Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

AULLIDOS EN EL VIENTO

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15/04/2008, 19:23
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Todos parecen prepararse para danzar un rato al rededor de la carreta y comprobar mas tarde que demonios ha pasado con el saqueo y con esos malolientes trasgos. La dama que nos acompaña cierra los ojos y empieza a decir lo que parecen incoherencias, lo peor de todo es que no lo serán y tendremos que vernos las caras con lo que parece que serán hocicos de bichos muy feos.

Bueno pues concentrémonos en acertarles a ellos...los que están mas dotados para ver por la noche ¿pueden indicarnos si ven algún objetivo? digo todo esto mientras me acerco a un árbol donde dejo mi mochila a buen recaudo, no quiero que me moleste mientras esas criaturas intentan degustar mi carne.

Notas de juego

Eso eso hagan caso a la dama que es muy sabia, el gnomo y ella a buen recaudo! ^^

ehm... vaya acabo de darme cuenta de que como aquí no tengo el libro no tengo ni pajolera idea de que hacen mis habilidades de bardo...lalala

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15/04/2008, 19:58
Úgrum Ojodebuho

Úgrum saca una flecha con discreción y se prepara para disparar.
Cuando estéis listos, avisad. Yo también veo a las hienas, son solo 2.
O por lo menos, solo 2 están a la vista... No serán una gran amenaza. Un par de golpes bien dados y listo.

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15/04/2008, 22:45
Jaskier "el Ratón"

- Bien vosotros veís mucho mejor en la oscuridad que el resto, de modo que sereis los primeros en disparar, cuando se acerquen y se pongan a la vista lo haremos nosotros. -No podían hacer mucho más, aunque unicamente hubieran dos animales, acercarse demasiado podía resultar peligroso, más aun si el grupo era mayor.

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15/04/2008, 22:53
Kerrin Nariz Partida

- Pues espero que solo sean dos - comentó el clérigo malhumorado - Tenemos que ir tras esos goblins. bastante ventaja nos llevan para que tengamos que ocuparnos de estos bichos primero -

Notas de juego

Con mi tirada de avistar no se si veo algo.. y con INI 6 no creo que sea, precisamente de los primeros en actuar ;-) Veremos que dice el master.

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15/04/2008, 23:13
Jaskier "el Ratón"

Notas de juego

Mi problema es que unicamente veo a 20', podría adelantarme silenciosamente y tratar de ayudar, cuando ponga el tablero veremos como nos movemos.

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15/04/2008, 23:23
Ator

Ator parado con la rodilla en el suelo -yo también e oído las risas, creo que hay dos... dos lo que sea- desenfunda su espada y se acomoda el escudo en la otra. -que os parece si os refugiais en los árboles, yo me alejo un poco, me planto en medio del camino y muevo un poco la armadura, si vienen a por mi al pasar por delante de vosotros podreis verlos y atacarlos sin problemas.-

Notas de juego

menudo ritmo de posteo que llevais, y menudos post, no se si tendré que dejar la partida XD.

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15/04/2008, 23:31
Kerrin Nariz Partida

- Vaya... sois valiente - Y un poco loco completo para si mismo. El enano, a su pesar estaba sorprendido de la idea del humano - Si optais por esa estrategia contad con mi ballesta... y mi maza para defenderos -

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15/04/2008, 23:52
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa HIena 1
Resultado: 14(+2)=16

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa HIena 2
Resultado: 7(+2)=9

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15/04/2008, 23:59
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Me encajo el sombrero, cargo la ballesta con un pivote apoyándome en el suelo y pisando el arco con una bota para ayudarme, cuando la tengo cargada le pongo el seguro y mientras la levanto para apuntar a la negrura en un intento de prueba con la otra mano quito el seguro a la espada.

Bueno pues si lo tenemos claro, empecemos antes de que ellos nos encuentren a nosotros.

