Partida Rol por web

In Hoc Signo Vinces

Dioses contra cañones

Cargando editor
24/09/2008, 01:55
Carlos Cabal

Con la dignidad y sobriedad habituales, el sargento Cabal se presenta diligente en los aposentos de la esposa de Alvarado. El joven oficial porta espada al cinto y rodela en mano. ya se encuentra pertrechado para llevar a la dama hasta su escolta, no obstante hay pensamiento que no dejan de sucederse en su mente.

¿Me recordará como aquel que no quiso desposarla? Puede que Alvarado esté al corriente... ¿Quién sabe? De cualquier modo poco puede hacerse, lo mejor en estos casos es diligencia en el servicio y poca parla durante el mismo. Espero que no me recuerde... Si ellos a nosotros nos parecen tan semejantes, es probable que frente a ellos ocurra algo parecido. Ya veremos...

Ya frente a la estancia no duda por un momento el andaluz en alzar la voz para anunciar su presencia frente a cualquiera atento que se halle del otro lado. Quizá no sea la forma más cortés pero desde luego evita encontronazos en mala hora deseados. Alzar la voz y enunciar el cargo debe bastar.

-¡Se presenta el sargento Cabal!-

Cargando editor
24/09/2008, 15:21
Iztli Quetzallitzin

Iztli se queda unos segundos mirando al sargento, despues pensativa reacciona Bien Sargento, su ayuda sera necesaria , al igual que todos los soldados que componen este imperio español.

Se levanta para obsevar sus ropas  Si, es verdad.. debo buscar algo distinto, un color un poco mas vivo, me han dicho que un artesano..se rie dejando la respuesta a medias Tendran que esperarse un poco, mi cabello necesita un poco de cuidado, y debe ser peinado delicadamente, bueno..a mi esposo le encanta mi cabello..por eso.. deberan tener pasciencia, no creo que seria bueno para el que no me viera delicada y hermosa...se rie mientras mira a Olmedilla

Vaya preparando todo, en realidad no me gustaria ir con tanta vigilancia, pero mi esposo no estaria tranquilo...bajare en cuanto termine de cepillarme

Cargando editor
24/09/2008, 18:42
Carlos Cabal

-Como ordene. Su escolta esperará en el cuerpo de guardia de la entrada principal.-

Dicho esto, el cordobes se encamina con paso reposado hacia el acceso al palacio. Allí aguardará a los hombres requeridos para ponerlos al día sobre los por menores de su tarea. Con un poco de suerte su labor no les llevará más que un par de horas. De cualquier forma, es necesario ponerlos en sobreaviso por si se dá el caso de tener que replegarse.

Esta humedad... Este calor... En verdad se hace tedioso el cargar con la armadura mientras se soportan los caprichos propios de este clima. Esta noche intentaré aliviar mis pesares con un buen baño pàra así librarme de los malos humores. ¿Cómo estará Ameyal? ¿Dónde parará ahora? Creo que buscaré que compartamos cena...

Cargando editor
24/09/2008, 22:33
Juan Miguel de Quart

 

  -Cabal, Cabal, no me infles las narices tan pronto o te llevarás una sorpresa desagradable un día de estos.

  Cómo me cabrea que, para unos días de descanso que me he ganado tengan que fastidiármelo con estas tonterías.

  Me levanto, me visto con cuidado, miro a MI india, dormida entre las sábanas de la cama más confortable en la que he estado desde hace mucho, mucho tiempo.

 Me armo, rezo un padrenuestro y me dirijo hacia donde esté el sargento Cabal.

 

  Lo veo sumido en sus propios pensamientos, me acerco hasta una distanci de un par de metro, me cuadro, carraspeo un poco para que se fije en mí y cuando levanta la cabeza le digo:

   -A sus órdenes mi sargento.

    El ballestero Juan Miguel de Quart se presenta sargento.

Cargando editor
24/09/2008, 22:43
Juan Miguel de Quart

Notas de juego

 

 Perdón por el caos de escritura del mensaje, pero este cambio de formato no me ha sentado muy bien y estoy un poco descolocado.\^^/.

