Partida Rol por web

Honor, Oro, Hierro

Casa Oakenfist

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27/12/2012, 08:23
Casa Oakenfist

 Pues vamos a por ello ^^.

 Tiro para ver el reino. 11.

 Pues eso, que hasta que no tiren el resto de compañeros on sabré de que región soy xD.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Para elegir reino

Tirada: 1d20

Resultado: 11

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27/12/2012, 08:26
Casa Oakenfist

2.- Recursos Iniciales

Defensa 26

Influencia 24

Tierras 26

Ley 29

Población 29

Poder 27

Fortuna 30

 

- Tiradas (7)

Motivo: Defensas

Tirada: 7d6

Resultado: 26

Motivo: Fortuna

Tirada: 7d6

Resultado: 30

Motivo: Influencia

Tirada: 7d6

Resultado: 24

Motivo: Ley

Tirada: 7d6

Resultado: 29

Motivo: Población

Tirada: 7d6

Resultado: 29

Motivo: Poder

Tirada: 7d6

Resultado: 27

Motivo: Tierras

Tirada: 7d6

Resultado: 26

Notas de juego

 Los he ido tirando según el orden en el que los nombras en la escena de Reglas de la Partida.

 Una vez conozca la región en la que estoy ya eligieré donde añadir el d6.

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27/12/2012, 08:33
Casa Oakenfist

3.- Historia.

Casa nueva fundada tras la Guerra del Usurpador.

Un evento histórico (1d6-2=1)

Estupendo, el Suceso Historico ha salido Auge ^^. +1d6 en Fortuna, Influencia, Poder y Tierras.

Auge Si es el primer suceso histórico significa que la Casa alcanzó la nobleza mediante el matrimonio o alguna proeza que otorgó a sus miembros el derecho a fundar una casa propia.

Modificación de los Recursos (falta modificar por Región y añadir 1d6):

Defensa 26

Influencia 24 +3= 27

Tierras 26 +5= 31

Ley 29

Población 29

Poder 27 +3= 30

Fortuna 30 +4= 34

- Tiradas (6)

Motivo: Eventos históricos

Tirada: 1d6

Resultado: 1(-2)=-1

Motivo: Evento histórico

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Incremento de Fortuna

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Incremento de Influencia

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Incremento de Poder

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Incremento de Tierras

Tirada: 1d6

Resultado: 5

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27/12/2012, 21:40
Casa Oakenfist

  Puliendo los Recursos Iniciales:

Defensa 26 -5= 22

Influencia 27 -5= 22

Tierras 31 +5= 36

Ley 29

Población 29 +10= 39

Poder 30 +0= 30

Fortuna 34 +5= 39

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27/12/2012, 21:46
Casa Oakenfist

4.- Propiedades.

 Defensas: 22 (restan 2 puntos disponibles)
 - Fortaleza (20 p).

 Influencia: 22 ---> Estatus Máximo 4. (todo invertido)
 - Primogénito (15 p).
 - Señora (5 p).
 - Siervo (2 p). Jefe de Cazadores. 

 Tierras: 36 
 - Colinas (7)
 - Llanuras (5)
 - Pueblo Pequeño (20)
 - Costa (3)*
 - Arroyo (1)

 Ley: 29 ---> -2 a Vicisitud por ley.

 Población: 39 ---> +3 a Vicistud por población.

 Poder: 32

 Fortuna: 39 ---> (restan 4 puntos disponibles)
 - Mina (10 y requiere Montañas o Colinas) +5 Vicisitud.
 - Puerto (10 y requiere Costa) +5 Vicisitud.
 - Septo (15 y requiere Fortaleza o superior; o bien Pueblo pequeño o superior) +3 Vicisitud.

- Tiradas (1)

Motivo: Incremento a Poder

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

* He visto que en principio no cuentan costa en las Tierras de los Ríos... pero creo que es un error, no hace falta más que mirar el mapa xD. Si crees que no puedo elegir Costa la quito, pero si puedo ya la tengo invertida :p.

Ciertamente deberia estar, lo acepto. Te faltarian las tropas nomas, el resto va perfect. El escudo acordate que se genera random.

