Las heridas de Grundar son reestablecidas, al menos en gran parte, gracias al hechizo del clérigo, que aprovechó alejándose de la batalla con el hobgoblin. Por fortuna, los ataques del dinosaurio invocado por el druida y después el flechazo de Froug, dieron la puntilla para acabar con su enemigo.
En el otro lado de la sala, el pozo anteriormente conjurado por la hechicera del grupo se desvanece, dejando vía libre al nuevo enemigo que en el se encontraba. Anacteia no pierde el tiempo y le lanza uno de sus hechizos de sueño que parece que esta vez acabará en buen puerto.
Motivo: Froug vs hobo7 a bocajarro
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: daño flechazo
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: hobo6: TS voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso)
- Grundar -11pv. Agrandar 23/30 Shillelagh 24/30
- hobo1 muere, hobo2 muere, hobo3 muere, hobo4 muere, hobo5 muere, hobo6, hobo7 muere y hobo8 roncando.
- Shaun -22pv.
Falta acción de Grundar para que actúe el último hobo.
Grundar avanza mientras se coloca a la derecha de Froug para dejarle un tiro limpio si el hobgoblin no se duerme.
- Rendir estupido, morir si no hacer, le dice al hobgoblin en orco para ver si entra en razón
El último hobgoblin en pie se avalanza contra el contrincante más cercano, que no es otro que el veloriraptor conjurado por Grundar. Trata de darle un tajo con su espada larga, pero el sueño hace presa en el y tras fallar el golpe cae de rodillas y se queda dormido en el suelo.
Motivo: hobo6 vs velociraptor
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso)
- Grundar -11pv. Agrandar 23/30 Shillelagh 24/30
- hobo1 muere, hobo2 muere, hobo3 muere, hobo4 muere, hobo5 muere, hobo6 se duerme, hobo7 muere y hobo8 roncando.
- Shaun -22pv.
Fin del combate, salvo que dos están dormidos.
"No perdamos tiempo, compañeros"
"¡Debemos de perseguir a Anreip mientras podamos!"
SHAUN MICHAELS sacude a la pícara para despertarla, quizá ella nos de una respuesta. Pero no cejará en correr.
Si no se puede despertar a la ladronzuela, pues me tiro un curar leve de varita.
Grundar indico al velocirraptor que siguiese a toda velocidad al malvado frenemigo de Shaun, se acercó al hobgoblin que estaba dormido con su baston, no poder dejar vivos a espalda, dijo a sus compañeros mientras aplastaba con su baston la cabeza del hobgoblin
Motivo: Daño
Tirada: 12d6
Resultado: 40(+21)=61
Mando al velocirraptor a toda leche por donde ha ido Anreip, Coup de Grace al hobgoblin que tengo dormido al lado
Anacteia se limpió la mejilla de la negra sangre que Grundar le salpicó cuando reventó la cabeza del primer hobgoblin dormido. Aun quedaba otro y así se lo señaló al monstruoso semiorco. Y asintió conforme al grandullón: no podían dejar enemigos detrás. Ni a ser posible delante.
- Antes de correr como locos tras él más nos vale estar curados y ver que Sheela se encuentra bien - dijo agachándose para observar a su compañera inerte. Parecía en un sueño profundo, pero vivía. Aliviada, la hechicera echó un vistazo alrededor y no pudo evitar susurrar unas palabras arcanas que hicieron que sus ojos brillaran con cierto tono violaceo. Acto seguido examinó los cadáveres enemigos.
Anacteia conjura Detectar Magia y observa si hay algo interesante y útil que saquear a los cadáveres.
Grundar no se lo piensa dos veces y da el golpe de gracia al hobgoblin que yace a sus pies, invitando al resto a avanzar. Anacteia por su parte, revisa el equipo de los caídos en combate para ver que puede ser de utilidad. En el proceso detecta varias armas y armaduras con una pequeña aura mágica, cosa que comunica al grupo. En ese momento, Sheela abre un poco los ojos y comienza a hablar.
- Mmmm... ¿Estáis aquí? Debéis detener a Anreip... Mmmm... - Murmura con pocas fuerzas.
En ese momento, Froug se acerca a la mujer y le sostiene la cabeza mientras le da una de sus pociones, para revitalizar a la mujer.
- Id tras Anreip. Froug quedar cuidando mujer. ¡Rápido, no tiempo! - Dice el semiorco al resto.
Por fin, sin más dilación, seguís la dirección que tomó vuestro némesis, cruzando un pequeño puentecillo natural sobre un lago subterráneo, pues notáis el sonido que produce el agua subterránea al caer. Llegáis a una pequeña cámara semicircular, que tiene una bóveda abierta en el techo por donde se mete la luz del sol. Bajo la luz del sol, algo extraña, pues se trata de un eclipse, veis un altar, pero nada ni nadie sobre el. Al momento, Anreip aparece de entre las sombras, frente a vosotros, al otro lado de la sala.