Cargando editor
25/09/2008, 00:19
Carlos Cabal

El oficial asintió con la cabeza al percatarse de la llegada del primer hombre. Cabal mantenía su mirada fija en esa enorme ciudad que se alzaba brillante frente a ellos. Sostenía en sus manos rodela sólida y espada cuidada. La estampa que se dibujaba con aquellos hombres contemplando tal magnificencia pudiera ser señalada como embriagadora de no saberse millares de indios inquietos recorriendo las calles.

-Don Juan Miguel.- dijo Carlos para después realizar una pausa -¿Qué estima despierta en vos la mujer que se os entregó?-

La pregunta del sargente debió pillar un tanto por sorpresa al soldado. Dificilmente pudieran saberse los pensamientos que aquel hombre albergaba en su cabeza. Preguntar por la gratitud frente a una india, curiosa reflexión esta. Habría que ver si el soldado entregaba la opinión que sostenía al respecto.

Notas de juego

Puedes volver al formato anterior si pulsas en la palabra: Edición de texto que hay justo debajo de tu avatar en la barra lateral de la izquierda.

Bienvenido de nuevo.

Cargando editor
26/09/2008, 14:03
Garcilaso Martín
Sólo para el director

- De acuerdo, Don Jerónimo.

A Garcilaso se le iluminaron los ojos, por fin tenía una misión propia de un soldado y no tenía que vendar enfermos y acompañar al padre Olmedo. Lo extraño era que el propio padre Olmedo le hubiese propuesto para esta misión. De hecho, Garcilaso se sentía un poco mal por lo del padre Olmedo, le debía mucho. Pero procuraba no pensar en ello, el había nacido para ser soldado, no para hacer de ayudante de un anciano... Esperaba no tener que arrepentirse de su decisión con el tiempo.

 

Cojió su petate y fue a buscar Juan Aceituno.

- ¿Sois Don Juan Aceituno? Mi nombre es Garcilaso Martín, me envían para que os acompañe por lo del capitán del gobernador de Jamaica, para ponerle al corriente. Podemos partir en cuanto deseéis...

Cargando editor
27/09/2008, 12:55
Director

La comunicación se entabla de forma bastante primitiva. Parece que la chica es incapaz de entender algunas de las preguntas. Esencialmente lo que contesta es lo siguiente:

Dice que la ciudad es una de las más grandes del imperio, aunque no forma parte de la Triple Alianza. Antaño era una ciudad tan importante como Tenochtitlán (la capitán), Texcoco o Tlacopán (que forman dicha alianza), pero hoy en día su importancia radica en que es el más grande centro ceremonial del Anahuac (que así se llama el conjunto de las tierras que habéis visitado, y las que os quedan por visitar).

El que gobierna es el tlatoani, y tiene un consejo de jefes militares y económicos. Su segundo al mando es el cihuacoatl. Esto es igual en la capital y en las ciudades más importantes, aunque el tlatoani de Tenochtitlán es el "huey tlatoani" o emperador.

Sobre lo de la justicia, parece no entender al ballestero. En realidad parece una chica bastante sencilla, que sabe lo justo. Lo que si te dice, y te repite varias veces, es que es una de las 4 hijas de un curtidor de pieles de esa ciudad, y que ella no entiende de "política" ni nada parecido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/09/2008, 18:56
Juan Miguel de Quart

 Un ligero destello de sorpresa posó por mis ojos ante la pregunta del sargento. No es que no me esperara preguntas sobre el tema, sobre todo de desoncfianza, pero no me esperaba una pregunta afectiva.

 -Además, no es la primera vez que nos acostamos con mujeres y después las dejamos tiradas...¿qué mosca le habrá picado?,¿se creerá que me le voy a dar información comprometida sólo porque me acuesto con ella?,...uff, qué problemático.

 -Diría que casi la misma que me han despertado todas las mujeres con las que me he acostado. ¿Acaso el sargento opina que enamorarse de una india iba a ser un problema para la misión?

Cargando editor
28/09/2008, 21:39
Carlos Cabal

La pregunta fue ignorada por el sargento. Realmente no tenía importancia en si, era más bien el tono de la misma lo que debía ser atendido. De hecho, con la reacción obtenida fue suficiente para valorar el talante de aquel hombre.

