Partida Rol por web

Huida Rebelde

Episodio 3: Vuelo final

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18/08/2016, 12:18
Arvel Cryndyd

Arvel disparó los torpedos y comenzó a zigzaguear para evitar los ataques de los andadores. Los rayos de los disparos comenzaron a iluminar el interior de la nave mientras evitaba que golpearan el casco suyo usando sus escudos para evitar los golpes más cercanos. -UFF - Respiró aliviado al ver que evitaba la andanada, que Shanks conseguía seguirle sin más contratiempos y que le indicaban que la tercera ala-Y salía sin muchos contratiempos. Por último una sonrisa apareció en su cara al ver por los monitores de cola que los torpedos acertaban en las malditas máquinas. No los habrían destruido pero al menos conseguían devolver un golpe a aquellos bastardos del imperio. Guiando al resto de las naves al exterior del planeta comenzaron a preparar los datos de salto. Por desgracia sus compañeros parecían tener problemas estructurales en la nave haciendo peligroso el salto. - DeCero puedes conectarte a esa nave para ver si los daños son demasiado fuertes como para saltar sin peligro? - Mientras él se dedicó a escanear planetas cercanos donde poder aparcar las naves durante un tiempo. Tal vez habría uno con ambiente que posibilitara salir al exterior de las naves durante  un poco de tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se que se usaría para buscar un planeta con los escáneres

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18/08/2016, 23:42
Arkonat Eeth

Aún estoy temblando de miedo cuando escucho los gritos de alegría de Jack detrás mio. No me creo que hayamos podido salir con vida. Los controles señalan daños importantes en el caza pero ninguno lo suficientemente serio para evitar que siga funcionando. Oigo a Shanks solicitarme un análisis del estado del Ala-Y referente a la posibilidad de saltar al hiperespacio.

- El hiperpropulsor derecho está dañado pero creo que puedo compensar la falta de potencia desviando la energía al otro hiperpropulsor. El fuselaje de acero recubierto de titanio nos ha salvado la vida. Otra nave se habría desecho... - el pensar siquiera en esa posibilidad me hace temblar tanto que me cuesta ejecutar la sencilla acción de desvío de energía auxiliar.

Una vez me cercioro que el caza aguantará el salto se lo comunico a mis compañeros.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego


Nota del DJ: Turno pnjotizado por mí.

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19/08/2016, 00:25
Director

A medida que los cazas se alejan de la atmósfera planetaria se empequeñece la montaña erupcionada. La vista es singular. En cuanto Arkonat hace las reparaciones necesarias para saltar al hiperespacio una señal de alarma resuena en las cabinas y cuatro puntos rojos aparecen en el radar de los tres Alas-Y. Al parecer cuatro naves han despegado desde tierra en una clara trayectoria de intercepción.

Notas de juego

Las naves que os pretenden interceptar estan fuera de alcance pero se mueven rápidamente. Provablemente sean cazas imperiales.
 


Enviad vuestro turno antes de las 18:00h CU del lunes 22/08/2016 (no esperéis hasta el último día). Intentaremos recuperar el ritmo, al menos, de dos turnos por semana. :P

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19/08/2016, 00:41
Director

 

Notas de juego

Has localizado unos planetas menores a cierta distancia pero los cazas imperiales mucho más rápidos os atraparían mucho antes de llegar a ellos.

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19/08/2016, 11:30
Jack Lightman

Que Arkonat asegure que el caza puede hacer el salto al hiperespacio es un bálsamo para mis oídos. Realmente hemos tenido la ayuda de la Fuerza, y estamos todos vivos.

Todos… no, Holly no está entre nosotros, pero también gracias a ella estamos sanos y a salvo.

El señal de alarma me aparta de mi ensimismamiento, parece ser que no estamos aún a salvo de todo.

-¿Y ahora qué sucede? ¿Es que no nos dejarán tranquilos?

Después de mirar todos los controles que hay en mi consola, deduzco que lo que me avisa es el radar.

-Chicos, cuatro puntos rojos nos siguen – aviso a los demás cazas – pero supongo que no son puntos, serán cazas TIE. Por cierto ¿alguien sabe cómo apagar la señal de alarma? Este sonido es absolutamente irritante…

Compruebo que aún queda algo de tiempo hasta que las naves nos den alcance, por lo que me empiezo a preparar por si hay que presentar batalla.

-¿Arkonat, nos dará tiempo a hacer el salto al hiperespacio antes de que lleguen los TIE?

