Partida Rol por web

HEROS [DM05/20]

04 Campo de batalla

Cargando editor
10/05/2020, 14:18
Sinódaso

Sinódaso acelera el paso lo suficiente como para seguir al derro a distancia para ver hasta dónde le lleva, pues sabe que un animal herido siempre vuelve a su nido para lamerse las heridas. Y en ese nido puede haber más de esos bichos lamentables. O pistas, o lo que sea que estén buscando ahí abajo.

Andando, ordena susurrando a sus compañeros.

Notas de juego

Entiendo que sólo puedes atacar una vez en tu turno. Para atacar con la daga, simplemente roleas que te cambias de arma y atacas con ella. Sin embargo, eso es un poco peregrino porque todas las armas infligen 1d6 de daño a excepción de las dagas, que infligen 1d3. Entonces, ¿quién querría usar las dagas en vez de cualquier otra arma? A mi parecer están un poco accesorias para la habilidad de combate a dos manos, que te añade un +1 o +2 al melé.

En cuanto a llevar una espada o una lanza, hacen el mismo daño, por lo que tengo entendido simplemente la espada te permite utilizar una habilidad de bloqueo de ataques y la lanza te permite utilizar una de "mantener la posición" para que los enemigos no se te acerquen demasiado. Pero llevar ambas es demasiada carga.

La carga de las dagas es de cero, o sea, es gratis llevarlas. Supongo que si la situación lo permite, valen para salir de un apuro simplemente. Por ejemplo, si te capturan y te quitan las armas y te echan en una celda pero, sorpresa, tú tienes tu daga en la caña de las sandalias. O si se la tienes que prestar a alguien porque le han dejado sin armas o algo similar.

En sintonía con eso de que las dagas sólo infligen 1d3 y por terminar de divagar, me parecería interesante una clase pícaro para Mazes & Minotaurs con dos dagas. Un personaje de esta clase podría atacar con 2d3 en vez de 1d6 y beneficiarse de la falta de escudo, sumándose el bonificador de agilidad y premiando la iniciativa o algo por el estilo. Obviamente, no debería poder usar la habilidad "combate a dos armas" porque ya está utilizándolas de forma normal.

Cargando editor
10/05/2020, 15:10
Aeda

Notas de juego

Gracias por tu aportación, Semplax. Como ya sabéis soy primerizo con este sistema M&M y al igual que vosotros tengo muchas dudas y por eso estoy constantemente revisando el manual. Todo lo que dices es cierto, y empiezo a pensar que el juego necesita ser muy pulido en ese sentido.

Cargando editor
10/05/2020, 19:44
Nedras

Notas de juego

Solo una duda que me he perdido.

¿Sinódaso propone seguir al Derro que ha huido? o ¿todo lo contrario?

Lo digo porque dices que avanzas, pero el tunel solo deja hueco a una persona. Solo podrias avanzar en la dirección opuesta al Derro que ha huido. O para avanzar tras él, tendrías que pisotearnos.
Para rolear si he sido pisoteado por el amigo de mi padre o no jajaja o para rolear que estamos saliendo de allí. Total, Nedras va a hacer lo que le digas

Y si he ententido también bien Máster. El derro que ha huido, ¿ha tenido que hacerlo en dirección al hueco por donde entramos? ¿o nos hemos dejado algúna cámara sin explorar?

Cargando editor
10/05/2020, 19:58
Aeda

Notas de juego

¿Sinódaso propone seguir al Derro que ha huido? o ¿todo lo contrario?

Lo digo porque dices que avanzas, pero el tunel solo deja hueco a una persona. Solo podrias avanzar en la dirección opuesta al Derro que ha huido. O para avanzar tras él, tendrías que pisotearnos.
Para rolear si he sido pisoteado por el amigo de mi padre o no jajaja o para rolear que estamos saliendo de allí. Total, Nedras va a hacer lo que le digas

Efectivamente. Para ir tras él sería Kynortas el primero en hacerlo y luego los dos centauros detrás... a menos que Sinódaso os pisotee como bien ha dicho Nedras jajajaja

Y si he ententido también bien Máster. El derro que ha huido, ¿ha tenido que hacerlo en dirección al hueco por donde entramos? ¿o nos hemos dejado algúna cámara sin explorar?

Pues sí, ha venido por detrás, por uno de los túneles que habéis dejado atrás.