- ¡Idiotas! ¡Por vuestra culpa no he podido llevar a cabo el ritual! ¡Estaba todo casi listo! - De pronto calla, pero no más de 3 segundos. - No importa, puede que halláis ganado esta batalla, pero no conseguiréis detenerme. ¡Ja, ja, ja, ja! - Ríe a carcajadas desde el otro extremo, dejando distancia entre vosotros y su persona.
* Los cadáveres llevan todos armaduras chain mail (una de ellas es +1), espadas largas (una de ellas es +1), arcos largos (dos de ellos +1) y varias flechas. 4 pociones de curar heridas ligeras en total, 1 poción de restauración menor, 2 fuegos de alquimista, 3 dagas y 600 mo en en monedas y demás baratijas.
Mientras vamos p'allá ¿Puedo usar lo que queda de la varita de curar sobre mí? Que estoy bastante hecho polvo.
PD: Si la pícara estaba dañada, recibió de lleno el pedo curativo de SHAUN MICHAELS ¿No?
Si, no te preocupes por Sheela. Aunque gastes toda la varita va a seguir ahí echada un rato. Es meramente narrativo.
Te puedes curar por el camino, si.
Motivo: Varitazos
Tirada: 5d8
Resultado: 3(+1)=4, 5(+1)=6, 1(+1)=2, 6(+1)=7, 4(+1)=5 (Suma: 24)
SHAUN MICHAELS se pega tres varitazos, (SHAUN -22pv + 11 = 11) Luego le da uno a Grundar (-11 + 7 = -4) y el ultimo se lo pega a si mismo (-11 + 5 = 6)
No se si tendremos tiempo pa mas
El Velociraptor donde esta ¿?
El velocirraptor supongo que estará contigo si no se ha esfumado o comiendo los despojos de los hobos.
Anacteia, velozmente, echó mano de los frasquitos ignorando el resto de las cosas brillantes que portaban los hobos muertos. Acto seguido las metió en su morral y echó a correr detrás de sus compañeros, persiguiendo a Anreip.
Al poco lo encontraron en una cámara excavada, con su altar en medio, su agujero con eclipse en el techo y su Anreip saliendo de las sombras y riéndose como un maniaco, convencido aun de su victoria.
La hechicera parpadeó incrédula ante la puesta de escena y ante el hecho de que no había víctima propiciatoria en el altar.
Pues como no te eches tu mismo ahí vas fresco, pensó la joven.
- Oye, Anreip, ¿Por qué no dejas de dar pena, te rindes, devuelves todo lo que has robado y te sometes a un juicio por tus crímenes que sin duda terminará en ejecución? Tendrás derecho a elegir el menú de tu última cena y al menos en eso lograrás con éxito tu propósito - le sugirió mientras su mano se metió dentro de su morral, buscó y finalmente encontró con el tacto cierta figurilla metálica que guardaba para ocasiones como esa, aunque no la mostró aun.
"Haz caso a la Bruja Negra, Hillary" insiste llamándole por su estúpido nombre natal "No tienes a donde ir. Tus esbirros han mordido el polvo, tus trucos se acaban..."
"Te diría Jaque Mate, pero no eres ningun rey" le dice amenadoramente, enseñando la enseña del escudo. Con la marca de feronia, rodeado de las letras -en lenguaje latino- GCPD.
- ¡Ja, ja, ja, ja, ja! No saben nada... - Reía socarronamente Anreip.
Aquella fue la única respuesta que obtuvieron de su archienemigo, que seguía frente a ellos con los brazos cruzados sobre el pecho, mirándolos sin más.
"Es una trampa" dice claramente
"VEN!" le ordena
Usa COMMAND (Orden imperiosa) sobre él
Grundar iba a lanzar al velociraptor en contra del Anreip pero esperó la reacción al escuchar la orden de Shaun
Pues eso. xD
Sino lanzare convocar otro velociraptor para que se entrentenga
Vuestro enemigo sigue impasible ante lo que hacéis. El conjuro de Shaun parece que no surte efecto, pues no ha movido un ápice el semblante.
SHAUN MICHAELS mira a su alrededor.
"¡Es un Quimerismo 3! ¡Una ilusión!"
Motivo: Percepcion: Busca al brujo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+13)=25
Percepcion: 25
Busco al brujo o algun rastro de el
Anacteia, advertida de aquello, lanza un hechizo y mira fijamente a la figura de Anreip, observando si brilla mágicamente, algo muy probable, pero si su aura pertenece a la escuela de ilusión, algo inusual y que confirmaría lo que dice Shaun.
Anacteia conjura Detectar magia.