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15/04/2008, 23:58
Director

La descripción de Ügrum que ve todo sirve para que Kerrin perciba a las dos hienas que estaban camufladas entre sendos cadáveres dándose un festín. Ambas olfatean hacia la dirección donde se encuentran los aventureros, pero no se inmutan del lugar donde tienen el alimento. Mientras Kerrin y Úgrum dan una descripción aproximada de la situación, el resto de aventureros no ve nada, aún están muy lejos y sin ninguna fuente de luz es imposible ver nada.

Notas de juego

Bien, aunque no hay asalto sorpresa pues las hienas os han detectado y saben que puede haber un peligro, mientras no se sientan amenazadas no actuarán. Tened en cuenta que ellas tampoco os ven ahora (tienen visión en la penumbra) y aunque os han olfateado, siguen con su cena.

Desde esa posición donde estais, sólo Ügrum y Kérrin ven a las hienas, los demás, aunque las veais en el tablero, realmente sólo teneis una idea aproximada por la descripción que os dan los enanos, pero realmente no veis nada, sólo oscuridad. Los que tengan visión en la penumbra, las verán cuando estén a 20´ de ellas.
Comienza el asalto 1; podeis comenzar a moveros y recordad: hablar es gratis, pero en asaltos de combate no me solteis mucha parrafada o lo consideraré que gastais el asalto en hablar.

Los que tengais armas a distancia podeis empezar con el proyectil cargado. No hay problema.

Podeis retrasar la acción, mover doble, esconderos, lo que querais, pero en orden de iniciativa.
Tened en cuenta que, como he dicho, las hienas parecen ocupadas y no parece que tengan ningún interés en atacar, con lo que podeis planear, pero eso no significa que el tiempo pase. Si alguien decide no hacer nada que simplemente lo diga y que pase el turno. Acordaos de marcar en el tablero "fin de movimiento".

Recordad que los que no veis, teneis un 50% de fallo en el ataque a distancia entre los 20´y los 60´
Los que se acerquen a 20´y tengan visión en la penumbra, tendran un 20% de fallo y con la luz de la luna el cuerpo a cuerpo no tiene penalizador.

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16/04/2008, 00:19
Jaskier "el Ratón"

Lo más sigilosamente que pudo el elfo se salió del camino hacia la linde del bosque, desde donde estaba no veía nada, aunque por lo que habían dicho sus compañeros al menos dos hienas se estabn dando un festín. Tensó su arco y se agazapó cerca de los árboles a la espera.

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16/04/2008, 00:24
Director

Notas de juego

Bien, Jaskier mueve 6´y prepara su acción por si apareciera una hiena al alcence de su vista y de su arco.

Niniel, te toca.

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16/04/2008, 00:56
Director

Notas de juego

Por cierto, prefiero que las tiradas se hagan en la escena, al igual que la narración de lo que haceis. En el tablero sólo el movimiento.

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16/04/2008, 01:09
Níniel

Vamos entonces… susurró y se echó a un lado del camino con cuidado, tratando de llamar lo mínimo la atención de aquellas bestias, que saciaban su apetito con los restos de los soldados, pensando a su vez en las provisiones que aún les esperaban por delante. Una vez junto a los árboles, esperó, ballesta en mano, a que todos tomaran posiciones.

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16/04/2008, 02:06
Úgrum Ojodebuho

Se acercó lentamente a Jaskier mientras apuntaba a la hiena que está más cerca del carro. Que comience la diversión...
Aflojó los dedos y la flecha salió disparada hacia la hiena, pero esta movió justo la cabeza haciendo que la flecha pase silbando su hocico.

¡Mierda, como pude fallar! espero que no se haya dado cuenta...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque con arco
Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Bueno, me di cuenta de que no debería haber posteado luego de hacer la tirada de ataque.. :(

Por suerte me pasó ahora, que no hay demasiada diferencia.

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16/04/2008, 02:30
Kerrin Nariz Partida

- Maldición - el clerigo no puede evitar su disgusto ante la acción de su compañero - Hubieras esperado - murmura - por lo menos hasta que todos tuvieran disparo -

Meneando la cabeza el enano mantiene su ballesta apuntada hacia las hienas, tratando de contener su mal humor.

