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Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

"No en mi guardia." - Guardias del Castillo de Aguasclaras.

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02/03/2014, 14:05
Feudo Aguasclaras: Castillo de Aguasclaras.

"¡NO EN MI GUARDIA!" - GUARDIAS DEL CASTILLO DE AGUASCLARAS.

Trondhammer by Towelkeeper

- Escena organizativa mixta para el personal de la guardia del Castillo de Aguasclaras. Puede usarse para rolear de forma atemporal lo que se quiera en forma narrativa. También puede usarse para plantear tácticas, llegar a acuerdos de actuación o distribuir turnos de guardia y servicio.

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10/06/2014, 21:22
Tarmall "Pocas Ganas".

Russ, Mi señor jefe de la guardia y amigo, no he recibido respuesta de vos, sobre mi idea de crear una guardia montada, que pueda vigilar los diferentes caminos hasta las aldeas limítrofes y puestos avanzados de vigilancia, ¿por cierto tenemos puestos avanzados de vigilancias? O sólo exploradores en los bosques, ya sé quizás que hablo por hablar, y que hay asuntos que no me conciernen, de todas formas como jefe y superior mío me gustaría escuchar la opinión de vos.

Sé que divago más de lo que hago, pero son muchas horas de centinela para pensar cómo atacará el enemigo y de qué forma. Creo que nos hallamos con muchos flancos que cubrir, y si viene un inminente peligro deberíamos estar preparados no desde nuestras almenas sino más allá, para así dar tiempo a planificar, para ello se debería de tener una torres de vigilancia más allá del castillo quizás fuesen las primeras en caer pero... ¿Y si tuviesen algún instrumento para alertarnos? Como un cuerno o cualquier otro medio mediante flechas disparadas a otra torre vigía que sirvieran de advertencia.

Perdonad mi ignorancia pero no sé con quién hablar de estas cosas sólo con vos como nuestro jefe de guardia, y con mis compañeros de trabajo... 

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15/07/2014, 10:36
Russ "el Matatoros", jinete libre.

Según la escena Dramatis personae, estas suelen ser las posiciones de los jinetes libres de Aguasclaras.

- Russ el “Matatoros”: Suele montar guardia en la torre sudeste.

- Caster “Caracortada”: Está casi siempre en la barbacana exterior.

- Edder “Clavopie”: Suele montar guardia en la torre nordeste.

- Darien “Piel de Lobo”: Suele estar de guardia en la barbacana principal del castillo.

- Bethan “Caratorcida”: Suele montar guardia en la torre sudoeste.

- Tarmall “Pocas ganas”: Suele montar guardia (o dormir...) en la torre nordeste.

- Armase “Arena”: no se detalla su posición.

Tenemos un castillo con cuatro torres, dos barbacanas y un barracón en la Casa Señorial, a la entrada de las mazmorras. Con estas posiciones, parece que cubrimos todos los flancos, pero no lo veo muy real. ¿Hacen todos los jinetes turnos de 24 horas? Si no, no acabo de entender esas posiciones.

Deberíamos tener turnos de ocho horas e ir rotando, para que siempre hubiera un guardia en las posiciones críticas y el resto estuvieran descansados. Creo que, durante las horas diurnas, los puestos más críticos son la barbacana exterior y las dos torres del oeste (las del este dan al lago y es menos probable ser atacados por ese flanco). Durante la noche, el puente levadizo debería estar levantado y solo pondría guardia en las murallas.

Si lo hacemos así, durante el día necesitaríamos seis jinetes para cubrir los dos turnos de la barbacana exterior, los dos de la torre sudoeste y los dos de la torre noroeste. Eso nos dejaría un hombre libre para hacer el turno de noche en solitario, paseando por las murallas.

Ahora tenemos a un nuevo guardia, el bastardo de los Gemelos Royne Ríos. Ese hombre de más nos permitiría tener a dos guardias en el turno de noche, uno paseando por las murallas y el otro en la barbacana interior, o los dos por las murallas, como creáis.