Notas de juego

Me preparo en el puesto de artillero para ganar 1D extra.

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22/08/2016, 00:58
Arvel Cryndyd

Arvel estaba preocupado, aquellos puntos rojos en el radar de su nave no indicaban nada bueno. - Nos van a alcanzar - Penso mientras veía posibles planetas a los que descender. No los había suficientemente cercanos, tendrían que pelear y sólo dos de las naves estarían en condiciones de hacerlo. Sería una batalla demasiado difícil.

Por suerte las palabras de Arkonat les despejan las dudas, el caza estaba en condiciones del salto. - Genial, si podemos saltar sin riesgo debemos hacerlo cuanto antes. No somos rivales de los cazas imperiales y no llegaríamos a plos planetas cercanos antes de que nos interceptaran. - Comenzó a teclear en su consola - Introducid todos las coordenadas de salto y vayamos al punto de encuentro fijado. Debemos volver con la flota cuanto antes. - Estaba muy cansado de aquella misión y ahora que veía el final recordaba que no había tenido tiempo ni de llorar a su querida Holly. Se preparó para saltar a la espera de confirmación del resto del equipo.

Notas de juego

Uff llegué, fiestas de mi pueblo han sido demasiado duras pero llegué a tiempo!

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22/08/2016, 14:02
Shanks

Cuando todo parece mejorar nuevamente aparece otro problema, ahora unos cazas con rumbo de interceptación. Como Arkonat no logre saltar íbamos a tener un serio problema, no podríamos combatir contra ellos en estas circunstancias.

Arvel y Jack apremiaban a Arkonat para que realizase el salto.

Rápidamente prepare el ordenador de abordo para realizar el salto, comprobando que las coordenadas que me había transmitido R2-D0 estaban correctas.

Conecto el comunicador con Dan-Vid –Preparémonos para el combate por si Arkonat no logra salta, aunque dudo que pudiéramos salir de esta si se da el caso- dicho esto activo todos los sistemas de armas por si fuera necesario.
 

Notas de juego

Este turno yo creo que se basa en que Arkonat logre saltar o no. Si salta vamos todos detrás y sino.... nos van a dar una buena XD

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22/08/2016, 17:35
Dan-Vid

En el radar aparecen dos cazas imperiales y me parece oír preocupación a través de la radio, ¿y estos son los que han salido de una mina perseguidos por varias compañías imperiales apunto de entrar en erupción y con dos AT-AT esperándonos en la única salida?
Después de lo pasado con estos compañero solo me preocuparía un destructor imperial.
Tranquilos, estos son solo el comité de despedida.
Jajaja.

 

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23/08/2016, 00:38
Arkonat Eeth

- Bueno, chicos, allá vamos - respiro hondo antes de accionar la palanca del hiperimpulsor. - Esperemos que los cálculos que nos ha pasado Decero sean correctos. Un error y podemos estrellarnos con un cuerpo estelar.

Miles de haces de luces se vislumbran a través del platicristal de la cabina del Ala-Y pilotado por Arkonat momentos antes de desaparecer en el hiperespacio.

 

Los otros dos Alas-Y le siguen la estela desapareciendo también justo antes que los cazas imperiales puedan llegar al alcance de sus armas; impidiendo su misión.

Notas de juego

Nota del DJ: turno pnjotizado por mí.

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23/08/2016, 00:43
Director

El Inquisidor Kaelor Haken está delante de los altos ventanales del despacho del gobierno del sistema Bhotam, ahora su despacho. La luz del atardecer ilumina su desvencijado rostro eternamente serio. Ante él se encuentra la capital completamente controlada por sus hombres pero él observa una enorme columna de humo a muchos quilómetros de distancia. Oficialmente la resistencia ha sido completamente desarticulada en el planeta Bothawui y por eso será recompensado. Mira entonces hacia el claro cielo botham y tres pequeñísimas luces se encienden y se apagan una detrás de otra. Frustrado y enfadado sabe que una cédula rebelde se le ha escapado... Y no una cualquiera.



Las Alas-Y salen prácticamente a la vez del hiperespacio en el lado oculto de un pequeño satélite de un planeta con franjas multicolor en el que predominan los colores amarillo en el ecuador, verde en los trópicos y azul en los polos. Utilizando la computadora de los cazas Decero explica dónde se encuentran.

