Partida Rol por web

HACKMASTER

TESORO Y ECONOMÍA DEL GRUPO

Cargando editor
27/12/2011, 16:02
Alfred (7/0/-1(-5*))

Notas de juego

Yo se tasar. De hecho tengo tantear, una maravillosa habilidad que me permite tasar casi todo...

 

Cargando editor
27/12/2011, 23:26

tu pergamino es carisimo, tiene muchos hechizos y poderosos. deberias quedartelo, aunque no los puedas aprebnder los puedes lanzar en modo "un solo uso"

Cargando editor
28/12/2011, 01:07
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Entonces nos vendrás de perlas. Sientete libre con todos los objetos que tienen *. Pues falta tasarlos debidamente. Aunque algunos es más por determinar poderes que otra cosa. Así que no sé si tu habilidad será útil. Pero sí podrías revisar las armaduras de los enanos y el libro y sacarles un buen precio cuando las vendamos, por ejemplo. Si queremos vender el libro, que no sé qué contendrá, que a lo mejor nos vale la pena.

Notas de juego

Edito en la lista del tesoro, porque se nos olvidó incluir la armadura del guardián del 1º Sello y porque Pepe nos confirma que tenemos la armadura de Xhu´kel. Al ya ser nuestra en su momento, no daría px. Pero sí pasta. Bueno, pasta para la tesorería, que podrá venderla, tanto a un pejota como en tiendas. Es una armadura buena, así que si alguien la quiere...

Cargando editor
03/01/2012, 03:34
Sírë de Yáwë (10)

Una cosa.... Sire tiene alquimia, y por tanto un 50% de posibilidades de identificar las pociones, unguentos y bebedizos de caracter magico. Asi que, si os parece bien, y hay en la fortaleza un equipo apropiado para mis investigacioens, intento identificarlas

Cargando editor
03/01/2012, 11:06
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Genial, rolealo en la escena y Pepe te dirá las posibilidades. Esto marcha, creo que vamos a poder enterarnos de casi todo. El tema va a ser la espada del guardián, que si no se empuña, lo tenemos crudo. Creo que el propio Adreim, cuando suba de nivel del todo, la empuñará a ver qué tal. Pero quedan algunas cosas pendientes y eso lo haremos al final.

Cargando editor
16/01/2012, 18:21
Alfred (7/0/-1(-5*))

Tasacion:

OBJETOS DEL FOSO:
    *2 Corazas Completas Enanas: entre 6 y 10k mo se podrian sacar. Comparlas 15000 cada una
    *Pesado libro: crónicas de un viajero escrito en lengua mercante. 50 mo, pero la informacion tal vez cueste más. 50 po
    *Botella de cristal con volutas (agua)? tiene un tapon y dentro hay una especie de gas. irradia magia. el cristal es comun, quizas abriendola averigues mas cosas, aun que es arriesgado

    TESORO 1º SELLO:

    *Espada bastarda del caballero 1er sello?? (esta es la de Xhukel no? entonces nada)

    *1 pocion de fuerza de gigante (depende de la FUE del gigante) 1500 po

    Deudas Contraídas por Jugadores:
       
    *Sírë Pergamino (falta tasarlo)    tiene hechizos muy poderosos, su valor es enorme.

Cargando editor
16/01/2012, 23:32
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

@Alfred: Entonces has podido tasar las corazas enanas y las pociones de fuerza de gigante sólo, no? No me queda claro en cómo se quedan las corazas. 15 mil mo cada una? Son más caras por ser enanas? Lo digo para editar en el tesoro total.

Notas de juego

@Pepe: dos cosas:

1. Warric, Belethniel y Azrael no tienen acceso a esta escena?
2. Los objetos de la tumba de los 7 sellos, al ser artefactos, tendrán algún valor. Aunque no los podamos usar si son malditos, cuentan para peequis? Sé que falta tasarlos, pero es por saberlo. Cuentan por su valor real o por el que logremos sacar de él, si es que ganamos dinero alguna vez por ellos? Al ser objetos especiales, es decir, de la aventura, no sé cómo se tratan.

