Partida Rol por web

La batalla por la Tierra Media (Risk)

TURNO 4: TRAICIÓN EN LA TIERRA MEDIA

Cargando editor
05/04/2019, 11:45
DIRECTORA

La compañía del anillo estaba formada ahora por los hobbits guiados por Trancos, y marcharon sin descanso durante toda la jornada, hasta que cayó la noche, fría y temprana. La tierra se hizo más seca y más árida, pero detrás de ellos flotaban unas nieblas y vapores sobre los pantanos. Unos pocos pájaros melancólicos piaron y se lamentaron hasta que el redondo sol rojo se hundió lentamente en las sombras occidentales; luego siguió un silencio vacío. Los hobbits recordaron la luz dulce del sol poniente que entraba por las alegres ventanas de Bolsón Cerrado allá lejos.

Terminaba el día cuando llegaron a un arroyo que descendía serpenteando desde las lomas y se perdía en las aguas estancadas y lo siguieron aguas arriba mientras hubo luz. Ya era de noche cuando al fin se detuvieron acampando bajo unos alisos achaparrados a orillas del arroyo. Las márgenes desnudas de las colinas se alzaban ahora contra el cielo oscuro. Aquella
noche montaron guardia y Trancos, pareció, no cerró los ojos. Había luna creciente y en las primeras horas de la noche una luz fría y gris se extendió sobre el campo.

A la mañana siguiente se pusieron en marcha poco antes de la salida del sol. Había una escarcha en el aire y el cielo era de un pálido color azul. Los hobbits se sentían renovados, como si hubieran dormido toda la noche. Estaban ya acostumbrándose a caminar mucho con la ayuda de raciones escasas, más escasas al menos de las que allá en la Comarca hubiesen considerado apenas suficientes para mantener a un hobbit en pie. Pippin declaró que Frodo parecía alto como dos hobbits.

Era ya mediodía cuando se acercaron al extremo sur del camino y vieron ante ellos, a la luz clara y pálida del sol de octubre, una barranca verde-gris que llegaba como un puente a la falda norte de la colina. Decidieron trepar hasta la cima en seguida, mientras había luz. Ya no era posible ocultarse y sólo esperaban que ningún enemigo o espía estuviera observándolos. Nada se movía allá en lo alto. 

En el flanco occidental de la Cima de los Vientos encontraron un hueco abrigado y en el fondo una concavidad con laderas tapizadas de hierba. Dejaron allí a Pippin y Sam con el poney, los bultos y el equipaje. Los otros tres continuaron la marcha. Al cabo de media hora de trabajosa ascensión, Trancos alcanzó la cima; Frodo y Merry llegaron detrás agotados y sin aliento. La última pendiente había sido escarpada y rocosa. Encontraron arriba, un amplio círculo de piedras trabajadas, desmoronadas ahora o cubiertas por un pasto secular. Pero en el centro había una pila de piedras rotas, ennegrecidas como por el fuego. Alrededor el pasto había sido quemado hasta las raíces y en todo el interior del anillo las hierbas estaban chamuscadas y resecas, como si las llamas hubieran barrido la cima de la colina; pero no había señal de criaturas vivientes.

Pero con la llegada de la noche, varias figuras altas aparecieron en la cima. Eran tan negras eran que parecían agujeros negros en la sombra oscura que los circundaba. Frodo creyó oír un débil siseo, como un aliento venenoso, y sintió que se le helaban los huesos. En seguida las sombras avanzaron lentamente.

El enemigo les había encontrado.

Notas de juego

EMPIEZA EL TURNO 4.

Elrond ha usado la ventaja:

 

ARAGORN LLEGA A LOS CAMPOS DE PELENNOR

Si los ejércitos del bien controlan Minas Tirith, llegan 10 batallones. Si está controlada por las fuerzas del mal, éstos pierden 2 batallones (pero debe quedar siempre uno al menos)

Celeborn ha usado la ventaja:

REFUERZOS

Juega al comienzo del turno

El jugador recibe batallones adicionales 3

 

PODÉIS MOVER Y/ATACAR, o usar otras ventajas al principio del turno. 

Cargando editor
05/04/2019, 13:41
Saruman

Los elfos empezaban a mostrar sus garras, todas las maquinaciones y complots que realizaban en la sombra quedaron expuestos finalmente.

