Sheela consigue clavar una de sus flechas sobre el lomo del enorme insecto. En ese momento, el ankheg ceja en su empeño de merendarse al clérigo y pone sus ojos sobre la pícara. Al momento, se avalanza sobre ella y le propina otro mordisco tremendo en una de sus piernas, saliendo un gran chorro de sangre del muslo de la semielfa, que grita de dolor.
Anecteia trata, sin mucho éxito, de acertar con un pequeño hechizo de ácido, pero no consigue acertar al ser. Por su parte, Grundar se concentra en otro sortilegio sobre su arma. Al menos, el clérigo parece que quedó estable tras una última canalización, a medias, que no le dejó morir.
Al moverse su enemigo, Anecteia y Grundar se percatan de que pueden atacarle en ese mismo instante, cuando se empecinó en la pícara.
Motivo: Mordisco vs Sheela
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Motivo: Daño Mordisco
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+4)=12
Round 4
Iniciativas: Anecteia, Sheela(-12 HP, maltrecha), Grundar, Shaun(0 HP, Inconsciente), Bicho 1 (-1 HP), Bicho 2 (dormido)
**Anecteia y Grundar tienen derecho a un AdO por el movimiento del bicho, aparte de su acción.
El druida no desaprovecha su oportunidad y estampa un mazazo directamente en la cabeza del bicho mientras pasa a su lado. - La voluntad de Gorum me guia, exclama el semiorco al escuchar el catacrock de su impacto
Mientras el bicho se enzarza con la pobre picara, Grundar se coloca a su espalda y le asesta otro golpe, esta vez en pleno torso - Grundar acabará contigo, cucharacha, por la gloria de Gorum !. sentencia
Motivo: Ataque de Oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+26)=45
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+5)=11
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Si le he acertado con los dos 23 puntos de daño. Yuhu !
Anacteia advirtió, demasiado tarde, como uno de los bichos avanza de su posición inicial, envidioso de que su hermano se diera un festín con el clérigo, para comerse a Sheela. Reaccionó tarde, por ello, el pequeño dragón asiático de vivos colores rojos y dorados que asomó por detrás de su hombro no fue lo suficientemente rápido para atacar al ser, limitándose a gruñir al aire.
Buena elección y buen gusto, admitió la hechicera viendo como pasaba junto a ella sin dañarla, en dirección a la pícara.
Cuando el ankheg comenzó a morder a su compañera, no dudó en lanzarse a por él. Pudo observar como Grundar también acudía lanzándole una gran cantidad de mazazos. Por su parte, Anacteia volvió a lanzar a su escamoso compañero contra el insecto gigante, con la esperanza de penetrar su quitinosa armadura.
Motivo: AdO
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Ataque normal
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Daño Ataque normal
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
el ankheg ceja en su empeño de merendarse al clérigo y pone sus ojos sobre la pícara
Creo que se trata de Bicho 1, el que está con Grundar, no el que se ha dado un festín con Shaun.
P.D. Ante posibles fallos no he contado el bono de flanqueo. ;)
TS Vol 15 para 1/2 daño contra el ataque del dragón.
"ZZZzzzZZZZ.... SHAUN MICHAELS... ZZZZZzzzZZzzzZZZZ"
El ataque me hirio profundamente en la pierna, lo que noté que me costaba moverme. Apenas podría sobrevivir, pero por ello aun aguantaría hasta el final. Con lo que cambie de arma a mi espada corta, y atizar al bicho, pero falle estrepitosamente.
No podia creer como estabamos cayendo poco a poco, ere este nuestro fin?
Motivo: espada
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
El movimiento del enorme ankheg trae consigo su derrota. Al fijarse solo en su objetivo, la pícara. Deja que Anecteia y Grundar se ceben conla criatura, produciéndole una enorme brecha en la superficie de la cabeza y el lomo del ser, más por parte de Grundar que no falla su ataque.
