Partida Rol por web

Icewind Dale: Una Guerra Inicia

Ambiente

Cargando editor
22/09/2019, 20:02
Narradora

El Valle del Viento Helado.

La tierra situada al norte y oeste del Espinazo del mundo que no está cubierta por el glaciar Reghed es parte del valle del Viento helado. El origen de este nombre es bastante obvio: esta región es azotada frecuentemente por furiosas tormentas que derriban edificios y barren la vegetación situada en las crestas de las rocas. Cualquier cosa que no pueda echarse al suelo es golpeada violentamente por los furiosos vientos, y cualquier cosa que yace sobre el terreno puede quedar enterrada por la nieve. Esta región salvaje, yerma e infestada de bárbaros es frecuentada por dragones blancos, gatos de los riscos, orcos y remorhaz de los glaciares. No hay ninguna razón lógica para que alguien civilizado viaje a esta zona.

Las Diez ciudades se arremolinan en torno a tres lagos: Maer Dualdon, el lago Dinneshere y Rojáguas, los únicos hogares conocidos de la trucha testarteja, un pescado cuya cabeza y espinas se asemejan bastante al delicado marfil en tono y apariencia. Incluso en verano, las aguas están suficientemente heladas como para acabar con la vida de cualquiera en el espacio de unas pocas respiraciones. La avaricia trae a estas tierras a los delincuentes más duros, no siendo un lugar para los viajeros ociosos. Las únicas excepciones son los Recorredores de grandes distancias, gente que vaga en busca de comida y trae leña desde los distantes flancos norteños del Espinazo del mundo.

Los artejeros, los habilidosos talladores de truchas testartejas son artesanos importantes y muy respetados en esta región, pero cualquiera es tolerado por el resto mientras no cause problemas y realice sus negocios de forma honesta. En invierno los creadores de problemas normalmente son ajusticiados, o peor aún, se les abren la parte superior de las cabezas y se llenan éstas del contenido de un orinal. En todo caso, los cadáveres son normalmente encontrados con el deshielo primaveral.

El lugar más importante de las Diez ciudades es la población comercial central y amurallada de Bryn Shánder. La mayoría de los viajeros van a parar aquí, a menos que se unan al comercio del pescado. Desde Bryn Shánder, un camino de grava conocido como Sendaoriente lleva al viajero hacia el este, hasta el lago Dinneshere, y a la comunidad de Asileste, situada en su extremo sur. Caér-Dinéval y Caér-Kónig se hallan a orillas de este mismo lago. Pese a sus nombres no hay castillos de ningún tipo en esta región (en otro tiempo tuvieron fortalezas de madera). Al sur del lago Dinneshere se halla Aguas Rojas, el más pequeño de los tres lagos.

Desde el extremo sur del cumbre de Kelvin aparece una grieta o valle habitado en su tiempo por enanos y que va de sur a oeste hasta las colinas donde se halla Bryn Shánder. Al oeste y al norte de esta grieta se halla el mayor de los tres lagos, Maer Dualdon. Cuatro pueblos se alzan en sus orillas: Bremen, en la salida de las aguas de lago hacia el río Shaengarne, que se dirige luego hacia Maestroherrero y el mar; Targos, el único pueblo amurallado a excepción de Bryn Shánder; Termalaine, el más bello de los asentamientos, rodeado por árboles y cuyas casas se guarecen tras muros de mampuesto para protegerse de los vientos; y Bosque solitario, el asentamiento situado más al norte, cuyos edificios se encuentran situados en el interior de un bosque aislado situado a orillas del lago.

Las poblaciones de Bremen y Caér-Kónig son el hogar de algunos bárbaros de la tundra. Los pueblos de la zona son muy independientes y compiten fuertemente entre sí, particularmente con aquellas poblaciones con las que comparten el mismo lago. Las luchas entre barcos de pesca rivales no son raras. Debido a esta tendencia, a las poblaciones les cuesta unirse para enfrentarse a un enemigo común, haciendo de cada pueblo una entidad única relativamente fácil de conquistar.

Los visitantes suelen encontrar muy dura la vida en este lugar, especialmente con la suspicacia hacia los extranjeros de casi los 8.000 habitantes del valle; esta paranoia no se ve ayudada por el hecho de que la zona es también el hogar de un gran número de hombres y mujeres con pasados accidentados que buscan ocultarse de sus perseguidores en esta región tan inhóspita. Por ello creen que los visitantes sólo traen problemas.

Hay persistentes rumores relativos a algunas guaridas de dragones blancos que se hallarían cerca, en los glaciares, rebosantes de riquezas. Algunos incluso hablan de montañas de gemas congeladas, tan grandes como casas. Los rumores se vuelven más desmesurados aun cuando se habla de las cuevas de los enanos situadas bajo la cumbre de Kelvin y el Espinazo del mundo. Los eruditos del Norte a menudo recuerdan que muchas verdades han sido reveladas a partir de tales historias y relatos. Es cierto que algunos aventureros han vuelto del valle del Viento helado con riquezas superiores a las de sus más avariciosos sueños, y que incluso algunos de ellos han vivido lo suficiente para disfrutar de ellas. Aquellos que lo deseen podrán conocer qué guías pueden ser encontrados en Diez ciudades, pero se les aconseja viajar bien armados y acompañados.

Las Diez Ciudades se originaron con el descubrimiento de la trucha testarteja. Rápidamente crecieron alrededor de los tres lagos nueve poblaciones, mientras que Bryn Shánder surgió como necesidad de tener una localización central para concentrar a los mercaderes. La proximidad a Bryn Shánder era únicamente menos importante que la cantidad de truchas pescadas a la hora de determinar el éxito y tamaño de cada una de las villas de pescadores. Sendaoriente convirtió a Asileste y Cáer- Dinéval en grandes rivales, en tanto que Bryn Shánder y Targos se amurallaron para protegerse de los peligros de una tierra salvaje. 

Pero de cuanto han de valer estas defensas y su coraje ante la Legión de la Quimera, esta por verse.

Cargando editor
23/09/2019, 07:02
Narradora

Targos es la segunda población más grande entre las Diez Ciudades del Valle del Viento Helado.

Se encuentra ubicada en la región sur-meridional del Maer-Dualdon, junto a una serie de altos acantilados que protegen su puerto de los salvajes vientos invernales. Las aguas profundas de este puerto permiten la construcción de barcos algo más grandes que los usuales, y la protección de los acantilados permiten que el trabajo continúe la mayor parte del año. Como resultado de esto, Targos se halla entre los principales asentamientos de la zona por el dominio de la industria pesquera. 

La ciudad misma y parte del puerto, están rodeadas por una muralla. Sin embargo, ante la llegada de la Legión, lord Ulbrec ha hecho construir una Empalizada exterior, que aparte la batalla de las casas de los ciudadanos.

-El Puerto: 

-La Ciudad:

-La Empalizada: