TORNEO EN LANNISPORT:
CASA TARGARYEN:
- Príncipe Aemon Targaryen (sobrino menor del Rey, tiene quince años).
- Ser Valinor Fuegoscuro, Lord Comandante de la Guardia Real.
- Ser Galfried Velaryon, de Marcaderiva.
CASA LANNISTER:
- Lord Loren Lannister.
- Escudero Jaesin Lannister (el torneo se celebra en honor de su dieciséis día del nombre).
- Ser Jonn Lannister.
- Ser Goldwin Reyne de Castamere.
CASA BARATHEON:
- Lord Corwen Baratheon.
- Ser Sarmión Baratheon.
- Ser Qoylan Estermont.
CASA ARRYN:
- Ser Jasper Arryn.
- Ser Harrold Arryn.
- Ser Elbert Royce de Piedra de las Runas.
CASA TULLY:
- Ser Endymion Tully (segundo hijo de Lord Hoster).
- Ser Horwin Tully (nieto de Lord Hoster).
- Lord Linn Mallister, de Varamar.
CASA STARK:
- Ser Rowley Bolton.
- Ser Harmond Umber (heredero de la Casa Umber).
- Ser Karlon Karstark.
CASA TYRELL:
- Ser Leo Tyrell.
- Ser Landon Tyrell.
PIEDRAS VIEJAS:
- Ser Trycian de Dorne:
- Escudero Gwraidd Tully:
- Escudero Haudrey Ríos:
AÑO 153, MES 5:
TORNEO DE LANNISPORT: JUSTA NOBLE:
EMPAREJAMIENTOS PARA EL PRIMER LANCE:
1) Príncipe Aemon Targaryen (sobrino menor del Rey) VS Ser Jonn Lannister (sobrino de Lord Lannister).
2) Ser Valinor Fuegoscuro (Lord Comandante Guardia Real) VS Ser Landon Tyrell (2º hijo de Lord Tyrell).
3) Ser Galfried Velaryon de Marcaderiva (sobrino del Campeón Real Ser Ysle) VS Ser Qoylan Estermont (Campeón banderizo de los Baratheon).
4) Lord Loren Lannister (Jefe de la Casa Lannister) VS Ser Sarmión Baratheon (Heredero de la Casa Baratheon).
5) Escudero Jaesin Lannister (Heredero Casa Lannister) VS Escudero Haudrey Ríos (Bastardo de Piedras Viejas).
6) Ser Goldwin Reyne de Castamere (Campeón banderizo de los Lannister) VS Karlon Karstark (Heredero Casa Karstark).
7) Lord Corwen Baratheon (Guardian de Oriente) VS Ser Horwin Tully (Nieto de Lord Tully).
8) Ser Jasper Arryn (Heredero del Valle) VS Ser Harmond Umber (Heredero Casa Umber).
9) Ser Harrold Arryn (2º hijo de Lord Arryn) VS Ser Endymion Tully (Castellano de Aguasdulces, 2º hijo de Lord Tully).
10) Ser Elbert Royce de Piedra de las Runas (Banderizo del Valle) VS Ser Trycian de Dorne el Sol Negro (Campeón de Piedras Viejas).
11) Lord Linn Mallister (Señor de Varamar) VS Escudero Gwraidd Tully (2º Hijo del señor feudal de Piedras Viejas).
12) Ser Rowley Bolton el Cruel, de Fuerte Terror (sobrino de Lord Bolton) VS Ser Leo Tyrell (Heredero del Dominio y renombrado justador).
PARTICIPANTES PRIMER LANCE:
- Son tres juegos de tiradas iguales.
- Estas tiradas no necesitan ser ocultas, pero sí en un post que sólo vea el master.
- Cada juego es una tirada de Ataque con lanza de justas y una tirada de Montar.
- No se aplica el bono de Cargar, pero sí se pueden aplicar otros bonos como Soltura con lanza de caballería, Bruto en ataque con lanza de caballería, o un bono regional a Montar.
- Las justas son pruebas de habilidad, por eso se resuelven en pruebas enfrentadas. No son combates completos ni siguen las reglas habituales de combate.
