Partida Rol por web

Huida Rebelde

Episodio 3: Vuelo final

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27/06/2016, 16:37
Arkonat Eeth

Estaba rezagado. Lo estaba y mucho. Mi vida ahora mismo no pendía sino de levantarme y correr, amén de la cobertura de mis compañeros. Oía cómo me gritaban para que levantara mi trasero y corriera... ¡corriera sin mirar atrás! Entre los disparos de Jack y compañía hice por levantarme, sabiendo que mis amigos me cubrían. Notaba en mi rostro la diferencia de temperatura, ahora más suave, del exterior. ¡Tenía que salir sí o sí!

Notas de juego

Ya he vuelto... jolines, ¡cómo está la situación! Post corto por si el Máster ha de decirme algo.

Una pregunta. ¿Estaba Tiree cerca de la nave? (al leerlo me he quedado algo descuadrado)


Nota del DJ: Siento no haber podido responder antes. Tirée se ha estado arrastrando desde la lanzadera hasta la puerta hasta que se encontró con R2-D0. Ahora está tumbado a medio camino entre vosotros y la lanzadera más o menos.

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28/06/2016, 22:12
Director

Shanks ayuda a incorporarse a Arkonat en cuanto éste llega hasta su posición y luego se gira y se dirige hacia el terminal que hay cerca para intentar cerrar las compuertas. Dan-Vid avisa a sus compañeros que se preparen pues va a lanzar... ¡un detonador termal!. Todos sabéis lo peligroso que es y por eso no tomáis en vano su aviso.

Jack, por su parte, tiene sus propios problemas. Todos los imperiales se han obstinado en dispararle a él. Al igual que tiempo atrás tenía que fugarse de tugurios malolientes repletos de infames parroquianos nada comprensivos por su "afortunada" manera de jugar, también aquí: salta, elude y esquiva los múltiples disparos que se ciernen, cruzan, rozan e impactan muy cerca de él sin que éste pierda su mediasonrisa burlona como si estuviera huyendo de alguien a quien le hubiera acabado de hacer una broma pesada.

Arkonat, incorporado pero aún boqueando por el esfuerzo que acababa de hacer, cruza la mirada con el enano cazarrecompensas que le está observando con fiereza e intuye leyendo sus labios una órden directa y sin discusión: - ¡CO-RRE! - La penetrante mirada de Dan-Vid le recuerda a Arkonat la de un Molsumo de su planeta natal. Le hiela la sangre y paraliza su corazón. Y no es hasta que insiste Dan-Vid con un gesto brusco que Arkonat reacciona y corre sobresaltado hacia Arvel. Al ithoriano le desagrada enormemente que lo intimidan así pero no era el momento ni el lugar para comentarlo.

Shanks logra dar con el conector de cierre del portón y justo antes de accionarlo avisa a Dan-Vid quien, preparado, coge impulso y lanza el explosivo con fuerza y elevación suficientes para que llegue lo más cerca del filo del foso sin caer en él. Las puertas se cierran delante del cazarrecompensas sin poder comprobar si ha logrado su objetivo. No hay posibilidad ni tiempo de comprovarlo así que se pone en movimiento.

Cerca de allí, el piloto con un esprint fulgurante pasa al lado del cuerpo inerte de Tirée sorteando cualquier escollo que le aparece. Si algo lo define además de intrépido es... veloz. Se planta en un tris al lado de lo que queda de la lanzadera. Cruza por debajo de las llamas hasta encontrar un extintor e intenta infructuosamente apagar el incendio. Pero es inútil. Se da cuenta que el estado de la nave es ruinoso. Duda que pueda elevarse y menos volar. Es un montón de chatarra inservible.

Vuestro astromecánico ha desaparecido entre las dos columna de piedra más alejadas pero sus inconfundibles pitidos insistentes os avisan que ha encontrado algo pero no sabéis interpretar si es algo bueno o malo...