Notas de juego

Supongo que una de las hienas y el gnomo van primero, pero es una lástima que no diste tiempo a que todos se acomodaran... la mitad no ve a las hienas, así que no puede dispararles ;-)

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16/04/2008, 08:46
Director

La flecha mal dirigida de Ojodebúho se perdió lejos en la oscuridad. Úgrum escuchó el malestar de su compañero por su acción un tanto precipitada. Estaba claro que sólo ellos eran capaces de ver y no pensó que el resto de sus compañeros de viaje debían sentirse un tanto desorientados y nerviosos ante la presencia de un enemigo que no podían percibir. Además algunos de ellos aún no habían buscado un lugar más seguro desde donde poder actuar.
Pero por suerte las hienas no reaccionaron ante el disparo de Úgrum y siguieron con su festín.

Notas de juego

Úgrum atento a las iniciativas. Como no tiene mayor trascendencia esta vez, sigue con su turno el bardo. Leed bien los post y los planes (me parece que la idea final era que os echabais a un lado y Ator llamaba la atención desde el cento del camino) y ante la duda, preguntad en notas de juego antes de actuar. Ese Ojodebúho pude convertirse en Ojomoradodebúho por su compañero jajajaja. Por cierto, muevete en el tablero tus 20´si quieres.

Si atacais, especificad a qué hiena (hiena 1, hiena 2,...) xD

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16/04/2008, 15:23
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

No hay problema, Kerrin es solo un poco malhumorado. Por ahora no le "pega" a su compañero. Dado que veo que las hienas no reaccionan (por lo menos la que tiene mejor INI) podemos seguir acomodándonos.

Veamos que hacen Sir Croodin y la otra hiena antes de mover al clerigo.

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16/04/2008, 16:49
Director

Kerrin puedes posicionarte mientras no ataques a las hienas.

Úgrum, segun tu posteo entiendo que te mueves hacia Jaskier, pero no sale reflejado en el tablero. Estás ahí "plantao" como el reportero de un documental del National Geographic haciendo fotos a las hienas. jajaja.

Sir Croodin es tu turno.

Símplemente como recordatorio (Matute corrígeme si estoy equivocado):

Un personaje puede hacer una serie de acciones en su turno durante el asalto (unos supuestos 6 segundos en la vida real):

* 1 acción de movimiento + 1 acción estandar (el enano se mueve 20´y ataca con su mangual)
o
* 2 acciones de movimiento ( el humano se mueve 60´o el humano saca su espada mientras se monta en su caballo)
o
* 1 acción de asalto completo (el humano golpea con su espada larga para luego atacar con su daga que llevaba en la otra mano o el pícaro sigue buscando el pasadizo secreto mientras el resto le guarda las espaldas de los ataques de los orcos)
y
* Acciones gratuítas: todo aquello que no consume mucho tiempo o que se puede hacer mientras se realiza otro tipo de acción. Acciones gratuítas pueden ser: hablar y algunas aptitudes especiales del personaje por ejemplo.

*Paso de 5´: un personaje, si no se ha desplazado en el tablero, es decir, no ha movido su cupo de casillas, puede moverse 5´por norma general como acción gratuíta antes, durante o al final del turno.

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16/04/2008, 16:55
Jaskier "el Ratón"

Sorprendido el elfo se observó como el virote volaba, afortunadamente, lejos de su objetivo, parecía que las hienas estaban más interesadas en aquel fácil almuerzo. Jaskier no pudó evitar pensar en la situación que estaban viviendo. - Porqué estamos aquí agazapados para atacar a un par de hienas, con que los seis salieramos haciendo algo de ruido, seguro que esos dos animales saldrían huyendo, ya se habían alimentado y no creo que piensen en luchar. Al menos descubriremos que tal nos movemos en grupo.