¿Qué os parece esta rutina? Me parece más creíble que los turnos vayan rotando y que cada semana le toque a alguien diferente hacer la guardia de noche. También deja 16 horas diarias libres para cada jinete (para dormir y para entrenar o hacer lo que le plazca).

También tenemos un punto ciego por falta de hombres: el barracón de la Casa Señorial que sirve de guardia a las mazmorras. Si no tenemos nadie encarcelado, no hay problema; si hay algún cautivo, necesitaremos a alguien que le lleve la comida de vez en cuando, pero tampoco sería un puesto de guardia al uso, de los que tienes que estar ahí todo el día.

Bueno, Russ es el jefe de la guardia, pero aquí hablamos como jugadores: ¿alguna idea o sugerencia?, ¿os parece bien esta distribución o preferís seguir como hasta ahora?, ¿alguna otra pauta de guardias que sea más eficiente?

Por cierto, Tarmall, veo que intentaste hablar con el anterior Russ para sugerir la posibilidad de plantar torres de vigilancia en zonas más alejadas del castillo, que pudieran servirnos de primera línea de defensa. No me parece mal, pero solo contamos con ocho hombres de armas (sin contar a caballeros, castellano y maestro de armas) y veo un poco difícil poder cubrir las defensas del castillo y otras en el exterior. Podríamos sugerir a Ser Hadder la formación de milicias plebeyas para que las distintas aldeas pudieran tener hombres dedicándose a la vigilancia, pero los ánimos están algo caldeados y no sé si cuajaría. ¿Alguna sugerencia también en este punto?

Russ es el jefe de la guardia, pero no deja de ser vuestro compañero y amigo. El puesto no se le ha subido a la cabeza y comenta con sus compañeros todo posible cambio en los turnos de guardia y demás detalles. Si hay que castigar a uno de los guardias por alguna falta, tened por seguro que Russ no dudará si cree que el guardia ha cometido un error, pero por lo demás no es ni se comporta como un superior en el trato diario.

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15/07/2014, 17:51
[RIP] Bethan "Caratorcida".

Te olvidas de un punto importante: por las noches es necesario un guardia en la barbacana para bajar el puente a los que vayan a los lupanares de Solaz. Son dos guardias por turno, uno hace ronda y otro se coloca en la barbacana principal. Creo que la barbacana principal es desde donde se activan los mecanismos del rastrillo y el puente levadizo, cruciales para la defensa. Yo usaría al séptimo hombre para reforzar la ronda nocturna, ya que aunque el rastrillo esté bajado, los asaltantes utilizarán la noche para acercarse hasta las murallas y trepar.

Y sobre Royne... dejálo en las mazmorras y tira la llave XD

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15/07/2014, 20:19
Director II.

RUSS:

- Tienes que intentar que alguno de los muchachos que viven en el Castillo se haga guardia. ¿Tal vez alguno de los hijos de Ser Baltrigar? Necesitas una campaña de reclutamiento.

- Tal vez debas hablar con aquél a quien nombren Forestal para que te deje alguno de los cazadores cuando no estén trabajando fuera, a modo de refuerzo de la guardia como vigías. Los cazadores suelen tener buena vista.

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15/07/2014, 20:24
Feudo Aguasclaras: Castillo de Aguasclaras.

- Tras cumplir su condena de un mes en los calabozos, Royne Ríos, bastardo de los Gemelos, se traslada de su habitación individual en la Casa de los Espadas Juramentadas, a los Barracones de los Jinetes Libres. Ahora es el último en rango.

- Armase siempre había ido un poco de por libre, montando guardia donde mejor le parecía en cada momento, y dando rondas por el Castillo. A partir del Año 148, Russ le hacía acudir a las reuniones de guardias.

Notas de juego

// Entran en escena: Armase, Royne Ríos.

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16/07/2014, 10:04
Russ "el Matatoros", jinete libre.

Ahora que Royne y Armase ya están en la escena, repito el post original por si también tienen sugerencias o ideas nuevas (Bueno, Royne es mi segundo personaje, o sea que poco va a añadir...):

Según la escena Dramatis personae, estas suelen ser las posiciones de los jinetes libres de Aguasclaras.