Mapa de la cueva:                     https://www.dropbox.com/s/fjruvf8cxmwqikk/Mapa%202cueva4.jpg?dl=0

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

 


Ronda de combate 7

 

RONDA 7 - SEGMENTO 1

  1. Soldado8 dispara (11) su rifle blaster (a corta) contra Jack apoyado por Barezz (+1), soldado1 (+2), soldado2 (+2), soldado3 (+2), soldado4 (+2), soldado5 (+2), soldado6 (+2), soldado7 (+2), soldado9 (+2), i soldado10 (+2). FALLA.

RONDA 7 - SEGMENTO 2

  1. Dan-Vid lanza (20) su detonador termal (a larga) hacia el filo del pozo. ACIERTA. El dotonador explotará el turno siguiente.

 

RONDA 7 S1 S2
PNJs
Marius Barezz Apoyar a soldado8 contra Jack Andar por la red
Soldado1 Apoyar a soldado8 contra Jack Andar por la red
Soldado2 Apoyar a soldado8 contra Jack Andar por la red
Soldado3 Apoyar a soldado8 contra Jack Andar por la red
Soldado4 Apoyar a soldado8 contra Jack  
Soldado5 Apoyar a soldado8 contra Jack Andar por la red
Soldado6 Apoyar a soldado8 contra Jack Andar por la red
Soldado7 Apoyar a soldado8 contra Jack Andar por la red
Soldado8 Rifle blaster contra Jack (dif. 14media+5osc.+16esq.=35) = 30. FALLO.  
Soldado9 Apoyar a soldado8 contra Jack  
Soldado10 Apoyar a soldado8 contra Jack  
     
     

Nota del DJ: osc.= semioscuridad / tumb.= cuerpo a tierra. Andar por la red penaliza con -1D al resto de acciones.

RONDA 7 S1 S2 S3 FOR
PJs
Arkonat Levantarse Correr    
Arvel Correr hacia la lanzadera Correr hacia la lanzadera (dif. 9+) = 9. SUPERADA. Buscar extintor (dif. 8+) = 10. SUPERADA.  
Shanks Correr hacia el terminal Seguridad para cerrar el portón (dif. 5x2=10) = 17. SUPERADA.*    
Dan-Vid Preparar detonador termal Lanzar detonador termal al filo del pozo (dif. 20+) = 20    
Jack Esquiva total = 16      

* La dificultad para bloquear el portón es de 10+ (tirada de Seguridad o Prog.Computadores) y se tardará 1 minuto. Si se quiere hacer en 1 turno de combate (5 segundos) se dobla la dificultad (20+). Como el combate se acaba el próximo turno será normal (de 1 minuto + o -) por lo que no hará falta que dobles la dificultad a no ser que quierais acelerarlo.

ATURDIDOS HERIDOS INCAPACITADOS MORTAL.
Registro de daños
  Barezz, soldado4, soldado9, soldado10    

 


Fin del combate

 

Enviad vuestro turno antes de las 18:00h CU del jueves 30/06/2016

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28/06/2016, 22:25
Jack Lightman

- Así, así, querido Jacky. Siempre he sabido que tenías un enorme potencial. Tu has pretendido apartarte del "camino" pero la Fuerza nunca te ha abandonado. ¡Aceptalo, úsalo y potencialo!

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29/06/2016, 00:34
Jack Lightman

Me relajo cuando veo que las compuertas se cierran.

- Mucho mejor así. - digo tajante, con un ademán de victoria. - ¿Lo habéis visto? ¡Acerté a ese cabeza-hueca y ellos no han sido capaces de acertar contra mi!

Se que no debería mostrarme así de orgulloso, pero un poco de euforia y autoconfianza no viene mal. Pero enseguida dejo mis festejos y me acerco a Tiree, no se si aun vive o si podemos hacer algo por él. Quiero hacerle un rápido reconocimiento, con la esperanza de estar aun a tiempo.

- ¿Que le ocurre a Decero? No para de pitar como una olla en ebullición.

- Tiradas (1)
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29/06/2016, 00:39
Jack Lightman
Sólo para el director

- Tu siempre confiaste en mi, abuelo Jack. Siento haberte fallado, pero retomaré mis estudios de Jedi y haré que te sientas orgulloso de mi.