- El segundo juego de tiradas sólo se mira si en la primera nadie resulta derribado. Si en el segundo tampoco, se mira el tercero. Si tampoco, entonces ese lance queda en empate y ambos contendientes pasan al siguiente Lance.
- Por supuestísimo se aplica cualquier posible penalizador por salud, enfermedad o lesiones.
Motivo: Montar 1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Montar 2
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Montar 3
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Si alguno de los ataques, que salvo el último no han salido demasiado bien, se puede repetir con lo de suerte, avisa.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Montar 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+9)=13
Motivo: Montar 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+9)=19
Motivo: Montar 3
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
No he tenido tiradas muy buenas, debe ser el resfrío. XD
No quiero ser majadero, pero aprovechando eso que aclaraste de que es una prueba de habilidad y no un combate. ¿Puedo aplicar el +1 de mi dote Sangre de los Rhoynar?
Saludos.
Gwraidd estaba nervioso. No tenía sentido no asumirlo. Era una ocasión extraordinaria para ganar las espuelas, y lo único que deseaba era hacer un buen papel. Necesitaba hacer un buen papel. Por ahora los Siete le habían sonreído. Su estado de salud era envidiable, nunca se había sentido con más energía. Quizás por eso no le preocupó no tener escudero alguno. Cuando faltaba aun bastante tiempo para la justa se lavó y acto seguido limpió a Elegido, disfrutando de unos momentos de intimidad con su caballo. Madrigal y él lo habían criado desde que era un potro. Lo habían criado y domado para esto. Pero Gwraidd sentía un nexo con su montura y, aunque sabía que muy extrañas debían ser las situaciones para que no lo perdiera hoy, apreciaba a Elegido. Frotó con fuerza la crin del animal, dándole algo de comer de la mano, tranquilizándole y hablándole al oído como si bromease con él. Sí, conocía su montura. Luego le puso los arreos y jaeces de gran calidad por los que había sido abucheado. Si esos instrumentos le permitían mejorar su papel, era bienvenidos. Tras esto se ajustó la armadura que había sido de su padre, tantas veces comprobada antes de esta mañana, y tomó el escudo que Ser Madrigal le había prestado y que, igualmente antes de partir, había sido preparado para la ocasión. Minuciosamente comprobó el estado de las herraduras de Elegido, así como su propia armadura y armas. No pensaba ser tan importante como para que alguien quisiera perjudicarlo directamente. Pero nunca estaba de más comprobarlo.
Luego elevó una plegaria a los Siete y a los dioses antiguos que adoraba Nana, pidiéndoles que le permitieran hacer un buen papel tanto por su familia como por su propio orgullo. Tras la plegaria se acordó de Nana y Vesania, de como dos mujeres tan distintas y que tanto se odiaban, habían podido ser tan importantes para él. También pidió a los dioses por ellas.
Hecho todo esto, cuando aun faltaban algunos minutos para empezar, Gwraidd miró entre los asistentes. Recordaba a muchos por su asistencia a torneos anteriores, y buscó a alguna doncella noble, agraciada, pero no enormemente hermosa; de buena familia, pero no perteneciente a ninguna de las cinco grandes familias. Si la localiza se acerca hacia ella y le pide una prenda, para que le de suerte. Como bien decía Ser Madrigal, lo importante en un torneo era que te vieran.
Además de los tres grupos de tiradas que me comentas ¿debo tirar algo más por lo que te describo? En otro orden de cosas como sabes los arreos y jaeces para mi montura son de gran calidad. Según el manual los objetos de gran calidad dan un +2. ¿Tiro entonces con montar a +2?
SER TRYCIAN:
- En este caso tienes un bono de +1 en ataque con lanza y otro bono distinto de +1 en habilidades que no sean de combate, pero ambos bonos no son de aplicables al mismo tiempo. O usas uno o usas el otro.
Perfecto. En este caso prefiero sumarlo al Ataque 1, Montar 2 y Montar 3.
GWRAIDD:
- Los jaeces son de buena calidad, pero no tienen una bonificación específica a las tiradas de Montar. Simplemente son más hermosos y más duraderos que unos corrientes.