- Russ el “Matatoros”: Suele montar guardia en la torre sudeste.

- Caster “Caracortada”: Está casi siempre en la barbacana exterior.

- Edder “Clavopie”: Suele montar guardia en la torre nordeste.

- Darien “Piel de Lobo”: Suele estar de guardia en la barbacana principal del castillo.

- Bethan “Caratorcida”: Suele montar guardia en la torre sudoeste.

- Tarmall “Pocas ganas”: Suele montar guardia (o dormir...) en la torre nordeste.

- Armase “Arena”: no se detalla su posición.

Tenemos un castillo con cuatro torres, dos barbacanas y un barracón en la Casa Señorial, a la entrada de las mazmorras. Con estas posiciones, parece que cubrimos todos los flancos, pero no lo veo muy real. ¿Hacen todos los jinetes turnos de 24 horas? Si no, no acabo de entender esas posiciones.

Deberíamos tener turnos de ocho horas e ir rotando, para que siempre hubiera un guardia en las posiciones críticas y el resto estuvieran descansados. Creo que, durante las horas diurnas, los puestos más críticos son la barbacana exterior y las dos torres del oeste (las del este dan al lago y es menos probable ser atacados por ese flanco). Durante la noche, el puente levadizo debería estar levantado y solo pondría guardia en las murallas.

Si lo hacemos así, durante el día necesitaríamos seis jinetes para cubrir los dos turnos de la barbacana exterior, los dos de la torre sudoeste y los dos de la torre noroeste. Eso nos dejaría un hombre libre para hacer el turno de noche en solitario, paseando por las murallas.

Ahora tenemos a un nuevo guardia, el bastardo de los Gemelos Royne Ríos. Ese hombre de más nos permitiría tener a dos guardias en el turno de noche, uno paseando por las murallas y el otro en la barbacana interior, o los dos por las murallas, como creáis.

¿Qué os parece esta rutina? Me parece más creíble que los turnos vayan rotando y que cada semana le toque a alguien diferente hacer la guardia de noche. También deja 16 horas diarias libres para cada jinete (para dormir y para entrenar o hacer lo que le plazca).

También tenemos un punto ciego por falta de hombres: el barracón de la Casa Señorial que sirve de guardia a las mazmorras. Si no tenemos nadie encarcelado, no hay problema; si hay algún cautivo, necesitaremos a alguien que le lleve la comida de vez en cuando, pero tampoco sería un puesto de guardia al uso, de los que tienes que estar ahí todo el día.

Bueno, Russ es el jefe de la guardia, pero aquí hablamos como jugadores: ¿alguna idea o sugerencia?, ¿os parece bien esta distribución o preferís seguir como hasta ahora?, ¿alguna otra pauta de guardias que sea más eficiente?

Por cierto, Tarmall, veo que intentaste hablar con el anterior Russ para sugerir la posibilidad de plantar torres de vigilancia en zonas más alejadas del castillo, que pudieran servirnos de primera línea de defensa. No me parece mal, pero solo contamos con ocho hombres de armas (sin contar a caballeros, castellano y maestro de armas) y veo un poco difícil poder cubrir las defensas del castillo y otras en el exterior. Podríamos sugerir a Ser Hadder la formación de milicias plebeyas para que las distintas aldeas pudieran tener hombres dedicándose a la vigilancia, pero los ánimos están algo caldeados y no sé si cuajaría. ¿Alguna sugerencia también en este punto?

Russ es el jefe de la guardia, pero no deja de ser vuestro compañero y amigo. El puesto no se le ha subido a la cabeza y comenta con sus compañeros todo posible cambio en los turnos de guardia y demás detalles. Si hay que castigar a uno de los guardias por alguna falta, tened por seguro que Russ no dudará si cree que el guardia ha cometido un error, pero por lo demás no es ni se comporta como un superior en el trato diario.

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16/07/2014, 10:26
[OUT] Armase.