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30/06/2016, 11:15
Arkonat Eeth

Respiraba. Uno, dos. Uno, dos. Estaba un poco exhausto, y no por el tremendo esfuerzo, ni mucho menos (ya habíamos previamente bajado el pozo y había sido un esfuerzo mayor); más bien estaba reponiéndome de aquella irremediable tensión, obligada sin duda. Cuando Jack acertó al enemigo y Dan-Vid envió puertas adentro el explosivo, reconozco que hube de resoplar con cierta holgura... ¡estábamos fuera! La nave, sin embargo, amenizaba nuestra vista mientras ardía y quedaba convertida en un montón de chatarra... ¡cómo diantres huir de allí! Lo primero que hice fue prestar atención a mis compañeros, y viendo que estaban también cansados pero vivos, oteé con la vista a Decero.

¡Decero! -le grité-. Ni siquiera reparé en el cuerpo inerte de Tiree, del que se ocupaba ya Jack. Corrí entonces a ver al droide astromecánico. ¿Habría encontrado algo más?

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30/06/2016, 14:23
Shanks

Ya estábamos todos a este lado de la puerta y la puerta se había cerrado, esto nos daría unos segundos de tranquilidad para poder respirar. Además la sorpresita que Dan-Vid les había dejado a los imperiales seguro que les gustaba. Una vez se cerró la puerta rápidamente empecé a programar una secuencia de bloqueo para impedir que pudieran abrirla desde el otro lado, eso nos haría ganar aún más tiempo.

- Tiradas (1)
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30/06/2016, 16:31
Dan-Vid

La puerta se había cerrado y el detonador seguro que nos daría algo de tiempo antes de que los imperiales decidiesen abrir la puerta, aunque veía que Shanks ya se había puesto manos a la obra para bloquearla y les costase un poco más pasar a este lado.
La compenetración con el pirata solo la había encontrado con mi tío Fred. Sin decirnos nada sabíamos lo que haría el otro con solo una mirada.
Cuando me giro la imagen no es muy halagüeña. Aunque hayamos conseguido cerrar las puertas dejando a los imperiales al otro lado, los problemas no disminuían mucho.
La nave no parecía dar señales de un despegue inminente. ¿A que espera Arvel?. La nave debe tener problemas graves.
Y Arkonat en vez de dirigirse hacia la nave, va detrás del droide que no deja de emitir pitidos como loco. Si alguien sabe lo que le pasa ese es Arkonat. Esperaré a ver que dice Arkonat sobre lo que le pasa. Tiene que ser importante pues sabe que no nos sobra el tiempo.
Jack está al lado de Tiree que parece gravemente herido.
Me dirijo corriendo hacia ellos y les digo
Jack ¿Como está Tiree?,ayúdame a llevarlo, tenemos que meterlo dentro.
Aguanta un poco más amigo ya casi estamos a salvo.

Dicho lo cual lo cojo por los hombros y con la ayuda de Jack que lo coge por los pies, lo llevamos dentro de la nave.

 

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30/06/2016, 19:40
Arvel Cryndyd

El piloto casi se desmoronó, aquella nave estaba destrozada y no serviría para nada. Había pasado del piloto herido pero sus compañeros tendrían que ocuparse de él pues primero era encontrar una salida. Echó un vistazo por si hubiera algo dentro útil para luego salir pitando de la nave ardiendo - La nave está inservible, no podemos usarla! - Gritó a sus compañeros. Desesperado sólo se le ocurrió correr hacia donde estaba DeCero para comprobar si todo estaba bien o si había encontrado algo útil por allí. Poco a poco abandonó la nave y dejó el extintor. Era mejor que al menos se incendiara toda ella y así los imperiales no encontrarían nada útil de ella ni siquiera su peso en chatarra. - Voy a ver qué demonios ha encontrado DeCero y ver si hay algún camino de salida por ahí.

