Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

AULLIDOS EN EL VIENTO

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16/04/2008, 17:24
Kerrin Nariz Partida

El enano, manteniendo su ballesta preparada se movió hacia un costado, manteniendo a las hienas en su mira, pero sin acercarse demasiado. El las podía ver sin problemas, probablemente mejor que ellas a el, así que lo ideal era separarse un poco de sus compañeros para poder rodearlas cuando los animales atacaran.

Notas de juego

OK, para ganar tiempo, Kerrin ya se movió, doble acción de movimiento.

Y si, el resumen está perfecto. Solo queda aclarar (cuando haga falta) cuales son acciones "equivalentes a movimiento" y cuales standard (que no es solo el ataque).

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16/04/2008, 17:46
Níniel

Miro a su alrededor: si estaban montando todo aquello por dos hienas, no quería ni imaginarse lo que les esperaba con los trasgos, desde luego ella no pensaba echarle la culpa a Úgrum por el disparo, se había impacientado y era algo que le estaba pasando incluso a ella.

Se paró a pensar en aquellos animales, necesitaban o bien que se fueran, o bien matarlas para poder intentar descubrir por dónde se habían marchado los trasgos con las provisiones, para observar la zona con detenimiento y tranquilidad, quizás en ese sentido era mejor eliminarlas, puesto que así no podrían acecharles después, ya que aún poniéndose en el caso de que estuvieran ya saciadas y de que igual ni se molestaran en ello, esto último era imposible de prever.

Notas de juego

Cita:

Porqué estamos aquí agazapados para atacar a un par de hienas, con que los seis saliéramos haciendo algo de ruido, seguro que esos dos animales saldrían huyendo

Metarrolísticamente hablando: me da la impresión de que es por esos puntos de experiencia que tanto necesitamos... jajajajajajajaja... yo desde luego si soy hiena, efectivamente saldría pitando, no hay nada más amedrentador que unos aventureros ansiosos de px.

Puntos de experiencia, quedaos donde estáis... (no sea que después de leerme, el jefe cambie de opinión y me echéis a mí la culpa), juas.

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16/04/2008, 18:18
Úgrum Ojodebuho

¡Maldición! perdona Kerrin, olvidé que somos los únicos que ven en la oscuridad.-luego se gira hacia sus compañeros-No volverá a repetirse. En serio. Por lo menos no se preocuparon por el disparo, o no se dieron cuenta.
Suerte que solo son un par de hienas muertas de hambre.

El enano saca otra flecha y se queda esperando a que todos estén en posición.

Notas de juego

En realidad si me había movido en el tablero, moví 15' (uno a la derecha y uno en diagonal)

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16/04/2008, 18:31
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Estaba evaluando la situación lo mejor que podía entre aquella media negrura cuando el sonido del arco le saco de sus pensamientos, vale pequeño es hora de que nos movamos.

Miré hacia los dos lados del camino, no distinguía mucho pero por lo que podía intuir sabia que Niniel y Jaskier estaban posicionados con sus armas de disparo a la derecha del camino así que seria bueno posicionarse en el otro lado.

Notas de juego

Pues no se cuantas casillas puedo moverme, pero quiero ir al otro lado del camino para hacer un túnel de disparo rápido ^^

Le dejo al master la libertad de moverme hacia la izquierda lo que pueda moverme...pero me quedo con la opción de mover+atacar

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16/04/2008, 18:55
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Pues los gnomos tienen velocidad 20 (15 si van cargados con más de su carga ligera o llevan armadura intermedia, que creo no es el caso). velocidad 20 son 4 casillas (el tamaño de cada casilla en el tablero, salvo que se indique lo contrario es de 5').

Eso significa que te mueves 8 casillas (movimiento doble) ó 4 si vas a atacar (lo cual es complicado si no ves a los bichos ;-)

Sobre el movimiento. Al moverse en horizontal o vertical cada casilla cuenta como uno. Al moverse en diagonal, la primer casilla se cuenta como 1 y la siguiente como dos.

Es decir que si te mueves, por ejemplo, tres casillas en diagonal, una horizontal y luego dos más en diagonal (la misma diagonal u otra) sería 1-2-1 (cuatro casillas) por las tres primeras celdas en diagonal, 1 por la horizontal (sumando 5) y luego 2-1 por las dos diagonales siguientes, con lo que todo el movimiento sería 5+3 = 8

No se si se entendió, es más facil "verlo" en el tablero que explicarlo en palabras ;-)

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16/04/2008, 20:20
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Notas de juego

Gracias!! Ya me he movido... y si no cuento mal creo que llego perfectamente no?...si meto la pata pues a collejearme tranquilamente.