Somos ocho: Propongo 6 de guardia para las murallas. 2 estáticos y 4 en movimiento que se vayan turnando con los estáticos a cada hora. 2 de los que se mueven descansan y a la hora siguiente descansan los otros dos que estaban en movimiento.

De los dos que quedan: 1 de ellos debería vigilar la casa señorial e incluso patrullar alrededores y dejar que algún criado con una campana se quede en custodiar la entrada. Evidentemente el criado no tendrá la llave de las mazmorras.

El que queda descansa, cada día descansa uno diferente.

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16/07/2014, 10:44
Russ "el Matatoros", jinete libre.

Para Armase:

Si lo he entendido bien, tendremos seis de nuestros hombres asignados a murallas: dos estáticos y cuatro rondando (dos de esos cuatro, descansando). Dos hombres en cada una de estas posiciones:

Posición 1: Guardia estática en las torres.

Posición 2: Ronda por las murallas.

Posición 3: Descanso.

Cada hora, los estáticos serán relevados por los dos que estaban de ronda y los que estaban descansando, pasarán a hacer la ronda por las murallas. Los que estaban estáticos, pasarán a descansar. Y así sucesivamente. Eso nos da un ciclo de tres horas (dos de guardia por cada una de descanso). Cada 24 horas, los guardias tendrían 8 horas de descanso... y ni siquiera seguidas. No me convence...

Y de los otros dos, uno descansa todo el día y el otro vigila la Casa Señorial y alrededores, durante todo el día también. Me parece que en una semana tendríamos a todos los jinetes libres agotados e incapaces de levantar una espada o en clara rebelión por explotación laboral. ¿Y cuando entrenan? ¿Tendrán fuerza suficiente para trabajar 16 horas diarias y entrenar, durmiendo horas sueltas de por medio? Quizás no te he entendido bien.

En mi idea de las guardias, cada hombre estará vigilando ocho horas diarias y le quedarán dieciséis para entrenar, pasear, escribir poesía, irse al Mercadona de la esquina y/o dormir.

Para Bethan:

Gracias a la degradación de Royne, ahora ya somos ocho, con lo que podremos tener a un hombre en las murallas y a otro en la barbacana principal durante las noches, ciertamente. Eso sí, esmérate en escurrir bien el bulto en la investigación del asalto al castillo, porque si no creo que se te van a acabar las visitas a los lupanares por mucho tiempo, eso si no te dejan colgando de una soga (esperemos que no...). A lo mejor te meten una temporada en la celda con Royne y podéis jugar a papás y mamás... XD

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16/07/2014, 11:13
Russ "el Matatoros", jinete libre.

Ahora que lo veo, para sumarse a nuestra desdicha, es posible que Darién (personaje ahora huérfano de jugador...) pase a ser el nuevo Forestal, cosa que volvería a dejarnos con siete hombres. Coincido con Bethan en que el turno de noche debería tener a dos hombres, uno patrullando por las murallas y otro en la barbacana principal, cambiándose entre sí cada dos o cuatro horas. Sin Darién, lo llevamos mal...

Tal y como dice el Director, necesitamos hacer una campaña de reclutamiento y/o usar a cazadores como vigías en las murallas durante el día (eso nos quitaría cierto peso de encima y podríamos tener a ese segundo hombre durante la noche).

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16/07/2014, 11:24
Russ "el Matatoros", jinete libre.

He echado un vistazo a la sección de Dramatis personae y lo llevamos claro para reclutar a alguien... Voy a pedirle a Ser Baltrigar que "nos preste" a su segundo hijo, Brandon, para convertirlo en guardia. Solo su primogénito es noble, de manera que tampoco creo que convertir en soldado a su segundo hijo sea una barbaridad, pero ya conocéis a los nobles... no sé yo si querrá que un fruto de su bajo vientre se junte con nosotros...

Por otra parte, el hijo de Russ tiene 18 años y es actualmente leñador. Consultaré con el Director a ver si es posible que cambie el hacha por una lanza, pero eso dejaría al castillo con un único leñador, Vitel, el hijo de veinte años de Viterrand y Flavia. No sé yo si ese chico podrá proveer de madera él sólo a todo el castillo...