Acto seguido, la pícara, buscando algo para defenderse de su agresor, deja caer su ballesta al suelo y desenfunda su espada que de nada le sirve para hacer frente al enemigo.
Grundar y Anecteia vuelve a aprovechar ese momento para propinar sendos golpes letales que acaban por terminar con la vida de la criatura, que cae al suelo con un fuerte golpe amortiguado por su exoesqueleto de quitina.
Unos momentos después, ambos seres se desvanecen en un fogonazo de humo, dejando en su lugar unas diminutas cochinitas destrozadas, a la vez que las puertas de la habitación vuelven a suestado normal.
Motivo: Will bicho
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
FIN DEL COMBATE
El druida se acerca a su caido compañero, mientras gruñe -Maldición, esto no gustar nada. Se acerca a lo que queda de Shaun y saca una pocima de su cinto.
Mira a sus compañeras mientras le da de beber al pobre Shaun. Menea la cabeza en desaprobacion, Vaya, esta pocion esta en mal estado. Saca su otra pocion y la huele antes de darsela, - Esta si que oler bien, a mi encantar el olor a seso de rata mezclado con riñon de perro.
En cuanto el humano reacciona minimamente, le mira a los ojos y le dice Le debes dos pociones a Grundar, ahora Grundar estar sin ninguna
Motivo: Pocion Curar Heridas Ligeras
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Pocion Curar Heridas Ligeras
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
Anacteia se giró para asistir al clérigo, pero el semiorco ya estaba sobre él con la misma labor. Observó como Grundar hacía beber dos botellines de agua sucia y de olor nauseabundo a Shaun, compadeciéndose de él. Pero, ¡Caramba!, al parecer surtían efecto. Ya fuera por que sanaran o removían las tripas al hombre, este despertó reactivándose.
La hechicera asintió satisfecha y se giró hacia la herida Sheela. Pensó en proporcionarle una poción de sanación que poseía pero recordó que el clérigo, antes, había realizado una explosión sanadora. Tal vez pudiera hacer más y restaurar a la pícara sin necesidad de gastar recursos. Por ello se acercó primero a la puerta del fondo, la única que faltaba por abrir y curioseó intentando oír algo al otro lado.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
El clérigo se pone con 11 puntos de vida y está vivito y coleando :P
Si la primera poción le devuelve al mundo de los vivos y los despiertos, SHAUN MICHAELS le agradecerá a Grudnar la poción, pero no le dejará darle la segunda
"Tus pociones son muy buenas y útiles. Pero mientras yo esté despierto, siempre podré hacer ESTO" dice sacando su varita mágica de curar leves, y "Cosiendo" las heridas con su magia. Luego viendo que la pícara tambien está malherida, se apresura a cerrarle los cortes
"Eran muy fuertes, pudieron desviar el escudo Y morder a la vez" murmura mientras va cerrando las heridas. Luego procede a terminar con una canalización de energia positiva
Motivo: Curar Leves
Tirada: 4d8
Resultado: 2(+1)=3, 8(+1)=9, 8(+1)=9, 1(+1)=2 (Suma: 23)
Motivo: Canalizar
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Curarse a si mismo, 12 (+2 de la primera poción, 14) +1 de Canalizar = 15
Curar a la pícara: 11 +1 de Canalizar 0 12
Todos a full de vida otra vez. Continuamos!
"Sigamos la exploración, y... por cierto"
SHAUN MICHAELS saca de su bandolera una botellita de poción de curar. La experiencia y los viajes han enseñado a SHAUN a "Trucar" los frascos, así que su vial tiene una forma distinta al resto, es de metal, y tanto el olor del corcho, como el sabor de la poción son peculiares: Así no las confindiría aun estando desordenadas, mezcladas, a oscuras, o aun teniendo sus sentidos embotados
"¡Ahora estamos iguales!"
