DEFECTOS
1 Flawed Parma (Tecnica) (Vim)
1 Hedge Wizard
1 Deleterious Circunstances (Grandes Ciudades)
1 No Sigil
2 Disjointed Magic
2 No Natural Resistance (Vim)
1 Constitucion Fragil
1 Weak Self-Confidence
CARACTERISTICAS
Fuerza (Esmirriao) -5
Vitalidad (Tenaz) +5
Destreza (Ligero) -5 (Tirar)
Rapidez (Reactivo) +5
Comunicacion (Voz Dulce) +4
Presencia (Androgino) -5
Percepción (Atento) +3
Inteligencia (Pragmatico) +5
HECHIZOS - GRIMORIO
20 ReIm Wizards Sidestep
20 CrAn Trampa Tejedora
20 CrCo Mano del Quirurjano
20 CrIg Pilum of Fire
20 PeCo Polvo al Polvo (Grupo)
20 PeMe Destruir Fantasma
25 ReMe Controlar Fantasma
5 Niveles Libres
La idea con las habilidades es haber sido cogido a los 5 años para iniciar el aprendizaje, terminar con 20 años y los siguientes 12 años de desarrollo de pj dedicarlos a dominar los hechizos formulaicos aprendidos (6 años) y dominar las habilidades de Precision, Afinidad y Magia Diedne (2 años cada habilidad).
Miro la edad mínima de aprendizaje, aunque en este campo creo que todo perfecto, sin problemas
De características, no dejo más de 6 puntos de diferencia al repartir el número entre el par -5/+5 no se puede con cero, eso hace una diferencia de 10 puntos, máximo de 6 puntos.
Las virtudes y defectos y conjuros del libro de la tercera, supongo que estarán bien, en cuanto me traduzca al castellano y confirme con el libro.
T.
Edad minima creo que iba entre 5 y 7 años.
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Lo de las caracteristicas es una guarrada que me desbarata mucho... se podria dejar ese +5 a Vitalidad si aplicase la Virtud Buena Caracteristica a Fuerza?
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Defectos y Virtudes todos de 3ed. Es que el manual en español que pasaste es dificil de usar en el movil al estar escaneado en horizontal.
Saludos... sí, se podría.
No se podría... veamos... se quedaría -3/+3, buena característica(+1) y característica superio(+2)r te dan hasta +3 como máximo. Y ya característica mítica es (+5) que la sube directamente a +6.
Sí, salio escaneado el jodío y no he encontrado uno de la 3 edición decente en castellano y he buscado... (en pdf)
Me haces una jangada enorme con esa regla de los 6 puntos... xD
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Lo dejare.asi entonces:
Acabo de revisar lo de la edad.
En 5ed se puede comenzar con 5 años, pero en 3ed dice entre 8 y 17 años, pag 262.
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Siquieres para no andar moviendo mucho los numeros, propongo dejar las habilidades finales como escribi y la edad subirla a 34. El año que faltaria seria por los 3 pxs que "pierdo" al estudiar las 3 habilidades de nivel 3 a 4.
Cuando vuelva a casa miro en mi biblioteca arcana a ver que version tengo en pdf.
Normalmente uso las versiones en ingles y casi las prefiero XD
Con lo de.las caracteristicas me refiero a que si.es -5/+5 y aplico Buena Caracteristica al final se queda en el peor de los casos +1/+5 y cumpliria tu norma de que haya menos de 6 puntos de diferencia entre ambas (que es una regla casera en cualquier caso :P) :)
Sí es una regla casera bueno realmente traída de las ediciones posteriores... mmm... de acuerdo, ni para tí ni para mí.
DEFECTOS
1 Flawed Parma (Tecnica) (Vim); Parma defectosa, correcto, pero Vim es forma no una técnica. Debe ser Creo, Intellego, Muto, Perdo o Rego.
1 Hedge Wizard; No hay traducción directa, así que no se si es maestro humillante, maestro infame o similar "porque mago esquivo no hay XD". Sin problema supongo.
1 Deleterious Circunstances; Circunstancias adversas, supongo. (Grandes Ciudades) Sí, pero con matices. Debe ser una circunstancia adversa que exista, Ya que hay muy pocas ciudades y sólo una o dos grandes ciudades no puede escogerse grandes ciudades porque nunca entraría en juego. Sería Ciudades a secas, de las cuales, no hay tantas, pero hay posibilidad de que aparezcan, a diferencia de Grandes Ciudades, que salvo visitar Londrés nunca entrará en juego.
1 No Sigil; Sin sigil. Correcto, recuerda que sigil es tu carné de mago, aparte de no votar en los tribunales, sin él no puedes autentificarte como mago, aunque toda la orden lo sabe y te trata como mago. Lo comento por si algún mago se pone en plan cabrón, podría tratarte como un aprendiz.
2 Disjointed Magic; Magia inconexa. Correcto.
2 No Natural Resistance (Vim); Aparece Sin resistencia mágica. Pero cuidado, no es de una forma es de todas las formas en las que tengas puntos.
1 Constitucion Fragil; Constitución fragil, esta fue fácil de buscar. Adelante.
1 Weak Self-Confidence; Poca determinación, Adelante, pero con este defecto, no serás la primera ni te lanzarás a liderar al grupo, porque después de todo, tienes poca determinación.
Saludos.
Sí, por ahí van los tiros de las ciudades, estáis en el 485, no hay diferencias entre ciudades y grandes ciudades, porque casi todo son aldeas, pueblos...
Para tu defecto, debe ser un nucleo urbano amurallado y habitada por gente libre. Creeme, muy, muy pocas poblaciones van cumplir el requisito. Y en la partida, salvo que hagáis cosas rarísimas, no entrará en juego el defecto.
Lo del brujo, sin problema.
Lo de sin sigil, no, no es nada normal que se pongan así, y lo habitual es que traten como a todos, pero que sepas que existe la posibilidad si te encuentras con algún mago amargado con ganas de fastidiar.
Lo de magia débil no especifica, miro a ver si encuentro algo que me aclare, si no aparece nada, lo dejaremos como que es débil de un tipo de técnica.
T.
Lo dejamos en Magia Debil Intellego y ya está :)
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El Intellego no va a ser lo de este pj jajajajaja
Ah, y lo de Sin Sigil me preocupa más que mi Parens me mande misiones para ganarmelo. De hecho, pensaba que podria ser un gancho por el que va a Calebais.
Dejo ya la tirada de Fuerza. Se queda en +1
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Con esto creo que dejamos zanjado el tema de Virtudes y Defectos :)
Iba a proponer los siguientes hechizos para la Alianza:
35 CrTe Conjurar la Torre Magica
15 ReVi Aegis de la Alianza
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Cuando he visto que Conjurar la Torre Magica es nivel 35 en 4ed pero en 3ed es nivel 50 O_O ¿Estamos locos? :O
¿Aceptarias que fuera de nivel 35 como en 4ed?
Como alternativa, ¿aceptarias que fuera de nivel 35 pero una torre más pequeña? :/