A nivel narrativo, llaman más la atención que unos vulgares, igual que ocurre con una armadura que esté decorada con relieves y símbolos heráldicos de tu Casa. La reacción del público asistente (y los comentarios de los nobles) es más favorable ante un jinete que compita con tales jaeces.
Tiradas (Ocultas):
- Avistar.
- Diplomacia.
- Engañar.
- Saber Nobleza.
Lo he pensado, y voy a usar directamente la repetición en la primera tirada de ataque.
Motivo: Repeticion suerte ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Tirada oculta
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Tirada oculta
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Tirada oculta
Motivo: Saber nobleza
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Ataque (primera tanda)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Motivo: Montar (primera tanda)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Ataque (segunda tanda)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Montar (segunda tanda)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Ataque (tercera tanda)
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Montar (tercera tanda)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22
AÑO 153, MES 5:
TORNEO DE LANNISPORT: JUSTA NOBLE:
RESULTADOS PRIMER LANCE:
1) Príncipe Aemon Targaryen (sobrino menor del Rey) VS Ser Jonn Lannister (sobrino de Lord Lannister). - Gana el Príncipe Aemon. Da la sensación de que el Lannister se tira rastreramente del caballo.
2) Ser Valinor Fuegoscuro (Lord Comandante Guardia Real) VS Ser Landon Tyrell (2º hijo de Lord Tyrell). - Gana Ser Valinor sin problemas.
3) Ser Galfried Velaryon de Marcaderiva (sobrino del Campeón Real Ser Ysle) VS Ser Qoylan Estermont (Campeón banderizo de los Baratheon). - Gana Ser Qoylan sin demasiados problemas.
4) Lord Loren Lannister (Jefe de la Casa Lannister) VS Ser Sarmión Baratheon (Heredero de la Casa Baratheon). - Gana Ser Sarmión en un alarde de fuerza.
5) Escudero Jaesin Lannister (Heredero Casa Lannister) VS Escudero Haudrey Ríos (Bastardo de Piedras Viejas). - Ambos son descabalgados. Haudrey con algunas astillas atravesando su armadura en un costado. De haber resistido la armadura un poco menos, se hubiera producido en el costado del joven Bastardo una herida mortal casi a la altura del riñón izquierdo. Para enorme decepción del público, pues Jaesin es el homenajeado por este Torneo, los jueces dictaminan que el Escudero Lannister ha tocado el suelo un instante antes que su oponente, quien se golpea duramente contra la barrera al caer, pero no sufre graves daños pese a lo aparatoso del impacto (y que a punto está de atravesarse al caer sobre un trozo de lanza rota clavado en el suelo).
6) Ser Goldwin Reyne de Castamere (Campeón banderizo de los Lannister) VS Karlon Karstark (Heredero Casa Karstark). - Gana el Castamere con insultante facilidad.
7) Lord Corwen Baratheon (Guardian de Oriente) VS Ser Horwin Tully (Nieto de Lord Tully). - Gana Lord Baratheon con la fuerza propia de su Casa.
8) Ser Jasper Arryn (Heredero del Valle) VS Ser Harmond Umber (Heredero Casa Umber). - El Arryn tiene mucha mejor técnica y gana el lance.
9) Ser Harrold Arryn (2º hijo de Lord Arryn) VS Ser Endymion Tully (Castellano de Aguasdulces, 2º hijo de Lord Tully). - Gana Ser Endymion al tercer intento, en un lance muy reñido.
10) Ser Elbert Royce de Piedra de las Runas (Banderizo del Valle) VS Ser Trycian de Dorne el Sol Negro (Campeón de Piedras Viejas). - Ser Trycian resiste el embite de Ser Elbert con su escudo y lo derriba a su vez del caballo, ganando el lance sin problemas.
11) Lord Linn Mallister (Señor de Varamar) VS Escudero Gwraidd Tully (2º Hijo del señor feudal de Piedras Viejas). - Un halcón en vuelo rasante pasa por el campo de justas justo en el momento del choque entre Lord y Escudero. Ambos lo esquivan, pero la distracción permite a Gwraidd golpear una fracción más fuerte que su rival. El señor de Varamar cae de su caballo un instante antes, por lo que es declarado perdedor del lance.