Cargando editor
17/01/2012, 10:10

Notas de juego

si que dan peequis, no los he dado? gran fallo, no fue aposta. lo mirare

todos deberiais tener acceso a esta escena como destinatarios

 

 

Cargando editor
21/02/2012, 11:32
Sírë de Yáwë (10)

Las dos pociones que faltaban por identificar tienen un valor de 500 piezas de oro cada una. Creo que es buen momento para repartir el tesoro, liquidando deudas y demas, y ver el computo total de pxs. ¿Que os parece?

 

Cargando editor
21/02/2012, 12:04
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Qué pociones son? para tenerlo claro.

Cargando editor
21/02/2012, 21:22

*Botella de cristal con volutas (agua)? tiene un tapon y dentro hay una especie de gas. irradia magia.

*Frasco cristal naranja? contiene 8 dientes de ajo. tambien irradia magia.

son objetos magicos raros de poderes desconocidos (no estan en el libro) el efecto posiblemente se desencadene abriendo la botella de cristal con volutas o comiendose los dientes de ajo (o plantandolos en el suelo) son objetos magicos de campañas anteriores mias. nada demasiado raro (predecibles si se esta familiarizado con la fantasia heroica, pero un poco "sorpresivos" para los que teneis el manual y conoceis lo que hacen los objetos ya listados.

Cargando editor
21/02/2012, 22:34
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

 

OBJETOS DEL FOSO:

Arco largo élfico sin cuerda 800 mo
Cota de placas humana 2000 mo
Cota de mallas élfica 700 mo (la debe Adreim de su parte)
7 dagas de diferentes facturas 2 mo (14 mo)
Martillo de guerra enano 2mo
Espada a 2 manos 50mo
Escudo Mediano 30mo
Hacha de Batalla enana 5mo
2 Corazas Completas Enanas:15.000x2 mo = 30.000 mo
*Pesado libro: crónicas de un viajero escrito en lengua mercante. 50 mo, pero la informacion tal vez cueste más.
Bastón de curiosa forma enrollada: objeto comun. 0 mo.
Botella de cristal con volutas (agua) tiene un tapon y dentro hay una especie de gas. irradia magia. 500 mo
2 Simbolos Dios Enano Oro 200x2 po = 400 mo
Frasco cristal naranja: contiene 8 dientes de ajo. Irradia magia. 500 mo
2 Túnicas blancas? objeto comun. 0 mo

(faltan por tasar el libro. Se encargaba Ari. Él dirá si cree que el contenido es valioso)

Total objetos (a falta de resto de tasaciones): 35.051 mo; 7.010 px

TESORO 1º SELLO:

*Espada bastarda del caballero 1er sello??
*Armadura del caballero del 1er sello??
tunica de las alimañas 1000
pergamino proteccion contra elementales 500
elixir de salud 350
pocion de colores del arco iris 200
baston de arrojar 1000
rollo de pergamino de proteccion contra muertos vivientes 750
libro de oscuridad vil 2500
anillo de telequinesia 2000
Escudo de Ordenar al tiempo 40.000 mo
pocion de fuerza de gigante 1.500 mo

Total valor objetos mágicos: 49800 mo
Total valor gemas: 7520 mo
Total valor joyas: 41150 mo
Total 226 mp = 1130 mo
Total tesoro Primer Sello (a falta de tasar la espada y la armadura): 99.600 mo; 19.920 px
Costes tasación: -162 mo

SACA DE GRAZNADA (no cuenta como px, pero sí como tesoro a repartir):

7 pociones de aceite de fuego abrasador 4.000x7 mo = 28.000 mo
2 pociones de control de muertos vivientes 2.500x2 mo = 5.000 mo
8 pociones de curacion 400x8 mo = 3.200 mo
2 pociones de curacion extra 800x2 mo = 1.600 mo
1 pocion de fuerza de gigante (depende de la FUE del gigante) 1.500 mo
2 pociones de invisibilidad 500x2 mo = 1.000 mo

pergaminos de clerigo:

2 pergaminos de animar a los muertos (Nivel 3) 6.000 mo
4 pergaminos de crear comida y agua (Nivel 3) 12.000 mo
1 pergamino de reanimacion menor (Nivel 3) 3.000 mo
2 pergaminos de regenerar (Nivel 7) px: 14.000 mo
1 pergamino de resurreccion (Nivel 7) px: 7.000 mo

