Partida Rol por web

[HLdCN] 2x Diez Negritos

Asesino a Sueldo

Cargando editor
03/01/2015, 19:33
'Director

Rol Primario: Asesino a sueldo. (Rol nocturno) 

Alfred Dyle, Eleanor Morstan, Jacqueline Dupont, Penny Barrow, Prudence Bennett y Sean Arbuthnot

     

"Contratados" (sin olvidar la extorsión) por el ignoto señor o señora (o ambos) de la casa, el objetivo primario es quitar de en medio a diez de los otros quince invitados. Por desgracia, la lista de los "diez negritos" se ha extraviado, o el dueño olvidó proporcionarla o alguna razón oscura ha conseguido que esta información, que sería sumamente valiosa, no llegara a las manos de los contratados para llevar a cabo la purga encomendada. Es una dificultad inesperada, pero no es excusa para no llevar a cabo la tarea, aunque resulte en más muertes que las justas y necesarias.

Así, durante la fase nocturna de cada turno, los Asesinos a Sueldo deberán reunirse en privado para confabular y decidir quien será la víctima al finalizar dicha fase y, por ende, el turno. Para poner un poco de orden, los asesinos actúan siempre antes que cualquier otro rol que tenga actividad nocturna.


Os reconocéis entre vosotros al primer golpe de vista que habéis tenido la oportunidad de cruzaros. Cómo os organizaréis, ya es cosa vuestra.

Esta escena ha de servir como enlace inicial o preguntas/respuestas grupales off-rol. Para conversar y rolear lo que os ha tocado en suerte, debéis acordar reuniones nocturnas mediante sotto-vocce y llevar a cabo esas reuniones en la estancia acordada.

Cargando editor
16/02/2015, 02:40
Penny Barrow

Notas de juego

¡Buenas! ^^

Hola queridos compañeros asesinos. Uhhh, cuántas mujeres de armas tomar veo por aquí XD.

Jefe, yo tengo una duda. Para esto de quedar en sotto vocce, ¿se puede aprovechar lo que se dice en la escena general?

Pongo un ejemplo.

Escena general:

- He visto una biblioteca espectacular. - Comentó mientras cenaba.

Sotto vocce:

Cuando pronunció la palabra "biblioteca" en la mesa, dedicó una mirada cómplice a Prudence que estaba frente a ella. 

¿Algo así serviría? ¿Cómo contaría para el penalizador, como una palabra y gestos? ¿O sólo gestos?

Cargando editor
16/02/2015, 12:08
Eleanor Morstan

Notas de juego

Hola a tod@s!

la misma duda.. quedaría un poco descarado decir..

-HUy sí que es bonita, yo la acompaño a observarla mejor 

XDD no sé, habría que buscar un modo menos evidente ante los demás

Cargando editor
16/02/2015, 15:53
Jacqueline Dupont

Notas de juego

Hola compañeros asesinos. Creo que el tema debería ser.

"Sr. Dyle, por favor, este vino no va con el marisco. Acompañeme usted a la bodega y le daré cuatro lecciones sobre como ser un buen sommelier"

O

"Srta. Barrow, es un placer encontrarse con una dama con tanta clase. Tendría usted la bondad de acompañarme a la biblioteca. Tal vez encontremos algo de Whitman o de Poe"

Cargando editor
16/02/2015, 16:42
'Director

Intentaré responder a todas las preguntas que habéis ido formulando al respecto de vuestro rol por aquí.

La intención de esta escena es precisamente esta: responder y aclarar cómo ha de funcionar todo esto, ya que difiere sustancialmente de la mecánica tradicional de este tipo de juegos. He de deciros que en la anterior partida que propuse esta dinámica el resultado fue bueno e interesante para todos, así que no tengáis miedo, que ya veréis que todo es más sencillo de lo que parece y, lo más importante, redunda en que todos nos lo pasemos bien.

Primero: No tenéis escena de conversación privada como tal. Por lo menos, no una escena estática y persistente. A cada turno tenéis que ganaros vuestra escena a pulso de sotto-vocce.

Segundo: La interpretación sotto-vocce ha de ir exclusivamente en la intención de concretar la reunión nocturna. No puede interferir con otros actos que tengan lugar en la escena principal y la intervención no debería ir más allá de la intención de comunicar un mensaje a otro personaje. Además, "cifrar" mensajes en frases más largas, es muy creativo y tentador, pero harto difícil de reglar, así que debo ser tajante en ello y no permitirlo. Se trata de sotto-vocce, no de la máquina enigma. Nadie más que el emisor y el receptor del mensaje verá dicho post.