Cargando editor
10/05/2020, 21:02
Kynortas

Kynortas echa un vistazo al cadáver del bichejo que ha destrozado su viejo "amgio". Por desgracia, su rival había conseguido huir. Aunque eso podría beneficiarles: había dejado un conveniente rastro que podría guiarles a la salida de este laberinto subterráneo. A fin de cuentas, era eso o seguir a ciegas.

- Pásame esa antorcha, viejo. Ahora me toca a mi tomar la delantera.

Con la antorcha en su poder, Kynortas avanza siguiendo el rastro del gnomo diabólico.

Notas de juego

Doy por hecho que Sinódaso accede a pasarme la antorcha.

PD: Gracias a los dos por aclarar las dudas, ya me queda más claro. Sí es verdad que este sistema parece cojear en algunas cosas XD

Cargando editor
10/05/2020, 23:47
Nedras

Nedras observa el cadaver de aquella cosa. Jamás había visto uno igual. Mira a Sinódaso con total admiración.
Escucha al centauro apremiar que hay que seguir al otro Derro malherido y las palabras de Kynortas.
Sí, que no escapen. Dice Nedras intentando sentirse involucrado en el grupo. Y se limita a seguir al humano

Notas de juego

Yo necesitaré más paciencia para aprender a luchar. Que soy torpe, no conozco el reglamento apenas y encima no estoy dando mucha caña (ni falta que hace eh master! :D)

Cargando editor
11/05/2020, 16:32
Aeda

Durante un par de túneles y bifurcaciones seguís el rastro de sangre del derro. Parece ir cada vez más despacio y podréis alcanzarle. Kynortas encabeza el grupo, seguido de Nedras y Sinódaso.

Notas de juego

Haced todos una tirada de Evitar Peligros, se acerca trampa...

Si queréis ir con sigilo debéis hacer las tiradas de nuevo.

Yo necesitaré más paciencia para aprender a luchar. Que soy torpe, no conozco el reglamento apenas y encima no estoy dando mucha caña (ni falta que hace eh master! :D)

No te preocupes, todos somos novatos en este sistema :D

Cargando editor
11/05/2020, 17:38
Kynortas
- Tiradas (2)

Notas de juego

Vaya suerte la mía XD De sigilo ni siquiera iba a tirar porque no podía superar la tirada ni con un 20, hasta que perdí la cuerda. Ahora he tirado por probar, teniendo que sacar un 20 para pasarlo, Y VOY Y SACO UN 19. La verdad es que tiene guasa XD

Cargando editor
11/05/2020, 19:27
Sinódaso

Si el tonto de Kynortas va armando este escándalo, nos habrá oído hasta ese rey Minos desde su maldita torre de piedras de 10 pies de ancho. Tal vez así venga el minotauro a nosotros y eso que nos ahorramos...

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tiro sigilo porque voy el último y el tonto de Kynortas, con sus metales brillantes, va como un elefante en una cacharrería.

Cargando editor
11/05/2020, 20:24
Nedras

Nedras avanza mucho más confiado ya que tras de sí es Sinódaso quien está.

Nota a traves de sus pezuñas la temperatura de la sangre que aquel moribundo ha ido soltando. Aún está caliente y bastante fresca. ¿Los humanos podrán sentirlo a través de esos guantes duros que se ponen en los pies? Las pocas veces que se había puesto algún guante en sus manos de verdad que no sentía nada. Incluso con la armadura se sentía completamente incómodo.

Avanzaba en silencio y muy concentrado. Antes les habían pillado desprevenidos, no quería que volviese a ocurrir eso. Desgraciadamente el traqueteo de Kynortas restaba importancia a todo lo que intentasen Sinódaso o él

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si esta tirada me sale contra el torito

Cargando editor
12/05/2020, 09:32
Aeda

Nedras va concentrado en notar la temperatura de la sangre del derro al que perseguís, en ocasiones se detiene para analizarla, en ocasiones se agacha para incluso olerla, intentando conocer más a su "presa", rastreándola. Esto le hace salvarse de la trampa de flechas que se activa frente a vosotros. Kynortas pisa una placa que hace que una nube de flechas salga disparada desde una pared, justo antes de una bifurcación. Las flechas alcanzan al hoplita, y también a su amigo centauro, pero no al joven de Helicón.

Las flechas se clavan en los cuerpos de los guerreros, más profundamente en el del centauro. Sin embargo el daño recibido es sólo una parte, al sacarlas descubrís un líquido pegajoso, violáceo, con el que las puntas de estas flechas están impregnadas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Kynortas recibe 1 de Daño, y sinódaso 4.

