Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Encuentros en la Tienda de Rol.

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30/06/2015, 09:19
Ser Gwraidd Tully.

Notas de juego

¿Al final Gwraidd tiene permiso para representar al feudo en el "otro torneo"?

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30/06/2015, 09:51
Ama de Llaves Tanya.

Notas de juego

La situación del feudo lo desaconseja, pues limitaría los recursos para asistir al torneo de Desembarco del Rey, quedando el propio heredero del Tridente en una posición muy delicada. Lo cual no es nada aconsejable para el futuro de Aguasclaras.

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30/06/2015, 09:53
Ser Horwin Tully de Aguasdulces.

Permiso sí tiene, faltaría más. Lo que no tenemos es dinero: el viaje a Desembarco del Rey debemos hacerlo en las mejores condiciones posibles para no mostrar más debilidad, y no podemos pagar otra comitiva, aunque sea de uno. He intentado costear tu viaje con mi propia fortuna pero entre la distancia que nos separa de mis inversiones, la incomunicación de los últimos meses y lo penoso del invierno pasado, ahora mismo no tengo acceso a ella... 

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30/06/2015, 12:58
Ser Gwraidd Tully.
Sólo para el director

Si va sin escudero, ni paje, ni compañía... ¿podría costearse Gwraidd el viaje por si mismo?

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30/06/2015, 16:48
Director II.

- Sus recursos han sido exprimidos tanto, que probablemente no.

- Sería partir con un par de caballos y los víveres que pueda llevar, que probablemente le duren una semana, y sin apenas recursos para el viaje de un mes, sólo de ida... Es cierto que tal vez pueda aprovecharse de la hospitalidad de algún noble, aunque también puede que tuviera que verse obligado a robar...

- En cualquier caso, de llegar casi seguro que llegaría en unas condiciones paupérrimas. Solo, sin escudero, sucio, malnutrido y con las ropas probablemente sucias y en malas condiciones, por no hablar de la armadura y equipo.

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30/06/2015, 18:08
Ser Gwraidd Tully.

Tras comprobar sus recursos, y no deseando causar ningún perjuicio al feudo, Gwraidd renuncia a asistir al torneo.

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04/07/2015, 22:59
Director II.

VIÑETAS Y REINTERPRETACION DE LOS HECHOS:

- Mi Viñeta definitiva (que supongo verá la luz algo antes del día 15, o eso espero) contendrá una gran colección de hechos y detalles.

- Los hechos más básicos y esenciales deben mantenerse: por ejemplo que el clima en el Año 156 es marcadamente más suave que en los años previos, o que Lady Olenna dejó atrás títulos y rangos para unirse a las Hermanas Silenciosas de Sept de la Bahía.

- Los detalles diversos, como por ejemplo si en el transcurso de una borrachera un señor feudal vomita más o vomita menos y a quién salpica o deja de salpicar con sus vómitos, pueden variar enormemente.

- Hay muchas maneras de ver las Viñetas, tantas como jugadores, e infinidad de interpretaciones y reinterpretaciones de los detalles. Cada uno narra el punto de vista de los detalles de su personaje según su gusto personal.

Hay que tener en cuenta que en muchos casos, la Viñeta vendrá a ser como el testimonio o los recuerdos de un personaje, como si fuera narrado años más tarde. Cada uno se centrará más en unas cosas o en otras.

En algunos casos, dos Viñetas referidas a los mismos hechos podrán tener divergencias, omisiones o alteraciones menores. Eso es porque cada uno años después recuerda las cosas a su manera. No por malicia, no por un deliberado deseo de mentir o alterar la realidad, sino por el simple devenir de la memoria humana, tan frágil y fluctuante. Lo que para uno será importante, para otro quizá lo sea menos.

En el caso de que dos Viñetas resulten contradictorias, el amable lector será quien elija a qué narrador creer, si es que cree a alguno de los dos, o parcialmente a los dos, o si cree que la verdad estuvo probablemente en algún indeterminado punto intermedio entre los dos.

También puede elegir, muy al estilo de Poniente, creerse sencillamente al narrador de mayor rango y posición social, y desestimar parcialmente la versión del de menor privilegio.

- Al final en cada Viñeta cada jugador narra lo que quiere, y puede elegir ser detallista al máximo, o puede centrarse más en lo que afecta exclusivamente a su personaje. Es muy interesante que al leer una viñeta, el lector "viva" o experimente un retazo de la vida del personaje, con sus pensamientos, sensaciones, sentimientos, su punto de vista más personal.

