Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.12 Eidos Duahan

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21/12/2008, 20:52
Director

Bien, veamos. Un par de trucos.

Cambio el 37 de Fuerza con el 86 de Empatía.
Cambio el 51 de Constitución con el 76 de Memoria.
Sustituyo Empatía y Memoria por 90 (por ser tus características principales)
Cambio el 86 de Fuerza con el 77 de Razón (igual que has hecho antes)

Luego subo Agilidad de 88 a 90 gastando una opción de historial (te quedan otras cinco para luego)

Ahora tiro los potenciales. La cosa queda así:

 

Característica Temp. Pot. P.Des. B.Normal B.Raza B.Total
Constitución 76 76 7 +5 +5 +10
Agilidad 90 90 8 +10 0 +10
Autodisciplina 77 93 7 +5 0 +5
Memoria 90 94 8 +10 0 +10
Razón 86 86 8 +5 +10 +15
Fuerza 77 84   +5 +5 +10
Rapidez 77 77   +5 0 +5
Presencia 66 79   0 0 0
Empatía 90 98   +10 0 +10
Intuición 72 86   0 0 0

Temporal: Valor actual de la característica (puede aumentar o disminuir al subir de nivel).
Potencial: Valor máximo de la característica.
Puntos de desarrollo: Los que usaremos para "comprar" habilidades. Tienes un total de 38, no está mal :)
Bonificación Normal: La que otorga el temporal de la característica.
Bonificación Raza: La que otorga la raza.
Bonificación Total: La suma de ambas.

¿Hasta aquí todo bien? ¿Preguntas? ¿Algo que quieras cambiar? :)

- Tiradas (1)

Tirada: 10d100
Motivo: Potenciales características
Resultados: 35, 6, 85, 85, 44, 56, 49, 67, 81, 95

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06/01/2009, 15:19
Director

¿Necesitas que te eche un guante con algo? No se si leíste el último mensaje. ¿Te parece todo correcto hasta aquí? :)

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07/01/2009, 18:13
Eidos Duahän

Déjame hasta mañana que le heche un vistazo y te lo comento, ok?

Esto de la vuelta al curro ha resultado encontrarse una enoooooorme pila de cosas por hacer! XD

Gracias!

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07/01/2009, 20:36
Director

Ningún problema, es que hacía tiempo que no sabía de ti y era por si acaso estabamos los dos esperando como tontos :D

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08/01/2009, 16:17
Eidos Duahän

Ya ta, entendido to! XD

Me parece genial cómo queda el personaje. Ahora toca comprar habilidades? o reparto las opciones de Historial?

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11/01/2009, 20:47
Director

Toca habilidades. ¿Tienes los costes o te los pongo aquí? Ahora no recuerdo si tenías ya el manual o no, sé que alguien lo tenía jejeje :P

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12/01/2009, 10:38
Eidos Duahän

Nop, no tengo el manual :(

Quizás puedas poner los costes en la escena de creación de personajes, en lugar de aquí, no? así igual no te hace falta ponérnoslos a todos por separado (aunque ahora que lo pienso, al no tener mucha idea del manual, tal vez esté metiendo la pata, y los costes sean distintos en función de raza, clase, etc... sorry!)

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13/01/2009, 20:20
Director

Tranquilo, no hay problema :)

Maniobras con armadura
Cuero blando: 9
Cuero duro: 9
Cota de malla: 10
Armadura completa: 11

Habilidades de armas
Armas de filo: 9
Armas contundentes: 20
Armas a dos manos: 20
Arcos: 20
Armas arrojadizas: 20
Armas de asta: 20

Habilidades generales
Trepar: 6
Nadar: 3
Montar: 3
Desactivar trampas: 7
Forzar cerraduras: 8
Acechar y ocultarse: 5
Percepción: 3

Habilidades mágicas
Listas de hechizos: 1/*
Runas: 1/4
Bastones y varitas: 1/4
Canalización: 7
Hechizos dirigidos: 2/5

Habilidades especiales
Emboscar: 9
Lingüística: 2/*
Movimientos adrenales: 6
Defensa adrenal: 20
Artes marciales: 9
Desarrollo corporal: 8

 

Los costes pueden ser de tres tipos:

a
a/b
a/*

Es decir, un solo número (como Nadar), dos números (como Runas) o un número y un asterisco (como Lingüística).

Si solo hay un número, quiere decir que puedes aprender un "rango" por nivel. Cada rango te proporciona un +5 a las tiradas. Si tienes 10 rangos, es +50.

Si tienes dos números, quiere decir que puedes aprender dos rangos en un mismo nivel. El primer rango cuesta lo que marca el primer número, y si además quieres aprender otro rango en el mismo nivel, entonces el segundo rango cuesta el valor del segundo número.

Si tienes un número y un asterísco quiere decir que puedes aprender tantos rangos como quieras y cuestan siempre el número que marca.

Ejemplos:

Si quieres aprender Nadar solo puedes gastar 3 puntos para adquirir un rango. Para obtener rangos adicionales tienes que esperar al siguiente nivel.

Si quieres aprender Runas puedes gastar 1 punto para adquirir un rango. Si quieres adquirir dos rangos a la vez (sin tener que esperar al siguiente nivel) entonces te cuesta 1 del primer rango y 4 del segundo rango, 5 en total. Si en lugar de adquirir dos rangos en un mismo nivel lo haces en dos niveles (un rango en cada uno) entonces solo te cuesta 1 punto cada rango.

Si quieres aprender Lingüística puedes adquirir tantos rangos como quieras gastando 2 puntos por cada uno de ellos.

¿Queda más o menos claro?