Veneno: en cada post, deberéis tirar Vigor Físico a dificultad 15 hasta que obtengáis un éxito. Si no la superáis, recibiréis 1d6 de Daño. Una vez superada este efecto del veneno desaparecerá.

Cargando editor
12/05/2020, 10:43
Nedras

Nedras sentía más curiosidad que miedo por poder conocer a qué estaban persiguiendo. Sobre todo al haber presenciado la paliza que habían recibido aquellos pobres Derros y suponer que eran bastante débiles. No había visto nunca alguno y desgraciadamente en esa fugaz batalla apenas le dio tiempo a verlos bien.

¿Tendrían sangre roja? Ese calor que notaba en sus pezuñas le hizo querer despejar la duda. Dobló rápidamente sus patas delanteras, ya que no quería retrasar la marcha, cuando sus dedos bajaron escuchó varios silbidos. Uno de ellos pasó muy cerca.

Espera... eso no han sido silbidos... Si no flechas... Miró atrás instintivamente y vio una clavada en Sinódaso.

¡Sinódaso! ¿Estás bien? Al ver aquel líquido extraño alrededor de la herida, miró rápidamente su macuto... Pero sabía que no encontraría nada interesante que pudiera ayudarle. ¿¡Porqué no traje ninguna planta que curase del veneno!? Si algo sí sabia por su vida en las montañas, era a prevenir y curar ese tipo de heridas.

Cargando editor
12/05/2020, 11:13
Kynortas

Kynortas, demasiado obcecado por encontrar a su presa, no se da cuenta del casi imperceptible "clac" que se oye cuándo pisa la trampa. Lo que sí siente es la flecha que se clava en su hombro. Maldición. El hoplita alza su escudo, esperando una segunda ráfaga que no llega. Es entonces cuándo se arranca la flecha que siente una punzada de dolor y comprueba que ésta está impregnada de veneno.

Bestia inmunda, ¡cuándo la alcance me voy a hacer un cinto con sus tripas!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, he sacado un 1 en la tirada de vigor físico XD Como no sé en que afecta esto, de momento tiro también por daño y el GM ya que haga su magia.

Cargando editor
12/05/2020, 15:01
Sinódaso

Sinódaso recibe el golpe y no puede más que reaccionar instintivamente relinchando de dolor y dando una coz hacia atrás. Es un alivio que vaya el último de la comitiva, pues en caso contrario la cara de Nedras podría haber sufrido un ligero percance.

Maldita sea, Kynortas, ¿no tienes ojos o qué? ¡Ya sé que no eres muy agraciado, pero quítate ese maldito casco sin rendijas y mira por donde pisas!, espeta el centauro a su rival y compañero de viaje. Chico, ¿estás bien?

La voz se le quiebra por el dolor en el costado y agudiza su vista para ver si hay más trampas o algún otro gnomo estúpido quiere flanquearles.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La virgen, no he pasado la tirada por un punto de vigor y me he comido 6 de daño. A este paso, no lo cuento. ¡Qué desmesurado el daño del veneno! Es como si te pegasen con un arma normal, el doble que una daga. ¿Cómo se cura uno?

Cargando editor
12/05/2020, 16:20
Aeda

Sinódaso es sin duda el más afectado por el veneno. La zona alrededor de la herida escuece bastante, las venas se hinchan y empiezan a volverse de un color morado cada vez más oscuro. Aunque aparentemente Kynortas está bien, su herida es profunda y tendrá consecuencias similares si no encontráis una solución rápidamente.

Tras recuperaros un poco, seguís corriendo persiguiendo al derro, siguiendo su rastro de sangre, que desaparece súbitamente. A partir de aquí ya no hay más sangre, el corredor está limpio. Sin embargo justo aquí, donde acaba el rastro, veis una mano marcada con sangre sobre una de las pequeñas piedras del muro.

Notas de juego

Vale, he sacado un 1 en la tirada de vigor físico XD Como no sé en que afecta esto, de momento tiro también por daño y el GM ya que haga su magia.

Afortunadamente para ti las Pifias sólo están definidas en combate xD

La virgen, no he pasado la tirada por un punto de vigor y me he comido 6 de daño. A este paso, no lo cuento. ¡Qué desmesurado el daño del veneno! Es como si te pegasen con un arma normal, el doble que una daga. ¿Cómo se cura uno?

Y eso que no es el peor de los venenos... hay uno que produce muerte instantánea, otro muerte en 1d6 asaltos... este sistema está roto... deberían depurarlo mucho más. Esta aventura la terminaremos así, pero estoy empezando a tener claro que será mi última experiencia con M&M.