Total objetos: 82.300 mo

Lista compras grupo:
- 5 camellos 250 mo.
- Bocado y bridas, alforjas grandes y sillas de carga para las 4 monturas. 6 + 16 + 20 = 42 mo.(Adreim ya tiene las de un camello sin usar)
- Sacos grandes 10. 2 mo.
- Sacos pequeños 5. 0,25 mo.
- 5 Cuerdas cáñamo 50´. 5 mo. (Para atarlo todo)
- Agua y comida no hace falta porque nos la da el esclavista por las 100 mo.

Total: 330,25 mo (incluye las 100 mo)

Pago a tasador: -162 mo
Pago por objetos comprados en Campamento de Mercenarios: -330,25 mo
Pago por honorarios de Xuuan (portantorchas): -6 mo (un mes)
Deuda a Adreim por equipo de Xuuan: : -48.6 mo

Deudas Contraídas por Jugadores:  
      
*Xhu`Kel Coraza completa             4000?
*Sírë Pergamino (falta tasarlo)      6000?
Adreim Cota de mallas élfica          700
      
Total adeudado:       10700?

(falta tasar el pergamino y determinar el valor de la coraza de Xhu´kel).

TOTAL TESORO A REPARTIR (a falta de resto tasaciones y sin descontar deudas): 216.951 mo (5 partes tesorería + 7 partes PJs).
- Tesorería: 90.396,25 mo. (Opto por que Tesorería se quede los pergaminos de clérigo y los restos de lo que no se quiera).
- Pejotas: 18.079 mo.
TOTAL PEEQUIS A REPARTIR (de momento): 26.930 px (puede aumentar) (a repartir entre 7 daría = 3.847 px)

 

TOTAL VALOR TESORERÍA: (ya lo calculo cuando esté todo) xD (falta rolear las tasaciones de la espada, las armaduras, probar pociones y el libro, que pueden variar mucho o poco el resultado hasta ahora). Propongo que  hagamos el reparto de lo que ya hay. Luego, si hace falta, se hace un nuevo reparto o esperamos a tener más tesoro. Creo que nadie necesita grandes cantidades de dinero, así que podríamos hacerlo así. Si alguien discrepa, tiene derecho a pedir que esperemos a tasarlo todo).

Notas de juego

* Hay que tasarlo por roleo (venta, probar la poción, tocar el objeto, etc.).

A los compis:
- Los objetos de Cifuentes (el bardo muerto/desaparecido) están en principo, a no ser que Pepe nos diga lo contrario, aunque muchos hay que tasarlos.
- Los pergaminos de Graznada valen lo que pone. Así lo acepta Pepe y creo que es generoso.
- El pergamino de Sirë seguramente está mal tasado, pues falta determinar qué hechizos tenía, y no queda claro si la coraza de Xhu´kel es completa o de campaña, lo que cambia mucho su valor. Sirë tiene derecho a devolver el pergamino si no cree si no le interesa con la nueva tasación. De todas maneras, hay que pensar que ya se tasó y aceptó así. No hay motivo para que cambiemos el valor del pergamino. La coraza, lógicamente, puede ser obvio que es de un tipo u otro, así que sí podría cambiar su valor. De todas maneras, le pertenece a tesorería, que en el último reparto sacrificó sus 5 partes para que pudiéra el grupo subir de nivel. Aunque sea una armadura completa y valga un wever, es pasta que repercute en todos. Eso sí, si alguien la quiere, puede pagarla de su parte a un precio asequible.
- En cuanto al reparto, creo que hay 7 pejotas activos, así que se reparte entre ellos a partes iguales + 5 partes para Tesorería (de ahí salen gastos como resurrecciones, curas, impuestos, etc.)