- Lo mejor de una Viñeta, al margen de su extensión final y nivel exhaustivo de detalle, es que resulta amena e interesante de leer, y que traslade por un momento al lector a la piel del personaje bajo cuyo punto de vista personal se narran los sucesos de esos años.

- El estilo narrativo es completamente libre y queda a la elección de cada jugador.

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04/07/2015, 23:48
Arroyo, Bastardo de Bethan.

por ejemplo que el clima en el Año 156 es marcadamente más suave que en los años previos

Creo recordar haber leído que en esta viñeta se inundaba el feudo, dando un aspecto pantanoso. ¿Eso era de este año, verdad?

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05/07/2015, 00:41
Director II.

- Sí, es un año más lluvioso y además hay deshielo, por lo que el terreno se inunda. Pero la temperatura es menos gélida que en años anteriores.

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05/07/2015, 12:25
Director II.

CORRECTOR DE ESTILO:

- Necesitaría una ayuda, un voluntario o voluntaria para unas dos horas de duro esfuerzo.

- Se trata de tener acceso privado a la Viñeta Final para leerla, revisarla, corregirla y editar fallos y errores.

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05/07/2015, 13:10
Ser Pendrik Tully, "Pendrik Sin Tierra".

En principio la semana que viene podré disponer de un par de horas (al menos) por la mañana en días de diario.

Saludos.

 

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08/07/2015, 09:40
Director II.

PLANIFICACIÓN:
- Aunque tengo la semana algo liosa creo que podría tener la Viñeta Final lista el domingo. Marchante está corrigiendo errores y me falta revisión final completa incorporando esas correcciones y añadir imágenes.
- Recomiendo a todos ir preparando ya vuestras Viñetas.
- Si cuelgo mi Viñeta el 12, se iniciará un plazo ordinario de 10 días hasta el 22 al 100% de PX.
- Seguirá un plazo extraordinario de 5 días al 50%.
- Transcurridos ambos plazos sin Viñeta supondría la expulsión, con el triste resultado de que esta partida finalizada exitosamente no figure en la ficha umbriana del jugador así expulsado a las puertas de la gloria.

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11/07/2015, 13:07
El Trono de Hierro.

COMIENZA OFICIALMENTE LA VIÑETA DE FINAL DE PARTIDA:

PLAZOS:

1) Plazo Premium: Desde hoy al día 15 de julio a las 23:59 de la noche, hora del servidor de umbría. Recompensa al 200% de Puntos de Experiencia.

2) Plazo Ordinario: Desde las 00:00 (todo siempre en hora del servidor umbriano) hasta las 23:59 del día 20 de julio. Recompensa al 100% de Puntos de Experiencia.

3) Plazo Extraordinario para rezagados: Desde las 00:00 del 21 de julio a las 23:59 del día 25 de julio. Recompensa al 50% de Puntos de Experiencia.

4) Fase de terminación de la partida: Desde las 00:00 del día 26 de julio a las 23:59 del 30 de julio. En esta fase se siguen aceptando Viñetas, pero ya no se puntúan. Es la fase del cierre de partida, de comentarios y valoraciones finales de la partida.

5) Cierre definitivo de la partida: El día 31 de julio. Antes de cerrar, serán expulsados quienes no hayan presentado ninguna Viñeta o hayan presentado algo que no sea aceptado como una Viñeta válida. Los expulsados además de sufrir un terrible deshonor, vergüenza e ignominia, no tendrán esta partida en su "curriculum umbriano" de partidas finalizadas con éxito, ya que no aparecerá en su ficha.

¿QUE CONSTITUYE UNA VIÑETA VALIDA?

- Al menos un texto (pueden ser más, pues hay jugadores a los que les gusta hacer su Viñeta en varias partes y esto es perfectamente admisible) que esté bien escrito y que resulte interesante de leer.

- Por supuesto, aquí no se aceptan posts con faltas de ortografía. Tampoco un párrafo mal escrito, o escrito deprisa y corriendo como en el pasado algún jugador que se creía demasiado listo ha intentado hacer pasar por una Viñeta.

Si el texto claramente y para cualquiera que lo lea es una total porquería, no será admitido. En el pasado este tipo de "falsas Viñetas" han puntuado a cero Puntos de Experiencia y no ha habido mayor repercusión, excepto saber que el jugador era un tarambana y que tenía los días contados en la partida.

Esta vez no hay tiempo ya para tonterías, si el texto de una forma clara, palpable y clamorosa no vale nada, será inadmitido de plano.