-Vamos a escoltar a la esposa de Alvarado.-

Iztli Quetzallitzin, ese era su nombre. El segundo de Cortés había tomado por esposa a una nativa cuyos caprichos y antojos equivalían a orden y mando. Desde que se unió a la expedición puso medios para destacar por encima de cuantas mujeres se aproximaran a la misma. Y al parecer, don Pedro no encontraba problema alguno en facilitar los medios para que ella tuviese lo que quisiera.

-Sois conocedor de la devoción que el capitán siente por esa mujer. Hay que bajar hasta el mercado de la ciudad acompañándola. La llevaremos y la devolveremos aquí en perfecto estado. El gentio pudiera estar revuelto por lo que se precisa estar alerta. A la primera señal de hostilidad por parte del pueblo nos replegaremos.-

Carlos se tornó hacia aquel soldado y le miró fijamente a los ojos. Llevaban no pocas semanas batallando juntos. Ambos habían derramado su sangre por las mismas causas. Pero ni por esas las lealtades de todos los que seguían a Cortés parecían estar claras.

-Don Pedro de Alvarado lamentaría la perdida de esa mujer.-

Notas de juego

Ahora a esperar al resto del grupo...

Cargando editor
28/09/2008, 22:18
Juan Miguel de Quart

    -Uffff, don Pedro, don Pedro. Me trae sin cuidado las mujeres que te lleves a la cama, pero hacer una misión de niñeras, aunque sea para  desoxidarme, me parece excesivo.

 El sargento no quiso responderme, sus razones tendría.  Era un buen soldado pero no mi amigo así que no insistí. Por fortuna aún quedaban cosas por hacer y todavía no había llegado la hora de que los españoles nos matáramos entre nosotros por el dinero y la fama.

   -De todas maneras, mientras vinie le resto del grupo puedo adelantarme hasta el mercado y ojear cómo están las cosas. No me gustaría estar rodeado porque nos ha preparado una encerrona absurda.

  -Mi sargento. Mientras vienen los demás puedo adelantarme al mercado y comprobar la ruta y el lugar.

  -Soy un explorador nato y si hay problemas puedo distinguirlos sin muchas dificultades y volver para avisar. Pero si vamos todos juntos y apelotonados en torno a la mujer no podré usar mis habilidades al máximo.

Cargando editor
30/09/2008, 04:45
Iztli Quetzallitzin

Iztli sonrie ante la llegada de los soldados, su compromiso habia sido una de las cosas mas importantes desde la llegada de los españoles a sus tierras Bien señores, estoy preparada..espero que tengan la pasciencia para dejarme observar todo..y .... espero que mantengan fuera a los problematicos

Cargando editor
30/09/2008, 18:13
Juan Miguel de Quart

 

 -Aquí viene,...la verdad que es atractiva para ser india. Bueno, d.Pedro sabrá lo que se hace.

  Nos saludó y nos regaló un cumplido-¿fue sincero?-Bueno, quizás ella pueda explicarme mejor un par de cosas.

 Di un paso adelante, me cuadré delante de ella y le dije en un tono respetuoso.

 -Señora -le dediqué un saludo muy educado- somos nosotros los que hemos de agradecerle su compañía. Estaba comentando con el sargento que sería una maniobra interesante que uno de nosotros se adelantara al mercado y comprobara que todo está en su sitio y no se correrán riesgos innecesarios. Puede ser que me esté preocupando ne demasía, pero usted es importante en esta misión...y más aún para d.Pedro.

 La última frase salio como un murmullo, pero lo suficentemete alto para que la escuchara.

 Me quedé esperando su respuesta

Cargando editor
30/09/2008, 21:07
Carlos Cabal

Carlos queda un tanto sorprendido a la par que molesto al toparse con la cercana interacción que dispone el soldado raso frente a la señora. Con suma diligencia se interpone entre ambos haciendo gala del rango y le relega a su verdadero puesto en esta misión.

-Eso no va a poder ser, señor mío. El Capitán general ha dispuesto observadores nativos que pasaránn desapercibidos entre la población civil. Nuestra labor se limita a dar escolta silenciosa a esta dama. Y ahora dispongase a ocupar su posición.-

Los españoles se presentan firmes para recibir las ordenes del sargento. A partir de aquí se hallan en misión oficial. Se espera de ellos mesura y atención. Ahora se procederá a designar la formación y comenzar la marcha hacia el mercado.