Para aclararlo más, diremos que una publicación en la escena sotto-vocce puede incluir dos tipos de texto: texto normal y texto en negrita.

Con el texto normal, como en cualquier post, describimos la situación y, si así lo queremos hacer, los gestos. Con el texto en negrita, las palabras dichas.

Por cada palabra dicha en un mismo post de la escena sotto-vocce se incrementará la facilidad para llamar la atención. Si además de palabras, usamos gestos para apoyar éstas, la facilidad se incrementará en un nivel adicional.

Un ejemplo de mensaje válido, de una única palabra, sin gestos:

Me encontraba de pié, observando uno de los cuadros que decoraban las altas paredes del comedor, cuando vi que la camarera estaba a punto de pasar por mi lado, la miré de soslayo y le dije: - Biblioteca. Seguramente ella continuaría su camino, pero pensé que habría captado el mensaje, así que me mantuve en el mismo lugar unos minutos, antes de volver a la mesa, a interesarme por los postres.

 

Cuando caiga la noche, el interfecto del cuadro realizará un Paseo Nocturno con destino a la biblioteca, esperando encontrar allí a la camarera y poder charlar en privado.

 

Si me he dejado algo o hay más preguntas, no dudéis en decírmelo.

Cargando editor
16/02/2015, 18:53
Prudence Bennett

Notas de juego

Hola confubalorcillos.

Perfecto con ese ejemplo, era la mayor duda que tenia, otra es: Necesitamos estar todos reunidos para atacar?¿ y si por lo que sea nos dividimos en dos grupos y cada uno elije atacar a otro distinto?¿ Al ser un mensaje de persona a persona y siendo tantos no me queda claro cuando podemos hacer efecto nuestro ataque.

Cargando editor
16/02/2015, 18:59
Penny Barrow

Recibido y comprendido, jefe.

Supongo que lo suyo será hacer una cadena de mensajes, yo le digo a tal y ese se lo dice a otro y así hasta que todos lo sepamos, pero tendremos que verlo en marcha a ver qué tal va ^^. 

Otra duda, una vez que nos hayamos conseguido ver todos la primera vez... ¿Podemos quedar para la siguiente noche directamente en esa reunión? En plan "Mañana nos vemos en mi habitación". Así no tendríamos que volver a hacer cadena de mensajes.

Cargando editor
16/02/2015, 19:39
Jacqueline Dupont

Notas de juego

Lo encuentro muy sospechoso. Si quedamos los mismos en el mismo lugar y las muertes se van sucediendo, nos encontrarían en seguida. Yo creo que la cadena de información es lo más prudente. Aunque yo haría una doble cadena, para confundirlos. Por un lado la nuestra, y por el otro, una cadena con victimas haciendo correr un bulo.

Cargando editor
16/02/2015, 19:48
Prudence Bennett

Notas de juego

Pero los mensajes pueden encontrarlos otros que no seamos nosotras?¿

Cargando editor
16/02/2015, 19:49
Penny Barrow

Notas de juego

No, en el mismo lugar no, en otro. Por ejemplo, esta noche conseguimos vernos todos en la biblioteca y una vez estamos allí, antes de separarnos quedamos para el día siguiente en la habitación de Prudence, por ejemplo. Y así cada día vamos cambiando, pero el lugar de la cita siguiente lo concordamos directamente en cada reunión. Así nadie podría escucharnos cuchichear.

Pero los mensajes pueden encontrarlos otro que no seamos nosotras?¿

Los de la escena de sotto vocce sí, según cuántas palabras digamos aumenta la facilidad de que nos escuchen.

Cargando editor
17/02/2015, 08:04
Eleanor Morstan

Notas de juego

¿y cómo sabremos quién ya conoce el mensaje? A mí puede llegarme algo que transmitir, pero que a quienes se lo diga ya lo sepan, y perder tiempo..

¿no sería bueno tener algo así como un orden a la hora de transmitir ciertos mensajes grupales? si nos numerásemos, y yo soy el 2, por ejemplo, pasaría mi recado al 3, y éste al 4 y el último al 1. Sería más eficiente algo así. Si hay reuniones individuales, se mantendrían, pero yo creo que cierto orden nos vendrá bien.

pd: (hablo desde el móvil, perdón).. el mensaje de muestra que puso el máster, el de la biblioteca, iría en esta escena, no? porque en la principal sería un suicidio llamar la atención de alguien así. Confieso que me da miedo meter la pata con eso :S

pd2: la idea de un mensaje de despiste me parece estupenda

Cargando editor
17/02/2015, 08:59
'Director

pd: (hablo desde el móvil, perdón).. el mensaje de muestra que puso el máster, el de la biblioteca, iría en esta escena, no? porque en la principal sería un suicidio llamar la atención de alguien así. Confieso que me da miedo meter la pata con eso :S

El mensaje sotto-vocce ha de ir en la escena Sotte-vocce Asesinos. Deberíais haber recibido el mensaje introductorio de esta escena los seis, al inicio de semana.