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28/12/2012, 08:12
Casa Oakenfist

 Tropas (32 puntos):

 Guardia Personal (+6) Competente (+3)= 9 (9)
 Barcos de Guerra (+7) Inexperta (+1)= 8 (17)
 Arqueros (+3) Inexperta (+1)= +4 (21)
 Guarnición (+2) Inexperta (+1)= +3 (24)
 Caballería (+5) Competente (+3)= +8 (32)

Notas de juego

Ciertamente deberia estar, lo acepto. Te faltarian las tropas nomas, el resto va perfect. El escudo acordate que se genera random.

 Random interpreto que es tirando... vale, a ver que sale xD.

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28/12/2012, 08:21
Casa Oakenfist

5.- Lema y Escudo.

 Bueno ha sido mi primera experiencia tirando dados y... creo que no lo haré más xD. En mesa lo elegimos según la historia, pero con el azar cuesta.

 Si mal no lo he interpretado el escudo es Manteado en Jefe (en Sinople y Azur- Verde y Azul) y la figura un Cuerno de caza en oro-Amarillo.

 El fondo me está bien, podría representar sus tierras fecundas de los Ríos (la parte verde) y abierto al mar por su costa. Pero el cuerno de caza no me cuadra, el tipo no es buen cazador... ni siquiera es cazador. Podría usarse como señal de advertencia o de aviso como aparece en la Casa del ejemplo.

 En fin eso es lo que hay.


 Interpreto que la creación de la Escudo por tiradas es para agilizar el tema de la creación del mismo. Para no perder demasiado tiempo en eso.

 Si realmente fuera ese el motivo, imagino que si te diera un blasón que me gustar (independientemente de las tiradas) cumpliría el mismo efecto. Por si es el caso te suelto lo que tenía en mente.

 Casa Oakenfist (Puño roblizo), Su blasón es Fondo Sinople (verde) con un puño cerrado alzado en dorado, con tres hojas de roble abiertas en abanico sobre el puño.

 Permanezco a la espera de tu veredicto antes de colgarte el escudo.


 Por cierto las dos Tierras de la casa serían (si no están tomadas ya) los cuadraditos que corresponden a la "B" de Buenmercado y el que queda al oeste de este, que tiene costa.

 Te sugeriría que pusieras números y letras a los cuadrados para que sea más fácil orientarse por la cuadrícula ;).

- Tiradas (8)

Motivo: Esmalte

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Motivo: Metal

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Forro

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Particiones

Tirada: 7d6

Resultado: 23

Motivo: Otro esmalte

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Motivo: tipos de figura

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Pieza honorable

Tirada: 5d6

Resultado: 16

Motivo: Objeto

Tirada: 15d6

Resultado: 61

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28/12/2012, 09:29
Casa Oakenfist

5.- Familia.

 Líder de la Casa, Lord Veremón Oakenfist.

 Señora de la Casa, Lady Marianne Paege (de la Casa Paege)

 Heredero, Arnau Oakenfist

 Septón, (pagado con Fortuna) Geremías.

 Siervo, Ser Algué, Castellano del Puño (nombre de la Fortaleza).

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28/12/2012, 09:44
Casa Oakenfist

5.1.- Creando las fichas de la Familia.

 Nombre:Lord Veremón Oakenfist.
 Edad: 24 años (Adulto).
 Sexo: Varón.
 Casa: Oakenfist.

HABILIDADES GUERRA 4D Mando 2B
AGILIDAD 3D Nadar 1B IDIOMA 3D  
BRÍO 3D   INGENIO 3D Memoria 1B
COMBATE CC 4D Hojas Largas 1B PERCEPCIÓN 3D Empatía 1B
CONOCIMIENTO 3D   PERSUASIÓN 4D Cautivar 1B
CONSTITUCIÓN 3D   PICARESCA 1D  
CURACIÓN 2D   PUNTERÍA 3D  
DISCRECIÓN 2D   SUPERVIVENCIA 2D  
ENGAÑO 3D   TRATO ANIMALES 3D  
ESTATUS 4D Recursos 1B VOLUNTAD 3D  

 

 

 

 

 

 

 

CUALIDADES
LÍDER DE LA CASA (by de master) +2 a todas las tiradas de Estatus
INSPIRADAOR +1 orden por turno de batalla, pudiendo además sacrificar una órden para repetir tirada.
COMPAÑERO FIEL Un estrecho vínculo te une a otro personaje.
TALENTO ARITMÉTICO +Ingenio a Vicistud, además añade 1d6 a Fortuna por cada prueba de Vicisitud