Por cierto Matute me encanta la diferencia entre leer unas notas de juego tuyas o una descripción, en las notas vuelves a tus orígenes argentinos, queda muy bonito!!

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16/04/2008, 20:58
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Tanta diferencia hay? Jaja. No lo hubiera supuesto. Será que cuando llevo un personaje trato de hablar en "neutral" y en las notas escribo como me sale.

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16/04/2008, 22:50
Úgrum Ojodebuho

Notas de juego

Que raro. Yo no noto la argentinidad de sus notas de juego. Y Yo también me acostumbré a escribir en neutral .0.

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16/04/2008, 23:02
Ator

Una vez que todos estubieron colocados, Ator se colocó en mitad del camino y comenzó a saltar moviendo la espada y el escudo por encima de su cabeza, ante semejante espectaculo a las hienas le quedaban tres opciones, o salían huyendo espantadas, o atacaban al gerrero, o simplemente se echaban a reir directamente, que es lo que seguramente estarían haciendo alguno de sus compañeros en este momento. Tal vez Ator no era un genio de los planes pero este daba todas las posibilidades.

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17/04/2008, 16:15
Director

El ruido metálico producido voluntariamente por el espasmódico Ator, que se esforzaba al máximo porque la escandalera asustara o atrajese a las hienas, tuvo al fin sus frutos o al menos en parte. Una de las hienas corrió asustada hacia la vegetación cercana, mientras la otra, molesta porque lo que fuera no le dejaba cenar tranquila, avanzó unos pasos en dirección de donde provenía el sonido, gruñendo y enseñando sus afilados dientes de los que se desprendían trozos de intestino. La hiena es muy rápida y corre en la dirección de nuestros aventureros olisqueando. Se detiene porque desde esa posición ve a Úgrum y quizás perciba a Kerrin. La hiena gruñe aún con más fuerza intentando intimidar; es bien seguro que la hiena cree que nuestros héroes vienen a quitarle su comida.

Notas de juego

Siento el retraso de hoy; se me ha complicado el día y no he podido postear.

Bien la hiena 1 sale corriendo hacia los árboles que están a la izquierda del tablero. La hiena dos, como no había actuado pues esperaba vuestras reacciones y por tanto considero como que retrasa su acción, dedica una acción de movimiento a olisquear y la otra a moverse hacia vosotros. Las hienas se mueven rápido (50´ ,10 casillas).

Parece que el plan tuvo efectivada al 50%, aún teneis que deshaceros de esta hiena que parece un tanto molesta. Sólo siguen viéndola los enanos y el gnomo la ve entre sombras. Ella también ve a Úgrum y a Sir Crooding y percibe a Kerrin por su olfato. Los elfos tendreis que estar a 20´para verla. Ator sólo podrá verla en el cuerpo a cuerpo.

Te toca Jaskier.

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17/04/2008, 17:57
Jaskier "el Ratón"

A Jaskier le parecía haber oido algo, quizás el movimiento de alguna de las hienas, el plan del humano parecía funcionar, tratando de no hacer demasiado ruido se aproximo hacia Ugrum para observar mejor el camino. Al acercarse vislumbró la silueta de uno de los animales, de modo que sin pensarlo demasiado disparó hacia la hiena.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparar Hiena
Resultado: 12(+5)=17

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparar Hiena
Resultado: 12(+5)=17

Tirada: 1d100
Motivo: 20% fallo
Dificultad: 20+
Resultado: 32 (Éxito)

Notas de juego

a la espera de la ca de la hiena, si he acertado, para aligerar puedes tirar el daño Aswan.

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17/04/2008, 19:51
Director

La flecha de Jaskier, si bien alcanzó al animal, no le produjo más que un simple rasguño al pasar por su costado. Un surco de sangre se dibujó entre el pelo de la hiena y la flecha siguió su curso en un apagado silvido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: daño flechazo
Resultado: 1

Notas de juego

Pena de 1.
La clase de armadura de la hiena es de 14.

Niniel tu turno.

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17/04/2008, 20:02
Níniel

Después de escuchar los movimientos del humano, Níniel sonrió entre las sombras, pero justo entonces percibió la mayor cercanía del animal, así como el desplazamiento del otro elfo que se aproximaba para buscar la forma de atacarle.