- Por lo demás, hay libertad total de estilo narrativo. Algunos jugadores incluso tergiversan ligeramente los hechos, lo cual puede ser aceptable si ese es el punto de vista personal del personaje (tal vez recordado a través del velo de la memoria muchos años después).

No es obligatorio narrarlo todo, todo, todo. Cada jugador debería de centrarse en lo que ocupa y preocupa a su personaje, en los hechos que crea más relevantes para la vida de su personaje a lo largo de los tres años que se mencionan en la Viñeta.

Lo que nos interesa aquí es el punto de vista personal del personaje, lo que vivió y cómo lo vivió, visto a través de sus ojos. El lector debe de por un momento poder meterse en la piel del personaje al leer su Viñeta.

Además, para que el texto se puntúe generosamente, debe de resultar interesante y entretenido de leer.

Aparte de esto, no hay normas. Cada uno hace su Viñeta exactamente como quiere, ya sea estilo diario, recolección de rumores, o las reflexiones del personaje y sus pensamientos un tiempo después. Puede usar el tiempo verbal que prefiera, y usar libremente la primera persona o la tercera persona, como prefiera.

Es posible incorporar nuevos hechos que no hayan sido mencionados en la Viñeta ni en roleos previos, aunque aquí habría que procurar evitar cosas que resulten demasiado disparatadas o incongruentes con la historia. Por ejemplo, no existe la máquina de vapor en Poniente, y de hecho la ingeniería en general está un poco en pañales. Lo que hoy podemos definir como "ciencia", incluyendo la alquimia y las formas más elaboradas de las diferentes artesanías, son el patrimonio casi exclusivo de los Maestres de la Ciudadela, que guardan muy celosamente sus conocimientos.

También hay que intentar en cierto modo ser mínimamente congruente con la propia ficha del personaje. Tener en cuenta sus Atributos y Habilidades reales a la hora de inventar cosas. Un personaje con 2 rangos entrenados en una habilidad seguramente no será capaz de hacer algo para lo que se precise una maestría de al menos 10 rangos entrenados. Esto es ya aplicar mínimamente la lógica y el sentido común.

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12/07/2015, 10:39
Director II.

ESTADO DE LAS VIÑETAS:

PERSONAJE JUGADOR ESTADO VIÑETA CUALIFICACIÓN NOTAS
Aisa, mujer del herrero RedRidingHood      
Armase Androris      
Arroyo Braderick 12/07/2015 (200%) Excelente. Excelente.
Bethan "Caratorcida" Braderick      
Brocelyn "el Traidorzuelo" Gorak      
Cicatriz Uve      
Clarissa, esposa de Ser Baltrigar Seishi      
Comadrona Sysa Tiernaflor      
Crann, Maestro de Cuadras Jotade      
Dhur el Cazador madaimi      
Dod el Carpintero Master Suso      
Edder "Clavopié" Mahtar_Ilfirin   PENDIENTE DE JUICIO SE LO JUEGA TODO EN ESTA VIÑETA
Escudero Beldyr Tormenta Gorak      
Escudero Horace Crakehall Daegon      
Escudero Maegor Flores Garrulillo      
Flavia la Cocinera Chameleon      
Forestal Darién "Piel de Lobo" C.Heeger     Borrador en proceso
Gallo el Alfarero Rivil      
Gerrik el Labrador Tigretón Presentada 12/07/2015 (200%) OK Interesante poema.
Haudrey Ríos, el Bastardo Rencoroso Brakend      
Jeremyed el Herrero Anomander      
Lady Arianna Tully, esposa de Ser Trycian Carrot   PENDIENTE DE JUICIO SE LO JUEGA TODO
Lady Lidya Crakehall, esposa de Ser Orsey Crakehall RedRidingHood 12/07/2015    
Lady Patricya Florent, esposa de Ser Otter Crakehall Sigrun      
Lady Rowenta Tully, esposa de Ser Pendrik Tully NA NA NA NA
Maestro de Armas Otto de Puenteamargo Equisnegra      
Mayordomo Charlton Seishi      
Paje Jorah Crakehall Sus Delagua      
Randyl Lanzapartida, guardia de Ser Pendrik NA NA NA NA
Royne Ríos, guardia del Castillo Marchante      
Russ "el Matatoros", jefe de la guardia Marchante      
Ruyara, hija mediana del Matatoros SerasVictoria      
Ama de Llaves Tanya Tiernaflor      
Ser Baltrigar, "el Traidor" madaimi      
Ser Gwraidd Tully faifolk 13/07/2015    
Ser Horwin Tully de Aguasdulces Uve      
Ser Madrigal Oakenshaf-Casagrande quirosjo      
Ser Orsey Crakehall Rob 12/07/2015    
Ser Otter Crakehall, Castellano de Aguasclaras Clint      
Ser Pendrik Tully Anomander      
Ser Trycian de Dorne Darth Tarsk      
Tarmall "Pocas Ganas" Thaursul      
Theresa Nieve, Primera Espada Seishi      
Vitel el Leñador Elgringox; semiliche   EN JUICIO  