- Nos encontramos en la tercera luna del planeta Daalang del Borde Medio, cerca de Attahox. Ha durado poco nuestro trayecto por el hiperespacio ya que hemos aprovechado la ruta comercial "Corredor Gamor"... - antes de poder acabar la explicación una señal de aviso del escáner informa la aproximación de dos puntos rojos a gran velocidad. De un rápido análisis del escaneo se concluye que se corresponden con dos cazas Alas-X que se intentan poner en contacto.

- dik'esioh iefas jikod'ei ¡moc'mehec! - suena por el intercomunicador de los Alas-Y con una voz medio gutural medio nasal. La comunicación queda abierta como a la espera de una respuesta. Mientras los cazas siguen acercándose pero más lentamente.

Notas de juego

Las naves que se acercan estan fuera de alcance pero en el turno siguiente estaran a largo alcance.
 


Enviad vuestro turno antes de las 18:00h CU del jueves 25/08/2016.

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23/08/2016, 00:51
Director

En un correcto sullustiano entiendes el mensaje enviado por uno de los pilotos de los Alas-X:

- Aquí Verde Dos comunicandose con los tres cazas no reconocidos. ¡Identifíquense por favor! -

- Tiradas (1)
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23/08/2016, 00:56
Director

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No entiendes nada de lo que dicen.

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23/08/2016, 00:59
Director

En un correcto sullustiano entiendes el mensaje enviado por uno de los pilotos de los Alas-X:

- Aquí Verde Dos comunicandose con los tres cazas no reconocidos. ¡Identifíquense por favor! -

- Tiradas (1)
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23/08/2016, 01:01
Director

En un correcto sullustiano entiendes el mensaje enviado por uno de los pilotos de los Alas-X:

- Aquí Verde Dos comunicandose con los tres cazas no reconocidos. ¡Identifíquense por favor! -

- Tiradas (1)
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23/08/2016, 01:02
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

No entiendes nada de lo que dicen pero te suena que hablan en sullustiano.

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23/08/2016, 17:53
Jack Lightman

Sonrío aliviado al ver que hemos conseguido realizar el salto sin problemas, y que volamos junto a nuestros compañeros, todos a salvo de los imperiales.

-¡Muy bien hecho, muchachos! –digo por el comunicador – Al final lo hemos conseguido, formamos un buen equipo.

De repente la señal de aviso irrumpe en medio de nuestras felicitaciones por haber conseguido escapar. Oigo un idioma que me es conocido.

-¡Sullustiano! – informo a los demás, por si alguien no lo había entendido – Conozco ese idioma, una vez estuve de juerga con un tahúr sullustiano y al final aprendí su lengua. Jugaba muy bien, con esa cara que tienen es imposible saber cuándo van de farol y desplumaba a todos sus oponentes.

Paro un momento para acabar de entender y traducir el mensaje.

-Esto, dicen que nos tenemos que identificar. Supongo que serán de la Rebelión, ya que hemos ido a para en las coordenadas facilitadas por el droide.

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24/08/2016, 14:59
Arvel Cryndyd

Arvel presionó el botón y fue enviado tras sus compañeros en un viaje por el hiperespacio. Llegaron a las coordenadas indicadas y el piloto miró a su radar, estaban todos, las 3 naves. - Uff- suspiró de alegría y liberación, lo habían logrado. - Buen trabajo, hemos conseguido llegar.- Iba a decir algo más feliz a sus compañeros cuando unas naves aparecieron en los radares de todos junto a una transmisión.

No entendía nada, un nudo apareció en la garganta, aquellos podrían ponerlos en problemas si no recibían una respuesta correcta. Por suerte parecía que Jack sabía su idioma. - Respóndelos si los entiendes, no creo que sean del imperio si las coordenadas de reagrupación nos llevaran a este planeta. Debemos informar de lo sucedido cuanto antes.

Notas de juego


Nota del DJ: El Imperio sólo tiene en el ejército a humanos. Disculpad por no haberlo especificado antes. :/

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24/08/2016, 17:50
Dan-Vid

Escucho la petición de identificación en Sullustano de uno de los Ala X. Un fogonazo me hace recordar mi estancia en Sullust en los pocos años que estuve entre sus buenas gentes, sus magníficas ciudades subterráneas con sus balnearios termales y entre otras cosas pude aprender algo de su idioma.
Oigo como Jack lo ha entendido pero Arvel no. Dudo que Shanks lo haya comprendido pero seguro que Arkonat sí.
Activo la radio y en común digo:
Verde Dos soy Dan-Vid. Somos un equipo de rescate que venimos de Mesa 291 en el planeta Bontham. Llevamos al agente Tiree y su unidad R2-D0 ante la Alianza Rebelde. Solicito que nos escolten hasta la base. En el hangar deberá haber un equipo de asistencia médica ya que Tiree está gravemente herido.
Cierro la radio y por el comunicador digo a mis compañeros.
Vale chicos ya hemos hecho las presentaciones.