- Tiradas (1)

Notas de juego


Nota del DJ: Lo de "cumplidor" lo llevas al límite, algarban. Te agradeceré que lo envíes antes del plazo establecido o... ¡morirás entre terribles sufrimientos! XD

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01/07/2016, 13:24
Director

Jack y Arkonat se cruzan corriendo. Cada uno va a comprobar el estado de Tirée y R2-D0 respectivamente mientras que Shanks intenta bloquear las compuertas desde el terminal de la cueva. El pequeño Dan-Vid comprueba que todo el mundo está donde debe estar y espera unos segundos. ¡ ¡ ¡ B O U U M M ! ! ! La explosión queda amortiguada por las dobles puertas de la cueva. Es la confirmación que el detonador termal no llegó a caer por el pozo tal como esperaba el cazarrecompensas. Satisfecho por el trabajo bien hecho corre para ayudar a Jack con Tirée. Cuando se interesa por el estado del espía rebelde el jedi le responde que está vivo pero muy grabe por culpa de las quemaduras y las lesiones. Añade que necesitaría más atención médica de la que disponen ellos ahí: un cirujano, un tanque de bacta o, incluso, ambos.

- ¡Habría que estabilizarlo pero a mí no me queda ningún medpac! - sugiere Jack

- Yo si tengo pero prefiero meterlo antes dentro de la nave - sostiene Dan-Vid mientras aupa a Tirée con ayuda de Jack. Ambos observan a Arvel salir de la nave y dirigirse hacia ellos cuando Shanks aparece por detrás tras haber logrado bloquear las compuertas y ayuda a trasladar el cuerpo inmóvil del rebelde. Arvel, mucho antes de llegar junto a sus compañeros, les avisa gritando que la lanzadera está inservible y no pueden usarla así que cambia de dirección y corre tras el ithoriano en busca de otra salida.

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01/07/2016, 13:26
Director

Con el traqueteo del traslado Tirée parece que recupera la consciencia entre toses y gemidos. Os detenéis y lo volvéis a dejar en el suelo con cuidado. El agente intenta sonreir cuando os ve tan cerca. Coge la mano del que tiene más cerca, la aprieta y murmura con dificultad:

- Procuré eludir y alejar al agente de la OIS que me perseguía - (TOS) - Y creí conseguirlo. Dí la vuelta - (TOS) - para recogeros - (gemido) - pero al aproximarme aquí - (TOS) - dos AT-AT abrieron fuego y dañaron la lanzadera. - (gemido) - La único que pude hacer es un aterrizaje forzoso en la caverna. - (TOS, TOS y gemido apretando los ojos)

En cuanto recupera un poco el aliento os pregunta buscando vuestras miradas: - ¿Estáis todos bien?

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01/07/2016, 13:27
Director

Al pasar por delante de la gigantesca abertura de la cueva justo pasada la lanzadera podéis ver, entre la arboleda, la aproximación constante de dos andadores AT-AT acercándose.

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01/07/2016, 13:27
Director

Dirías que la abertura de la caverna está demasiado elevada en la cara de la montaña para que los andadores puedan ver, entrar o disparar dentro. Por lo que dentro de la cueva estaréis a salvo de ellos. Algunos de los daños externos de la lanzadera podrían haber sido provocados por disparos de esos andadores.

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01/07/2016, 13:28
Director

 

Seguís corriendo y en cuanto estáis en línea de visión con R2-D0 observáis, gracias a su luz infrarroja, cómo vuestro droide desde el fondo del otro lado de la cueva utiliza sus tenazas retráctiles para estirar de algún tipo de tela que no acabáis de distinguir por culpa de la oscuridad de aquella zona. Retrocede varios metros para arrastrar la enorme tela que deja al descubierto alguna cosa muy grande. Vosotros seguís corriendo hacia él. Una vez ha caído toda la tela la luz encarnada de Decero ilumina la parte delantera de...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

... ¡¡ UN CAZA !!
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01/07/2016, 13:30
Director

Escucháis por toda la caverna el grito de Arvel:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

- ¡Un Ala-Y! ¡Decero ha encontrado un Ala-Y! ... Ala-Y... la-Y... Y... - repite el eco.

 

Mapa de la cueva:                     https://www.dropbox.com/s/6x1pq59bc4f1en4/Mapa%202cueva5.jpg?dl=0

 

Notas de juego

Supongo que entenderéis (y espero que agradezcáis) el uso del spoiler en éste caso. Un poquito de suspense siempre viene bien.