Cargando editor
12/05/2020, 17:05
Kynortas

- No todos hemos tenido la suerte de CAERNOS DE BRUCES EN UN POZO para despejarnos, viejo cascarrabias - gruñe Kynortas mientras avanzan. El viejo tenía razón, por supuesto: sus anisas de sangre le habían cegado. Pero no iba a decirle eso -. Aquí acaba el rastro, pero hay una marca en la pared...

Mientras dice esto, el hoplita apoya su manaza (sobretodo comparada a la pequeña mancha que ha dejado el gnomo) sobre la piedra marcada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

SUUUUUUUUUUUUU--- Fuera el veneno XD

La verdad es que el sistema sí se podría beneficiar de algunos ajustes, pero la ambientación y eso, son geniales. También te digo, para un reto mensual en el que no se espera que todos sobrevivamos, las penalizaciones tampoco están "tan" mal, supongo. Dicho eso, no tengo prisa por envenenarme otra vez xD

Cargando editor
12/05/2020, 22:57
Nedras

Nedras esuchaba los reproches de ambos sin saber mucho qué decir. Eran bastante toscos en su vocabulario y forma de dirigirse a los demás, así que no quería salir mal parado.

Sin embargo, cuando Kynortas se paró pudo observar como su herida parecía haber entrado con cierta limpieza y no estaba provocando nada. Miró rápidamente a Sinódaso y la comparación era horripilante, aquello estaba cogiendo muy mal color.

Aquí acaba el rastro, pero hay una marca en la pared...

Nedras no sabía si en la situación actual del gran centauro, era una buena idea seguir buscando más problemas.

Se limitó a decir Cierto...

Notas de juego

¿Debemos hacer una tirada de detectar trampas?

Cargando editor
13/05/2020, 11:20
Kynortas
Sólo para el director

Notas de juego

Por cierto, por si no ha quedado claro, Kynortas lo que hace es apoyarse y empujar con la mano la piedra con la marca de sangre del gnomo.

Cargando editor
13/05/2020, 18:03
Aeda

Cuando Kynortas apoya su mano contra la piedra de la pared, otro mecanismo se activa. Esta vez no parece ser una trampa, sino una puerta oculta, que se abre ante vosotros y deja ver un corredor algo más estrecho, largo y totalmente recto. En el suelo sigue el rastro de sangre del pequeñajo.

Al recorrer este sitio notáis ciertas diferencias con los otros túneles. En las paredes hay pequeñas aberturas desde las que poder ver otros túneles. También hay palancas, cadenas, ruedas y otros inventos cuya utilidad desconocéis por completo.

En algún lugar del subsuelo, más adelante, oís unos gritos y lo que parecen ser unas palabras en una lengua desconocida, unos sonidos agudos similares a las risas de esas criaturas.

Sinódaso tiene muy mal color. Su herida está cada vez peor, cada segundo que pasa parece debilitarle más y más, y su trote es errático. El veneno le está afectando mucho, y teméis por su vida.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sinódaso, hago yo la tirada de Vigor Físico. Recibes 3 de daño. Te quedan 5 puntos para morir :O

Cargando editor
13/05/2020, 18:15
Aeda

Notas de juego

Nedras, ya que eres un estudioso, cuentas con un poco de información privilegiada:

Derros
Malignos enanos prehumanos que viven en las profundidades de complejos subterráneos y que poseen un conocimiento avanzado de mecánica.
Los Derros son famosos por sus inventores de extrañas armas mecánicas e ingenios infernales. Fueron los maestros de la antigua civilización de Lemuria, que fue derrotada y destruida por los señores de Atlantis durante la Era de la Magia, después de una larga guerra donde los ejércitos y las flotas fueron sustituidos por hechicería y maquinaria.
Los Derros supervivientes tuvieron que refugiarse bajo tierra donde intentaron reconstruir una versión subterránea de su antiguo imperio, constantemente intentando conquistar y esclavizar a las Gentes del subsuelo que se encontraban. Ni qué decir tiene que odian a los Atlantes (y por lo general a todas las Gentes de tamaño Mediano). Algunos Derros también se han degenerado en seres brutales y no tan brillantes conocidos como Mórlocs.

Mórloc
Los Mórlocs son Derros degenerados que carecen del conocimiento técnico y la agudeza de su raza progenitora. Físicamente parecen Derros albinos, hinchados y peludos – una combinación no muy atractiva.