12) Ser Rowley Bolton el Cruel, de Fuerte Terror (sobrino de Lord Bolton) VS Ser Leo Tyrell (Heredero del Dominio y renombrado justador). - Gana Ser Rowley mediante la treta sucia de alancear al caballo de Ser Leo. Los árbitros no parecen estar mirando y otorgan la victoria a Ser Rowley.
AÑO 153, MES 5:
TORNEO DE LANNISPORT: JUSTA NOBLE:
EMPAREJAMIENTOS PARA EL SEGUNDO LANCE:
1) Príncipe Aemon Targaryen (sobrino menor del Rey) VS Ser Valinor Fuegoscuro (Lord Comandante de la Guardia Real).
2) Ser Qoylan Estermont (Campeón banderizo de los Baratheon) VS Ser Sarmión Baratheon (Heredero de la Casa Baratheon).
3) Escudero Haudrey Ríos (Bastardo de Piedras Viejas) VS Ser Goldwin Reyne de Castamere (Campeón banderizo de los Lannister).
4) Lord Corwen Baratheon (Guardian de Oriente) VS Ser Jasper Arryn (Heredero del Valle).
5) Ser Endymion Tully (Castellano de Aguasdulces, 2º hijo de Lord Tully) VS Ser Trycian de Dorne el Sol Negro (Campeón de Piedras Viejas).
6) Escudero Gwraidd Tully (2º Hijo del señor feudal de Piedras Viejas) VS Ser Rowley Bolton el Cruel, de Fuerte Terror (sobrino de Lord Bolton).
DA COMIENZO EL SEGUNDO LANCE:
- Nueva tanda de tiradas.
GANANCIAS DEL PRIMER LANCE:
- Escudero Haudrey Ríos: Equipo del Escudero Jaesin Lannister: Armadura Brigandina con coraza con un león rugiente labrado (obra de excelente artesanía, +1 a la Reputación de cualquier Lannister que la lleve puesta; +1 a las pruebas de Intimidar). Destrero pesado de buena calidad de las Tierras de Occidente.
- Ser Trycian de Dorne: Equipo de Ser Elbert Royce: Cota de mallas de calidad corriente. Destrero pesado de raza mezclada de calidad corriente.
- Escudero Gwraidd Tully: Equipo de Lord Linn Mallister: Coraza completa de buena calidad con el emblema Mallister en relieve en el pecho (resistente a la corrosión causada por la herrumbre y el paso del tiempo). Destrero pesado de raza mezclada de calidad corriente.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Motivo: Confirmar Critico 1
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Montar 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+9)=25
Motivo: Montar 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
Motivo: Montar 3
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
Hecha las tiradas desde el móvil.
Sumo mi dote al Ataque.
Sabiendo que Ser Rowley Bolton el Cruel es famoso por sus acciones poco caballerescas Gwraidd intenta estar atento a cualquier tipo de artimaña. Especialmente revisa su armadura, sus armas, y está atento a como están las armas de su adversario. Del mismo modo prevee la posibilidad que Ser Rowley cargue antes de que los jueces den la orden.
En cuanto a la posibilidad de que alancee a su caballo... Gwraidd estima a Elegido. Pero aun más la honra de su familia. Si Bolton comete el error de repetir su trampa, Gwraidd aprovechará para atacar directamente a Ser Rowley Bolton en su hombro izquierdo intentando desquilibrarlo del caballo mientras trata de montar para esquivar el golpe.
Motivo: Ataque (primero)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Motivo: Ataque (primero ¿critico?)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Motivo: Montar (primero)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Ataque (segundo)
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Montar (segundo)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: Ataque (tercero)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Montar (tercero)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
Pues vaya, menudas tiradas.
¿Los lances son en días distintos? Lo digo por que, de cara al uso de la dote de suerte, en teoría puedo usarla una vez por día de juego, y me interesaría tirar otra vez el primer ataque, a ver si sale mejor.
Motivo: Montar 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Montar 2
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Montar 3
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Ataque 3
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
- Los dos primeros Lances son el mismo día.
- Los siguientes serán todos al día siguiente.
SER TRYCIAN:
- Tirada de daño: 1d6 + bono de Fuerza.