¿Me he dejado a alguien que pueda ser reclutado?

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16/07/2014, 11:45
Cicatriz.

La barbacana exterior tiene que tener un hombre despierto siempre, día y noche. Nunca sabemos cuándo puede llegar un ataque, y de que se controle esa puerta puede depender todo.

No cabe duda de que somos pocos. En mi opinión, la cosa va más allá de reclutar hombres entre los escasos pnjs disponibles: necesitamos más gente. Un castillo, aun pequeño, no puede controlarse con una milicia compuesta por siete hombres. Es ridículo, deberíamos ser no menos de treinta. Pido al Director que nos provea de soldados pnjs (futuros pjs), o en cinco años la edad, las heridas y las enfermedades acabarán demostrando esa debilidad evidente heredada del complejo diseño de la partida.

Y por fin, en lo que se refiere al tiempo libre, ¿qué demonios de tiempo libre? Caster hace guardia, come haciendo guardia, duerme cuatro horas, entrena una hora al día cuando se puede y en su "tiempo libre" hace más guardias. Así que aprovéchalo para rellenar turnos que se queden cojos.

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16/07/2014, 12:02
Russ "el Matatoros", jinete libre.

¡Ese es mi Caster! Que rebonico es con su cara rajada y las tenazas industriales que tiene por manos... Estoy de acuerdo en que necesitamos una guardia más amplia, nutrida por pnjs, pero esto ya es harina de otro costal. El Director manda en eso. Por otra parte, ¿por qué no nos basta con un guardia en la barbacana principal durante la noche, si el puente está levantado? Comprendo que es dejar una fortificación completamente vacía durante la noche, que si es tomada, serviría de parapeto para posibles asaltantes, pero con los hombres que tenemos, casi que es mejor asegurar la barbacana principal y mantener el puente en alto, que no arriesgarnos a tener a un solo hombre en la barbacana exterior que pueda ser sorprendido y no tenga tiempo a izar el puente. Sácame de mi error, si crees lo contrario...

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16/07/2014, 13:25
Cicatriz.

Con un hombre basta, pero siempre tiene que haber uno. Por lo demás, nada que decir: es evidente que lo de los posibles nuevos reemplazos es un tema muy complejo y que supone un trabajo inmenso al Director (sobre todo si es necesario definirlos numéricamente). Yo propongo que, si quiere él, acepta la sugerencia y lo necesita, se establezca un grupo de unos cuantos jugadores que le ayuden a realizar fichas y pequeños historiales.

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16/07/2014, 13:40
Director II.

- La verdad es que en tiempos de paz, con que haya un guardia en la torre más alta (creo que es la azotea de la Torre del Homenaje, encima del criadero de cuervos), y otro en la puerta (Barbacana principal) suele ser suficiente.

- Respecto a castillos con siete guardias, creo que en Poniente hay unos cuantos.

- Es normal además poner de "centinela" a no combatientes, tales como niños, peones y demás. Así los guardias pueden holgazanear en su barracón, jugando a los dados y bebiendo cerveza.

- Los turnos que sugerís son más apropiados para cuando estáis en alerta. Es lógico estar en alerta después del reciente ataque sufrido, pero auguro que (salvo personajes muy fanáticos de su deber, como Caster), la mayoría se relajarán bastante en unos meses. He sido guardia de seguridad, sé de lo que hablo. ;)

- Con seguridad más de uno de vosotros se queda dormido estando de guardia, especialmente en los turnos nocturnos o tras jornadas de vigilancia maratonianas.

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16/07/2014, 13:49
Russ "el Matatoros", jinete libre.