Debía moverme y rápido, si dejaba que los elfos sometieran a los hobbits todo se habría acabado, debía salvar a los medianos de la tiranía élfica sin importar el costo.

Mis Uruks marcharon rápidamente, tanto en el norte como en el sur, pues mis espías me informaron que Theoden había firmado una alianza con los elfos y eso ya rebasaba todos los límites de la infamia, el rey de Rohan debía ser detenido y puesto en custodia, antes de que lograra treunir sus fuerzas con Celenorm para marchar al norte.

Esas eran las órdenes impartidas a mis tropas a voz en cuello para que todos en Arda lo supieran.

Ataco con 6 batallones la comarca

Ataco con 6 batallones Paso de Rohan (lider)

- Tiradas (4)
Cargando editor
05/04/2019, 13:48
Elrond

Notas de juego

Master, ¿sin líder Saruman puede atacar a la Comarca?

Sí, claro. Lo único que pasa es que no conquista el sitio de poder y por lo tanto, no gana la ventaja que supone.

Cargando editor
05/04/2019, 13:57
Lord Celeborn

Los elfos seguían pensando sobre todo en salvar sus bosques. Que ellos hubiera paz. Nuestro líder mando tropas a La Carroca, zona boscosa aún en peligro.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Atacó con los arqueros La Carroca y paso dos batallones que atacan en dicha zona desde el bosque Septentrional.
Era sin modificador los arqueros que se me puso el 5 ahí en vez de en dificultad, es solo 5 éxito.

Cargando editor
05/04/2019, 14:20
Sauron

Notas de juego

Una Alianza Difícil

Juega al comienzo de tu turno

Puedes jugarlo sobre cualquier jugador y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.

 

Resultado: (la tirada está hecha en mi página personal, la máster lo sabe)

Sauron fuerza una alianza con Theoden y durante dos turnos ninguno podrá atacarse entre sí.

Cargando editor
05/04/2019, 19:26
Rey Théoden

El mago blanco muestra sus garras, lanzando sus huestes de uruks contra la ciudad de Edoras. Pero lis rohirrim somos gente fiera, guerreros entre los hombres. Me pongo al frente de la batalla, con Eomer a mi lado. Mientras tanto, pido a mis hombres que aseguren las tierras del páramo.

Decidido a resistir en la ciudad, mis ho.bres se lanzan contra las huestes del mago blanco.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Resisto con mi líder en Paso de Rohan
Ataco con 4 unidades desde Emyn muil a Lorien.

Si vencen, ataco con dos unidades desde El páramo a lis campos gladios

Paso de rohan: pierdo 3 unidades y Saruman pierde 1
Lorien: 6,3 para el primer ataque, 1,1 para el segundo.

Cargando editor
05/04/2019, 19:45
DIRECTORA

Los ejércitos de Saruman se lanzaron a continuación contra la Comarca, aplastando a sus débiles ejércitos y tomando el control de un nuevo territorio en nombre del mago blanco.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Motivo: Ataque la comarca 1 VS 1 = 1

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 5, 5 (Suma: 17) 

La Comarca cae. 

Cargando editor
05/04/2019, 19:53
Saruman

Paso de rohan tiembla, el aullido del huargo se oye, los caballos relinchan, la sangre corre a ríos, pero los rohirrin son guerreros fuertes y arrojados.

Sin embargo, los Uruk son casi una fuerza de la naturaleza, nacidos de la tierra, hijos de las montañas, su bravura no tiene límites y la ferocidad de sus huargos es digna de epopeyas.

¡Avanzad! ¡En nombre del mago blanco! ¡Heraldo de los Valar! ¡Por la gloria de Saruman! - bramaron los oficiales mientras impulsaban a sus tropas a la batalla.

No había tiemp que perder, los rohirrin aguardaban firmes en su lugar y lucharían hasta el último hombre, pues Theoden sabía bien que si perdía paso de Rohan, el abismo de Helm le seguiría y ese era un lujo que el veterano rey no podía darse.

Theoden había tomado el hogar ancestral del mago blanco y era hora de que Saruman le devolviera el favor.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Adiciono un escuadrón para reemplazar el caído y continúo mi ataque en dos oleadas de 3

No puedes. Si has atacado con un grupo, sigues con él hasta el final. Tienes atacando cinco ejércitos. Mientras te queden tres, sigues lanzando 3 dados (más el tuyo extra).