Le doy la potion a Grundar. Ya me pillaré otra. Algún dia
Gracias por la curacíon Shaun. Parece que la suerte nos ha acompañado esta vez. Ese mago sin duda es un rival poderoso, y las invocaciones no son menos. Creo que será interesante abastecernos de todo tipo de elementos curativos. En una situacion como esta no podremos depender siempre de tus habilidades.
Tras ello me noto llena de energía y con ganas de ver las nuevas estancias. Me muevo hacia la siguiente habitación.
Al recibir la pocima del clerigo, el semiorco le mira de arriba a abajo y asiente. - Grundar reconoce que eres un hombre de honor, dice en todo de aprobacion.
- Vayamos a la siguiente habitación, mientras todavia la bendicion de Gorum esta sobre mi arma. Dicho esto, se acerca a la puerta que se ha abierto más proxima y entra mirando lo que hay en la habitacion
Al abrir la puerta, entraís a la sala que, a todas luces, es la del escriba. En las estanterías hay tinteros, orbes sellados con tinta y diferentes plumeros, y cientos de rollos de papel ordenadas por fechas con los nombres de los reos, sus penas, etc. No aprecíais nada más de interés, salvo que hay otra puerta cerrada.
Visto lo visto, SHAUN MICHAELS busca por orden alfabético. Busca su papiro.
Y busca uno con el nombre verdadero de Airnep el Taimado. Porque es lo primero que SHAUN MICHAELS haria
Cuando ve a Shaun investigar en el rollo, Grundar piensa Grundar no ser muy habil leyendo mejor dejarselo a otros. - Grundar, busca tambien a Grundar, dice mientras se acerca a la siguiente puerta y se coloca de manera que si algo entra en la habitacion se lleve un sonoro manporro por parte del semiorco
Me pongo junto a la puerta y preparo accion, golpear si se abre la puerta
Dejando a Shaun que buscara por su parte los pergaminos, me acerco hacia la nueva puerta.
Dejame un momento Grundar, mirare a su alrededor no sea que evoque un mecanismo de defensa. Podríamos acceder a una habitacion mas importante si esta es la del escriba.
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Anacteia se detiene delante de la gran cantidad de papeles y escritos, preguntándose si habría algo que mereciera la pena. Sin duda lo habría, pero lo que no había era tiempo para buscarlo. Por ello decidió acotar la búsqueda a algo específico. Murmuró unas palabras arcanas y observó los estantes, en busca de algo menos mundano.
Anacteia conjura Detectar Magia.
Mientras el grupo busca algo que les sea útil, así como trampas, en el caso de la pícara, el clérigo se pone a hacer el tonto, buscando pergaminos por orden alfabético. El problema es que busca un orden alfabético de su alfabeto conocido, el inglés, y no tuvo en cuenta la lengua del mundo en el que se encuentra. Su torpeza le lleva a perder el tiempo, no encontrar nada y para colmo cortarse con una simple hoja de papiro, llevándose el dedo con el corte dado a la boca.
La maga tiene más suerte, al usar sus sentidos arcanos para detectar alguna presencia mágica. Anecteia percibe algo procedente de un papiro oculto tras otro montón de ellos, más insignificantes. Resulta llevar inscrito un hechizo de Rayo
de electricidad.
Al mismo tiempo, Sheela revisa la puerta, en busca de algún tipo de trampa, bajo la atenta mirada de Grundar que vigila y se prepara por si a alguien se le ocurre entrar en la estancia. No detectan nada alarmante, por el momento, salvo que al inspeccionar la puerta, la pícara se percata de que esta no esta atascada. Con un leve roce, las bisagras giran sobre si mismas y la puerta se abre. Pasan unos tensos segundos, hasta que la puerta se abre del todo, revelando un pasillo con más puertas, pero sin ningún tipo de peligro aparente.
Motivo: Papiro vs Shaun
Tirada: 1d2
Resultado: 1
1 pv de daño no letal para Shaun xD