Ok. Si os parece bien, durante el siguiente mes del ataque, se harán los turnos de guardia que he sugerido, para que la sensación de seguridad de los habitantes del castillo se vea reforzada. Si conseguimos reclutar a Brandon (el segundo hijo de Ser Baltrigar), seremos los ocho soldados necesarios para cumplir con todos los turnos; si no, uno de los dos cazadores (Dhur y Dinnas) cumplirá con uno de los turnos de guardia de las torres cada tarde, dejando a uno de los jinetes libre para cumplir el turno de noche y completar la dotación de dos hombres en la guardia nocturna.

Cuando se calme un poco el avispero, y teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno y no creo que nadie se atreva a lanzar ninguna campaña bélica de envergadura durante esta cruel y cruda estación, relajaremos los turnos. En esta guardia relajada, durante las horas diurnas podemos hacer dos turnos de ocho horas en la barbacana exterior y dos de ocho horas en lo alto de la torre del homenaje. Por la noche, los dos turnos que ya hemos hablado. Eso haría que seis de nuestros siete soldados estuvieran ocupados ocho horas al día, mientras que el último (que iría variando cada día) podría tener un día libre y estar descansado para cualquier eventualidad.

Había pensado que Caster y Armase se turnaran en las guardias de la barbacana exterior. Tienen buena relación y Caster ya se pasa la mayor parte del día ahí, de manera que estarían los dos más que a gusto, creo. Además, la presencia en la entrada del castillo del gigante de la cara rajada y del moreno de movimientos felinos, creo que enfriará los ánimos de todo aquel que se acercara a nuestras puertas. Tarmall, Edder, Royne, Bethan y yo mismo, nos encargaríamos de ir rotando por los turnos de guardia de las torres y por los turnos nocturnos (de hecho, cuando Royne salga del calabozo va a comerse más guardias nocturnas que el segurata de un burdel). Estoy tentado de aprovechar mi puesto de jefe de la guardia para ahorrarme la guardia nocturna, pero creo que Russ no se sacaría él mismo del bombo pues se considera un igual con el resto de sus hombres. Además, eso mantendrá despierto al pobre desgraciado al que le toque compartir guardia nocturna con su superior... Como pille a alguien durmiendo, lo echo de cabeza al foso.

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27/07/2014, 10:24
"Familia, Deber, Honor."

- Se incorporan a la guardia: Brandon, Jack, Vitel.

- Sale de la guardia: Darién. - Se ha confirmado su nombramiento como Forestal de Aguasclaras. El cargo de Forestal tiene bajo su mando en principio sólo a los Cazadores y a quienes trabajan fuera del Castillo cuando están efectivamente fuera (cuando están dentro, los artesanos son competencia del Mayordomo o quien ocupe sus funciones, en este caso el Ama de Llaves).

Jerárquicamente hablando, el Forestal y el jefe de la guardia estarían a la par. A la práctica, fuera del Castillo, el Forestal ostenta mayor autoridad, pues lleva la justicia del señor feudal allá donde haga falta. Puede castigar bandidos, criminales y furtivos con azotes o mutilaciones. O puede llevarlos al Castillo presos para que sean ahorcados.

Darién ya no monta guardia, aunque sigue en contacto con sus antiguos compañeros guardias.

- El Maestro de Armas Otto de Puenteamargo no forma parte de la guardia, y ostenta el rango de Condestable, lo que le da especial privilegio. Sin embargo, es quien se ocupa de mantener entrenados y en forma a los guardias, por lo que su relación con ellos es muy estrecha. Además, si el castillo es atacado, ya ha demostrado sobradamente que está más que dispuesto a luchar en su defensa, por lo que a la práctica es uno más de los defensores de Aguasclaras.

Notas de juego

// Entran en escena: Brandon, Jack, Vitel, Maestro Otto, Roy.

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27/07/2014, 16:26
[RIP] Jack "Pequeño Cuervo".

Jack observó con curiosidad a sus compañeros de la guardia. Durante los últimos tiempos había llevado mensajes a alguno de ellos, y había compartido alguna que otra anécdota, y algún que otro momento alrededor de una fogata, o de una mesa. Pero no tenía especial relación con ninguno de ellos excepto con Caster. Por eso, probablemente, se acercó a este último con una medio sonrisa.

