¡Hola!
Aquí crearemos tu personaje, y luego podrás usarlo para cualquier duda o pregunta que tengas respecto a tu personaje y sus acciones en el juego. Tratemos de mantenerlo ordenado.
Puedes encontrar ya una ficha vacía en tu personaje, llena aquello que ya sepas. Luego dirígete a Creación de Personaje para comenzar con las características y habilidades varias.
Si hay algo que no entiendes, no dudes en escribirme por aquí.
¡Saludos!
Post 1
Gasto de Monedas
FUE: 16 (10 monedas)
DES: 13 (5 monedas)
CON: 16 (10 monedas)
INT: 12 (4 monedas)
SAB: 8 (0 monedas)
CAR: 11 (3 monedas)
Total: 32 monedas gastadas
Post 2
5= +1 en Sabiduría
6= +1 en Carisma
2= +1 en Destreza
3= +1 en Constitución
5= +1 en Sabiduría
3= +1 en Constitución
Motivo: Tirada
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 6, 2, 3, 5, 3 (Suma: 24)
Post 3
FUE: 16
DES: 13 +1 por bonificador de tirada = 14
CON: 16 + 2 por bonificador de tirada= 18
INT: 12
SAB: 8 + 2 por bonificador de tirada = 10
CAR: 11 + 1 por bonificador de tirada = 12
Modificadores
FUE: 16 +3 = 19*-1
DES: 14 +2 = 16+1= 17
CON: 16 +3 = 19*-1
INT: 12 +1 = 13+1= 14
SAB: 10 + 0 = 10
CAR: 11 +1 = 12
Atributos Finales con ajustes raciales
FUE: 18 + 2= 20
DES: 17
CON: 18
INT: 14-2= 12
SAB: 10
CAR: 12-2= 10
*El punto sobrante de FUE y CON irá a INT y DES respectivamente
Máster, con esto creo que termino los atributos, pero no sé si estaría todo correcto para continuar con las habilidades
Buen día Minsc!
Temo que hay una pequeña confusión respecto a los modificadores. Te explico:
Los modificadores no se suman a la carácteristica. Estos modificadores son el valor que le das a las habilidades relacionadas a esa caracteristica. Por ejemplo:
Tu Fuerza es 16 + 2(racial)= 18, lo que te da un modificador de +4. Las habilidades relacionadas con Fuerza (Nadar, Trepar, etc) tiene como base +4. Igualmente al golpear cuerpo a cuerpo, tu daño es la tirada del arma + tu modificador de Fue (+4)
Tu Destreza es 13 +1 (bonificacion de tirada)=14. Según la tabla es un modificador de +2. Las habilidades relacionadas con Destreza (Acrobacias, Sigilo, Juegos de manos) tienen como base +2.
Así sucesivamente. Por favor chequea de nuevo tus carácteristicas. ¡Saludos!
Entendido! Ya decía yo que me quedaban unos números un tanto raros. Ahora lo comprendo, es mucho más sencillo de lo que esperaba
Entonces los stats serían:
FUE: 16 + 2 (racial) = 18. Modificador +4
DES: 14. Modificador +2
CON: 18. Modificador +4
INT: 12 - 2 (racial) = 10. Modificador 0
SAB: 10. Modificador 0
CAR: 12 - 2 (racial) = 10 Modificador 0
Continúo con las habilidades en otro post.
Gracias por la rapidez de tu respuesta!
4 (habilidades de Bárbaro) + 0 (Modificador de INT) X 4 = 16 puntos
Las habilidades cláseas de un Bárbaro son: Artesanía, Escuchar, Intimidar, Montar, Nadar, Supervivencia, Trato con animales, Trepar.
Utilizo los 16 puntos de la siguiente forma:
Cláseas
Escuchar - Rango 2 (2 puntos)
Intimidar - Rango 4 (4 puntos)
Montar - Rango 2 (2 puntos)
Nadar - Rango 2 (2 puntos)
Supervivencia - Rango 2 (2 puntos)
Trepar - Rango 2 (2 puntos)
Transclaseas
Saltar - Rango 1 (2 puntos)
Puntos de golpe: 1+3 (modificador por Constitución) + 3 por la Dote de Dureza
Motivo: Puntos de Golpe (Bárbaro)
Tirada: 1d12
Resultado: 1
Me ha quedado un bárbaro con poca salud xD
Por último, decido escoger la media de dinero. Serían 100 monedas de oro. Como Equipo, decido comprar:
-Hacha de Batalla: 1d8 +FUE, Crítico x3, Precio 10 monedas de oro, Peso 6
-Cota de escamas: Clase de Armadura 4, Bonificador Destreza +3, -4 Penalización, Fallo arcano 25%, Precio 50 monedas de oro, Peso 30
-Escudo Pesado de Madera: Clase de Armadura 2, -2 Penalización, Fallo Arcano 15%, Precio 7 monedas de oro, Peso 10
-Mochila: Precio 2 monedas de oro, Peso 2
-Bolsa para el Oro: Precio 1 moneda de oro, Peso 1/2
Dinero restante: 30 monedas de oro
Máster, creo que ya terminé la ficha. No sé si estará todo correcto o aún tengo que cambiar alguna cosa más
Ok, está bien excepto por los PV o Puntos de Golpe:
A primer nivel los pj tienen el número máximo del dado + el modificador de constitucion. Ademas agregaremos tu bono de dureza.
Entonces, tus PG son: 12+ 4 (mod. de Con.) +3 (Dureza)= 19.
Ya a partir de segundo nivel se lanza el dado de vida.
Viendo esto, si quieres puedes cambiar el dote de dureza por algún otro, ya que sin el dote de Dureza seguirias teniendo 16 PG.
Faltarían otros detalles finales como tiradas de salvacion, alineamiento, religion si lo quieres. Pero lo principal ya lo tienes.
A primer nivel los pj tienen el número máximo del dado + el modificador de constitucion. Ademas agregaremos tu bono de dureza.
Menos mal. Pensé que había que tirar 1d12 para los PV y pensé "Vaya bárbaro tan débil me ha salido".
Aun así, me dejaré la Dote de Dureza. Creo que va bien con el personaje y es adecuada para el posible tank del equipo.
Veamos lo de la vida por acá. Tomo por válida la segunda tirada por la fórmula que coloqué en el off-topic. Así que sería:
6 + 2 (lo que sacaste en el dado) + 3 (mod de CON) = 11 puntitos de vida extra para el bárbaro.