INTRIGA
· Defensa en Intriga (Estatus + Ingenio + Percepción)= 10
· Compostura (Voluntad x3)= 12

COMBATE
· Defensa en Combate (Agilidad + Brío + Percepción + Bonificiación Def - Pen Armadura)= 10 (Escudo Grande +4, Laminada -3)
· Salud (Constitución x3)= 12

- Tiradas (1)

Motivo: Pasta Inicial

Dificultad: 0

Tirada (5): 5, 6, 2, 2, 3

Guardados (4): 6, 5, 3, 2

Total: 16, Éxito asombroso

Notas de juego

 Tiré por el dinero, a pesara de que tal vez no hiciera falta, pero allá lo dejo :p.

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28/12/2012, 10:31
Casa Oakenfist

 5.2.- Lady Marianne

Nombre:Lord Veremón Oakenfist.
 Edad: 24 años (Adulto).
 Sexo: Varón.
 Casa: Oakenfist.

HABILIDADES GUERRA 2D  
AGILIDAD 3D Nadar 2B IDIOMA 4D  
BRÍO 2D   INGENIO 3D Memoria 2B
COMBATE CC 2D   PERCEPCIÓN 3D Empatía 2B
CONOCIMIENTO 3D   PERSUASIÓN 4D Cautivar 2B
CONSTITUCIÓN 3D   PICARESCA 2D  
CURACIÓN 2D   PUNTERÍA 2D  
DISCRECIÓN 3D   SUPERVIVENCIA 2D  
ENGAÑO 3D   TRATO ANIMALES 3D  
ESTATUS 3D   VOLUNTAD 4D  

 

 

 

 

 

 

 

CUALIDADES
ATRACTIVA (:p) puedes repetir tantos 1 como la mitad de Persuasión al intentar Persuadir.
CONTACTOS (Tierra de los Ríos) añade +1d6 a las tiradas de Conocimiento acerca de las Tierras de los Ríos.
   
   

INTRIGA
· Defensa en Intriga (Estatus + Ingenio + Percepción)= 9
· Compostura (Voluntad x3)= 16

COMBATE
· Defensa en Combate (Agilidad + Brío + Percepción + Bonificiación Def - Pen Armadura)= 8
· Salud (Constitución x3)= 12

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28/12/2012, 12:58
Casa Oakenfist

 Voy a tener que rehacer algunas partes de las ficha anteriores, cunado las tenga hechas y subidas mejor borrar los mensajes anteriores...

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28/12/2012, 13:25
Casa Oakenfist

 Hola socio, te paso la historia de la Casa Oakenfist, he puesto un par de detalles que relacionan los beneficios del personaje con la Casa, detalles como el Compañero Fiel (Señor de la Casa Braus¿?) y la señora de la Casa (una Mallister).

 También he puesto un poco como ve la casa diferentes puntos, como un gran resquemor hacia los Hombres del Hierro, lealtad y gratitud al Rey.

 Sin más dilación...

 Durante la última gran guerra, la revolución de los Baratheon y los Stark contra el loco Targaryen, conocida como la Guerra del Usurpador, un valiente caballero ungido se destacó entre las filas de los Tully que combatían al lado de los revolucionarios, ser Veremón. Liderando una unidad de caballeros lograron acortar la retirada a los las tropas Targaryen el tiempo suficiente como para que Lord Robert se escondiera en el pueblo de las campanas.

 Una vez finalizada la guerra, con el loco asesinado por el Matareyes, y siendo coronado Robert Baratheon, como Señor de todo Poniente, este recordó la gesta del caballero de los Tully y lo ascendió a Lord, dándole unas tierras que en su día pertenecieron a fieles Targarayen.

 Las gestas de Lord Veremon, no pasaron desapercibidas y logró hacerse un pequeño sitio en las Tierras de los Ríos, especialmente ante los Lores que apreciaban el honor y la destreza con las armas, hasta tal punto eso fue así que Lord Jaume, señor de la Casa Braus (nombre inventado, perteneciente a la casa del compañero fiel), mandó a su heredero como pupilo para que aprendiera de las destrezas de Lord Veremon y de paso estrechar lazos entre las casas, durante estos años Veremón Hijo y el joven Braus forjaron una profunda amistada y respeto.

 Pero con el paso del tiempo, Lord Veremón se percató de que el mundo de la corte era muy distinto al de los campos de batalla, la única para la que estaba preparado y entendía, y que si quería que su Casa medrara no solo hacía falta que su hijo siguiera el camino del caballero, sinó que debía aprender otras cosas, cosas que él en sus humildes tierras no podía proporcionarle. Por esa razón, nada más armar a su hijo como caballero lo mandó a Antigua para aprender todo lo que pudiera para que el día de mañana, cuando él faltara, pudiera dejar la Casa en buenas manos.

 Desgraciadamente ese mañana llegó mucho antes de lo esperado. Los malditos piratas de las islas del hierro se alzaron en armas rebelándose contra el Rey, no tardaron en acosar las Tierras de los Ríos, hasta tala punto como el de osar atacar los mismísimos muros de Varamar. Siempre leal y valiente, Lord Veremón acudió en defensa de las murallas de Varamar siguiendo los dictámenes de su Señor, Hestmon Tully, y plantó cara a las fuerzas de los Greyjoi, comandadas por el hijo mayor de Lord Balon, Rodrik Greyjoi. Fueron las heridas recibidas durante el asalto de los piratas a Varamar lo que se llevaron a tan noble señor y caballero a reunirse con sus ancestros. Algunas malas lenguas dicen que por su hastío hacia las corrupciones de la corte Lord Veremon actuó de forma demasiado audaz, incluso temeraria, como si buscara la noble muerte del leal siervo.

 

 En cualquier caso la prematura defunción de Lord Veremón obligó a su heredero asumir el liderato de la Casa, a penas un par de estaciones después de pisar Antigua. A pesar de los pillajes de los hombres del hierro, las compensaciones por parte del Rey fueron más que suficientes como para que la Casa Oakenfist no se resintiera a nivel material, siendo bien administradas por el nuevo Lord.

 Fruto de las valerosas acciones del difunto lord, los otros señores se mostraron muy benevolentes con el joven Oakenfist. Facilitándose entre otros eventos, el matrimonio del por entonces joven lord Veremón Oakenfist con lady Marianne Mallister (una hija menor de la Casa) recibiendo así el apoyo de una respetada Casa de la región.

Notas de juego

 Coméntame que te parece, si quieres hacer cambios, si quieres que detalale más algunos puntos etc.

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28/12/2012, 13:37
Casa Oakenfist

 Te he pasado a limpio a la ficha del personaje la información de la casa.

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28/12/2012, 14:09
Casa Oakenfist

 Pues anda aa ver que edad me sale antes de irme a comer...

 ... 15... Mediana edad, de 30 a 50 años...

 1D más y un punto de destino menos... pero sobretodo, la idea es que él sea el fundador... así que a resucitar toca xD.

 Ya veré como cambio la historia esta tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 ... ahora es cuando dices, feliz día de los inocentes¿? xD.

- Tiradas (1)

Motivo: Edad

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Notas de juego

:p no celebramos eso aca.

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28/12/2012, 15:06
Casa Oakenfist

 Va no pasa nada, podría haber sido mucho peor.

 Ahora me tocará a ver como adapto la historia.

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28/12/2012, 15:29
Casa Oakenfist

 · Edad: Mediana Edad. (30-50 años).

 · Historial: Acompañaste a un individuo famoso durante algún tiempo.

 · Objetivos: Seguridad.

 · Motivación: Odio.

 · Virtudes: Leal.

 · Vicio: Intolerante.

 Bastante curioso, salvo el objetivo y la motivación, el resto encaja bastante con lo que tenía en mente.

 Historial, el señor Veremó, cuando aún era solamente un caballero, acompañó durante un tiempo a Robert Baratheon, cuando lo ayudó a que escapara de las zarpas se los Connington de Nido Grifo, para dar tiempo a la recomposición de las fuerzas rebeldes para contraatacar a los Targaryen, el Rey Robert fue generoso al otrogar el tútulo nobilístico.

 Objetivo: La seguridad, tras ver las penurias del campesinado tras la guerra, la Guerra del Usurpador primero y, en especial, el alzamiento de los Greyjoi después, Lord Veremón procura estabilidad y la seguridad que esta comporta a sus vasallos, como todo buen señor.