 

Cargando editor
21/02/2012, 23:16
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

TOTAL TESORO A REPARTIR: 216.951 mo (5 partes tesorería + 7 partes PJs).
- Tesorería: 90.396,25 mo. (Opto por que Tesorería se quede los pergaminos de clérigo y los restos de lo que no se quiera).
- Pejotas: 18.079 mo.
TOTAL PEEQUIS A REPARTIR (de momento): 26.930 px (puede aumentar) (a repartir entre 7 daría = 3.847 px)

Notas de juego

Falta apuntar los gastos del viaje. Pero este es el resumen de momento. No está mal, la verdad. Se ha notado la tesorería, pero luego qué bien viene que tenga pasta para resurrecciones y curaciones, alojamiento, comida, pagar al portanorchas. etc. 

Pepe, como veo que no todo el grupo puede ver esta escena, pongo el resumen en el off-toppic

Cargando editor
23/02/2012, 21:34
Sírë de Yáwë (10)

Gran trabajo. Y que un mago grel diga a un débil elfo de la superficie gran trabajo es porque debe ser un gran trabajo. Bueno... en todo caso... como quiera que tengo una deuda con tesoreria, al reducir esos 18079 con la deuda de 6000 me restan 12079 po que supongo debo coger bien sea de objetos, bien de monedas. Y mi deuda esta saldada. Propongo esto. Que cada uno de los presentes vaya tomando un objeto, si lo desea, y que reduzca su botin en el precio de ese objeto.

Por lo demás ¿como vamos haciendo el reparto? ¿orden de honor? Yo opto porque lo que nadie escoja se transforme en oro en el pueblo, concretamente en joyas o gemas, mas facilmente transportables, y tenerlas asi preparadas para comprar resurrecciones y demas. Bueno... salvo los pergaminos de regenerar y resurrección, que si entiendo que deben guardarse como botín de equipo básico

Cargando editor
23/02/2012, 22:47
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Sé que tenemos un método, pero no me acuerdo muy bien. A veeeer... que me corrijan si me olvido de algo:

Método A: listas individuales según preferencias.

1. Cada uno ordena una lista de los objetos que quiere. Puede que no quiera ninguno o puede que varios. Pero deben estar puestos en orden. 
2. Una vez hechas las listas, se comparan. Cada uno tendrá derecho a elegir el primer objeto de su lista, a no ser que otro también lo haya puesto en el mismo orden. Luego el segundo, etc. hasta el final. 
3. En caso de disputa, gana el que tenga más nivel, más honor o, finalmente, gane en una tirada. 
4. Todos los objetos se descuentan de la parte del pejota, en función de su valor de tasación. 

Método B: tirada d100 con bonos (tb podría ser sin bonos).

1. No se puede entrar en la lista de elección si hay deudas por parte del pejota, por lo que tendrá que solventarlas antes, quizá con una fracción del valor de su parte en el reparto.
2. Cada uno lanza un d100, bonificado al alza según honor óptimo (+5) si lo tiene, bono por habilidad de elegir prime, bonos varios según valía (por haber hecho una gesta heroica, de +5 a +20, por ejemplo). A mayor puntuación final, mejor.
3. Se numera a los pejotas por orden de elección. Disponen del oro de su parte de ese botín más el que puedan aportar si fuera necesario.
4. El primero elige y descuenta el objeto de su parte o contrae deuda si no es suficiente. El segundo, lo mismo hasta que no queden objetos deseables. Cuando alguien contrae deuda, ya no puede elegir más objetos hasta que pague la deuda con la parte del botín siguiente o de otra manera.  
5. Cuando uno esté satisfecho, se autotacha de la lista y ya no elige más. Es decir, no es obligatorio elegir objetos mágicos. Uno puede no querer ninguno o sólo unos concretos y/o preferir que le quede oro. 

Notas de juego

En efecto, todos los objetos que nadie escoge, se venden y así se pagan las partes en oro. 

El método de elección no lo recuerdo. Me suena que era más parecido al primero. Pero no sé. De todas maneras, como hay miembros nuevos desde el primer reparto, podemos elegir el método entre todos de nuevo por votación. 

Pongamos las propuestas y luego votamos. De momento tenemos 3:

Opción A: listas individuales según preferencias. X (Adreim)
Opción B: tirada d100 con bonos (tb podría ser sin bonos).
Opción C: orden por honor.

