o un guerrero, o el unico caravanero que va al norte, o incluso un diplomatico del reino de los semiorcos

los pnjs cuanto mas cabrones mejor... pero la venganza se come fria, cuando la victima ya ni se acuerda

Cargando editor
27/08/2010, 18:23
Sólo para el director

mira... te voy a dar un ejemplo

voy a joder a Xukel, ve a la escena "la posada del cuervo rojo"

esta haciendo el tonto y voy a usar uno de los pnj,s sin definir de la taberna del muelle para pararle los pies y tenerlo ocupado

Notas de juego

es un marinero colega de los que han asesinado