Cargando editor
05/04/2019, 19:55
DIRECTORA

El mago blanco continuó atacando a los territorios que estaban a su alrededor, llevando el terror allá donde fuera. Esta vez, le tocó el turno a Rohan. El ímpetu de los orcos de Saruman causó importantes bajas a sus ejércitos, pero no sin recibir a cambio una muestra de su determinación a defender sus tierras hasta el final.

Notas de juego

Motivo: Paso de Rohan 1 vs 10 = 5,4

Tirada: 4d6

Resultado: 5(+1)=6, 3(+1)=4, 5(+1)=6, 2(+1)=3 (Suma: 19)

Motivo: Paso de Rohan 2 VS 8 = 7,2

Tirada: 4d6

Resultado: 4(+1)=5, 3(+1)=4, 3(+1)=4, 5(+1)=6 (Suma: 19)

Efectivamente, Rohan pierde 3 ejércitos y Saruman 1. ¿Continúas el ataque? 

Cargando editor
05/04/2019, 19:55
DIRECTORA

Por su parte, los Rohirrim hicieron un esfuerzo por ampliar sus fronteras, esta vez, hacia el territorio de los elfos. Pero los elfos del bosque resistieron el ataque con gallardía, rechazando una y otra vez a los hombres de Rohan.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Motivo: Ataque lorien vs 3 = 4,6

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 3, 6 (Suma: 12)

Motivo: Ataque lorien vs 4 = No hace falta tirada

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 1, 1 (Suma: 3) 

Pierdes las cuatro unidades. Lorien resiste. 

Cargando editor
05/04/2019, 19:59
DIRECTORA

Los elfos de Celeborn y Galadriel, por su parte, atacaron La Carroca sin descuidar sus defensas, pero los valientes elfos fueron rechazados por los ejércitos defensores. A pesar de sufrir bajas debido a los arqueros élficos, resistieron el ataque.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Motivo: Ataque arqueros

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+5)=11

Motivo: Ataque La Carroca vs 1 = 4

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 2 (Suma: 3)

Pierdes un ejército. ¿Continúas el ataque con el que te queda? 

Cargando editor
05/04/2019, 20:29
Saruman

Notas de juego

Ok, ignoramos la última tirada. Y tengo.

7, 7, 3

6, 6

Cargando editor
05/04/2019, 20:42
Rey Théoden

Notas de juego

¿Eso de qué es?

Es que ha dicho de añadir 1 batallón más al ataque. Yo le he dicho que ya no podía hacerlo. Y él ha pensado que debía quitar un dado. 

En realidad, solo debe hacerlo si le quedaran 2 batallones. Eso no va a ocurrir de momento.

Cargando editor
05/04/2019, 20:43
Director

Notas de juego

A ver. La última tirada la ignoras si hace falta. Ten en cuenta, que tienes 5. Tendrías que perder 3 para atacar solo con 2 dados.

Pero si pierdes 1, te quedarían 4 para la segunda tirada, por lo que seguirías lanzando 3D6.

Luego has sacado 7,7,3 y 6,6 (y 6 si en la segunda tirada conservas al menos 3 batallones, cosa que no ocurrirá porque al defender con 2 dados, solo puede quitarte dos batallones como mucho y te quedarían los tres.)

;)

Cargando editor
05/04/2019, 20:51
Saruman

Notas de juego

Ok.. creí que las tiradas se consideraban por oleadas individuales, disculpad un momento, voy a asesinar a mi primo y regreso.....

Tantos años haciéndome trampa en el Risk y recién me entero T-T

Cargando editor
05/04/2019, 21:05
Director

Notas de juego

jajajajajajajajajaja

Cargando editor
05/04/2019, 21:28
Saruman

Por el norte mis fuerzas marcharon hacia el valle de Lhund intentando asegurarlo de la incursión élfica.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El mapa pone valle lunar y la carta valle de Lhund, pero creo que se entiende.

Cargando editor
05/04/2019, 21:34
Director

Notas de juego

Desde dónde atacas? ¿Desde Mithlond, no? ¿Con cuántos? ¿2?

Cargando editor
05/04/2019, 21:37
Saruman

Notas de juego

Mithlond

Cargando editor
05/04/2019, 21:38
Director

Notas de juego

¿dos?