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16/01/2009, 16:26
Eidos Duahän

Bueno, repartamos los 38 puntitos, a ver que te parece:

Percepción: 3
Listas de Hechizos: 1+1+1+1+1+1 -> 6
Bastones y varitas: 1+4 -> 5
Hechizos dirigidos: 2+5 -> 7
Linguística: 2+2+2+2+2+2+2 -> 14
Montar: 3

Bueno, mi personaje sería un erudito... no se, dudaba si poner Armas de Filo (9) y quitar esos puntos de entre lingüística y listas de hechizos... qué me aconsejas?

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17/01/2009, 01:33
Director

Veamos, partiendo de la base de que comparto tu punto de vista y alabo tu decisión de no gastar puntos de desarrollo en armas, desde un punto de vista práctico debo decir que gastar 14 puntos de desarrollo en lingüística va a ponerte las cosas difíciles.

Yo gastaría más en Listas de hechizos (15 puntos o así) e intentaría ponerme por lo menos un rango en alguna arma y un rango en desarrollo corporal.

Creo que no te lo he dicho pero tienes dos niveles por repartir: El nivel 0, o de adolescencia, y el nivel 1. O sea que en realidad tienes el doble de puntos de desarrollo. Planificalo bien.

Si guardas 20 puntos de desarrollo para otra lista de hechizos en nivel 1 puedes empezar la partida con dos listas aprendidas, que siempre es de agradecer.

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21/01/2009, 16:15
Eidos Duahän

Ok!

Quítame pues puntos de Linguística para tener Armas de Filo (9) y sumo listas de hechizos como me lo has descrito. Es decir, gasto el resto (buff, no se si estoy metiendo mucho la gamba) Lo que no he entendido mu bien es lo del desarrollo corporal, ¿qué es eso? no recuerdo haberlo visto en habilidades...

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21/01/2009, 17:47
Director

El desarrollo corporal es lo que da el total de tus puntos de vida. Si no gastas puntos te quedas con los básicos (menos de 10 generalmente), y eso significa que si alguien te mira raro te mueres directamente :P

Si te lías mucho te puedo hacer yo una sugerencia y recomendarte como gastar los puntos de ambos niveles. Luego tu decides las listas que quieres y ya está.

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22/01/2009, 18:37
Eidos Duahän

Bufff... sugerencia, sugerencia, sugerenciaaaaaa!!! please!!! XD
Que si no me da a mi que me hago la picha un lío

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29/01/2009, 19:22
Eidos Duahän

Notas de juego

Hola? estoooo... tengo que hacer algo? porque estoy un poco perdido :)

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05/02/2009, 00:10
Director

Nope, mea culpa. He estado sin conexión esta última semana y se me ha llenado la mesa de papeles :)

De tu ficha me encargo yo si quieres, así te libero de la parte más tediosa. Digo esto para quitarte un problema, por si prefieres concentrarte en la historia y dejarme a mi la parte más técnica (que de hecho será como funcionará la partida entera). Me gustaría darle un empujón este fin de semana y dejarlo todo lo más listo posible para poder empezar con los prólogos la semana que viene o la otra a más tardar.

¿Cómo lo ves? :)

De lo que no te vas a librar es de preparar un poco el trasfondo, pero creo que eso es más ameno :D

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06/02/2009, 13:58
Eidos Duahän

Jur jur, perfecto!!! gracias, pues la verdad prefiero mucho más idear trasfondos que estadísticas!

Voy pensando en la psique de Eidos, y cuando me digas comenzamos con mi Historia!

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06/02/2009, 18:30
Director

Ok, me espero entonces a que me des cuatro pinceladas iniciales en qué basarme y luego le añades detalle a la cosa. De la ficha me encargo yo :)

Cargando editor
06/02/2009, 18:45
Eidos Duahän

Sencillo:

Eidos es un hombre de estudio. Dedicado en cuerpo y alma al arte del conocimiento. Medita previamente siempre antes de actuar. Toda su vida la ha dedicado al estudio del mundo que le rodea desde diferentes perspectivas, encontrando el la magia una herramienta de estudio, al mismo tiempo que un ente de análisis en si mismo. Su afán de conocimiento, su búsqueda de entendimiento le llevarán a abandonar su biblioteca personal para lanzarse a la aventura de un mundo abierto a infinítias posibilidades y descubrimientos que se le mantenía vetado mientras se limitaba al aprendizaje de los descubrimientos de otros plasmados en libros y pergaminos.

"Ahora es mi turno. Es el momento de que sea yo quién escriba esos libros."

Sería la motivación que iniciaría a Eidos en la aventura (vista desde el punto de vista estructurado de Campbell) El personaje tiene bastante de Raistlin Majere, como y ahabrás podido imaginar por la propia imagen. No obstante, a diferencia de a Raist, a Eidos no le mueven el odio, la venganza ni el poder, sino el puro afán de conocimiento. Vendría a ser un personaje inspirado en los ideales de juventud de Raistlin, cuando aún ambiciona sobretodo ese conocimiento del mundo mágico. A esta base se le añade la perspectiva personal que imprimo a todos mis personajes que tienen que ver con la ciencia y relacionados, que no es otra que mi propia deformación profesional (sí, me dedico a la ciencia... que si da para comer? bueno, sí, pero no para cenar!)

En fin, esa es un poco la idea de mi personaje. Por supuesto está sujeta a las modificaciones que quieras hacerle para que la ficha quede equilibrada!

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15/02/2009, 20:14
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+85)
Motivo: Aprender lista Nivel 0
Dificultad: 100+
Resultado: 29(+85)=114 (Exito)

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15/02/2009, 20:21
Director

Puaj, asco de tirada.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: Desarrollo corporal
Resultado: 1