Notas de juego

- Nota: Lady Olenna está expresamente exenta de la obligación de presentar Viñeta Final.

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12/07/2015, 21:44
Lady Lidya Crakehall, esposa de Ser Orsey.

Oye, se me ha ocurrido, ¿que tal si hacemos parte de una viñeta juntos, tipo Dialogos?

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12/07/2015, 21:57
Ser Madrigal Oakenshaf-Casagrande.

¿Conmigo?

Notas de juego

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13/07/2015, 17:26
Director II.

¡Lo siento mucho madaimi!

Espero que te recuperes pronto y estés bien y recuperado en muy poco tiempo. ¡Ánimo! :)

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13/07/2015, 23:09
Director II.

ESTADO DE LAS VIÑETAS:

PERSONAJE JUGADOR ESTADO VIÑETA CUALIFICACIÓN NOTAS
Aisa, mujer del herrero RedRidingHood      
Armase Androris 13/07/2015 (200%) OK ¿Parte 1 de 2?
Arroyo Braderick 12/07/2015 (200%) Excelente. Excelente.
Bethan "Caratorcida" Braderick      
Brocelyn "el Traidorzuelo" Gorak      
Cicatriz Uve 14/07/2015    
Clarissa, esposa de Ser Baltrigar Seishi      
Comadrona Sysa Tiernaflor      
Crann, Maestro de Cuadras Jotade      
Dhur el Cazador madaimi      
Dod el Carpintero Master Suso      
Edder "Clavopié" Mahtar_Ilfirin   PENDIENTE DE JUICIO SE LO JUEGA TODO EN ESTA VIÑETA
Escudero Beldyr Tormenta Gorak      
Escudero Horace Crakehall Daegon      
Escudero Maegor Flores Garrulillo      
Flavia la Cocinera Chameleon      
Forestal Darién "Piel de Lobo" C.Heeger     Borrador en proceso
Gallo el Alfarero Rivil      
Gerrik el Labrador Tigretón Presentada 12/07/2015 (200%) OK Interesante poema.
Haudrey Ríos, el Bastardo Rencoroso Brakend      
Jeremyed el Herrero Anomander      
Lady Arianna Tully, esposa de Ser Trycian Carrot   PENDIENTE DE JUICIO SE LO JUEGA TODO
Lady Lidya Crakehall, esposa de Ser Orsey Crakehall RedRidingHood 12/07/2015 (200%) OK Muy buena escena matrimonial con Ser Orsey
Lady Patricya Florent, esposa de Ser Otter Crakehall Sigrun      
Lady Rowenta Tully, esposa de Ser Pendrik Tully NA NA NA NA
Maestro de Armas Otto de Puenteamargo Equisnegra      
Mayordomo Charlton Seishi      
Paje Jorah Crakehall Sus Delagua      
Randyl Lanzapartida, guardia de Ser Pendrik NA NA NA NA
Royne Ríos, guardia del Castillo Marchante      
Russ "el Matatoros", jefe de la guardia Marchante      
Ruyara, hija mediana del Matatoros SerasVictoria      
Ama de Llaves Tanya Tiernaflor      
Ser Baltrigar, "el Traidor" madaimi      
Ser Gwraidd Tully faifolk 13/07/2015 (200%) OK OK
Ser Horwin Tully de Aguasdulces Uve      
Ser Madrigal Oakenshaf-Casagrande quirosjo      
Ser Orsey Crakehall Rob 12/07/2015 (200%) OK OK
Ser Otter Crakehall, Castellano de Aguasclaras Clint      
Ser Pendrik Tully Anomander      
Ser Trycian de Dorne Darth Tarsk      
Tarmall "Pocas Ganas" Thaursul      
Theresa Nieve, Primera Espada Seishi      
Vitel el Leñador Elgringox; semiliche   EN JUICIO