Cargando editor
23/02/2012, 23:44
Sírë de Yáwë (10)

Notas de juego

Me parecen bien las tres posibilidades propuestas. Yo, como creo que es el carácter de Sirë no tengo mas remedio que votar que

Pongamos las propuestas y luego votamos. De momento tenemos 3:

Opción A: listas individuales según preferencias. X (Adreim)
Opción B: tirada d100 con bonos (tb podría ser sin bonos).
Opción C: orden por honor. X (Sírë)

Cargando editor
26/02/2012, 21:11
Alfred (7/0/-1(-5*))

Notas de juego

Me parecen bien las tres posibilidades propuestas. Yo, como creo que es el carácter de Sirë no tengo mas remedio que votar que

Pongamos las propuestas y luego votamos. De momento tenemos 3:

Opción A: listas individuales según preferencias. XX (Adreim) (Alfred)
Opción B: tirada d100 con bonos (tb podría ser sin bonos).
Opción C: orden por honor. X (Sírë)

Cargando editor
27/02/2012, 10:07
Arimindén Galimátias (1/0)

Notas de juego

La primera me parece la mejor, suponiendo que a todos nos guíe el sentido común. 

Pongamos las propuestas y luego votamos. De momento tenemos 3:

Opción A: listas individuales según preferencias. XXX (Adreim) (Alfred) (Ari)
Opción B: tirada d100 con bonos (tb podría ser sin bonos).
Opción C: orden por honor. X (Sírë)

Cargando editor
27/02/2012, 10:36
Warrik Woolthington III

Notas de juego

La primera me parece la mejor, suponiendo que a todos nos guíe el sentido común.

Pongamos las propuestas y luego votamos. De momento tenemos 3:

Opción A: listas individuales según preferencias. XXXX (Adreim) (Alfred) (Ari) (Warrik)
Opción B: tirada d100 con bonos (tb podría ser sin bonos).
Opción C: orden por honor. X (Sírë)

Cargando editor
27/02/2012, 10:45
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Pues ya está decidido, ya que es mayoría absoluta. Id haciendo vuestra lista de preferencias si queréis algún objeto. Tenéis los precios tasados, así que id calculando lo que os podéis quedar. No importa que la lista tenga objetos que sumen más valor que vuestra parte, ya que seguramente no consigáis todos los objetos listados. Recordad que los objetos que tenemos que destruir no cuentan. xDD A ver si alguien va a poner el bastón de deseos o algo así. xDD Recordad que para optar a objetos, se deben cubrir las deudas primero, es decir, descontar la deuda de la parte que corresponde al pejota.

Ari, los pergaminos no tienes que ponerlos en tu lista ya que todos son para ayuda del grupo. Se los quedará la banca de sus 5 partes. 

El escudo de ordenar el tiempo es demasiado caro para cualquiera. También he pensado que se lo quede la banca como objeto de grupo, que podemos emplear a beneficio del mismo o como negocio. Cambiar el clima es un poder muy importante, aunque poco útil para la lucha. A no ser para evitar hechizos de tormentas o cosas así o mejorar las condiciones climatológicas hostiles. De todas maneras, es posible que las 5 partes de la banca no cubran el escudo y los pergaminos, así como alguna posible deuda contraída en este reparto. Quizá tengamos que vender algún pergamino. Pero ya lo vamos viendo. 

Notas de juego

TOTAL TESORO A REPARTIR (a falta de resto tasaciones y sin descontar deudas): 216.951 mo (5 partes tesorería + 7 partes PJs).
- Tesorería: 90.396,25 mo.
- Pejotas: 18.079 mo. 

Adreim: (-700 mo +46,6 mo) = 17.425,6 mo

1 - anillo de telequinesia 2000 mo
2 - poción de fuerza de gigante 1.500 mo
3 - poción de fuerza de gigante 1.500 mo
4 - Botella de cristal con volutas (agua) tiene un tapon y dentro hay una especie de gas. irradia magia. 500 mo
5 - Frasco cristal naranja: contiene 8 dientes de ajo. Irradia magia. 500 mo
6 - poción de invisibilidad 500 mo
7 - poción de curación extra 800 mo
8 - elixir de salud 350 mo
9 - poción de curación 400 mo
10 - poción de colores del arco iris 200 mo