Bien, ahora... se adelanto en horizontal buscando un ángulo de tiro y cuando logró entrever la figura de la hiena y sus movimientos inquietos, disparó. El virotazo fue certero, pero no pareció claverse con propiedad en la dura piel de aquella criatura que seguía gruñendo, defendiendo su festín.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Disparo ballesta
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+2)=17 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: Posibilidad de fallo
Dificultad: 20+
Resultado: 34 (Éxito)

Tirada: 1d8
Motivo: Daño
Resultado: 1

Notas de juego

Pues a unos... nos dura un mes, jajajajajaja

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17/04/2008, 20:17
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Pues peor es no darle ;-)

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17/04/2008, 20:30
Director

Los disparos no tan efectivos de los elfos lo único que hicieron es "encabronar" más al carroñero que afiló su hocico más aún e inclinó sus patatas delanteras hacia adelante dispuesta a saltar para atacar en cualquier momento.

Notas de juego

¡Ese es el espíritu optimista que hay que tener jajaja!

Le toca al bardo.

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17/04/2008, 22:18
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning

Parecia que el espectaculo dantesco del humano revestido como una hojalata no pretendia provocarme una muerte por falta de oxigeno al reirme sino espantar a una de las hienas y acercar a la otra, por fin la silueta de esa criatura se hacia visible a mis ojos acostumbrados a una pequeña fuente de luz, escuche como comenzaba la fiesta de las saetas, pero la criatura solo parecia mas enfurecida por momentos asi que frunci el ceño y apreté el gatillo con decisión esperando que por lo menos se clavase en su dura piel como si de una diana se tratase.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparo
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+5)=24 (Éxito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Ehmm yuju!! creo que 19 es critico con la ballesta pero no se que tengo que hacer de especial asi que por si acaso he tirado el daño sumandole mi dote como en el disparo ok?

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17/04/2008, 22:29
Jaskier "el Ratón"

Notas de juego

Tira otra vez contra dificultad 14, si lo pasas de nuevo tiras doble daño.

Por cierto es verdad, tengo la dote disparo a bocajarro con lo que un punto más de daño.

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17/04/2008, 22:32
Sir Croodin Doo of the Kiln-Ring Spinning
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparo
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+5)=22 (Éxito)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Si no? yupiii!!

el del daño no se si era necesario pero bueno ahi queda y sino pues se multiplica por dos el primer resultado y listo!! Mira que olvidarte de tu dote... ^^

pd. gracias por los apuntes...jiji siento preguntarlo todo...

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17/04/2008, 22:39
Kerrin Nariz Partida

Notas de juego

Pues ya nos dirá el master si el bichito sigue vivo antes de que tire el explorador.

2 pg del picaro, 1 de la hechicera y 10 del gnomo son 13 pg (lo que es la suerte de principiante... crítico en la primer tirada. Esperemos se repita!)

A todo esto, no se multiplica, en realidad tiras 2d8+2 en vez de 1d8+1

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18/04/2008, 02:06
Director

Pese a la dificultad de disparar con precisión en la oscuridad de la noche y sólo con la leve luz que ofrecía la luna semioculta por los nubarrones, la visión en la penumbra del gnomo fue suficiente para apuntar entre las fauces de la hiena que se disponía a atacarle; justo en ese momento, el virote se le introdujo dentro de la garganta atravesandole el craneo por la parte de atras. La muerte fue instantánea y tan sólo se oyó un lastimero grito del carroñero.

La carreta permanecía volcada y al parecer ninguna provisión quedaba en ella; un tronco cortaba el camino. Estaba clara la estrategía que habían usado los góblins. Parecía mentira que los soldados que ahora yacían muertos en el suelo hubieran caído en una trampa tan antigua como evidente. Había cuatro cuerpos en el suelo y dos estaban a medio comer. Nuestros personajes debían descubrir los rastros para saber la dirección que tomaron los trasgos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: posibilidad de fallo ataque nomo
Dificultad: 20+
Resultado: 93 (Éxito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: esconderse hiena 1
Resultado: 12(+7)=19

Notas de juego

Enhorabuena por ese crítico. Buen comienzo si señora. ¡Joder que puntería!
Dos cosas...tuvisteis suerte porque aún faltaba ese 20% de fallo automático; por suerte para vosotros, el virote fue directo a la garganta de la hiena.
Otra cosa y para el bardo: a las tiradas de daño con la ballesta ¿ese +1 al daño de dónde sale? Me temo que la tirada de daño con la ballesta es sólo la tirada del 1d6. Pero no pasa nada...como sigas sacando crítcos... Tienes un 50% de posibilidades de recuperar el virote de la cabeza de la hiena. Tira y si sacas por debajo del 50%, recuperas el virote de la suerte.
Níniel tú también puedes tirar para intentar recuperarlo.

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