Enviad vuestro turno antes de las 18:00h CU del lunes 04/07/2016

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02/07/2016, 11:22
Arkonat Eeth

¡¡Decero!! ¡Comprueba el estado de la nave! ¡Comprueba que esté operativa! ¡Vamos! -se lo ordené, asumiendo que lo haría, mientras corría hacia mis compañeros de nuevo.

¡Andandorees! -les grité cuando ya estaba lo suficientemente cerca como para que me escuchasen-. ¡Andadores AT-AT! ¡Dos andadores acercándose! ¡Los he visto por la gran abertura! ¡Hemos de salir de aquí! ¡En breves alcanzarán este extremo de la cuevaaaaaaaaaaa!

Estaba claro que lo teníamos difícil. Los Ala-Y podían llevar como mucho dos tripulantes (con un droide astromecánico) y ningún pasajeros. Aquella nave no era nuestro billete de huida (al menos para todos nosotros).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Máster: ¿es un Ala-Y normal o el modificado BTL-A4 de exploración?


Nota del DJ: Es complicado deducirlo sólo con la luz infrarroja de Decero pero jurarías que es un Ala-Y normal de dos tripulantes.

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03/07/2016, 11:12
Jack Lightman

- No hagas esfuerzos, Tirée - le digo al herido - Encontraremos la manera de salir de aquí, pero no te dejaremos atrás.

Escucho aliviado al oír que hay más naves, pero no sabemos si todos podremos salir.

- Si sólo hay una nave, que alguien se lleve a Tirée, los demás tendremos que espabilarnos y buscar otra manera de escapar.

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03/07/2016, 20:11
Dan-Vid

La cosa no mejoraba con el caza Y, solo caben 2 y el droide.

Nada de eso Jack, saldremos todos juntos, ahora ayúdame con Tiree.
El caza no es una opción, Les grito a todos.
Arkonat revisa la lanzadera para ver si con el droide podéis hacer que vuele. Arvel ayúdale en lo que puedas,
Shanks ven te necesito para que nos ayudes a Jack y a mi con Tiree.
Vale Tiree, ya estamos.

Saco el botiquín y empiezo a curarle las heridas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi intención es hacer la tirada de curación añadiendo la ayuda (y el bono) de Jack y Shanks. Como los desconozco, dejo que guro haga la tirada y los añada él (si las acciones de los demás lo permiten)


Nota del DJ: Puedes hacer la tirada con tu modificador y yo añadiré después el bono de quien finalmente te ayude. Pero no te preocupes que si no la haces tu ya la haré yo.


Nota2 del DJ: Dan-Vid, resta el Medpac usado. Recuerda que puedes (tu o cualquier otro personaje) volver a usarlo con el mismo paciente para tratar la misma herida sin necesidad de usar otro.

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03/07/2016, 23:44
Arvel Cryndyd

El alma se le cayó al suelo cuando vio los dos andadores acercándose a su localización. Si aquellas máquinas alcanzaban su posición serían papilla en poco tiempo. Necesitaban una buena noticia y DeCero se la dio. Arvel sonrió y casi gritó cuando vio una nave - Ostias, por fin algo bueno! - Todo lo sufrido estaba siendo una losa sobre sus cuerpos cansados y aquella nave bastante intacta ofrecía múltiples oportunidades. Luego la realidad le golpeó en la cara, una maldita Ala-Y, una nave de combate bombardera pero que ofrecía espacio para un conductor y un copiloto en artillería. - Maldita sea con esto no salimos todos... - Una idea se le ocurrió - Si funciona al menos podría intentar eliminar a los Andadores mientras salís de aquí. No se si tenemos otras opciones pues hay que salir de aquí cuanto antes. -

Dicho esto corrió hacia la nave comenzó a inspeccionarla y comprobar su estado.

- Tiradas (3)
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04/07/2016, 08:04
Jack Lightman

Lo que dice Dan-Vid me gusta, esa unión en el grupo, el contar con todos y que todos somos importantes.

- Tienes razón, juntos lo lograremos. Pero ahora centrémonos en Tirée, veamos que podemos hacer.

Notas de juego

Lo ayudo yo, que tengo 3D+2 en Medicina.