-¡Soldados! Formen de a dos. Rodelas al exterior.-

Los cuatro se movilizan formando un cuadrado en torno a la mujer. Dos delante y dos detras. Todos con rodelas dispuestas para contener a posibles curiosos. Ella será la responsable de marcar el paso y ellos se limitarán a seguirla cubriendola en todo momento. Tras este grupo irán los sirvientes y porteadores encargados de dar cuenta de las adquisiciones que se hagan.

-Cuando la señora disponga.- dice Cabal sosteniendo su rodela y dando a intuir el camino con la mano extendida.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de Táctica: Éxito. Utilizado para escoger la formación más propicia para dar escolta a la esposa de Alvarado.

Tirada de Liderazgo: Éxito. Utilizado para reafirmar la autoridad y garantizar el cumplimiento de las ordenes.

Cargando editor
01/10/2008, 15:14
Omecihuatl

El viejo siervo mira a su señora, y se toca la barbilla, pensativo. Luego se fija en los comerciantes, y se le ocurre una idea.

-Venid -dijo.

Comenzó a caminar con ella.

-Simplemente hay que buscar a un tendero o una mujer que hable hasta por los codos. Fijaos.

Fueron recorriendo los distintos "pasillos" del mercado, buscando.

Notas de juego

Tirame tu ESP para buscar.

Cargando editor
01/10/2008, 15:33
Director

El camino es lento, pero a paso seguro. Un grupo de porteadores nativos lleva en silla de manos a la esposa de Alvarado, la bella y altanera Itzi, a través de las anchas y populosas calles de la gran Cholula.

Cada paso, es adentrarse en un mundo extraño, como arcaico. Cabal recuerda un viejo libro que cayó en manos de su familia, traducción de unos manuscritos griegos de un tal Herodoto, que hablaban sobre el Egipto de los faraones. No le parece muy distinto aquello que está viendo. Es como retroceder en el tiempo.

Tras veinte minutos de callejeo, llegan al cercano y bullicioso gran mercado. En él, se venden todo género de mercaderías, y está rodeado por casas de hospedaje, barberías e incluso fondas donde dan de comer a precio. Hiladas e hiladas de esterillas donde se muestran los productos, desde telas y plumas hasta prosaicos alimentos, pasando por tallas, joyas e incluso animales enjaulados, que se venden cada cual al precio convenido.

Estos largos pasillos convergen en un espacio central, una especie de kiosco o casa donde, parece ser (y por la ristra de hombres encadenados), se imparte justicia. Unos indios armados, más pendientes de las transacciones que de la aparición de los españoles, recorren el mercado vigilándolo todo.

Notas de juego

Podéis tirarme percepción si queréis (ESP).

Cargando editor
01/10/2008, 15:42
Director

Aceituno asiente, y ayuda al muchacho a subir al caballo. Parece un hombre de pocas palabras, y ya tirando a viejo. Espolea a su corcel, un mesteño pinto (moteado) bajito y resistente. Recorren las calles de la ciudad al paso,. Cuando salen a campo abierto, coloca su montura al trote, y se encaminan de vuelta hacia el este, a Veracruz.

Notas de juego

Te añadiré a otra escena.

Cargando editor
01/10/2008, 18:44
Carlos Cabal
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de Percepció (ESP): ¡Éxito! Ajustado... pero éxito a fin de cuentas.

Cargando editor
01/10/2008, 23:00
Iztli Quetzallitzin

Iztli camina con confianza , se dedica a ver los productos que ofrecian en el mercado, no se adelanta al grupo siempre buscando estar acompañada de los soldados españoles ; se detiene para obsevar uno de los puestos preguntando el valor de unas telas, sin importarle que otras cosas suceden a su alrededor

Cargando editor
02/10/2008, 15:30
Juan Miguel de Quart


  -Aunque sean indios herejes he de descubrirme ante el color y algarabía que le dan a sus pobres vidas...quizás pueda aprender un par de cosas de ellos antes de tener que someterlos.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

  Bueno, aquí está mi tirada, espero que sea suficiente para ver algo...como un buen prosucto en oferta.