 

Notas de juego


Nota del DJ: Excelente mensaje. Me gusta tu explicación de cómo Dan-Vid conoce el idioma y descubrir que ha pasado un tiempo en Sullust. También la comunicación ha sido militarmente escueta y directa... muy pertinente. Como me lo he pasado tan bien leyendolo te premio con un +1 PH.

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25/08/2016, 11:01
Shanks

La llamada de los cazas que habían salido a interceptar me produjo desasosiego, no era capaz de entenderles, habíamos llegado tan lejos superando todos los problemas para al final poder cagarla por no hablar un idioma. Tras oír las explicaciones de Jack y Dan-Vid respire aliviado, por un momento se empezaba a respirar que esto podía salir bien del todo.
Dan-Vid rápidamente contesto a la llamada, aunque no entendía lo que decía, confiaba totalmente en él.
Rápidamente se volvió a activar en mí el instinto de supervivencia, más de una vez cuando parecía que todo estaba echo surgía algo que nos dificultaba las cosas y no estaba dispuesto a que esta vez nos pillase por sorpresa.
Abri la comunicación con mis compañeros.

-Aunque este todo hecho no bajemos la guardia, hemos hecho un salto directo hasta aquí, lo que hace que sea fácilmente rastreable, Arkonat, Arvel, adelantaros y yo me mantendré en retaguardia por si acaso nos han seguido, si todo va bien podremos celébralo tomando una cerveza una vez estemos en tierra-

Dicho esto, baje un poco la potencia de la nave para dejar que mis compañeros me rebasaran fácilmente y tire suavemente de la palanca de control para colocarme en su retaguardia. Una vez en posición active los sensores de larga distancia, no tenían un alcance excesivo pero si alguien más se acercaba me daría los segundos necesarios para poder intervenir.
 

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25/08/2016, 23:01
Director

Tras una breve pero dilatada e inquieta pausa una firme pero amable voz femenina se comunica en Básico Galáctico con los tripulantes de los tres Alas-Y.

- Bienvenidos al espacio aéreo de la luna Philis del planeta Daalang. Si nos siguen les escoltaremos hasta la base. - en ese momento las Alas-X se abren dando media vuelta a sus trayectorias encarándose de vuelta hacia el satélite lunar. Mientras esperan que las Alas-Y lleguen hasta su posición la voz femenina sigue hablando.

- Acabamos de avisar que el equipo médico nos esté esperando para atender  cualquier herido que tengan. No se preocupen que ya están a salvo. - comenta la mujer intentando imprimir en su voz confianza y seguridad.

Los cinco cazas "descienden" hacia la superficie lunar. A medida que las naves se acercan se aprecia el árido e inhóspito terreno. El viaje concluye en unas viejas instalaciones. En la zona de aterrizaje se pueden observar una decena de cazas Alas-A y una Corbeta CR90 capaz de evacuar todo el complejo a la menor señal de peligro. Decenas de personas con tipos de trajes espaciales deambulan atareados entre las naves y los desvencijados edificios. Un grupito de tres operarios escoltado por un anticuado droide médico con máscaras de respiración para los recién llegados se acercan a los Alas-Y para auxiliar a Tirée y escolar a los nuevos rebeldes al interior del edificio más grande.

Se oye la oxidada y enlatada voz del droide en cuanto el grupo toma tierra y se reune: - Bienvenidos a la base de operaciones rebelde de Daalang. Mi nombre es IM-6-C30. Estos hombres les guiaran hasta el comandante de la base el cual les quiere recibir lo antes posible. Yo me encargo de llevar inmediatamente al señor Tirée al departamento médico.

Sin esperar ninguna respuesta, el droide y uno de los operacios el cual conduce una camilla antigravitatoria en donde los operarios han colocado con cuidado el cuerpo inerte del maltrecho agente rebelde. A pocos metros de distancia los dos Alas-X también han alunizado y del interior de ambos descienden dos pilotos con trajes espaciales naranjas: una humana pelirroja y un bajito sullustano que saludan desde la distancia a los recién llegados.

Notas de juego


Enviad vuestro turno antes de las 18:00h CU del lunes 29/08/2016.