Me temo que no habrá manera ahora de librarme de tus entrenamientos, Caster- Jack aún cojea un poco tras los sucesos derivados de la paliza sufrida en Villamanzano, pero ha recuperado, a lo que parece, su buen humor. 

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28/07/2014, 08:17
Cicatriz.

Ver, oír, obedecer y callar, muchacho. No haremos de ti un guerrero de primera, pero estás mucho más despierto que la mayoría, así que aprende todo lo que puedas y, quizá, un día puedas liderar.

Por cierto que había olvidado lo de tu paliza. Creo que tengo que darme un paseo por Villamanzano...

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29/07/2014, 07:10
Cicatriz.

El Caracortada permanece en un meditabundo silencio mientras los hombres se congregan alrededor entre curiosos y sorprendidos ocupando los diferentes taburetes que se amontonan uno sobre otro en una esquina junto al modesto hogar. No es habitual que el gigante se reuna con el resto de la guardia (de hecho, no es habitual que lance más allá de dos o tres frases al cabo de un día), así que todos se miran con extrañeza buscando con la mirada alguna pista acerca del motivo de la reunión entre quienes mejor lo conocen. Pero ni Armase ni el pequeño Cuervo parecen saber más que el resto, y se muestran tan confusos como los demás.

Cuando por fin entra Tarmall en el espacio común de los Jinetes Libres (perdón. Disculpas. ¿puedo sentarme en...? Gracias, es que estaba en, haciendo...), Russ carraspea.

-Caracortada, si nos has reunido para decirnos que te casas, juro que me rapo al cero -dice, con una media sonrisa-. En otro caso date prisa, que no tenemos todo el día y no quiero descuidar la guardia.

Caster asiente.

-Durante el torneo de Altojardín -masculla-, ni Russ ni yo pudimos cumplir con la voluntad de nuestro Señor Ser Hadder porque no se nos transmitieron debidamente las órdenes al respecto. Pero... -el gigante ladea la cabeza, asintiendo levemente hacia el Matatoros-, pero no debimos dejar que ese tarugo de Ser Orsey se metiera solo dentro de una Melée. Russ lo sabe, yo lo sé, y no necesitamos que nadie nos lo recuerde. Fallé a mi Señor, y no estoy dispuesto a dejarlo así.

El hombre se acerca a Russ y posa su mano en el hombro de su compañero, uno de los pocos hombres en todo poniente que pueden mirarle a los ojos sin tener que alzar la vista. El extraño gesto sorprende a la mayoría de los presentes.

-Quiero acudir al torneo -dice-. Sé que nuestro jefe el Matatoros lo comprende, y sé que me acompañaría gustosamente. Pero es el líder de la guardia y no sé si Ser Hadder lo consentiría. Tampoco sé si su mujer le permitiría acudir a dos torneos en menos de un año -murmura esgrimiendo una horrible mueca que, quienes lo conocen bien, identifican como una sonrisa-. Quiero formar parte del grupo de Ser Trycian, y tengo que pediros algo.

Ahora toma aire. Es evidente que no le gusta hacer lo que se dispone a hacer. Vuelve su atención a todo el grupo, deslizando la mirada sobre cada uno de ellos.

-Mis dos caballos han muerto, y no tengo el suficiente dinero como para financiarme ese jodido viaje. Podría pedírselo a Ser Hadder, pero no lo haré. Así que os lo pido a vosotros. -Caster alza la cabeza-. Juro por todos los dioses, los viejos y los nuevos, que devolveré hasta el último cobre o pedazo de carne seca que me prestéis. Si alguno de vosotros tiene a bien facilitarme una montura de tiro para poder transportar las armas y víveres de Ser Trycian, también lo agradeceré. Pero con dinero, alimento y montura o sin ellos pienso ir a ese torneo para participar en la Melée, y por los mismos dioses viejos y nuevos os juro que en esa Melée voy a aplastar a cualquier noble o plebeyo que se interponga en mi camino.

Después, el gigante se acerca al hueco que hay entre Armase y Jack Pequeño Cuervo y toma asiento.