Otra cosa, todo será más fácil tras la primera reunión nocturna, donde podáis consensuar métodos on rol. Para esta primera reunión, os aconsejo que no os deis tantas vueltas buscando la perfección del método e id tratando de transmitir el mensaje lo antes posible.

Elegiréis una víctima seguro, aunque no os juntéis todos esta noche, así que no temáis perder la oportunidad, eso no tiene que suceder.

Veamos, en el caso que alguien malinterprete el mensaje o, incluso, comparta la malinterpretación con alguien más y se formen dos grupos distintos de asesinos o más, cada uno reunido en un lugar diferente, sólo tendrá éxito en el ataque el grupo más numeroso. Si se diera el caso y resulta que por la noche sólo os juntáis dos en el lugar acordado, no os cortéis y seleccionad víctima igualmente. No sabéis si los demás han podido formar un grupo más numeroso. En el caso más controvertido, que os dividáis en varios grupos del mismo número de participantes (dos grupos de tres, tres de dos o seis grupos de uno), se elegirá a suertes cual de los grupos se lleva el gato al agua con la elección de la víctima.

Cargando editor
17/02/2015, 09:35
'Director

Pero los mensajes pueden encontrarlos otro que no seamos nosotras?¿

Los de la escena de sotto vocce sí, según cuántas palabras digamos aumenta la facilidad de que nos escuchen.

 Sólo una pequeña corrección: si alguien se da cuenta que os estáis transmitiendo un mensaje sotto-vocce, no captará el mensaje a menos que su tirada haya resultado ser un crítico. Lo normal es que, de darse cuenta, sólo sepa que el personaje A y el personaje B han estado cuchicheando.

Cargando editor
17/02/2015, 15:36
Prudence Bennett

Los mensajes siempre son a voz?¿ o pueden ser con notitas?¿ de ser lo segundo, el mas facil que nos pillen?¿¿

Cargando editor
17/02/2015, 15:39
'Director

Los mensajes siempre son a voz?¿ o pueden ser con notitas?

A voz o con gestos. Nada de notitas :) 

Cargando editor
21/02/2015, 15:46
Penny Barrow

Notas de juego

Jefe, tengo un par de dudas más ^^.

Si no conseguimos reunirnos y elegir una víctima... ¿No muere nadie esta noche? XD

Y otra. Si en el lugar donde nos reunimos apareciese gente, pero más de una persona, ¿podemos matarlos habiendo esa noche más de una víctima? ¿se podría trasladar la reunión a otro lugar usando sotto vocce?

Cargando editor
21/02/2015, 18:10
'Director

Si no conseguís reuniros, cada cual votará por una víctima en su habitación y sólo para el Director. De hecho, quizá sea buena idea que vayáis dejando vuestro voto en la habitación, por si acaso. Finalmente, la víctima más votada será la ajusticiada por aquellos que la hayan elegido. De haber empate, decidiré a suertes

Si en el lugar de reunión aislais a un sólo huesped, podéis decidir acabar con él o ella, pues hablar abiertamente ante la víctima tiene menos riesgo... a menos que los muertos tengan otras opciones, que no sabéis.

No se puede acorsar un nuevo sotto-vocce nocturno. Es parte de la mecánica, la dificultad y el disfrute del máster.

Si habéis acordado algún otro sotto-vocce durante el día sí podéis probar de ir allí.

Siempre conseguiréis una víctima y sólo una, a menos que esté protegida de algún modo.

Notas de juego

Móvil

Cargando editor
22/02/2015, 15:41
'Director

Acordaos de proponer víctima, aunque sea en la soledad de vuestras habitaciones.

Por lo menos que uno de vosotros proponga a alguien.

Cargando editor
22/02/2015, 16:14
(Jotade) Sean Arbuthnot
Sólo para el director

Notas de juego

Predatore

Cargando editor
23/02/2015, 14:23
Penny Barrow

Notas de juego

¿Sabemos a quién matamos nosotros? XD