 Motivación: Por el odio que siente hacia los hombres del hierro, cuando asaltaron el Puño y asesinaron a su señora mientras él defendía los muros de Varamar. Un señor en la Tierra de los Ríos debe guardarse muy bien de esa escoria.

 Virtud: Su Lealtad quedó más que probada cuando acudió en defensa de Varamar siguiendo las órdenes de Hestmon Tully, dejando su fortaleza y sus tierras sin las defensas suficientes.

 Vicio: Tras la muerte de Tianna, su señora, el señor vivió unos tiempos muy duros, cerrándose enclasutrándose en si mismo, ante una fachada de frialdad esgrimiendo intolerantemente su palabra en sus tierras sin escuchar u oír a nadie que no fuera su Señor o su Rey. No obstante, el calor de Marianne Mallister, su actual y segunda esposa, parece que ha atemperado el carácter del señor Veremón.

- Tiradas (5)

Motivo: Historial

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Motivo: Objetivos

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Motivo: Motivaciones

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Motivo: Virtudes

Tirada: 2d6

Resultado: 5

Motivo: Vicio

Tirada: 2d6

Resultado: 10

Notas de juego

muy bueno. segui con la ficha nomas.

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28/12/2012, 16:25
Casa Oakenfist

Nombre:Lord Veremón Oakenfist.
 Edad: 31 años (Mediana Edad).
 Sexo: Varón.
 Casa: Oakenfist.

HABILIDADES GUERRA 4D Mando 2B
AGILIDAD 3D Nadar 1B IDIOMA 3D  
BRÍO 3D   INGENIO 3D Memoria 1B
COMBATE CC 4D Hojas Largas 2B PERCEPCIÓN 3D Empatía 1B
CONOCIMIENTO 3D   PERSUASIÓN 4D Cautivar 2B
CONSTITUCIÓN 3D   PICARESCA 1D  
CURACIÓN 2D   PUNTERÍA 3D  
DISCRECIÓN 2D   SUPERVIVENCIA 2D  
ENGAÑO 3D   TRATO ANIMALES 3D  
ESTATUS 4D Recursos 1B VOLUNTAD 3D  

 

 

 

 

 

 

 

CUALIDADES
LÍDER DE LA CASA (by de master) +2 a todas las tiradas de Estatus
INSPIRADAOR +1 orden por turno de batalla, pudiendo además sacrificar una órden para repetir tirada.
COMPAÑERO FIEL Un estrecho vínculo te une a otro personaje.
TALENTO ARITMÉTICO +Ingenio a Vicistud, además añade 1d6 a Fortuna por cada prueba de Vicisitud

 

DESVENTAJAS
TORPE Con el paso de la edad la Agilidad de Veremón ya no es la que era. (La Agilidad era 4D y ahora pasa a 3D).
   
   
   

INTRIGA
· Defensa en Intriga (Estatus + Ingenio + Percepción)= 10
· Compostura (Voluntad x3)= 12

COMBATE
· Defensa en Combate (Agilidad + Brío + Percepción + Bonificiación Def - Pen Armadura)= 10 (Escudo Grande +4, Laminada -3)
· Salud (Constitución x3)= 12

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29/12/2012, 17:51
Casa Oakenfist

 Tiro para mi objetivo.

- Tiradas (1)

Motivo: Objetivo de la partida

Tirada: 1d10

Resultado: 4

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29/12/2012, 21:17
Director

Consigue y guarda 10 puntos de Gloria (no cuentan los que gastes)

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29/12/2012, 21:22
Casa Oakenfist

 Ok, voy a saquear pueblos en busca de Glorias, ya puestos tal vez me lleve Esperanzas, Libertades y Carmenes :p. (Chiste malo donde los haiga xD)

 Por cierto, a pesar de que no he subido gran cosa estas últimas horas comentarte de que ya ligué lo del compañero. Será un juglar. Un tipo que se juntó a Lord Veremón para tener una fuente de inspiración para sus veladas y cantares. Eso en un origen, después, las correrías, aventuras y demás forjó una fuerte amistad entre ambos.

 Así pues haré la ficha del juglar, la dama, el heredero, el septón, y un siervo (espada juramentada, posiblemente el líder de la Guardia Personal).

 ¿Alguna observación?